• SOLO SABEN GANAR. Con la tranquilidad de tener ocho victorias consecutivas  en el toreno, Sport Ancash salió seguro de sus posibilidades ante Coopsol. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SOLO LES GUSTA LA PUNTA. Coopsol llegada al Rosas Pampa con una sola consigna: mantener el primer lugar de la tabla de posiciones. (Foto: Miguel Guimaray)
  • A COBRAR. Portillo sorprendió a la defensa de Coopsol, y con un remate de derecha venció la resistencia de Muro para decretar el 1-0 a favor de Sport Ancash. (Foto: Miguel Guimaray)
  • UN RICO APANADO. Encabezados por Lenci, los jugadores de la ‘Amenaza Verde’ felicitaron de esta manera a Portillo luego de su conquista. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SOLO LES QUEDÓ MIRAR. Los ataques de parte del Sport Ancash fueron constantes. Muro tuvo mucho trabajo durante el cotejo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • MÁS TRABAJO. Muro se dispone a despejar de puños un balón que se aproximaba peligrosamente hacia su arco tras la ejecución de un balón detenido. (Foto: Miguel Guimaray)
  • VOLVIÓ EL GOLEADOR. Reeditando anteriores temporadas, Portillo volvió a ser el delantero desequilibrante y con presencia goleadora. (Foto: Miguel Guimaray)
  • MEJOR DE VAS. Saraz sale de la cancha rápidamente tras ver su segunda tarjeta amarilla. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ENTRE LA DESESPERACIÓN Y EL RECLAMO. Los jugadores de Coopsol conversan entre sí mientras esperan que su arquero, Jaime Muro,  se recupere. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SE LLEVA TODO EL PROTAGONISMO. Lenci puso el 2-1 a favor del Ancash y no tuvo mejor ida que festejar su conquista con la tribuna. (Foto: Miguel Guimaray)
  • OTRA PELOTA MÁS. Muro nunca había tenido tanto tiempo en balón entre sus manos. En Huaraz no se despegó ni un momento del esférico. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ENTRÓ CON GANAS. Josimar Gonzales causó revuelo en la zaga de Coopsol cuando ingresó en la etapa complementaria. (Foto: Miguel Guimaray)
  • A SACARLA COMO SEA.  El juego aéreo fue una de las principales armas de Sport Ancash. Lenci complicó en demasía a Pérez y compañía, quienes se vieron obligados a despejar el balón de cualquier manera. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LE TENÍAN GANAS.  Los jugadores de la ‘Amenaza Verde’ se pusieron como locas tras el tanto de Carrillo. Fue el 3-1. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SE CERRÓ EL SHOW. Carrillo puso el tercero para Sport Ancash y terminó por asegurar el triunfo de su elenco. (Foto: Miguel Guimaray)

 

La frecuencia: Radio Armonía de Huaraz

La transmisión estuvo a cargo de Alberto Melgarejo, en los relatos, y de Anthony Cooper, como comentarista. Comenzaron con una previa de casi media hora y se tomaron el tiempo de dar ambas alineaciones de manera bastante clara, además de resaltar a los principales baluartes de ambos equipos. En eso se mostraron bastante imparciales. Llevaron la transmisión de manera impecable y, en el entretiempo, brindaron un amplio análisis del primer tiempo. Lo único negativo es que, por problemas de audio, el relator paró varias veces para avisar que habían problemas, además de no especificar con precisión las variantes del encuentro.

La pizarra: Pasos agigantados

Lo que ha hecho Francisco Melgar a lo largo de la temporada es para aplaudir. Comenzaron con -4 puntos el torneo, no han perdido un solo partido y se encuentran punteros. Esta vez, Melgar usó su clásico 4-1-3-2 y vaya que le funcionó mejor que nunca. Nada más y nada menos que contra el equipo que lideraba el campeonato. Empezaron el partido atacando incesantemente, pero tanto Lenci como Portillo no estuvieron tan finos como en otras ocasiones. Generaron varias ocasiones de gol pero los remates salían bastante desviados; el tema de la definición será uno de los pocos puntos en que Melgar tendrá que mejorar. Lo de Coopsol pasó más por tener la posesión del balón desde un inicio; sin embargo la presión de los locales era tal que el cuadro de Chancay no podía recuperar el balón. En algún momento, sobre el final del primer tiempo, pasaron a dominar y a asustar medianamente a la ‘Amenaza’, pero el buen trabajo defensivo de Áncash opacó las intenciones que tenía Coopsol en ataque.

Los cambiazos: Fuerza mayor

Lo que ha hecho Francisco Melgar a lo largo de la temporada es para aplaudir. Comenzaron con -4 puntos el torneo, no han perdido un solo partido y se encuentran punteros en el torneo. Esta vez, Melgar usó su clásico 4-1-3-2 y vaya que le funcionó mejor que nunca nada más y nada menos que con el equipo que, en ese momento, lideraba el torneo. Empezaron el partido atacando incesantemente, pero tanto Lenci como Portillo no estuvieron tan finos como en otras ocasiones. Generaban un sinnúmero de ataques pero los remates salían bastante desviados; sin duda, el tema definición será uno de los pocos puntos en que Melgar tendrá que mejorar. Lo de Coopsol, en tanto, pasó más por tener la posesión del balón desde un inicio, sin embargo la presión de los locales era tal que el cuadro de Chancay no podía recuperar el balón. En algún momento, sobre el final del primer tiempo, pasaron a dominar y a asustar medianamente a la ‘Amenaza’, pero el buen trabajo defensivo de Áncash opacó las buenas intenciones que tenía Coopsol en ataque.

El capo: Arturo Bustinza

Si bien nadie resaltó sobremanera en el juego, Arturo Bustinza se llevó el mayor puntaje debido al desgaste que hizo en el campo. Desde el inicio se encargó de la recuperación de balón y de generar peligro en el arco rival, apoyándose en Carrillo y Einer Vásquez. Además, tuvo algunas oportunidades para marcar, sin embargo los remates salieron desviados. Buen partido del ‘4’ ancashino.

El extraviado: Paolo Maldonado

Debido a la falta de actividad ofensiva de Coopsol, el ‘Chato’ se mostró bastante desorbitado. El ‘10’ del cuadro visitante, generó algo de peligro con los balones detenidos, sin embargo no se mostró como suele hacerlo. Influyó en el gol del empate justamente por medio de un balón parado, pero luego no pudo hacer más; sus compañeros no pudieron apoyarlo en el campo y no pudo soltar el balón.

Jailaits

La enésima es la vencida: Áncash salió volcado al ataque desde un comienzo y en el toque final cometía errores. Fabricio Lenci, Natalio Portillo y Juan Carrillo erraron en más de una ocasión y exasperaron a la hinchada. Recién, luego de varios intentos fallidos, apareció Natalio Portillo para marcar el primero: fue una efímera ventaja.

Goles de ‘Avestruz’: Los locales eran los claros dominadores del encuentro y estaban mucho más cerca del segundo que Coopsol del empate. Pero cuatro minutos después de la apertura del marcador, apareció el inacabable Germán Carty, quien marcó el empate con un potente cabezazo, tras buen centro del ‘Chato’ Maldonado.

Ya era hora: Fabricio Lenci no sabía cómo hacer para que el balón entre al arco; por la radio decían que “los grandes suelen fallar las más fáciles” y, al parecer, el argentino escuchó: marcó de cabeza prácticamente con el arco a su disposición. Carrillo, en tanto, estaba a punto de salir del campo, para que ingrese su tocayo Juan Rodríguez, cuando se mandó una jugada de “Play Station” y marcó el tercero y definitivo del partido. Se fue ovacionado por el público asistente.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy