• NO ALCANZÓ. Pese al esfuerzo de los jugadores de la ‘Amenza Verde’, el triunfo ante Bolognesi poco les sirvió para seguir con vida en la lucha por el ascenso. (Foto: David Rosales / Panorama Huaraz)
  • FALTÓ MAYOR CONCENTRACIÓN. Gutiérrez  intenta interponerse en la trayectoria de un balón que se dirigía hacia su área. No obstante, a la defensa del cuadro tacneño le faltó un mayor orden y concentración para sacar un mejor resultado del Rosas Pampa. (Foto: David Rosales / Panorama Huaraz)
  • TODAVÍA SE VE EN SEGUNDA. Montenegro se prepara para ejecutar un tiro de esquina ante la mirada del juez de línea. El experimentado volante del Sport Ancash deberá esperar una temporada más para retornar a la máxima división del fútbol peruano. (Foto: David Rosales / Panorama Huaraz)

 

La frecuencia: Radio Uno de Tacna y CMD

Juan Jorge Zevallos narró las incidencias del encuentro desde el estadio Rosas Pampa en Huaraz. Esta trasmisión fue intercalando con el partido desde Moquegua donde chocaban Cobresol y San Marcos. Por ello, nos tuvimos que apoyar en CMD, donde José Carlos Armendáriz estuvo en la narración y Juan Manuel Gavilán en los comentarios. Además, a ras de campo, Humberto Arbulú narraba lo que acontecía en sendos bancos.

La pizarra: Vuelve bien

Seis cambios en total hizo Héctor ‘Tito’ Chumpitaz en su equipo tras la canasta de goles que se llevó ante San Marcos de visita la fecha pasada. Luis Torres dejó su lugar en el arco a José Castro, cambio que se veía venir por la mala actuación del portero ante los sanmarquinos. Asimismo, Juan Rodríguez, Carlos Sotelo, Arturo Bustinza, Enzo Castillo y Natalio Portillo no fueron de la partida. Sport Áncash dejó la línea de cuatro, formando una de tres con Víctor Cartagena, Frank Vega y Óscar Ruiz. En la generación de juego, Diego Silva, se sintió más cómodo con el ingreso de Juan Montenegro, mas esto no fue aprovechado por los delanteros. En la visita, Manuel Riofrío volvió a jugar después de tres partidos (el último fue ante Tecnológico en la fecha 13) y lo hizo de buena manera. El resto del equipo fue el mismo que cayó ante Hijos de Acosvinchos en la jornada anterior. Entre Quiñonez y Stagnaro, y alguna aparición esporádica de Smith, armaron las jugadas en ataque, aunque no con mucho éxito.

Los cambiazos: Con uno basta

Juan Montengro fue el único de los ingresantes que tuvo incidencia en el trámite del juego y en el resultado. Le dio más paciencia y lucidez a los locales en los últimos metros. Quizá su presencia pudo ser más importante para los intereses ancashinos si hubiese formado parte de la oncena inicial. Este cambio también transformó la línea de tres que en un inicio formó Sport Áncash, para volver a la línea de cuatro y pasar a Óscar Ruiz como volante de contención.

El capo: Manuel Riofrío

El ‘1’ volvía después de tres fechas y con su sobresaliente sobrepeso se pudo pensar que pagaría la falta de ritmo; sin embargo, Riofrío terminó salvando a Bolognesi en varias ocasiones. A pesar del error en el segundo gol de Sport Áncash, fue vital en el cuadro escarlata para mantener la ventaja durante más de una hora de juego.

El extraviado: Saúl Giral

El menudo jugador de Sport Áncash es una variante importante en ataque para su equipo. En esta ocasión le terminó quedando larga la cancha, tuvo poco apoyo por su banda y acabó perdiéndose en el juego.

Jailaits

Doble caño: A los 18’, Robert Quiñones recibió a unos metros del área. Una huacha a Frank Vega y un Víctor Cartagena obediente -para seguirle los pasos a Vega- le permitieron acercarse al área de la 'Amenaza'. El ecuatoriano probó desde lejos y anotó un golazo, que ponía en jaque al equipo ancashino.

Qué calidad para tan poco: Pasados los 80', un penal avivaba las esperanzas de Áncash. Juan Montenegro se paró frente al balón a los 86’ y ejecutó de forma magistral picando la pelota. Al final esta pinturita -homenaje a Panenka- quedaría como anécdota por el resultado que se venían manteniendo en Moquegua.

Se puso tarde, Charly: Vicente estaba en deuda, a pesar de que la ‘Amenaza Verde’ había generado, el ‘16’ no encontraba el lugar exacto ni el tiempo justo para embocar los balones. A los 86’, un remate que parecía no traer problemas fue soltado por Manuel Riofrío y Charly, por fin, pudo anotar en el partido.El grito de la afición retumbó en el estadio, pero a lo lejos, en Moquegua, llegó apenas como un débil viento entre las celebraciones.

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por JiaN , octubre 10, 2010
Veamos, está ganando el Ancash o Bolo?, porque de título pone:


EN VIVO: Sport Áncash 0 - Bolognesi 1

Y luego:

Gol: Quiñónez 18' (ANC)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy