Áncash - Coopsol: El placer de la adversidad
La frecuencia: Radio Armonía de Huaraz
La transmisión estuvo a cargo de Alberto Melgarejo, en los relatos, y de Anthony Cooper, como comentarista. Comenzaron con una previa de casi media hora y se tomaron el tiempo de dar ambas alineaciones de manera bastante clara, además de resaltar a los principales baluartes de ambos equipos. En eso se mostraron bastante imparciales. Llevaron la transmisión de manera impecable y, en el entretiempo, brindaron un amplio análisis del primer tiempo. Lo único negativo es que, por problemas de audio, el relator paró varias veces para avisar que habían problemas, además de no especificar con precisión las variantes del encuentro.
La pizarra: Pasos agigantados
Lo que ha hecho Francisco Melgar a lo largo de la temporada es para aplaudir. Comenzaron con -4 puntos el torneo, no han perdido un solo partido y se encuentran punteros. Esta vez, Melgar usó su clásico 4-1-3-2 y vaya que le funcionó mejor que nunca. Nada más y nada menos que contra el equipo que lideraba el campeonato. Empezaron el partido atacando incesantemente, pero tanto Lenci como Portillo no estuvieron tan finos como en otras ocasiones. Generaron varias ocasiones de gol pero los remates salían bastante desviados; el tema de la definición será uno de los pocos puntos en que Melgar tendrá que mejorar. Lo de Coopsol pasó más por tener la posesión del balón desde un inicio; sin embargo la presión de los locales era tal que el cuadro de Chancay no podía recuperar el balón. En algún momento, sobre el final del primer tiempo, pasaron a dominar y a asustar medianamente a la ‘Amenaza’, pero el buen trabajo defensivo de Áncash opacó las intenciones que tenía Coopsol en ataque.
Los cambiazos: Fuerza mayor
Lo que ha hecho Francisco Melgar a lo largo de la temporada es para aplaudir. Comenzaron con -4 puntos el torneo, no han perdido un solo partido y se encuentran punteros en el torneo. Esta vez, Melgar usó su clásico 4-1-3-2 y vaya que le funcionó mejor que nunca nada más y nada menos que con el equipo que, en ese momento, lideraba el torneo. Empezaron el partido atacando incesantemente, pero tanto Lenci como Portillo no estuvieron tan finos como en otras ocasiones. Generaban un sinnúmero de ataques pero los remates salían bastante desviados; sin duda, el tema definición será uno de los pocos puntos en que Melgar tendrá que mejorar. Lo de Coopsol, en tanto, pasó más por tener la posesión del balón desde un inicio, sin embargo la presión de los locales era tal que el cuadro de Chancay no podía recuperar el balón. En algún momento, sobre el final del primer tiempo, pasaron a dominar y a asustar medianamente a la ‘Amenaza’, pero el buen trabajo defensivo de Áncash opacó las buenas intenciones que tenía Coopsol en ataque.
El capo: Arturo Bustinza
Si bien nadie resaltó sobremanera en el juego, Arturo Bustinza se llevó el mayor puntaje debido al desgaste que hizo en el campo. Desde el inicio se encargó de la recuperación de balón y de generar peligro en el arco rival, apoyándose en Carrillo y Einer Vásquez. Además, tuvo algunas oportunidades para marcar, sin embargo los remates salieron desviados. Buen partido del ‘4’ ancashino.
El extraviado: Paolo Maldonado
Debido a la falta de actividad ofensiva de Coopsol, el ‘Chato’ se mostró bastante desorbitado. El ‘10’ del cuadro visitante, generó algo de peligro con los balones detenidos, sin embargo no se mostró como suele hacerlo. Influyó en el gol del empate justamente por medio de un balón parado, pero luego no pudo hacer más; sus compañeros no pudieron apoyarlo en el campo y no pudo soltar el balón.
Jailaits
La enésima es la vencida: Áncash salió volcado al ataque desde un comienzo y en el toque final cometía errores. Fabricio Lenci, Natalio Portillo y Juan Carrillo erraron en más de una ocasión y exasperaron a la hinchada. Recién, luego de varios intentos fallidos, apareció Natalio Portillo para marcar el primero: fue una efímera ventaja.
Goles de ‘Avestruz’: Los locales eran los claros dominadores del encuentro y estaban mucho más cerca del segundo que Coopsol del empate. Pero cuatro minutos después de la apertura del marcador, apareció el inacabable Germán Carty, quien marcó el empate con un potente cabezazo, tras buen centro del ‘Chato’ Maldonado.
Ya era hora: Fabricio Lenci no sabía cómo hacer para que el balón entre al arco; por la radio decían que “los grandes suelen fallar las más fáciles” y, al parecer, el argentino escuchó: marcó de cabeza prácticamente con el arco a su disposición. Carrillo, en tanto, estaba a punto de salir del campo, para que ingrese su tocayo Juan Rodríguez, cuando se mandó una jugada de “Play Station” y marcó el tercero y definitivo del partido. Se fue ovacionado por el público asistente.
Fotos: Miguel Guimaray