• SE MANTIENE AL ACECHO. En Pucallpa, Sport Áncash ratificó su superioridad ante el endeble Tecnológico y le sigue respirando la nuca al líder Cobresol (Foto: Panorama Huaraz)
  • LA VOZ DE LA EXPERIENCIA. El saludo de los capitanes, Leonardo Uehara y Víctor Cartagena, con el juez del partido, Iván Chang, de floja actuación (Foto: Panorama Huaraz)
  • ¿VIENES, EINER? Desde temprano, Einer Vásquez ya insinuaba peligro en territorio local. el '11' del Áncash abrió el camino de la victoria (Foto: Panorama Huaraz)
  • BIEN CHARLY. Otro de los que también destacó en la tarde pucallpina: Charly Vicente. Acá se zafa de la marca de un defensor local (Foto: Panorama Huaraz)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Para esta ocasión, DeChalaca.com contó con la inestimable cooperación de Héctor Marina y Davidson Arce, quienes brindaron todas las incidencias del encuentro. De acuerdo a su perspectiva, es poca la gente que aún sigue al Tecnológico (no más de 700 personas acudieron al estadio), y que la elevada temperatura hizo que el Áncash no rinda del todo bien en la primera mitad; además, señalaron que el público expresó su rechazo de modo agresivo al árbitro Iván Chang, quien tuvo una pobre actuación.

La pizarra: Casi le liga

En Tecnológico, el profesor Gregory Farfán dispuso un sistema ultra defensivo para este encuentro. Así, hasta ocho jugadores tenían casi vetado el cruzar la media cancha, con lo que solo quedaban para la contra Uehara, Yamashiro y el desafortunado Saboya. Áncash, con la obligación de ganar, salió a buscar el arco de enfrente con un osado 3-5-2, que permitía que las contras del ‘Tec’ amenazaran la tranquilidad del fondo ancashino. De haber estado Saboya más fino, quizás se estaría escribiendo sobre el triunfo de los de Pucallpa. Para la segunda mitad, los visitantes no cambiaron la actitud, consiguieron rápido los goles y después tuvieron todo cuesta abajo.

Los cambiazos: Gregory pecó

Si bien Tecnológico ya se encontraba dos goles abajo, quien mejor venía rindiendo en el equipo era el capitán Leonardo Uehara. El ‘Chinito’ dejó el campo a los 66’ en lugar de un intrascendente Jorge Navarrete. A partir de entonces ya ni de contra asustó el ‘Tec’ y hasta permitió que un central (Cartagena) suba para redondear la goleada.

El capo: Einer Vásquez

En el primer tiempo, Áncash tuvo el control del balón. En la segunda mitad, consiguió los goles. El mérito de la etapa inicial correspondió a Einer Vásquez, quien fue el conductor del equipo ancashino. Para el complemento, fue él quien inicio la goleada. Fue, pues, el más destacado en un encuentro que se simplificó a partir de su gol.

El extraviado: Wilger Saboya

Pocas veces es difícil encontrar a un responsable de la derrota de su equipo que no sea arquero. Esta vez podría condenarse a Wilger Saboya, quien desperdició hasta cuatro oportunidades muy claras de gol en los primeros 45’. Sus imprecisiones hicieron que destacara el trabajo del golero Castro y que su equipo no se adelantara en el marcador. Estas fallas costarían muy caro después.

Jailaits

Saboya que hace llorar: El delantero estuvo solo frente a Castro hasta en cuatro oportunidades. A los 12’, 22’, 40’ y 81’ el ex Deportivo Bancos y UNAP tuvo oportunidades claras para abrir el marcador o lograr el descuento. Ninguna de las dos cosas fue. El público se fue mascando la bronca y quizás aguantando alguna lágrima.

Era para Changcarlo: El trabajo de Iván Chang fue muy flojo, sobre todo en el primer tiempo. Tanto que sus decisiones pudieron influir en el resultado. Pasó por alto un golpe evidente a Uehara que debió ser expulsión, pero más transcendente aún fue el claro penal que no le cedió al ‘Tec’ cuando Castro golpeó a Saboya en la primera mitad. Los botellazos de la tribuna fue la respuesta de la gente.

Goles que no haces: Si bien Áncash tuvo el balón en la primera mitad, fue el local quien dispuso de más oportunidades para anotar. Las desperdició como ya se dijo. En la segunda mitad, tanta piedad no fue correspondida por la 'Amenaza Verde' que lo ajustició tres veces. Goleada para los ancashinos y punta.

Fotos: Panorama Huaraz

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por colision dorada , septiembre 11, 2010
hehe vamos pucalpinos
...
escrito por sheikh , septiembre 11, 2010
¿Quién está tapando en Tecnologico? ¿Córdova o Baylón?
...
escrito por tOzho , septiembre 11, 2010
Saboya... ya ps cumpa!!!
como te vas a fallar las ocasiones de gol, sabes muy en que situacion esta el equipo,

ahora ya nos metieron 3 y el equipo mas hundido
...
escrito por ancashino , septiembre 12, 2010
Vamos SPORT ANCASH que este año no paramos hasta regresar a primera, un traspie de cobresol y nos quedamos en la punta, ganamos los cuatro partidos restantes y llevamos nuevamente la prefesional a ancash parte sierra...por que lo mas probable es que Galves se vaya de baja........... La bombonera de rosas pampa te espera....
...
escrito por anonimo , septiembre 13, 2010
en el tec esta tapando cordova porque baylon se quedo en lima poreque tiene problemas su hijo se encuentra mal y no tiene el apoyo sdel señor vicente
...
escrito por JOSEL , septiembre 14, 2010
ojala que la comision de la segunda le quite los puntos al ancash dado que la costumbre se puede hacer ley co lo mafioso de mallqui al inscribir inoportunamente a diiego silva aqui se va a ver si la adfp- sd y la fpf esta de parte de la corrupcion
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy