• Y LLEGÓ EL FINAL. Torino y Tecnológico disputaron un reñido encuentro, pese a lo debilitados que se encontraban ambos planteles. (Foto: Davidson Arce)

 

La frecuencia: Radio Stereo A

Pese a que el partido no tenía trascendencia, el equipo de radio Stereo A de Talara mandó a su personal al Aliardo Soria Pérez a cubrir el último encuentro del ‘Taladro’; como siempre, con precisión y análisis en la retransmisión del mismo, y con las narraciones realizadas a través de Fidel Ravello, quien cumplía años esta fecha. Vale anotar la mención de los resultados paralelos con la cortesía de DeChalaca.com.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

La pizarra: Líneas inconclusas

En su último encuentro, Llanos mandó a la cancha lo que pudo. La rara novedad fue la del arquero Danny Rivera, cuya posición original es la de volante y que tan solo jugó 30' en toda la temporada (ante Hijos de Acosvinchos, por la primera fecha). Rivera, pues, se fue asentando de a pocos en el partido. Asimismo, 'Tec' cambió casi el total de su equipo con relación al partido anterior, salvo la presencia de Cacsire. Entre lo más resaltante, volvió Uehara al equipo y, adelante, se ubicó a Tananta y Ortiz, quienes intentaron crear peligro. Para la 'Chanca' Maldonado, en cambio, las opciones eran escasas. Sin tener recursos ni siquiera para poder alinear once jugadores, mandó una delantera únicamente con Cárdenas, que pese a ello se desenvolvió bastante bien. A su vez, entró Joao Ramírez a la titularidad tras su gol ante Acosvinchos, y en su lugar salió Gino Navarro.

Los cambiazos: Sin mucho que comentar

El único cambio de todo el encuentro fue el de Valderrama por Ortiz -en Tecnológico-, sin mayor efecto pues ambos estuvieron con el santo de espaldas frente al arco. Ya comentada fue la paresencia de solo diez jugadores en el caso de Torino, por lo que de cambios no hay mucho que se pueda comentar.

El capo: Víctor Cárdenas

Pese a la falta de entrenamiento, de pago de salarios, y de acompañamiento en ofensiva, el goleador del ‘Taladro’, a base de ganas y eficacia, destacó en el encuentro, incluso marcando un gol de potente testarazo, el cual supuso el empate transitorio.

El extraviado: Víctor Rodríguez

La zaga del Tecnológico ha sido una lagrima en toda la campaña, recibiendo la vergonzosa cifra de 72 goles. Causante de ello ha sido Víctor Rodríguez, quien pese a tener alguna ambición ofensiva, más destacó por su juego agresivo, pero improductivo, ya que nunca aseguró su marca.

Jailaits

Sin pasaje de retorno: El ya descendido Tecnológico jugaba su último partido en el torneo de ascenso, pero pese a ello fue Torino el que dejó dos jugadores varados en la capital: el colombiano Edilberto Salazar y Harold Beltrán, pues no tenían pasaje para viajar a Pucallpa. Lamentable.

Buena técnica: Tecnológico pudo haber conseguido su tercera victoria en el campeonato, ya que el experimentado Leonardo Uehara cabeceó a las redes de Mendoza y convirtió el primero del partido a los 50’, haciendo ilusionar a los contados espectadores en el Aliardo Soria Pérez.

Taladrando posiciones: Pese a la desventaja, la reacción talareña fue meritoria. Cárdenas de cabeza -a los 65’- y Roque de suertudo disparo, diez minutos después, voltearon el partido y ayudaron a que el ‘Taladro’ finalice en la sétima posición.

Borrón y vida nueva: Dos de los equipos con mayores problemas de la temporada se despidieron. Los impagos salariales y la directiva incapacitada provocaron que uno, Torino, no aspire a más, y el otro, Tecnológico, descienda. En 2011, uno en Segunda -el 'Taladro'- y el otro desde la Etapa Regional de la Copa Perú -'Tec' (¿se presentará?)- buscarán aprender de los errores.

Fotos: Davidson Arce Hidalgo

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (9)add
...
escrito por Segundo Lazo , octubre 16, 2010
Una gran felicitación, a los diez jugadores que defendieron de todo corazón al Taladro en la ciudad de Pucallpa, espero que les paguen a los
que defndieron la granate hasta el final. Eso es ser Talareño de corazón,
no dejar al cuadro porque no lepagan. Fuera todos esos malos dirigentes que
no invierten nada de dinero al equipo, al contrario entran a robar. Gracias a Nelson roque el debe ser el capitan del equipo para el proximo año 2011. Gracias a Mendoza por su amor a la granate y gracias también al Sr. Fredy Ravello por sus trasmisiones deportivas a través de la radio Stereo A. que las empresa le sigan apoyando. Por el retorno del torino a
la profesional en el 2011. Segundo lazo desde tarapoto.
...
escrito por gabriel , octubre 16, 2010
ESTOS 10 JOVENES MERECEN UN MONUMENTO POR FAVOR PAGUENLES AHORITA
PORQUE HAN DEMOSTRADO VERGUENZA DEPORTIVA Y SOBRETODO PROFESIONALISMO .

OJALA QUE PARA EL 2011 SEA OTRA DIRIGENCIA QUE CUENTE CON EL SR.DINERO PARA PELEAR EL ASCENSO.


HASTA EL PROXIMO AÑO MI QUERIDO TALADRO !!!!!
...
escrito por Edson Villantoy , octubre 16, 2010
Hoy se ven los verdaderos hinchas del Torino, cuando no hay nada que pelear, cuando no hay nada quizà por celebrar aùn en el triunfo, pero yo soy uno de esos verdaderos hinchas y escribo estas lineas.
Estoy alegre por esta victoria no solo por el Torino sino tambien por los seres humanos que dejaron el alma en el campo aun sabiendo q afuera no tenian nada que pedir, eso es mas q loable, y no solo demuestra su profesioalismo sino tambien su condicion humana de responsabilidad y esto hay q aplaudirlo.
Pocas veces escribi en esta temporada porque sentia que dejar mi higado acà era acrecentar el odio y la colera (mas que merecida y justificado)a esos seudodirigentes que de futbol saben poco o menos que Alan Garcia.
Desde abril sentia que esto iria mal cuando me encontrè junto con mi padre "Caluco" (que tengo q reconocer que es màs hincha que yo, este año me lo demostrò y el proximo año me lo reconfirmarà, nadie mas hincha en Lima que èl y de seguro detras de èl o muy atras de èl estoy yo con mucha orgullo y humildad) a dos personas importantes (solo de rango) de la cùpula dirigencial del taladro, nos encontramos por la noche para hablar sobre la situacion que afrontaria el taladro en el 2010 y un problema delicado de las divisiones menores, muy tranquilo y casi callado (comentaba escuetamente) escuchaba la conversacion entre estas dos personas y mi padre, ese dia confirme que ese señor y la señora eran rehinchas del taladro (mas que mi padre y yo NO! de eso estoy convencido) que tenian de seguro la mejor de las intenciones o eso creia en ese momento, pero que de futbol no sabian mucho, hasta que escuchè a uno(a) de ellos(a)decir y lo cito(a) textualmente "vamos a llevar a Challe al Torino porque el vende, trae prensa,y sabe mucho a entrenado a la U y a la seleccion van a ver que vamos avender con Challe).
Quiza esta frase puede parecer irrisoria pero para mi es el nucleo de todo este escrito y es tambien una de las razones del fracaso de este año.
Lo unico que vendieron fue un triste episodio mas de su incapacidad y de su inexperiencia como dirigentes.
Toda la noche pensè en esa frase y tambièn pense como ser humano y no como hincha y comprendì que nos irìa mal,nunca en mi vida habia sido tan realista quiza hasta pesimista y nada soñador, ps parece, dije en ese momento, que la persona q dijo eso no recuerda de los graves problemas que tiene Challe, de su sequia prolongada y bien cosechada y creo que sera infinita de fracasos hace mucho tiempo como DT, y parece q esa persona que dijo eso no comprendiò que el Challe que llevabanen el 2010 no era el mismo de hace 20 años, no era ese Challe ganador,el que llevaban era el Challe irresponsable y con muchos problemas y no me equivoque ps ni bien pasada 3 fechas los dejo vestidos y calzados por ir a comentar Sudafrica 2010.
Señores dirigentes los respeto mucho, deben ser buenas personas, excelentes padres y mejores hijos, pero como dirigentes no estan capacitados ni dan la talla que merece el taladro, su retiro serà para el olvido y por dignidad y para reservar todas sus virtudes no pretendan mediante ardides y mañas quedarse 2 años mas en la dirigencia (quiza amplie esto en otros comentarios pero como àpice solo les digo zapatero a su zapato y la compra de calamar al por mayor y el abundante dinero no bastan, ni siquiera sirven para pretender ser presidente del Torino, quedese como hincha aportando y siga cosechando exitos laborales señor.)pues seria dañino para la salud de un club querido y triste para su vida es mejor que aqui corrio que aqui muriò, un saludo a todos los verdaderos hinchas del Taladro de mi querido Torino que pocas alegrias me dio este año pero que no las cambiarìa por nada del mundo, gracias jugadores por su profesionalismo de todo corazon gracias y mas gracias a ti viejo que me hiciste conocer la pasion en el futbol representado en mi TORINO! gracis viejo.


NOTA: Todo lo escrito aquì es completamente mi responsabilidad y lo asumo y acepto democraticamente (es lo que aprendì este años en mi alma mater UNMSM) rebatimientos y replicas si piensan que estoy equivocado, esto lo digo y creo que lo entienden desde alla que nada aqui es responsabilidad de 3eros es completamente mia y la asumo.

...
escrito por José , octubre 17, 2010
Si jugaron 10 fue por la IRRESPONSABILIDAD de los dirigentes de olvidar el carné de cancha de 2 jugadores y por eso no terminaron el viaje, no precisamente x no tenerle amor a la camiseta.


...
escrito por elfrancotirador , octubre 17, 2010
Edson: Personas como tú y tu viejo deben estar en el Torino. Por el amor que le tienen a la granate. Desde el 2,008, Uds. y todos los talareños residentes en Lima han demostrado su amor por el Torino y eso se valora.
Ojalá que el 2,011 la dirigencia la conforme gente que quiera al Torino y no personajes que quieren ganar protagonismo con un de los equipos con más arraigo en el país, como ha ocurrido en los últimos años.
Vamos Taladro, a pesar de este triste final del 2,010, te seguiré hasta que me muera... siempre estaré a tu lado.
...
escrito por el loco , octubre 18, 2010
gracias a todos x el apoyo incondicional , un año dificil para todos en torino pero desde aqui de corazon agradecerles su paciencia ... torino seguira siempre ... pasan jugadores pasan dirigentes pero jamas pasara el nombre de TORINO ... un enorme abrazo a ttodos ... atte esteban mendoza
...
escrito por Arnaldo , octubre 18, 2010
Hola

Ojala hayan mas hinchas como Edson, para que el querido Taladro del Norte pronto regrese a la primera división, de la que no deberia moverse.

Fue uno de los primeros clubes del interior que lograron desplazar a los clubes limeños de siempre y clasificar a una Copa Libertadores, al igual que el Unión Huaral, Alfonso Ugarte de Puno, Juan Auricj de Chiclayo, Universidad Técnica de Cajamarca y Coronel Bolognesi de Tacna, ademas de los aun vigentes Melgar FBC y Cienciano de Cusco.

Fuerza amigos talareños y piuranos, hagan grande y fuerte a vuestro club y con eso tengan la seguridad que vuelven.
...
escrito por escrito por joaquin 20 octubre 2010 , octubre 20, 2010
felicitaciones al amigo edson villantoy por su comentario se nota que es granate de corazon si como el hubieran unos mil hinchas el torino seria grande aportarian muchas ideas y proyectos para la gloriosa granate pero como el dice yo tambien estoy de acuerdo zapatero atus zapatos y por el amor de dios esos dirigentes que ya tuvieron su oprtunidad que no pongan trabas alas listas que van a postular si es por el bien del torino que los dejen postular y gane el mejor y sabemos de lejos que es el señor lopez coronado no hay otro diganme quien formo el comite evolucion y trabaja con talareños de corazon para que el torino no pasara las de cain cuando jugase en lima en este 2010 aparte de eso apoyo en la copa peru 2008 en el torneo de segunda 2009 sigo enumerando todo lo echo por el dr lopez mejor lo dejo hay porque el proyecto del comite evolucion es muy grande como lo son sus corazones granates espero que no se piquen porque lo unico que quiero es lo mejor para mi querido atletico torino que nos dio tantas alegrias y espero verlos el 2011 y poder campeonar
...
escrito por sheikh , octubre 29, 2010
El torneo ha acabado y la cantidad de goles que encajaron los arqueros del TEC fue el siguiente:

-Gustabo Baylón: 42 goles en 12 partidos.
-Israel Córdova: 25 goles en 6 partidos.
-Danny Rivera: 2 goles en 1 partido.

Ojo, el TEC, encajó 72 goles, pero la sumatoria de las cifras es 69, debido a su walk over ante Coopsol (3 que no se incluyen). Ojo, la suma está bien sacada, ya que seguí de cerca los partidos del TEC.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy