• INCONFORME. Barbarán no quedo conforme con el empate de su equipo en condición de visitante. El técnico de Bolognesi se mostró muy disgustado ante los medios. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • MIRADA QUE MATA. El rostro del técnico del ‘Taladro’, Percy Maldonado, fue realmente dramático tras el término del partido. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • UNA INTENSA PRESIÓN. Joao Ramírez se presta a quitarle el balón a un jugador del ‘Bolo’. Los jugadores del ‘Taladro’ estuvieron muy atentos a los embates del cuadro tacneño. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • VIEJO CONOCIDO. El colombiano Edilberto Salazar fue una de las novedades en el ‘Taladro’. Su buen pie se hizo presente durante varios pasajes del encuentro. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • ESPERA TRANQUILO. Riofrío contempla desde su arco cómo los atacantes de Torino intentan superar a un sólido bloque defensivo tacneño. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • MARCA PERSONAL. Salas marca muy de cerca al colombiano Edilberto Salazar. El volante ofensivo del ‘Taladro’ fue marcado muy de cerca por los hombres del ‘Bolo’. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • UN PANORAMA MUY COMPLICADO. Gino Navarra intenta avizorar la mejor alternativa para continuar un ataque del ‘Taladro’.  (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • ÁNIMOS CALDEADOS. El público presente en las tribunas del estadio Campeonísimo estuvo muy ofuscado durante el encuentro. Los dimes y diretes no faltaron y por poco hubo conatos de bronca. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: Radio Stéreo A

Vía RPM enganchamos la transmisión de Fidel Ravello, quien narró el partido también para Radio Stéreo A de Talara. Datos precisos y ágil transmisión complementada por los comentarios de Guillermo Infante. Al final, ambos quedaron consternados por la inoperancia ofensiva del cuadro talareño que no pudo llevarse la victoria.

La pizarra: Local que no busca, no encuentra

Los norteños salieron muy conservadores con cuatro defensas y un solo atacante. La novedad fue la aparición del colombiano Edilberto Salazar, quién se mostró bastante movedizo. En la visita, salieron con variantes ofensivas y una defensa bien cerrada con Chacón y Gutiérrez como ejes. Como grata novedad estuvo el retorno al arco de Riofrío, quien fue vital para mantener el arco escarlata a cero.

Los cambiazos: A pelotazos no aprendí

La primera variante sucedió por lesión: Gómez dio su puesto al juvenil Panta en el primer tiempo. El volante local anduvo medio nervioso y tuvo una oportunidad para marcar, pero reaccionó tarde. Sobre los 70’, Maldonado dio descanso a Salazar ante las quejas de los asistentes al Campeonísimo: el juego talareño se limitó al pelotazo desesperado. Para la visita, todos los cambios fueron en función del empate: entró Acasiete por Quiñónez y tuvo hasta para marcar de contra. También Tello, otro ingresante, pudo lograr un gran resultado para los heroicos, que quedaron conformes con el 0-0.

El capo: José Chacón

Conocedor de partidos como estos, el 'Kaiser' tacneño hizo gala de su experiencia y junto a José Gutiérrez formó una sólida zaga, impasable para la ofensiva talareña. Por arriba despejó todas y no abusó del juego fuerte.

El extraviado: Pool Vidal

Su juventud le hizo pecar en balones fáciles; para su suerte, tuvo al costado a Chacón para disimular sus errores.

Jailaits

Paños fríos: Si bien los talareños salieron con mayor vocación ofensiva se toparon ante una muralla comandada por Riofrío. Cárdenas estuvo muy solo arriba.

‘Mala Mala’ Málaga: Mala, mala fue la actuación del de negro. En el primer tiempo, a los 33’, anuló un gol al colombiano Salazar por una mano que no fue intencional; en el complemento, Málaga desniveló las opciones visitantes cuando una fricción entre Guerra y Adao, en la que el brasileño recibió un codazo, terminó con la expulsión del delantero visitante por recriminarle al juez.

Hasta el último minuto: Bolognesi murió en su ley, defendiendo a la heroica y despejando todo lo que venía. Torino se lo puso fácil al retirar del campo a Salazar a los 71’, limitándose a los pelotazos. Los escarlatas pudieron marcar en una contra que Acasiete desperdició a los 78’.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por alberto alonso arica rumiche , agosto 29, 2010
el partido parecia un caso de vida o muerte faltando 15 a 20 minutos para terminar el encuentro el equipo visitante tuvo como 3 jugadas claras de gol que gracias al portero no los convirtieron. el TORINO manejo la mayor parte de l partido, incluso les brindaron la expulsion de 1 jugador menos en el equipo visitante en el minuto 60 aprox. que el equipo no aprovecho y muho mas jugadas de gol. eso se debe a que el ex dt roberto challe no mantuvo a practica el fisico de los jugadores. bueno ojala podamos ganar en ancash aunque tengamos muchas dificultades aparte de que el sport ancash tenga un buen plantel.. siempre estaremos contigo TORINO .. VAMOS A GANAR CARAJO.
...
escrito por PARESE UNA CHACRA , agosto 30, 2010
k asco la cancha al menos k la municipalidad de talara apoye al deporte ES IMPRESENTABLE JUGAR AHI
ADEMAS ESE TORINO DE TALARA JUEGA X CUMPLIR EL CAMPEONATO
...
escrito por Gatito , agosto 30, 2010
Estás pidiendo un imposible: A Castillo Chinga solo le interesa la reelección, porque de fútbol, sabe lo mismo que el Puma Carranza y Waldir Sáenz de Arquitectura: O sea, nada.
Yendo al partido: En el primer tiempo, Torino fue más y debió ganar 1-0 por aquél gol mal anulado al colombiano Salazar. Sólo el árbitro Málaga sabe porque lo anuló.
De allí en más hasta los 25 o 30 minutos del segundo tiempo le duró el aire al Torino, porque los últimos 15 minutos fueron de terror, tiempo en el que afloró que el físico no existe en el equipo talareño.
Bolo no definió en ese tiempo por la inexperiencia de sus jugadores, por la gran actuación de Mendoza, por el estado de la cancha y porque Dios así lo quiso.
En esos últimos 15 minutos, fue alarmante comprobar que mientras Bolo seguía corriendo porque hizo una buena pretemporada física, los talareños comprobábamos que entre Marzo y Junio del 2,010 Challe vino a refrescar su garganta todos los días, y el trabajo fue lo de menos en El Taladro.
El público talareño cuestionó a Percy Maldonado el cambio del colombiano Edilberto Salazar. Sin embargo, nadie se dio cuenta que el debutante pocos minutos antes había perdido 2 pelotas fáciles generando contraataques del rival, uno de los cuales fue cortado con foul por Edson Panta, quien se ganó la tarjeta amarilla en esa jugada.
El colombiano demostró que va a ser de utilidad al Taladro, pero no los 90 minutos. Su edad, y su prolongada inactividad no le permiten correr todo el partido.
Hay que remarcar que el gol mal anulado no fue el único error arbitral. En el segundo tiempo cuando Cárdenas iba a definir frente a Riofrío, fue empujado con las dos manos desde atrás por un defensa tacneño, en plena área chica, advirtiéndose un claro penal que el árbitro ignoró, ante la protesta del público local.
Que los árbitros influyen en el resultado, quedó reflejado hoy en Talara con esas 2 jugadas.
Lo que se vio en los últimos 15 minutos nos dice que Bolo debió ganar. Es verdad. Pero hasta ese tiempo, ya el árbitro había perjudicado 2 veces al Taladro. Eso es incuestionable.
El empate fue lo más justo en este partido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy