Acosvinchos - Áncash: Agua que ha de beber
La frecuencia: Estuvimos en el estadio
Al igual que en la temporada pasada, DeChalaca.com estuvo presente en el lugar de los hechos. Como se recuerda, en 2010 esta página web fue el único medio que cubrió las incidencias de aquel bochornoso encuentro que cerró la temporada, con los recordados desmayos de varios jugadores de Acosvinchos y una serie de desatinos del juez principal de aquella ocasión. Esta vez, con la presencia de diversos medios huaracinos acompañándonos en el palco de periodistas, fuimos testigos de un partido electrizante sobre todo en los minutos finales, donde la desesperación terminó mellando en la banca visitante, aunque fruto de su trabajo logró sumar su segundo triunfo en el torneo; eso sí, se ubica en la tabla de posiciones con apenas dos puntos.
La pizarra: Las mismas fórmulas
Ambos estrategas apostaron por el mismo esquema que emplearon en la jornada inaugural del torneo. El local, Acosvinchos, solo se preocupó por cubrir el vacío dejado por William Araujo -expulsado en Puno- con la presencia del juvenil Edwin Gómez, de regular accionar en el encuentro. Además, el 'Venado' Aguirre decidió dejar en el banco a Richard Chacón por César 'Huevito' Ruiz, quien de manera infantil dejaría el campo en la etapa complementaria. Por su parte, la visita, bajo el adiestramiento de Francisco Melgar alineó el mismo once que derrotó en el Rosas Pampa a Atlético Torino. Los ataques por las bandas, ya sea por la derecha con Bustinza y Vásquez, así como las trepadas de Chávez por el extremo pouesto, fueron las principales armas ofensivas del cuadro auriverde.
Los cambiazos: Casi... casi
Con inferioridad numérica, el 'Venado' Aguirre apostó por el ingreso de Javier Lovera en lugar de César Goya, además de la presencia de Richard Chacón por Gerson Castillo, buscando equilibrar el mediocampo y dejando como única referencia de ataque al 'Pony' Portilla. Además, tras la anotación ancashina, se decidió en buscar la paridad y envió al habilidoso Jaime Trujillo en reemplazo de Boris Nalvarte. Con esta modificación, la volante roja se transformó con Chacón como único contención y, delante de él, una línea de tres con Coavoy por la banda, Lovera como enganche y Trujillo por la izquierda. La nueva fórmula casi le trae resultados: Acosvinchos fue más ofensivo y estuvo muy cerca de arribar a la paridad. En tanto, Melgar, apoyándose en la ventaja numérica, iba en busca de volver a ponerse por delante en el marcador. Por ello, optó por el ingreso de Cleque en vez de Rodríguez, adelantando unos metros a Bustinza para que desborde por las bandas. El ingreso de Yances, en tanto, mermó en cierta forma a la 'Amenaza Verde', ya que se le notó fuera de forma y falto de fútbol, muy distante al nivel exhibido en Juventud Barranco en la Copa Perú del año pasado.
El capo: Víctor Cartagena
El recio zaguero ancashino se batió a más no poder en el fondo y fue providencial en varias jugadas, llegando a cortar varias situaciones de peligro en el pórtico de Laura. En los minutos finales del encuentro, se terminó erigiendo como figura, rechazando y ofreciendo solvencia en la zaga auriverde. Cabe destacar las actuaciones de Arturo Bustinza y Einer Vásquez, quienes fueron los encargados de brindar movilidad y sorpresa al equipo de Melgar.
El extraviado: César Ruiz
Venía jugando bien, desbordando y superando en varias ocasiones a Soria y Alguedas, pero la inmadurez terminó pesando sobre su persona. Tras una fuerte entrada ante Juan Rodríguez, Espichán no dudó y le mostró la cartulina roja directa enviándolo a las duchas antes de lo previsto. Una lástima porque se mostraba como la solución del cuadro rojo para tentar suus primeros puntos en el torneo.
Jailaits
Para qué te traje: El ariete argentino Fabricio Lenci puede jactarse de tener un promedio de gol óptimo en el torneo de ascenso -dos goles en dos encuentros-, pero su falta de técnica es evidente. Y es que en dos ocasiones, a los 4' y 78', con el arco desguarnecido, envió el balón al saque de meta. Hasta ahora, camino a Huaraz, seguirá recriminándose las opciones de gol que desperdició. Pese a ello, a los 7', se reivindicó de la primera jugada errada y dentro del área, tras dejar en jaque a un zaguero rojo, remató mordido y venció la resistencia de Jhonny Soto.
Tiqui, tiqui: Siempre dicen que "una buena pared destruye una defensa", y Acosvinchos se basó en ello para lograr la paridad. A los 22', Portilla ingresó al área y tocó con Goya; este le devolvió el balón al ‘Pony’, dejando en jaque a Regalado y Cartagena, y Portilla cedió nuevamente a un solitario Goya, que sin oposición y frente a Laura solo atinó a anidar el balón en la valla auriverde.
Uno menos y uno más: La expulsión infantil del 'Huevito' Ruiz terminó siendo gravitante en el resultado final del encuentro, ya que unos minutos después, y tras la avalancha verde, llegó el gol de la visita. A los 63', tras la ejecución de un tiro libre de Juan Carrillo y un enredo de piernas dentro del área roja, apareció Einer Vásquez, que al solo tocarla desestabilizó el marcador a favor de Sport Áncash, que con el 1-2 definitivo dejó el puntaje negativo de lado y ya tiene dos unidades en su haber.
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por Agustin , May 16, 2011
escrito por Agustin , May 16, 2011
escrito por david , May 16, 2011
escrito por cesar , May 17, 2011
escrito por Ricardo , May 17, 2011