San Marcos - Bolognesi: Suma y resta
La frecuencia: CMD
El compromiso que abrió la sexta fecha estuvo a cargo de Roberto Drago en los comentarios y José Carlos Armendáriz. En planta baja estuvo Martín Hudtwalcker dando alcances de las bancas de ambos conjuntos. 'Titín' erró hasta en dos ocasiones a la hora de mencionar la programación de esta jornada, lo que creó total confusión en el aficionado, aunque posteriormente enmendó su equivocación.
La pizarra: Reemplazos inesperados
En tienda estudiantil, Iván Saavedra sustituyó a los suspendidos Giuseppi Ramos y Roberto Dolorier con Roberto Rengifo y Adhemir Villavicencio, respectivamente. De esta forma, San Marcos saltó nuevamente con 4-cuadrado-2, presentando a Richard Oncoy como lateral derecho. En tanto, Bolognesi apostó por el 4-2-3-1 que pareciera estar de moda. En la primera línea de volantes, Piero Salas y Pool Vidal se complementaron bien, apoyándose cada uno en la labor de marca. Metros más adelante, Gustavo Stagnaro fue el único referente y dispuso de total libertad para desplazarse por todo el frente de ataque.
Los cambiazos: Lo bueno y lo malo
Barbarán realizó un cambio clave para la segunda mitad. El ingreso de Gonzalo Sotomayor le brindó más explosividad al cuadro escarlata en ataque, algo que poco había mostrado en la etapa inicial. El juvenil Reiser Herrera supo adaptarse a esa idea, y entró para colaborar con ello. Así, pues, se cosechó el triunfo tacneño. Por su parte, Saavedra no la chuntó con las modificaciones: entró Miguel Garay, pero con el pie izquierdo. El '18' estudiantil jamás se metió al ritmo del partido, algo que no ocurrió con Christopher Buitrón y Oswaldo Astete, quienes mostraron ganas pero poco y nada pudieron hacer para revertir la situación en los pocos minutos que tuvieron en el campo.
El capo: Gonzalo Sotomayor
Le cambió la cara a Bolognesi en la etapa complementaria. Manuel Tello no trascendió mucho en el juego, en cambio, el '20' rojo fue la solución que necesitaban los escarlatas para la mejora respectiva. Le generó muchos problemas al fondo local y, en el último tramo, logró convertir el tanto de apertura. Sin duda su gol fue importante para concretar la importante victoria.
El extraviado: Miguel Garay
Su ingreso trajo abajo las expectativas de San Marcos. El recio zaguero entró con el pie izquierdo y no aportó nada en el conjunto local. A diferencia de la fecha anterior, el '18' estudiantil no tuvo suerte y perjudicó a su equipo. Lamentablemente para los intereses de los universitarios, fue un cambio que les costó caro.
Jailaits
El cambio preciso: Para la segunda mitad, Lizandro Barbarán realizó una variante que le trajo mucha satisfacción al final. Y es que con la inclusión de Gonzalo Sotomayor, Bolognesi ganó peso ofensivo. La defensa local la pasó mal para controlar al espigado atacante.
Pícala y marca: A los 77', Gonzalo Sotomayor recibió un preciso pase de Gustavo Stagnaro y, tras un previo amague, logró picar el balón con su pie izquierdo y batió a Alexis Mora. Bolognesi se puso en ventaja y manejó las acciones con la tranquilidad del caso.
Definición total: El juez Rafael Castañeda no dudó cobrar penal tras la clara mano de un zaguero estudiantil. Sobre los 80', el experimentado José Chacón hizo efectivo el tiro desde los doce pasos y marcó el tanto que sentenció el partido.
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
Leer más...
