• NO DEBE REPETIRSE. Con evidentes signos de fastidio, los capitanes José Chacón (Bolognesi) y Víctor Chávez (Cochahuayco) aparecen en la escena junto al juez Héctor Rojas. Las obras de instalación de la pista atlética en el recinto porteño, retrasaron el inicio del cotejo alrededor de 40'. (Foto: Augusto Vicente)
  • SUMA Y AVANZA. Pese a no obtener su segundo triunfo en igual número de presentaciones, la paridad le permitió a América Cochahuayco continuar con su condición de invicto esta temporada. (Foto: Augusto Vicente)
  • ANDUVO CERCA. Bolognesi alcanzó sumar un punto en su visita al Miguel Grau del Callao. No obstante, los tacneños desperdiciaron un tiro penal a poco del final y tuvieron que conformarse con la igualdad. (Foto: Augusto Vicente)

 

La frecuencia: CMD

La narración del encuentro estuvo a cargo de José Carlos Armendáriz, bien complementado en los comentarios por 'Titín' Drago, mientras que en la planta baja se contó con el apoyo de Martín Hudtwalcker. Este triunvirato también se dio con la sorpresa de lo que sucedía en el estadio chalaco, donde estuvo a un tris de cancelarse el encuentro por las obras de construcción que se vienen realizando en las adyacencias al campo de juego. Por tal motivo, Hudtwalcker se encargó de detallar los pormenores del caso y brindar la información para tener al tanto a los televidentes.

La pizarra: Frente a un espejo

Ambos equipos presentaron la misma disposición táctica; es decir, con cuatro hombres en el fondo, en la medular con dos hombres de contención y más adelante de ellos una línea de tres, y en el ataque un solo hombre en punta. A diferencia del partido anterior, en la escuadra local algunos interpretes cambiaron: en la defensa se dio pase a Carlos Robalino en reemplazo de Zicco de la Vega; con este nuevo sistema, Carlos Gamarra ocupó un lugar en el equipo en reemplazo de Renzo Ramos. Mientras tanto, en el ataque ingresó el ex 'Jotita' Christian La Torre en vez del experimentado Sergio Kanashiro. Por su parte, la visita presentó el mismo once que se enfrentó ante Coopsol en la jornada inaugural.

Los cambiazos: Movida de piezas

Fueron pocos los cambios, pero representaron cambios de nombres y no de posiciones; ergo, los entrenadores rotaron posiciones en algunos jugadores. En tienda crema, el ingreso de Willyan Mimbela por 'Willy' Saco Vértiz obligó a que Giuliano Gamarra ocupe el lugar del ex Real Academia para que Mimbela tenga una lugar en la segunda línea de volantes. Por su parte, Lisandro Barbarán dispuso el ingreso de Raiser Herrera por César Ruiz; con esta variante, Gonzalo Sotomayor comenzó a jugar sobre el andarivel derecho, mientras que Herrera actuó como media punta.

El capo: Josué Castells

Tras unas intervenciones fallidas que pudieron ser invalidadas por el juez principal, Héctor Rojas, el portero crema se portó a la altura y terminó borrando esos errores con la atajada del penal a Gonzalo Sotomayor. Si bien el jugador de Bolognesi fue algo displicente en su remate, Castell no se quedó atrás y, tras dar un rebote, volvió a evitar la caída de su valla.

El extraviado: Carlos Robalino

El lateral izquierdo crema tuvo una tarde llena de altibajos. Tuvo un primer tiempo regular, en el que fue superado con ligera facilidad por César Ruiz y en otras por Gustavo Stagnaro. Pero luego no ofreció seguridad en el bloque defensivo ni se ofreció como una salida clara en ataque. Así, en la complementaria, fue el causante directo del cobro de penal a favor de Bolognesi, pero gracias a Castells el marcador se mantuvo en blanco.

Jailaits

Quedan dudas: Sobre los 45', se produjo un dudoso cobro de Héctor Rojas. Tras un centro de Acasiete, Sotomayor y Castells fueron a luchar por el balón; el portero crema no logró contener el esférico ante la presión de Sotomayor, quien punteó el balón a Stagnaro para que este anote a placer. Sin embargo, la jugada ya había sido invalidada por el juez central aduciendo falta del '20' tacneño sobre Castells.

Una duda más: Tras un tiro libre ejecutado Gonzalo Sotomayor, a los 64', Josué Castells no logró atenazar el esférico, pero Gustavo Stagnaro estuvo presto para añadir el balón en el pórtico crema. Ante la sorpresa, el tanto fue invalidado por una supuesta posición adelantada que cobró la asistente Margarita Herrera.

Pena capital: A los 83', Gonzalo Sotomayor -protagonista en todas las jugadas de riesgo- se internó en área crema y fue jalado por Carlos Robalino. El del 'Bolo' cayó y el árbitro no dudo y cobró penal. El infraccionado se paró frente al balón y de manera displicente erró ante Castells; luego, tomó el rebote pero el portero crema nuevamente le negó el grito de gol. América Cochahuayco estuvo cerca de ganarlo en el final, pero Baldo no estuvo justo en la definición. Por ello, terminaron igualados en el Callao.

Fotos: cortesía Augusto Vicente

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por ._. , junio 12, 2010
q pena por robalino. comenzo siendo titular en la u contra intigas, luego paso a la reserva y hoy juega la segunda division. talento tiene
...
escrito por edi , junio 13, 2010
VAMOS BOLOGNESI...!!! por el retorno a primera...ARRIBA TACNA !!!
...
escrito por edi , junio 13, 2010
el titular de la nota está mal...no le encuentro sentido. haber si corrigen eso
...
escrito por Pepe , junio 14, 2010
Peruvian airlines?? no me conocia esa.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy