• DESEMPEÑO ACEPTABLE. El talareño Jorge Panta retorna a su posición luego de haber probado suerte con un disparo. El mediocampista local resaltó como uno de los mejores valores de su equipo. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • FIRME DECISIÓN. El juez principal, Jorge Panta, no da su brazo a torcer en una sanción favorable a los locales, pese al reclamo de algunos jugadores sanmarquinos. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • PESAR TALAREÑO. Óscar Guerra lamenta su falla en la definición, tras haber desperdiciado una nítida oportunidad para los dueños de casa. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • GAJES DEL OFICIO. Israel Chávez demora el reinicio de las acciones, colocándose frente al balón y retrasando el tiro libre para los norteños. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • FIEL HINCHADA. Numerosos seguidores del 'Taladro' se hicieron presentes en el estadio Municipal de Máncora para alentar a los dirigidos por Roberto Chale. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • QUEDÓ EN DEUDA. Armando Farfán controla el balón mientras busca un compañero con quien asociarse. El jugador talareño tuvo el rendimiento más bajo en su elenco. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • REPARTIERON HONORES. Atlético Torino y San Marcos disputaron un parejo encuentro en Máncora que terminó con el reparto de unidades para ambos conjuntos. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: Radio Stereo A de Talara

Correcta la transmisión del equipo comandado por Fidel Ravello -en la narración- y Guillermo Infante -en los comentarios-. Además de destacar su notable desenvolvimiento durante los 90’, la dupla descifró de manera acertada el planteamiento táctico de ambos equipos y condenó con absoluta cordura el crudo momento institucional que viene atravesando el ‘Taladro’. Asimismo, se agradece por la especial deferencia que tuvieron para con esta web.

La pizarra: Movidas con (y sin) sentido

A diferencia de su presentación en La Molina, Torino envió a su misma oncena, pero realizó innumerables movimientos tácticos. Para empezar, saltó al terreno de juego con un 4-cuadrado-2, en el que Chale optó por mandar a Gino Navarro y Edson Panta como hombres de creación. Además, retrocedió algunos metros a Armando Farfán y lo reubicó como lateral derecho, mientras Henry Ramírez pasó a actuar en la primera línea de volantes. En el caso del ‘10’ talareño, su aporte fue nulo y eso motivó a que fuera reemplazado al cabo de los 32’. Ello, a su vez, alteró el sistema e hizo posible que pasen a jugar con un efectivo 3-2-3-2. Por su parte, San Marcos conservó su sistema -el mismo de su rival-, pero presentó tres novedades: la presencia de Miguel Garay como central, de Alvaro Motta como lateral izquierdo y la de Israel Chávez como volante de recuperación por derecha. De acuerdo a la transmisión radial, la primera línea cumplió una gran actuación y fue el principal estandarte de los granates para rescatar un punto.

Los cambiazos: Creación por destrucción

Como ya se mencionó en el acápite anterior, el ‘Niño Terrible’ realizó una modificación tempranera, lo que permitió que Torino actúe con una línea de tres atrás y con cinco hombres en el armado. Así, se sucedieron los ingresos de Joao Ramírez y Pedro Gómez, quienes le dieron realce al ataque talareño y contribuyeron para decretar el empate (y sembrar pánico en los instantes finales). Sin embargo, la última modificación -el ingreso de Luciano Arévalo- no fue del agrado de nadie, ya que despilfarró situaciones claves. San Marcos también hizo lo propio con la presencia de Christopher Buitrón, pero luego se replegó y mandó al ruedo a Mitchel Lagos y Roberto Rengifo -capitán y titular en la fecha anterior-, ambos con características defensivas.

El capo: Víctor Cárdenas

Notable trabajo del ‘9’ del ‘Taladro’. Constantemente batalló como único hombre de ataque, ya que su complemento, Alexis Torres, trabajó más como mediapunta, y aún así se dio maña para complicar a los atentos defensores sanmarquinos. Además, su labor fue más sacrificada cuando se quedaron con un jugador menos, y tuvo el mérito de decretar el empate bajo esas circunstancias.  

El extraviado: Luciano Arévalo

El ‘Colorado’, desde que pisó el césped, fue invadido de silbatinas, y el trámite del cotejo ratificó su desaprobación: el ‘8’ de Torino tuvo una actuación para el olvido. Gozó de dos opciones claras para darle vuelta al marcador, pero en ambas erró de manera increíble. Lo condenable, eso sí, fue la reacción de las tribunas para con el delantero. Cuando se aprestaba a abandonar el gramado, le cayó una piedra en el rostro.

Jailaits

Cómo duele: Las situaciones de peligro no se habían sucedido con persistencia en ambos frentes, pero San Marcos se encargó de desequilibrar el tanteador. A los 33’, Pedro Bautista se proyectó por el sector derecho y envió un centro perfecto a la cabeza de Roberto Dolorier, quien dejó estático a sus marcadores y al portero Esteban Mendoza, anotando el 0-1.

La cosas en su sitio: Fue muy similar al tanto visitante, pero tuvo otra resolución. Cuando se jugaban los 54’, Alexis Torres desbordó por uno de los flancos, se instaló en el área y, tras sacarse a dos defensores, encontró solo a Víctor Cárdenas, quien recepcionó la cortesía de su socio y la mandó a guardar, convirtiendo el definitivo 1-1.

Para no creerlo: Pese a su desventaja numérica -se quedó con diez en el arranque de la complementaria- Torino encimó constantemente a su rival, aunque generó contadas ocasiones de riesgo en el pórtico de Alexis Mora. Empero, a los 78’, erró la más clara vía Luciano Arévalo: el ‘Colorado’ recibió un pase en el área, pero solo y sin marca alguna la mandó al… lateral. Increíble.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy