Cochahuayco - Acosvinchos: A la luna en el 69
La frecuencia: CMD
Tras un par de jornadas, CMD volvió a las transmisiones en vivo y en directo del torneo de ascenso. Para esta ocasión, la narración del encuentro estuvo a cargo de José Carlos Armendáriz, secundado en los comentarios por Roberto 'Titín' Drago, mientras que en planta baja estuvo Martín Hudtwalcker atento a los movimientos en los bancos de suplentes de ambas escuadras. Cabe hacer recordar al buen 'Titín' que este año si hay descenso en esta categoría -como ya se hizo especial énfasis en nuestro Sin HD-; es de esperar, pues, que más de un hincha pucallpino -del Tecnológico Campoverde- se habrá emocionado y aliviado con el dato consignado por el 'Ingeniero'. A su turno, en el tanto de Luna, el grito de gol de Armendáriz se hizo esperar ante las dudas que generó debido a que las mallas del arco no estuvieron bien colocadas.
La pizarra: Iguales al inicio
Ambos estrategas apelaron por el clásico 4-cuadrado-2, pero con el correr de los minutos la visita volvió a su acostumbrado 4-2-3-1. Acosvinchos comenzó jugando con una segunda línea de volantes conformada por Andy Salinas y Paolo Joya, pero luego se transformó en una línea de tres con rotación posicional continua de Joya, Salinas y Gonzales, dejando solo en ataque al goleador Juan Luna. En la complementaria, el ingreso de Omar Cuya por Richard Chacón generó un nuevo replanteo en la escuadra roja: el juvenil Álvaro Bravo dejó el carril izquierdo para Cuya y tomó el lugar de Paolo Joya en la volante, quien retrocedió unos metros y se convirtió en el acompañante de Narvarte en la contención.
Los cambiazos: Por allá o por a Cuya
Con el ingreso de Omar Cuya, Acosvinchos comenzó a apoyar su juego en el desdoble del lateral por izquierda, algo que había sido bien explotado en la primera mitad. Además, sumado a la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo para no distanciarse del líder Cobresol, los vitartinos se encargaron de proponer el juego en la complementaria. Minutos más tarde, con el ingreso de Richard García, Aguirre demostró las intenciones visitantes y elevó el poder ofensivo rojo que minutos más tarde -por intermedio de Luna- quebró la paridad. En tanto, los cremas sufrieron con la expulsión de Robalino y terminaron replegándose un par de metros; el ingresado Huapaya -en la primera mitad- por un lesionado Tello no cumplió a cabalidad lo encomendado por Ágapo Gonzales y el estratega crema, buscando la paridad, envió al campo a Giuliano Gamarra y Sergio Kanashiro -con escasa fortuna- en lugar de un extraviado Cristian La Torre.
El capo: Juan Luna
Jugando a cuentagotas -debido a una lesión que aqueja-, Luna apareció cuando más se le necesitaba. En el primer tiempo prácticamente su accionar pasó desapercibido, pero en la complementaria comenzó a hacer pesar su experiencia y su buen juego. El goleador del torneo estuvo cerca de abrir la cuenta, pero su remate -de tiro libre- se estrelló en el travesaño. Luego, a los 69', tomó el balón en el borde del área y con un remate colocado venció la resistencia de Castells.
El extraviado: Christian La Torre
Amen a sus últimas presentaciones, ya dejó de ser la figura prometedora de aquella generación encabezada por Reimond Manco. Sin sorpresa y absorbido rápidamente por cuanto defensa tenga al frente, La Torre parece haberse estancado futbolísticamente al ser relegado del primer equipo crema a la filial del ascenso.
Jailaits
Clarinadas de gol: Recién en la complementaria se pudo gozar con jugadas de peligro. Sobre los 57', Carlos Jairsinho Gonzales se sacó de encima a tres rivales, pero su remate fue contenido en dos tiempos por Josué Castells. Un minuto después, a los 58', el remate de tiro libre de Juan Luna impactó en el travesaño y salió del terreno de juego. Acosvinchos encimó y ya insinuaba la apertura en el marcador.
Casi descuadra: Cochahuayco estuvo cerca de arruinar los planes de Acosvinchos. Sobre los 64', Christian Cuadros estuvo cerca de batir la resistencia de Vidaurre. El atacante crema tomó el balón dentro del área, giró y sacó el remate que se estrelló en parante izquierdo. Y sobre el final del encuentro, a los 93'+, Cuadros pudo igualar el marcador, pero su disparo desde fuera del área pasó cerca del travesaño vitartino.
Minuto caliente: Sí, como diría Jorge Kieffer, el gol llegó en el "minuto caliente": a los 69'. Juan Luna recibió el esférico en el borde del área y, ante la marca de un zaguero crema, sacó el remate colocado y venció la resistencia de Josué Castells.
Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por David Amado , September 18, 2010