• YA ES COSTUMBRE. Los jugadores de San Marcos posaron para la foto respectiva antes de su encuentro ante Coopsol. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • ¿Y LAS SONRISAS? Los jugadores del Coopsol se olvidaron se sonreír para las cámaras al momento de posar para la fotografía respectiva. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • SERENIDAD ANTE TODO. La terna arbitral encabezada por Jhon Rocca no se quedó atrás y también posó para las cámaras. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • UNA TAREA COMPLICADA. Ramos intenta mantener la posesión del balón pese a la carga de Mogollón. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • ALEJANDO EL PELIGRO. Zambrano rechaza con golpe de cabeza un balón que se dirigía peligrosamente hacia su área. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • NO HUBO TREGUA. Los jugadores de San Marcos no quisieron dar ni un balón por perdido. Sin embargo, Chávez fue más allá y presionó hasta en los saques laterales. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • NO MERECE PERDÓN. Juan Saavedra intenta dialogar con el cuarto árbitro, Ricardo Cuba, pero sus palabras no son escuchadas. La agresión de Robles no admitió excusas. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • SIN CALIFICATIVOS.  El juez principal, Jhon Rocca se dispone a salir de la cancha inmediatamente después de expulsar a Robles por una agresión hacia su persona. Mientras ello sucede, Ramos intenta alejar a su compañero de equipo que estuvo irreconocible. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • ADIÓS. Una maltratada terna arbitral se retira del campo de juego tras suspender el partido por falta de garantías. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • LAMENTABLE. La agresión que recibió el juez principal, Jhon Rocca, de parte de Robles fue un triste episodio que empañó el partido entre San Marcos y Coopsol. (Foto: Radio Lider Chancay)
  • CONSTERNADO. Jhon Rocca se retira del estadio sosteniendo  un paño que cubre su nariz. El juez principal no imaginó que un jugador pudiera agredirlo. (Foto: Radio Lider Chancay)

 

La frecuencia: Radio Líder Chancay

La transmisión radial chancayana permitió tener las incidencias desde el Rómulo Shaw Cisneros. Los relatos corrieron a cargo de Gustavo Espinoza, quien estuvo acompañado por Felipe Carlos en el análisis de las principales jugadas. En planta baja, Leonel Nalvarte complementó el trabajo brindando detalles adicionales a la transmisión, como las amonestaciones y sustituciones. Precisamente la labor de este último fue importante para conocer las opinión del comisario designado para este choque, quien sustentó la razón por la que se procedió a suspender el cotejo. Además, informaron que el caso será visto en la próxima sesión y que la determinación final estará en manos de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD.

La pizarra: Antídoto preciso

Los dueños de casa apostaron por su clásico esquema 4-cuadrado-2, donde Miguel Molina y Franz Hudtwalcker comandaron el ataque. Sin embargo, ambos anduvieron en poco contacto con la medular, quedando apartados del circuito ofensivo coopsolista. En el medio sector, Raúl Navarrete y Julio Mogollón generaron peligro las veces que se asociaron. La última línea local respondió -en la mayoría de oportunidades- gracias a la solvencia de Sandro Gamarra y Jaime Huerta. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar un 4-3-2-1, poblando el mediocampo y preservando la posesión del esférico. En la tarea de recuperación estuvieron Javier Cueto, Roberto Rengifo y Giuseppi Ramos, quienes en líneas generales cumplieron con neutralizar al bloque ofensivo local. En el ataque sanmarquino reapareció Roberto Dolorier, quien desempeñó el rol de único referente en área rival. Y detrás de su posición, Israel Chávez y Raúl Robles lucieron como los socios ideales para los contragolpes.

Los cambiazos: Olvidando enfoques

Las modificaciones alteraron las disposiciones iniciales de ambos bandos. El estratega local, Jorge Espejo, ordenó el ingreso de Paolo Maldonado y Wilkin Cavero, con la convicción de darle mayor movilidad a la ofensiva local. No obstante, la suspensión del encuentro les jugó en contra, ya que tuvieron pocos minutos para mostrarse. En tanto, Hernán Saavedra -DT sanmarquino- dio entrada a Juan Carlos Colchado, Pedro Bautista y el colombiano Fabián Solís. Precisamente el debut del atacante cafetero no pudo ser mejor: apenas ingresado, tomó el balón y en rauda carrera hacia el pórtico local, Jaime Huerta lo tuvo que derribar en su propia área. Así, generó el penal con el que San Marcos alcanzó el empate.

El capo: Israel Chávez

Dejando atrás su antigua posición de lateral y reubicado en el bloque ofensivo, el embetunado jugador universitario sigue funcionando a la perfección en la elaboración de la medular. Amparado en su velocidad y capacidad para los regates, genera varios inconvenientes en la zaga rival. En la presentación de hoy, cerró su elogiable labor con un penal correctamente ejecutado.

El extraviado: Miguel Molina

Víctima de la aplicada marca que propuso la visita, el '9' coopsolista no encontró chance alguna para certificar su capacidad goleadora. Juan Saavedra y Richard Oncoy lo tuvieron medido habitualmente, anticipándolo en los servicios que buscaban su posición. Ni el juego aéreo, que supuestamente es su fuerte, pudo imponer condiciones y terminó cerrando una floja jornada.

Jailaits

Roces y roces: En el primer periodo, ambos elencos dejaron de lado las jugadas elaboradas y priorizaron la contención. En medio de ese enmarañado panorama, los sanmarquinos gozaron de la mayor posesión del balón y tuvieron algunas chances para ponerse adelante en el marcador. Sin embargo, los remates de Dolorier y Robles fueron conjurados por el golero Lossio. Por el lado coopsolista, Navarrete y Mogollón eran los únicos que pretendían llevar riesgo a la portería visitante.

Ponte uno: La etapa complementaria arrancó con la misma tónica del periodo inicial. Empero, cuando daba la sensación que San Marcos acrecentaba su hegemonía sobre el campo, el tanteador dio un vuelco inesperado: Raúl Navarrete ejecutó un tiro libre que hizo una parabóla perfecta y se incrustó en el arco sanmarquino. Sin merecerlo, los dueños de casa inauguraban la cuenta a los 55'.

Justicia y escándalo: La visita no bajó la guardia y en una rápida incursión del colombiano Fabián Solís, este alcanzó a ser derribado en área local. La pena máxima fue transformada por Israel Chávez, quien estableció el merecido 1-1 sobre los 64'. No obstante, la agresión de Raúl Robles sobre el juez principal a los 74', opacó lo que hasta ese momento venía siendo un entretenido encuentro. Un episodio lamentable que vuelve a oscurecer nuestro alicaído balompié. De acuerdo a informaciones preliminares, el golpe que recibió el árbitro Jhon Rocca le habría ocasionado una fractura en el tabique.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por luigi , August 07, 2010
la falta que ha cometido este jugador,es grave pero hay que ver que un momento de ofucacion ha veces no se controla cualquiera ,eso tendra que revisar la comision de justicia,no hagamos leña del arbol caido. Las sanciones que dan los arbitros son tan severos que a cualquiera lo saca de quicio,a veces cometen unos atropellos como en este caso y a ellos(los arbitros) quien los controla?.
...
escrito por Roberto M. Gando , August 08, 2010
Desde que sigo el fútbol peruano no tengo recuerdo de alguna agresión física directa de un jugador al árbitro. Obviamente no considero como agresiones físicas las de "Chemo" Del Solar, Sergio Ibarra o Leao Butrón quienes en su momento tuvieron episodios tragicómicos con los árbitros. Supongo que a Robles lo suspenden mínimo este año sino es más.

...
escrito por carlos , August 08, 2010
se cree bien macho ese tal robles no? a ver ke le aga a otro árbitro se muere de miedo.. como si fuese un JUGADORAZO, es otro más del montón....
...
escrito por Marino , August 08, 2010
No existe justificación para lo hecho por Robles, por más desastrozo que esté un árbitro e incluso si como jugador piensas que el árbitro está "tocado", eso no da derecho a nadie de agredir físicamente a un árbitro, esto hay que sancionarlo drásticamente para erradicar esas actitudes matonescas de los terrenos de juego.

Por lo menos le caerá una sanción de un año y siendo venevolente porque esto sucede en europa y lo castigan de por vida, para comenzar su club lo expulsaría inmediatamente.

Es una lástima por el jugador porque imagino que debe vivir del fútbol pero debió pensar un poco antes, él sabe perfectamente que agredir a un árbitro como lo hizo le traería grandes problemas, ahora que los asuma.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy