Acosvinchos - Coopsol: Intermediario
La frecuencia: Estuvimos en el estadio
En medio de la fría tarde santaclarina y ante la presencia de escaso público, estuvimos en el estadio del Colegio San Alfonso para retransmitir las acciones de juego entre el local Hijos de Acosvinchos y Deportivo Coopsol. El recinto estudiantil unas horas antes había sido testigo, en su campo auxiliar, de un encuentro por el Interligas de Lima Metropolitana entre el histórico Ciclista Lima y Torres de Limatambo, en el marco de la cuarta fecha del Grupo II. Además, habría que resaltar la molestia generalizada del aficionado ante la pésima labor de la terna arbitral encabezada por César Málaga, quien se mostró muy complaciente y faltó de personalidad al no pitar algunas jugadas donde primó el juego brusco; de hecho, si sus cobros hubieran sido atinados podría haber cambiando el desarrollo del encuentro.
La pizarra: Ligeros cambios
Ambos estrategas se mantuvieron firmes con sus disposiciones tácticas. Por un lado, el 'Venado' Aguirre mandó su clásico 4-cuadrado-2 con algunos cambios de nombres, donde la ausencia notoria fue la de César Ruiz (expulsado ante Sport Áncash), quien fue reemplazado por Javier Lovera, y Richard Chacón por Erick Coavoy; además, en la valla, José Bolívar ocupó el sitial de Jhonny Soto. En tanto, Jorge Espejo desplegó un 4-1-3-1-1; donde Jean Pierre Moreno dejó el carril izquierdo para Víctor Zapata y ocupó el sector medio de la línea de tres ubicada en la mitad del campo. En tanto, Paolo Maldonado ingresó al once inicial en lugar de Mario Ceballos, y se ubicó como media punta por detrás del inacabable Germán Carty.
Los cambiazos: Forzosos y necesarios
Espejo, tras la lesión de Gamarra, tuvo que mover el banco rápidamente y dispuso el ingreso de Pablo Oré, quien con menos diez minutos en el campo se encargó de abrir el marcador. En tanto, Aguirre, tras el tanto coopsolista y en el amanecer de la complementaria, apostó por el ingreso del habilidoso Jaime Trujillo. Con la presencia del '11' rojo, Acosvinchos gozó de varias ocasiones para igualar, pero la falta de puntería y algunas atajadas de Vidaurre mantuvieron inamovible el marcador. Tras ello, el DT de Acosvinchos siguió insistiendo por llegar a la paridad y mandó al campo a Santiesteban: el atacante rojo tuvo la oportunidad de batir a Vidaurre, pero envió el balón por encima del travesaño. En el tramo final se dieron los ingresos de Mario Ceballos y Paulo Campos, los cuales no terminaron influyendo en el desarrollo del encuentro.
El capo: Javier Lovera
En un encuentro sin mayores figuras y sin rendimientos superlativos, un jugador se destacó sobre los demás; la referencia es para con Javier Lovera. El ex Sport Ticlacayán de Pasco suplió en gran forma a César Ruiz, y se encargó de manejar los hilos del cuadro rojo de Ate Vitarte. En la complementaria, con el ingreso de Trujillo, el rendimiento de Lovera comenzó a crecer y terminó siendo un constante dolor de cabeza para la escuadra coopsolista.
El Extraviado: Paolo Maldonado
En un encuentro con jugadores en un nivel casi parejo, el jugador extraviado tenía que ser el que cometiera un grosero error o el que de manera irresponsable complique a sus colores, y esto fue lo que ocurrió con Paolo Maldonado. Sobre los 65', el '10' coopsolista, de manera descarada, le propinó un codazo a Edwin Gómez. El juez principal César Málaga -pese a su pésimo accionar-, tras consultar con su asistente, determinó la roja para 'Manzanita'.
Jailaits
No dem...Oré: Cuando el reloj marcaba los 47'+, tras un centro de Juan Pérez Castro, el recién ingresado Pablo Oré, con un fuerte testarazo, terminó batiendo la resistencia de José Bolívar. Acosvinchos hizo el gasto, pero Coopsol terminó aprovechando una desatención en el fondo rojo, que a la postre terminó siendo decisiva en el desarrollo del encuentro.
Manzanita agridulce: A los 65', una irresponsabilidad de Paolo Maldonado terminó siendo un punto de quiebre dentro del encuentro, ya que tras la salida del '10' coopsolista, Acosvinchos tomó la manija del cotejo y estuvo a punto de arribar a la paridad. Pese a la expulsión de Maldonado y los "halagos" de los aficionados vitartinos, también recibió el apoyo y las palmas de la dirigencia coopsolista encabezada por Freddy Ames.
El mismo final: A falta de cinco minutos para el final, tras una serie de ataques en área visitante, el balón encontró a un solitario Eduardo Santiesteban, quien ante la rápida salida de Alan Vidaurre definió por encima del portero, pero su remate salió fuera del campo. En los encuentros jugados por Acosvinchos se ha repetido la misma figura; es decir, un cuadro rojo buscando siempre por todos los medios arribar a la paridad, pero lamentablemente siempre se quedó con las manos vacías.
Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com