• EMPUJE PARA GANAR. Primeras incursiones de San Marcos. Desde el arranque, los granates intentaron apoderarse de las acciones (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PIZOTÓN Y ADENTRO. El volante Luis Molina infracciona con vehemencia a uno de sus contrincantes. Luego se sancionó la falta de rigor (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SÍ 'CHÁVEZ'. Sobre los 22', San Marcos encontró la ventaja a través de Israel Chávez, quien en la imagen festeja su anotación (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO HAY MOROS EN LA COSTA. El portero sanmarquino Alexis Mora contiene el esférico con absoluta comodidad. Los dueños de casa pisaron poco territorio granate (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ESO DUELE. Christian cuadro yace en el césped luego de una jugada peligrosa. El atacante crema desperdició innumerables ocasiones de gol (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • AHÍ VA. Enésimo centro de Cochahuayco que no encuentra destinatario. Con mayor eficacia por parte de los locales, otra hubiese sido la historia (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A PURO DOLOR. Roberto Dolorier disputa intensamente el balón con el defensor Israel Funes. Fue uno de los duelos en la tarde de Santa Clara (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SE PASEA. Tras un tiro de esquina, el cafetero Solís y Dolorier observan la trayectoria del esférico sin poder hacer nada para vulnerar a Josue Castells (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • AHORA SÍ ES MÍA. En esta ocasión, el meta Castells sí contiene con eficacia y desbarata la situación de riesgo favorable a San Marcos (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CON AROMA A CAFÉ. El colombiano Fabián Solís corre tras el balón mientras es perseguido por el capitán crema Víctor Chávez. El aporte del cafetero fue aceptable (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DERROCHE DE EXPERIENCIA. Roberto Dolorier va a la carga e intenta salir bien librado de sus marcadores. El atacante sanmarquino fue un dolor de cabeza para los defensores locales (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO ES HORA DE LAMENTOS. Israel Funes parece estar extenuado y resignado a caer ante San Marcos. El '22' crema fue uno de los puntos más flojos del partido (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO LO PUEDO CREER. Pedro Bautista lamenta la ocasión perdida con el arco desgüarnecido. Igual, el delantero cumplió en los minutos en que estuvo en cancha (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Como de costumbre, DeChalaca.com se hizo presente en el Colegio San Alfonso para seguir al milímetro las incidencias del encuentro entre América Cochahuayco -que fungió de local en Santa Clara- y San Marcos. El cotejo sirvió de preliminar al choque estelar que sostendría el líder, Hijos de Acosvinchos, ante Tecnológico Campoverde, el colero del torneo. Poco público se dio cita al estadio en los minutos iníciales, pero de a pocos el recinto comenzó a mostrar un lleno en su tribuna occidente de cara al choque de fondo.

La pizarra: Iguales, igualitos

Tanto América Cochahuayco como San Marcos mandaron al campo la misma configuración táctica: los cremas, siempre conservadores con su 4-cuadrado-2, mientras que Hernán Saavedra dejó de lado el 4-2-3-1 por un idéntico planteamiento que su rival. Los dirigidos por Ágapo Gonzales, con una mayor tenencia del esférico, no pudieron plasmar en el marcador el dominio que ejercieron por varios pasajes del encuentro. De hecho, el buen trabajo de Chacaliaza, Baldo y Tello no fue bien aprovechado por Kanashiro ni Cuadros, los dos referentes en la ofensiva crema. En tanto, la visita, con la baja del irresponsable Raúl Robles, improvisó en la contención con la presencia de Éder Villavicencio haciendo pareja con Rengifo. Sobre el final de la primera mitad, San Marcos terminó cambiando su táctica y pasó a un 4-2-3-1, retrocediendo unos metros al colombiano Fabián Solís y formando una línea con Giuseppi Ramos e Israel Chávez.

Los cambiazos: Improvisó y cambió

Con la ausencia de Robles, se pensó que su lugar sería ocupado por Juan Carlos Colchado o el polifuncional Miguel Garay; sin embargo, Saavedra decidió improvisar con Eder Villavicencio en la volante, que con el correr de los minutos fue decreciendo en su rendimiento y terminó siendo reemplazado. En tanto, con el ingreso de Pedro Bautista, se buscó mayor velocidad en ataque para tratar de liquidar el encuentro. Por su parte, el local apeló al ingreso de los juveniles Gamarra, Trigoso y Casas, y tuvieron algunas ocasiones para nivelar el marcador. Empero, la escuadra universitaria terminó por manejar las acciones y se quedó con los tres puntos.

El capo: Israel Chávez

El lateral izquierdo reconvertido en volante, se viene erigiendo en esta temporada en la figura estelar del cuadro granate. En esta ocasión, fue el motor universitario, encabezando la mayoría de los contragolpes y realizando bien la función ofensiva y defensiva. En más de un encuentro -como en el de hoy- llegó al área y se encargó de desequilibrar las acciones, algo que ratificó esta tarde durante los 90'.

El extraviado: Sergio Kanashiro

El 'Chino' contó con pocas ocasiones de anotar y fue muy bien neutralizado por la última línea de zagueros del cuadro granate, en especial por Richard Oncoy y 'Tintan' Saavedra. No se puede negar su entrega total durante el desarrollo del encuentro, pero eso no bastó para que fuera reemplazado sobre el final, a los 86', por Raúl Casas.

Jailaits

Chaveta en mano: En un primera mitad donde escasearon las acciones de gol, sobre los 22', un buen desborde de Israel Chávez por la banda izquierda culminó en tanto sanmarquino. El volante granate definió colocado al ángulo superior derecho de Castells y le puso brillo a un partido muy opaco.

Fuera de Cuadros: Si bien Christian Cuadros tuvo un buen accionar a lo largo del encuentro, el atacante crema no estuvo preciso en el toque final. Sobre los 52', un cabezazo suyo fue bien desviado al córner por Alexis Mora. Luego, a los 65', el juvenil crema, tras una gran acción personal, sacó el remate, pero este se perdió por encima del pórtico granate.

Chaca, Chaca: En el tramo final, América Cochahuayco siguió intentando llegar a la paridad; la más clara fue a los 83', cuando Edson Chacaliaza se internó en el área y sacó el remate, pero este fue contenido por un seguro Mora.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por francisco quevedo , agosto 15, 2010
ante todo un saludo muy cordial y a la vez felicitarlos por su pagina tan concurrida, realmente con sus articulos informan en forma clara y sobre todo muy analitica de los encuentros de nuestra segunda division nacional.
solo tengo un comentario y es sobre un jugador que vengo observando durante un tiempo creo mas que un comentario es una pregunta, ¿ que hace desperdiciandose en segunda division este chico chacaliaza? por lo que vengo apreciando es un chico que ya esta muy maduro en su futbol y tiene una tecnica y habilidad muy buena, incluso me animaria en afirmar que juega mucho mejor que varios jugadores que militan en la primera division, con este comentario no quiero desmerecer el nivel de la segunda division pero sigo afirmando que chacaliaza es un chico que ya merece estar en primera divion.
saludos y una vez mas felicitaciones por su tan prestigiosa pagina.
...
escrito por Marino , agosto 16, 2010
Este seguro es familiar de chacaliasa. En segunda hay muchos que podrian jugar en primera y en primera hay muchos que deberian jugar segunda pero hay muchos factores por los cuales se dan estas cosas.

...
escrito por Arnaldo , agosto 20, 2010
Por favor, informen el fixture con lugar, hora y dia de los partidos, cada fecha o fin de semana. La hinchada queremos asistir, pero eso no va ser posible si no tenemos la información. Tanto como el futbol profesional tambien el futbol de segunda división y copa peru requiere vuestro apoyo señores periodistas.
saludos
...
escrito por Paul Arrese , agosto 20, 2010
Décimoprimera Fecha - Segunda División 2011

Estadio Colegio San Alfonso de Santa Clara / Ate Vitarte - sábado 21/08
13:00 San Marcos vs. Atlético Torino

Estadio Municipal de Matucana - sábado 21/08
14:00 Atlético Minero vs. Tecnológico Campoverde de Pucallpa

Estadio Jorge Basadre Grohman de Tacna - sábado 21/08
15:00 Bolognesi FC vs. América Cochahuayco

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - domingo 22/08
12:00 Cobresol vs. Hijos de Acosvinchos

Estadio Rosas Pampa de Huaraz - domingo 22/08
15:15 Sport Ancash vs. Deportivo Coopsol
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy