• POCA CONFIANZA. Los presentes en Matucana fueron escasos, no existía confianza en el equipo naranja (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SI ES BRAVO, LLEGA. César Bravo se lanza de cabeza a evitar el remate, el zaguero no tuvo una buena tarde (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CHINO SIN SALIDA. Soria intenta sortear la marca de Funes, el ex Alianza Atlético juega ahora en posiciones más ofensivas (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • UN MOMENTO MÁGICO. El gol de Josimar Gonzales adelantó a los locales que no supieron mantener el resultado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ÉL SI CHAVE. Un capitán debe dar ejemplo y así lo entendió Chávez despejando el balón con firmeza (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • INTENCIONAL. Chacaliaza marca con rudeza y comete la falta (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • APRISIONADO. La marca merengue fue cercana, acá son dos los que cubren la salida de Gonzales (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TODOS DEFIENDEN, TODOOS ATACAN. Fue, sin duda, un partido luchado con bastantes ocasiones y fricciones (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PESO EN LA OFENSIVA. La Torre estuvo prendido todo el partido, al ex jotita se le notó algo subido de peso (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SALIDA EN FALSO. Castellanos salió a buscar el balón pero su zaga se adelantó a su reacción, hubo falta de coordinación (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PARA PONERLA EN UN CUADRO. El segundo gol crema llegó por intermedio de Cuadros que pese a la estatura ganó de testa (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FELICITADO. Cochahuayco se acordó de ganar y terminó la temporada en el octavo puesto (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Con el torneo de ascenso definido, no hubo señal que cubriera el encuentro entre naranjas y cremas en el Estadio de Matucana. Por tal motivo, DeChalaca.com se hizo presente en el estadio a través de la persona de Abelardo Delgado. De este modo, se pudo saber que el técnico de Minero fue el capitán César Charún, que los jugadores se encuentras impagos y que había más seguidores -unos cincuenta- en los cerros aledaños que en las tribunas, donde no se podían contar más de treinta.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

La pizarra: Capitán se hunde con su barco

Como ya se dijo, César Charún fue quien hizo las veces de técnico de Minero en este encuentro que no definía nada. El capitán del equipo de Matucana asumió en este momento difícil del equipo y lo plantó de la mejor manera que pudo. Un innovador 4-cuadrado-1-1, en que Javier Soria jugó de media punta. La escasa resistencia de los centrales y la falta de eficiencia de Goya, hicieron que el sistema funcione a medias. Por otro lado, Ágapo Gonzales espero con sus dos líneas de cuatro y en el segundo tiempo hundió las esperanzas de Minero de cerrar la temporada con un triunfo.

Los cambiazos: Separando la paja del Trigoso

Ninguna de las variantes representó un cambio positivo a favor de su equipo, hasta que ingresó Diego Trigoso. Cinco suplentes tuvieron la oportunidad de ingresar al campo antes que él, pero su aporte fue ralo. El volante se distinguió de los demás a partir de sus ganas por mostrar algo diferente y el aporte real que significó el centro que envió para que Cuadros marque el gol del triunfo.

El capo: Christian Cuadros

El partido fue de trámite discreto, con la voluntad infructuosa de Minero y la paciencia somnífera de América Cochahuayco. En medio de ese bodrio de noventa minutos, se puede destacar el juego ganoso de Cuadros, además de haber marcado la anotación triunfal.

El extraviado: César Goya

El demérito de ser El Extraviado recae en César Goya por haber fallado de manera clamorosa el gol del empate a dos minutos del final. Solo, frente al arco que ya no estaba cuidando Castells, el delantero mandó su cabezazo a cualquier lado menos a las redes.

Jailaits

Un conejo del sombrero: Minero dominó en el primer tiempo, pero no tenía cómo perforar la defensa cerrada de la visita. Hacia los 30’, el otro hijo de ‘Mágico’ Gonzales que actúa en la Segunda, Carlos Josimar, se desprendió por la derecha. Sacó un centro, sacó un conejo del sombrero. Como por arte de magia. Generó el autogol de Chávez, quien se barrió para alejar el peligro. Era una ventaja justificada hasta ese momento.

Castellanos de la mancha: El portero de Minero fue quien empezó a manchar el trabajo realizado con mucho esfuerzo por sus compañeros. La manera inocente como se le escapó el balón para que La Torre marcara sin oposición, fue un error que luego costaría mucho más de lo pensado.

Para ponerlo en un Cuadros: El gol que significó el triunfo de los cremas fue de buena factura. Una gran jugada individual del recién ingresado Diego Trigoso que acabó con el balón volando hacia la cabeza de la figura Christian Cuadros, quien venció sin atenuantes a Castellanos. Así se dio un justo premio al equipo que jugó con mayor inteligencia. Pero no pasa nada; total, en Matucana casi nadie se molestó por el resultado… ni en ir a la cancha.

Fotos: Abelardo Delgado / dechalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por david , octubre 17, 2010
se fue la primera de matucana, y la gente se fue con ella
la municipalidaad se olvido del mantenimineto del estadio que paso??
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy