• CHOQUE DE ALTURA. Luis Cordero y Diego Silva saltan para buscar el esférico. A pesar de no ser espectacular, José Gálvez y Sport Áncash hicieron un aceptable encuentro. (Foto: Miguel Gimaray)
  • HOMBRE PELIGRO. Fabricio Lenci volvió a tener sus posibilidades en el ataque de Sport Áncash. Javier Salazar también le pone mucha atenciaó a la jugada y sobretodo al delantero argentino. (Foto: Miguel Gimaray)
  • ATENCIÓN A TODO. Ysmael Regalada, Einer Vásquez, Víctor Oviedo y Moisés Cabada atentos a una nueva jugada de peligro de gol en el partido. Ambos elencos mostraron lo suyo. (Foto: Miguel Gimaray)
  • SIEMPRE RECLAMOS. Miguel Garay es asediado por Juan Carrillo y Arturo Bustinza, tras la expulsión de éste último. El encuentro se torno un poco vehemente por momentos. (Foto: Miguel Gimaray)
  • SIEMPRE EN LA CHAMBA. Francisco Melgar dando indicaciones a Juan Carrillo. Definitivamente el elenco ancashino tiene mucho juego gracias a una manito del 'proofe' Melgar. (Foto: Miguel Gimaray)
  • INQUIETANDO. Fabricio Lencia se lanza para cabecear; sin embargo, Marco Flores se queda con el esférico. Ysmael Regalado y Moisés Cabada participan también en la jugada. (Foto: Miguel Gimaray)
  • ¿TE ME QUEBRASTE?. Marco Flores un poco sentido se agacha en su área. Víctor Oviedo, Ricardo Ronceros y Víctor Cartagena también se encuentran en la peculiar imagen. (Foto: Miguel Gimaray)
  • SIN RESPIRO. José Gálvez vuelve a sufrir más embestidas del ataque de Áncash. Einer Vásquez parecer saltar para tocar el balón, mientras Fabricio Lenci espera un poco más atrás. (Foto: Miguel Gimaray)
  • NO LE REGALES ESPACIO. Ysmael Regalado se dispone al ataque mientras es perseguido por Erick Torres. El defensa de Áncash estuvo muy bien en su trabajo y se dio el lujo de anotar un gol. (Foto: Miguel Gimaray)
  • UNA VEZ MÁS. Sport Áncash estaba intratable en su ataque y José Gálvez lo sufría. Otro balonazo alertaba a Erick Torres y Moisés Cabada. (Foto: Miguel Gimaray)
  • POR HOY NO. Fabricio Lenci no tuvo la suerte de anotar en arco de Marco Flores. Sin embargo, el atacante argentino siempre estuvo cerca al arco. (Foto: Miguel Gimaray)
  • COMO PARA NO VERLO. Una gran bronca se armó en el encuentro, que pudo pasar a mayores. Efectivos policiales tuvieron que intervenir en gran cantidad para calmar las aguas. (Foto: Miguel Gimaray)
  • ERA NECESARIO MÁS. Más policías se hacen presente en el campo de juego para calmar a ambos elencos. La bronca tenía que terminar. (Foto: Miguel Gimaray)
  • CALMAS LAS AGUAS. José Gálvez comenzaba a ser tranquilizado tras el incidente del partido. Parte del cuerpo técnico también se hacía presente. (Foto: MigueL Gimaray)
  • TRANQUILA AMENAZA. Francisco Melgar en imagen, siendo parte del momento de riña entre los dos equipos. Einer Vásquez también aparece en escena. (Foto: MigueL Gimaray)
  • VAYAMOS EN PAZ. Gustavo Roverano hablando con Víctor Cartagena, poniendo su cuota de tranquilidad a un momento tan caliente del encuentro. (Foto: MigueL Gimaray)

 

La frecuencia: Radio Alegría de Huaraz

La emisora radial huaracina, a través de su programa Opinión Deportiva, llevó a cabo la transmisión del clásico ancashino. La dupla conformada por Julián Osorio y Carlos López, brindó las incidencias ocurridas esta tarde en el Rosas Pampa. Ambos fueron asistidos por Javier Ramírez, quien se encontraba a nivel de campo, dando a conocer los detalles adicionales como sustituciones y amonestaciones. Una transmisión correcta, donde la fluida narración de Osorio y los apuntes estadísticos de López, permitieron contar con un panorama claro acerca de las propuestas tácticas.

La pizarra: Nuevos enfoques

Los dueños de casa utilizaron un 4-línea-2, en donde resaltó la novedosa posición de Arturo Bustinza, quien fue ubicado en la zona de contención. En ofensiva, Fabricio Lenci cumplió una labor más sacrificada, ya que ante el asedio constante de sus marcadores, tuvo que recogerse en reiteradas ocasiones. Detrás de él, Juan Carrillo y Einer Vásquez manejaron adecuadamente la tarea de elaboración. Por su parte, los visitantes optaron por innovar con un 4-rombo-2, donde César Medina cumplió un papel aceptable, siendo el nexo entre la medular y el ataque. Dicha tarea también fue sostenida por la labor que cumplió Erick Torres en la contención. Junto a él, Luis Mayme y Víctor Oviedo trataron de apoyar tanto a nivel defensivo, como en las incursiones a campo rival. Por el flanco derecho, resaltó la inclusión de Renzo Guevara, quien ya se recuperó totalmente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Los cambiazos: Apuestas diversas

Las modificaciones no alteraron las disposiciones iniciales de ambos bandos. El estratega huaracino, Francisco Melgar, ordenó el ingreso de Christian Laura, quien le dio mayor profundidad a la ofensiva local. Las entradas de Carlos Josimar Gonzales y Ricardo Ramos, solo sirvieron para refrescar los diversos sectores del conjunto local. En tanto, 'Rafo' Castillo -DT chimbotano- dio ingreso a Orlando Allende, Luis Cordero y Javier Carnero. Todos ellos, pese a que aportaron de manera importante en el engranaje colectivo, no pudieron impedir la caída visitante.

El capo: Juan Carrillo

Aunque en los primeros pasajes denotaba falta de precisión en los servicios, el embetunado atacante fue mejorando con el correr de los minutos. Así, entró en permanente contacto con el esférico y se convirtió en el principal eje del circuito ofensivo ancashino. Cada vez que fue asediado por la marca escalonada, ofreció los recursos necesarios para zafar de la presión y enviar innumerables centros peligrosos al área granate. Precisamente, por esa vía, marcó el primer gol de la 'Amenaza Verde' y propició el tanto de Ysmael Regalado.

El extraviado: Diego Silva

Aunque no se puede negar que le puso empeño a sus participaciones, el delantero huaracino no aportó lo esperado en el ataque local. Muchas veces, terminó obstaculizando el recorrido del otro atacante, Fabricio Lenci, demostrando que aún no está para compartir roles con él. Luego de ser sustituido para la etapa complementaria, la 'Amenaza Verde' mejoró ostensiblemente a nivel ofensivo y pudo desnivelar la cuenta en dicho periodo, con lo que consiguió una importante victoria.

Jailaits

Actitud ganadora:Desde el principio, los huaracinos se volcaron a terreno contrario e intentaron generar zozobra con permanentes desdobles por las bandas. Las situaciones se tornaban constantes sobre la valla chimbotana y, como consecuencia lógica, los dueños de casa lograron ponerse adelante. A los 23', el 'Drogba' Carrillo envío un servicio que engañó a todos hasta incrustarse en la valla visitante. Por lo visto hasta ese momento, el 1-0 resultaba muy merecido.

Reacción porteña:Cuatro minutos después del tanto inaugural, una gresca entre jugadores de ambos equipos, originó las expulsiones de Bustinza (Áncash) y Guevara (Gálvez). Tras ello, el cuadro de la franja mejoró su semblante, empezó a circular mejor el balón y consiguió inquietar con mayor frecuencia el pórtico rival. En una de esas incursiones al filo del descanso, concretó la igualdad gracias a un tiro de larga distancia por parte de César Medina.

Mortal cabezazo:En el segundo periodo, la 'Amenaza Verde' aprovechó la táctica fija para marcar nuevamente la diferencia. A los 54', Regalado anticipó a la zaga chimbotana en un tiro de esquina y marcó el 2-1 para algarabía de los hinchas locales. Lo que vendría después sería un ida y vuelta que tornó el cotejo muy entretenido. Sin embargo, el marcador ya no se alteró y, con ello, Sport Áncash ganó el clásico departamental, se acercó a la cima y le arrebató el invicto a José Gálvez.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por LOS CALLEJEROS DEL PVENTE , junio 13, 2011
BIEN MUCHACHOS VIEN ASI SE GANA EN CASA Y EN TODAS PARTES OJALA GANEMOS EL ASCENSO Y RETORNO A PRIMERA SI SE PUEDE
...
escrito por franz ronald , junio 13, 2011
Intenso Clásico,como cada clásico regional, imagino lo candente que será el partido en el Manuel Rivera, de alto voltaje.
...
escrito por sheikh , junio 14, 2011
Buen triunfo auriverde, por su juego merece colocarse primero.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy