• SIN MARCA.  Cuya desde su campo, manda un pase largo en busca de Gonzales y Santiesteban quienes se encuentran sin marca. El fondo de San Marcos dio muchas licencias. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SUEÑA CON ELLA. Vidaurre contiene el balón ante la presencia de Villavicencio. El arquero de Acosvinchos estuvo muy antento en cada ataque de su rival. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¡CARAY, GARAY!  Manuel Garay, homónimo del réferi, celebra con De la Cruz su conquista, que significó el empate transitorio para San Marcos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MANOS AL CIELO.  Garay celebró con mucha emotividad su tanto. No faltó el agradecimiento al Todopoderoso y las clásicas manos levantadas al cielo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PASIVIDAD UNIVERSITARIA. Los defensores de San Marcos mostraron poca agresividad en la marca. Gonzales y compañía supieron aprovechar al máximo las licencias que les otorgaron. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SUTIL DEFINICIÓN.  Así definió Gonzales cuando se encontró frente a Mora. El habilidoso delantero de Acosvinchos hizo la diferencia en el trámite del partido gracias a su velocidad. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • JUSTA CELEBRACIÓN.  El banco de Acosvinchos saltó de alegría tras el gol de Gonzales. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • COMO UNA BALA.  La velocidad de Gonzales complicó en demasía a la defensa de San Marcos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SALTA MÁS ALTO.  Acosvinchos pudo inclinar la cancha a su favor gracias a la solidez defensiva que tuvo. Con rápidos anticipos y mayor despliegue físico sus defensas supieron mantener controlados a los delanteros de San Marcos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LUNA, LUNA LUNA. El ingreso de Juan Luna fue importante para el triunfo de Acosvinchos. El experimentado delantero aportó su cuota goleadora y llevó constantemente peligro al arco de Mora. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SALVE A LA LUNA. Juan Luna ingresó en el complemento y marcó uno de los tantos de su equipo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  •  LA PENSÓ DEMASIADO. Villavicencio tuvo en más de una ocasión la posibilidad de convertir un nuevo tanto para su escuadra. Sin embargo, su poca puntería e indecisión en los momentos claves impidieron que los granates pudieran celebrar. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

José Carlos Armendáriz en los relatos, Roberto 'Titín' Drago en los comentarios y Martín Hudtwalcker a nivel de campo conformaron el trío encargado del San Marcos - Acosvinchos que sirivó de aperitivo entre los dos choques mundialistas del sábado. Buena comprensión entre ellos y oportunos datos respecto de los cotejos entre ambos equipos, aunque sonó algo exagerado que Hudtwalcker hiciera constantes cálculos de la diferencia de goles de Acosvinchos respecto de Sport Áncash para ver cuál se quedaría con la punta -a estas alturas aún importa poco-. Lo que sí, alguien debería decirle al buen 'Titín' que suena horrible que se refiera a los volantes de marca como "contenciones" en vez de "hombres de contención" o algo similar; ¿para qué destruir así el idioma?

La pizarra: Trío de peso

Acosvinchos modificó su propuesta reciente y el 'Venado' Aguirre envió un trío de lanzadores detrás de Santisteban, el rollizo único hombre de punta, quien a despecho de su sobrepeso estuvo dinámico en ofensiva. Joya fue por derecha, Trujillo quedó al medio y Gonzales, inquietísimo, por izquierda. El 4-2-3-1 funcionó bien porque copó toda la salida de San Marcos. El cuadrado de Saavedra no se articuló bien con la delantera y Adhemir Villavicencio debió retroceder repetidas veces para recoger el balón. Con la expulsión de Ramos, todo terminó de descalabrarse.

Los cambiazos: No contaba con las irresponsabilidades

El juvenil Álvaro Motta fue rápidamente sustituido en San Marcos para dar paso a Miguel Garay, con quien el planteamiento varió a tres al fondo de modo de poder liberar a Monserrate para una salida más fluida por derecha. El cambio dio resultados en términos del empate rápido obtenido vía un cabezazo del integrante, pero no modificó el trámite de dominio de Acosvinchos. En el complemento, Saavedra agotó sus cambios con los ingresos de Galli y Maguiña, pero la roja a Ramos lo obligó a volver a la línea de cuatro al fondo y frenó sus intenciones. Acosvinchos, en cambio, ganó fútbol con Claudio Mendoza y potencia ofensiva con Juan Luna, quien demostró que no está dispuesto a aceptar la suplencia de la que viene siendo presa este año. Salinas entró al final para acelerar.

El capo: Carlos Gonzales

El hijo del 'Mágico' hizo honor al apodo de su padre. Desequilibró por izquierda y tuvo locos a Monserrate y luego a Garay. Gambeta y buen pique de este menudo jugador, que el año pasado se dio a conocer con camiseta de Real Academia y que ahora, más desenfadado, viene siendo una de las figuras de esta temporada de Segunda. En el gol, se la cruzó con inteligencia a Mora.

El extraviado: Giusseppi Ramos

Un hombre de su experiencia no puede perjudicar así a su equipo. Se hizo expulsar por una falta sobre Gonzales en el mediocampo en el momento en que Saavedra había agotado las tres variantes y quería levantar el partido. Muy cerca estuvo Dolorier, otro experimentado desubicado que tras haber estado errático en ataque, le propinó un codazo a Cuya y vio la roja. A San Marcos, increíblemente, lo perjudicaron sus hombres de mayor bagaje.

Jailaits

A cabezazos aprenderemos: Primero, Santisteban recibió en el área libre de marca para cabecear y poner arriba a Acosvinchos a los 16'. Nueve minutos luego, Garay, quien acababa de ingresar, aprovechó la salida de un córner para ganarle en el salto a los zagueros vitartinos y poner el empate. Sin embargo, la visita controlaba el partido.

Un poco de su magia: A los 56', Gonzales forzó una falta de Ramos con un amague y causó que esto dejara a San Marcos con 10. Al rato, el bullidor extremo de los vitartinos se escapó y, libre de oposición -casualmente, por el flanco descubierto-, pudo cruzársela de zurda a Mora para desnivelar el cotejo.

Luna llena: Juan Luna no ha sido titular en todo el año con Acosvinchos, luego de haber sido el goleador del torneo en la temporada anterior. El 'Venado' Aguirre sabrá por qué, pero el hecho es que ahora lo soltó para que juegue la parte final del segundo tiempo y el espigado ariete no lo decepcionó. Fue referente de ataque y le dio otra dinámica a una ofensiva que, con Mendoza como alimentador, produce más y mejor. La recompensa para Luna llegó en tiempo de descuento: desbordó, se llevó a Mora y definió para conseguir su primer tanto en el año y sellar un 1-3 valioso para que Acosvinchos mire la tabla desde arriba.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por luis , July 03, 2010
SAN MARCOS fue un equipo que fue oerjudicado por el arbitraje parcializado que incluso expulso consecutivamente a dos jugadores de la decana,por eso que el futbol peruano no avanza,e incluso cortaba a cada momento las jugadas,y la mayoria de los faul que eran levosas no ponia ni tarjetas ni llamada de atencion,totalmente perjudico a san marcos,esta clase de jueces no deberian jamas arbitrar,pero SAN MARCOS,SE LEVANTARA SE PERDIO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA..
...
escrito por Leo , July 04, 2010
esos mis hijos!! :D



biologicos... xD
...
escrito por vitartino , July 05, 2010
VAMOS ACOSVINCHOS FUERZA Y POR FAVOR SEÑORES DE CMD DEJEN QUE LOS EQUIPOS VENDAN SU TRANSMISION DE LOCAL AYUDEN A LOS EQUIPOSSS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy