• POR LA PRIMERA VEZ. Acosvinchos se presentaba ante su gente y esperaba ganar. El elenco rojo tenía que sumar con urgencia sus primeros puntos en la tabla general. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COMO EN CASA. Coopsol es uno de los mejores equipos del torneo y venía demostrarlo a Santa Clara. El experimentado elenco dirigido por Jorge Espejo buscaba agarra la punta del campeonato. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FIJAMENTE CALCULADO. Rodrigo Saraz se encuentra midiendo bien la marca que va a imponer a Edwin Gómez. El ex volante de Cienciano fue uno de los mejores jugadores del gramado de juego. Apoyó cuando tuvo que hacerlo tanto en marca como en ataque a favor de Coopsol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BALÓN ESCONDIDO. Raúl Navarrete y Danfer Doy se enredan un poco con el esférico, que está medio escondido. Desde el fondo, Richard Chacón observa la acción. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • RECHAZANDO LO MALO. Pablo Oré despeja con dificultad un esférico que traía problemas para el área de Coopsol. César Goya no logra alcanzar el balón y el peligro disminuía. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BUEN TOQUE. Javier Lovera se deshace del balón a tráves de un pase ante la llegada de Paolo Maldonado. El volante de Acosvinchos fue la gran figura del encuentro, a pesar que su elenco cayó en casa. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A PONERLE ESFUERZO. Marco Portilla busca ingresar con peligro al área de Coopsol. Miguel Arrazábal lo sigue en la jugada y busca desestabilizarlo. El volante de Coopsol tuvo un mejor desempeño que el ex atacante de Municipal. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VELOCIDADES DISTINTAS. Paolo Maldonado camina con tranquilidad con el esférico, mientras Richard Chacón lo busca con un poco de desesperación. Ambos jugadores no estuvieron muy finos en sus elencos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AL MENOS AL CHOQUE. Martín Reátegui llega hasta área de Coopsol en busca de una jugada fortuita para anotar; sin emabrgo, solo llega a choca con el golero Alán Vidaurre. Era muy imperiosa la necesidade de gol de Acosvinchos que la defensiva también subía al ataque. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿QUITADA O LLEGADA?. Gerson Castillo pone velocidad y habilidad para llegar a área de Coopsol; sin embargo, Sandro Gamarra se alista para botar el esférico o tenerlo en sus pies. Miguel Arrazábal también sigue la jugada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y AHÍ ESTÁ EL DETALLE. Pablo Oré da un gran salto y logra cabecear el esférico ante la marca aérea de César Goya. El balón tiene destino de gol. (Foto: Wagner Quiroz)
  • FESTEJO EN LO AJENO. Pablo Oré anota y Coopsol celebra. Acosvinchos perdía en casa en el final de la primera etapa de juego. El equipo local estaba de malas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MERECE UN ABRAZO. Coopsol encontró el mejor momento para anotar y se iba con tranquilidad al descanso. Pabló Oré le daba un triunfazo a Coopsol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN PASE A NINGUNO. Coopsol ganaba el encuentro y seguía llegando con peligro hacía área de Acosvinchos. Jean Pierre Moreno trata de pasar; sin embargo, Giancarlos Motta y Boris Nalvarte se meten delante de él. Jaime Trujillo observa la acción. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COGELA BIEN. José Bolivar logra embolsar el esférico y está a punto de caer en el gramado. Coopsol seguía en lo suyo y obligaba a respuestas de la última línea de Acosvinchos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA EXPERIENCIA PESA. Germán Carty no llega al esférico que finalmente va a quedar en manos de José Bolivar. Martín Reátegui cubre un poco para favorecer la jugada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A SEGUIR SALIENDO. Acosvinchos tenía que igualar a como de lugar y comenzaba a salir un poco. Boris Nalvarte maneja el esférico y César Goya comienza a correr para alcanzar el pase. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODO CONTRA ÉL. Rodrigo Saraz tiene el balón y busca distribuirlo. Luis Coello, Edwin Gómez y Boris Nalvarte van a la marca. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO ERA NECESARIO. Paolo Maldonado comete una fuerte falta sobre Javier Lovera. Todo parecía indicar un tarjeta roja. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SEPULTANDO LA ACTUACIÓN. Paolo Maldonado a punto de ser expulsado por el árbitro César Málaga. La falta fue demasiada grave para dejarla pasar. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A LAS DUCHAS NOMÁS. Paolo Maldonado retirándose del terreno de juego. El ex volante de Universitario fue el más bajo del encuentro. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO PARABAN. Raúl Navarrete se iba por la banda izquierda buscando la sorpresa para otra jugada de gol. Edwin Gómez va a la marca. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y SI LAS QUITAS. Paulo Campos, última variante de Coopsol, mira como Javier Lovera maneja el esférico. Acosvinchos trataba de bregar pero sin mucho éxito. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VAYA CON FE. Martín Reátegui se mete una escapada por la banda y Paulo Campos trata de atravesarse y robar el esférico. Juan Carlos Pérez observa de lo lejos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BALÓN DIVIDIDO. Ya casi en las últimas, Martín Reátegui trata de dominar el balón ante la mirada de Paulo Campos. Luis Coello observa la acción de cerca. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YO NO FUI. Casi acabando el encuentro, Marco Portilla busca el balón y choca con el arquero Alán Vidaurre, quien queda tendido en el gramado. Juan Carlos Pérez queda observando al arquero. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

En medio de la fría tarde santaclarina y ante la presencia de escaso público, estuvimos en el estadio del Colegio San Alfonso para retransmitir las acciones de juego entre el local Hijos de Acosvinchos y Deportivo Coopsol. El recinto estudiantil unas horas antes había sido testigo, en su campo auxiliar, de un encuentro por el Interligas de Lima Metropolitana entre el histórico Ciclista Lima y Torres de Limatambo, en el marco de la cuarta fecha del Grupo II. Además, habría que resaltar la molestia generalizada del aficionado ante la pésima labor de la terna arbitral encabezada por César Málaga, quien se mostró muy complaciente y faltó de personalidad al no pitar algunas jugadas donde primó el juego brusco; de hecho, si sus cobros hubieran sido atinados podría haber cambiando el desarrollo del encuentro.

La pizarra: Ligeros cambios

Ambos estrategas se mantuvieron firmes con sus disposiciones tácticas. Por un lado, el 'Venado' Aguirre mandó su clásico 4-cuadrado-2 con algunos cambios de nombres, donde la ausencia notoria fue la de César Ruiz (expulsado ante Sport Áncash), quien fue reemplazado por Javier Lovera, y Richard Chacón por Erick Coavoy; además, en la valla, José Bolívar ocupó el sitial de Jhonny Soto. En tanto, Jorge Espejo desplegó un 4-1-3-1-1; donde Jean Pierre Moreno dejó el carril izquierdo para Víctor Zapata y ocupó el sector medio de la línea de tres ubicada en la mitad del campo. En tanto, Paolo Maldonado ingresó al once inicial en lugar de Mario Ceballos, y se ubicó como media punta por detrás del inacabable Germán Carty.

Los cambiazos: Forzosos y necesarios

Espejo, tras la lesión de Gamarra, tuvo que mover el banco rápidamente y dispuso el ingreso de Pablo Oré, quien con menos diez minutos en el campo se encargó de abrir el marcador. En tanto, Aguirre, tras el tanto coopsolista y en el amanecer de la complementaria, apostó por el ingreso del habilidoso Jaime Trujillo. Con la presencia del '11' rojo, Acosvinchos gozó de varias ocasiones para igualar, pero la falta de puntería y algunas atajadas de Vidaurre mantuvieron inamovible el marcador. Tras ello, el DT de Acosvinchos siguió insistiendo por llegar a la paridad y mandó al campo a Santiesteban: el atacante rojo tuvo la oportunidad de batir a Vidaurre, pero envió el balón por encima del travesaño. En el tramo final se dieron los ingresos de Mario Ceballos y Paulo Campos, los cuales no terminaron influyendo en el desarrollo del encuentro.

El capo: Javier Lovera

En un encuentro sin mayores figuras y sin rendimientos superlativos, un jugador se destacó sobre los demás; la referencia es para con Javier Lovera. El ex Sport Ticlacayán de Pasco suplió en gran forma a César Ruiz, y se encargó de manejar los hilos del cuadro rojo de Ate Vitarte. En la complementaria, con el ingreso de Trujillo, el rendimiento de Lovera comenzó a crecer y terminó siendo un constante dolor de cabeza para la escuadra coopsolista.

El Extraviado: Paolo Maldonado

En un encuentro con jugadores en un nivel casi parejo, el jugador extraviado tenía que ser el que cometiera un grosero error o el que de manera irresponsable complique a sus colores, y esto fue lo que ocurrió con Paolo Maldonado. Sobre los 65', el '10' coopsolista, de manera descarada, le propinó un codazo a Edwin Gómez. El juez principal César Málaga -pese a su pésimo accionar-, tras consultar con su asistente, determinó la roja para 'Manzanita'.

Jailaits

No dem...Oré: Cuando el reloj marcaba los 47'+, tras un centro de Juan Pérez Castro, el recién ingresado Pablo Oré, con un fuerte testarazo, terminó batiendo la resistencia de José Bolívar. Acosvinchos hizo el gasto, pero Coopsol terminó aprovechando una desatención en el fondo rojo, que a la postre terminó siendo decisiva en el desarrollo del encuentro.

Manzanita agridulce: A los 65', una irresponsabilidad de Paolo Maldonado terminó siendo un punto de quiebre dentro del encuentro, ya que tras la salida del '10' coopsolista, Acosvinchos tomó la manija del cotejo y estuvo a punto de arribar a la paridad. Pese a la expulsión de Maldonado y los "halagos" de los aficionados vitartinos, también recibió el apoyo y las palmas de la dirigencia coopsolista encabezada por Freddy Ames.

El mismo final: A falta de cinco minutos para el final, tras una serie de ataques en área visitante, el balón encontró a un solitario Eduardo Santiesteban, quien ante la rápida salida de Alan Vidaurre definió por encima del portero, pero su remate salió fuera del campo. En los encuentros jugados por Acosvinchos se ha repetido la misma figura; es decir, un cuadro rojo buscando siempre por todos los medios arribar a la paridad, pero lamentablemente siempre se quedó con las manos vacías.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy