• FRÍA MAÑANA. Con la fiebre mundialista en su grado máximo, Cochahuayco y Cobresol abrieron la tercera jornada del torneo de ascenso en el Monumental. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CUESTIÓN DE BANDAS. Los laterales Paul Rodríguez y Zicco De la Vega se encontraron en varios tramos del encuentro entre cremas y moqueguanos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • TODOS AFUERA. El golero local, Josué Castells, despeja el peligro de su área ante el asedio de Jorge Gutiérrez y Ramón Rodríguez. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ATENTO, 'CAPI'. Víctor Chávez -capitán crema- rechaza el esférico antes que Héctor Rojas llegue a presionarlo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • FELINO SUELTO. En una elástica -casi acrobática- intervención, Josué Castells disipa el ataque moqueguano. El golero crema mantuvo el cero en su valla. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PÓLVORA MOJADA. Ramón Rodríguez no alcanza conectar un servicio en el corazón del área local. En lo que va de la temporada, el 'Ratón' aún no ha marcado tantos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • TIENE SU MAÑA. A pesar de la inferioridad numérica, Nikol Prado se dio tiempo para proyectarse y llevar riesgo al campo crema. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A MEDIAS. En su segunda presentación como local, Cochahuayco logró preservar el invicto de su valla. No obstante, el aspecto ofensivo es deuda en el cuadro crema. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NUEVO ROSTRO. Juan Vera traslada el balón hacia la posición de Víctor Chávez. El ex-Coopsol cumplió una aceptable labor en el sector derecho crema. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PUNTO IMPORTANTE. Cobresol sumó un nuevo empate en condición de visitante y continúa a tres unidades del líder, Sport Áncash. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

José Carlos Armendáriz fue el relator. Mantuvo la transmisión en alto a pesar de las pocas llegadas de ambos equipos. Por momentos, aportó con comentarios y conversaciones junto Luis Carrillo Pinto, quien comentó. El conductor del Show de Goles estuvo centrado en el encuentro, atento a cada jugada del partido y a los cambios de ritmo del encuentro; sin embargo, bien pudo hace un hincapié más seguido sobre los movimientos tácticos de los jugadores en el terreno de juego. A su vez, Bruno Ginocchio, quien fue el reportero de campo, estuvo siempre atento con las variantes, los amonestados y los expulsados, pero no tuvo una buena coordinación con los narradores sobre dicha información.

La pizarra: Punteros mentirosos

No abrieron la cancha y tampoco profundizaban el juego. América Cochahuayco se plantó con un 4-cuadrado-2 y tuvo a Renzo Ramos y Cristian La Torre como principales referentes en la ofensiva, tratandose de asociar con los creadores 'Willy' Saco Vértiz y Edson Chacaliaza, pero de manera infructuosa. El juego muy centralizado hizo que los cremas no pudieran anotar ningún gol, a pesar de su superioridad numérica en gran parte del encuentro. Cobresol, en tanto, empleó un 4-rombo-2. aunque prevaleció más por su característico juego por las bandas, donde constantemente armó una serie de contragolpes a través de la sociedad conformada por Nikol Prado -lateral izquierdo-, Christian Vildoso -volante por izquierda- y Jorge Gutierrez -delantero nominalmente por derecha, pero que también se movilizó por el frente opuesto-, pero estos se terminaban extinguiendo en el último tramo, sobre todo cuando el balón llegaba a los pies de Ramón Rodriguez, quien estuvo bien controlado por los defensores locales.

Los cambiazos: Intrascendencia

Luego del ingreso de Gutierrez por Rojas, a los 33', vino la expulsión de Manchego. Por ello, Cobresol defendió con más gente atrás y siguió intentando hacer daño de contraataque. Así, Cárdenas ingresó por Paul Rodríguez y Manco por Casella, para aguantar con menos hombres. Cochahuayco, por su lado, hizo ingresar a Mimbela por Ramos, Kanashiro por Chacaliaza y Molina por De La Vega; ninguno trascendió en el resultado final.

El capo: Christian La Torre

En realidad no hubo un capo neto. Ningún jugador se destacó ampliamente por sobre los demás. Pero si alguno mostró talento más que ímpetu, ese fue La Torre. El ex 'Jotita' hizo un par de jugadas individuales muy buenas, que de haberse concretado en gol sería la figura excluyente del partido. Los continuos disparos con poca potencia del Cochahuayco no dejaron que el marcador se abriera.

El extraviado: Percy Manchego

A parte de su discreta actuación -mientras estuvo en el campo de juego- dejó a su equipo con un hombre menos antes de que termine el primer tiempo. Lo peor fue la manera como recibió la roja. En poco tiempo, cometió dos faltas que eran justamente para recibir la amarilla. Dos seguidas que él, sabiendo de la gravedad de ambas faltas, no pensó antes de actuar.

Jailaits

¡Oye!:Apenas a los 9', Cochahuayco generó la situación más clara para ponerse arriba en el marcador. En una de sus primeras incursiones en el área contraria, Renzo Ramos se quedó con el arco a su disposición para vulnerar las redes, pero su remate la mandó directamente al palo izquierdo de Sotillo. De haber concretado, otra pudo ser la historia.

Irresponsable:Percy Manchego se hizo expulsar por doble amonestación antes del entretiempo. Bien se pudo haber cuidado, pero irresponsablemente dejó a su equipo con inferioridad numérica, justo cuando eran los que mejor se plantaban en el terreno de juego.

Otro más: Evert Lengua también se hizo expulsar a falta de 15' para el final del encuentro. Aún así, con dos hombres menos, Cobresol supo aguantar y recibir menos ataques peligrosos del Cochahuayco que cuando eran 11 jugadores.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por DavID , June 26, 2010
PURO CERO A CERO EN LA 2DA PROFESIONAL, OTRA COSA AMERCIA DEBERIA DESAPARECER, la U YA TIEN EQUIPO JUGANDO EL PROMOCON Y RESERVA PARA QUE MAS JUGAR CON 32 HINCHAS SEGUN RADIO CALLAO, PORQUE NO AMERICA LE DEJA EL CUPA AL AT GRAU AL DIABLOS ROJOS O AL MANUCCI. ya se que no se puede pero llenando estadios podremos mejorar O A UNIVERSIDAD TECNICA. QUE MAL COMO LE ROBARON LA CATEGORIA EN EL 2008 TODO POR EL PODER ECONOMICO SUPUESTO QUE TIENE LA U, EN 2008 NO DEBIO DESCENDER u TECNICA CAJAMARCA
...
escrito por carlos , June 26, 2010
señores de dehcalaca en la tabla de pocisiones se equivocaron poniendole un gol mas a bolognesi acuerdense q perdio 2 a 1 .... eso hace q tenga 0 goles de diferencia en realidsd deberia estar quinto lugar por haber empatado de local ..... slaudos !!!
...
escrito por Marco Antonio , June 30, 2010
A lo que he visto por la TV. el sabado lo hecho por el Cobresol en comparacion al del año anterior, e visto que el equipo ya no juega tanto al pelotazo, arma juego , ditribuye mejor, aparentemente mayor garantia en el arco.Ahora lo que falta, concretar, creo que no fue un acierto con la "foca" el "raton" ya no da mas ,y de baja estatura, es por eso creo que le falta contundencia, que sera de Silva Carrillo,pienso que seria un aporte
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy