• DISTORCIONADO. Edilberto Salazar intenta superar a la férrea defensa de Acosvinchos. Sin embargo, el colombiano estuvo poco fino y no pudo evitar la caída de su equipo. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • UNA CELEBRACIÓN MÁS. Los jugadores de Acosvinchos celebran con Gonzales la primera conquista de su equipo. Lamentablemente para sus aspiraciones el triunfo ante Torino poco les sirvió para mantener el sueño de subir a Primera. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: Radio Stéreo A

Gracias a la colaboración del colega Freddy Ravello, pudimos tener la señal para seguir claramente las incidencias desde el Municipal de Máncora. Durante la transmisión, se expresó preocupación por un tema de siempre: la dejadez dirigencial en el conjunto talareño. Se agradece la oportunidad de haber podido informar desde DeChalaca.com los resultados de los otros partidos de la jornada.

La pizarra: El nexo es la clave

'La Chanca' Maldonado mandó algunas variantes con respecto al último partido, y eso es complicado, pues su plantel cada vez es más limitado por falta de pagos. Arrancó Varillas en vez de Guerra, Nole por Gómez en la volante y Albán fue a la defensa, con lo que cambiaron funciones varios jugadores. Henry Ramírez jugó por el lateral derecho, y Armando Farfán avanzó a la volante. El juego ofensivo que dependía del colombiano Salazar fue nulo y fueron pocas las pelotas que le llegaron a Cárdenas. En la visita, ya sin el ‘Venado’ Aguirre -se marchó a Municipal-, estuvo en banca su ex asistente técnico Rubén Marque. Él hizo dos cambios en la parte ofensiva con respecto al último encuentro contra Bolognesi: no arrancaron ni Luna ni Yamashiro, pero si lo hizo Santiesteban, de floja definición. Narvarte también entró a la medular para ganar posesión del balón. En Acosvinchos si hubo un generador como Joya que hizo que el partido sea netamente dominado por los vitartinos.

Los cambiazos: Se fue el jugador, pero no la lesión

Lo de Varillas ya es preocupante. Se dice que su lesión es crónica y tuvo que ser cambiado a los 29’ por Joao Ramírez, quien fue el autor del descuento talareño. También entró Alexis Torres, al que lo expulsaron a poco del final por una falta por atrás que Percy Rojas entendió como agresión. Valladares tuvo poco tiempo para mostrarse y fue poco lo que pudo hacer, pues el resto de sus compañeros estaba falto de físico. Por el lado visitante, ante la inoperancia de Santisteban, Marque prefirió asegurar la marca con Mejía; este no tuvo mucha culpa en el gol, pero su labor sirvió para dormir el partido después del descuento. El goleador Luna, en tanto, no gozó de tiempo ni ocasiones para hacerse presente en el marcador.

El capo: Paolo Joya

El polifuncional jugador hoy anduvo con vocación ofensiva. Generó, asistió e incluso fusiló para marcar el segundo de su equipo. En la práctica, todo el juego vitartino pasaba por él. Acosvinchos no pudo ascender, pero Joya se marketeó bien para quizá poder jugar en la máxima categoría próximamente.

El extraviado: Edilberto Salazar

El colombiano no transmitió su experiencia y estuvo demasiado errático. Quizá por la falta de entrenamiento no lució coordinado con sus compañeros, y tuvo suerte de que Joao Ramírez se encontrara cerca de la jugada del descuento talareño para rematar, pues el ‘Oso’ se enredó solo y no logró disparar.

Jailaits

Crónica de una lesión: Pese a tener jugadores experimentados, el accionar de Torino se parece bastante a la lesión de su zaguero Varillas. No entrenan, lucen desnutridos, y sus dirigentes se olvidaron del equipo. Claro, felizmente existe Tecnológico y ello le da chances al 'Taladro' para renovarse totalmente el otro año.

Doble premio: De tanto buscar el gol y Mendoza evitarlo, llegaron dos como premio al esfuerzo visitante. Gonzales a los 58’ y Joya a los 60’, con dos jugadas casi calcadas, pusieron adelante a Acosvinchos y casi liquidaron el encuentro.

Mención honrosa: Pocos creían en el ascenso de Acosvinchos, pero su lucha parecía un cuento de amor serrano: menos le pagaban, mejor jugaba. Igual, y pese a los tres puntos obtenidos en una plaza difícil como Máncora, el cuadro vitartino perdió el ascenso, aunque dejó la imagen de que con algo más de respaldo el sueño de llegar a Primera podría no quedar tan lejos como en 2006 y en esta oportunidad.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por GUILLERMO , octubre 10, 2010
Vamos Ascosvinchos carajo!
...
escrito por fer , octubre 10, 2010
La palabra correcta,es que Torino se echó,se echó,,pero no resultó...COBRESOL DE MOQUEGUA ES EL JUSTO CAMPEÓN..VIVA ILO,VIVA MOQUEGUA
...
escrito por CEsar MUNIVE , octubre 11, 2010
xq el Arbitro en Talara es Siempre Percy Rojas, cuanod jugo Municipal tambien arbitro, el confeso hincha del torino, ademas el tiene muchos familiares por alla en piura, por sonsiguiente aprovecha sus viajes para visitarlos, pero lo raro es que siempre lo programen por alla.
...
escrito por j..v. , octubre 11, 2010
nada nada chikillosss!!! VAMOS TORINOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy