• UNA DIOSA DIJO PRESENTE. Leysi Suárez estuvo presente en el estadio 25 de Noviembre y alborotó a las tribunas.(Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • CUIDADO TE CAES. Ante la presencia de Leysi Suárez numerosos hinchas estuvieron a punto de saltar a la cancha a darle el encuentro. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • SALE EL CAMPEÓN. El elenco dorado salió al campo de juego en busqueda del título. En la imagen Miguel Reyna, Christian Vildoso y Evert Lengua. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. Una de las hinchadas que mejor se comportó fue la de Cobresol. Hoy también se toman su revancha al igual que el equipo (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LOS MÁS PEDIDOS. Sobraron fotos del campeón. Nadie se podrá olvidar de este logro, ya que esto quedará en el recuerdo de los que lo vieron y se contará de generación en generación en Moquegua. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • EL ONCE CAMPEÓN. Los once jugadores que iniciaron el partido con un marco espectacular de gente en el estadio 25 de noviembre de Moquegua. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • DEJARON TODO. Una clara postal de que Cobresol no salió en ningún momento a especular. Alexis Mora sale ante la embestida de Héctor Rojas. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • HÉCTOR, LA VOZ. El capitán decía presente en el marcador con un certero cabezazo a los 42'. Merecido premio para uno de los mejores jugadores de la campaña (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • PARA LA OTRA SERÁ. No fue una buena tarde de Ramón Rodríguez frente al arco, aunque colaboró con su equipo defendiendo y generando jugadas de peligro. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • BUEN CRISTIANO. Christian Vildoso fue uno de los baluartes de la camapala. Tuvo fe y se convencio, así como sus compañeros, de que podían volver a aspirar al título y lo consiguieron. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • PULPO PAUL. El experimentado volante Paul Rodríguez hizo un aceptable trabajo ante San Marcos jugando por derecha en el rombo que mandó Freddy García. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • PURA PASIÓN. Nikol Prado fue de los más emocionados cuando Víctor Hugo Rivera dio el pitazo final. Fue la figura de la cancha en esta ocasión. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • PARA LA FOTO. Los hinchas también se animaron a posar para las cámaras al lado de los jugadores de Cobrasol. Ellos formaron parte del objetivo logrado en tienda moqueguana. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • VUELA, VUELA. Alexis Mora, con una acrobática estirada, despeja con los puños un centro que esperaba ser conectado por Ramón Rodríguez. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • SIEMPRE ADELANTE. Un decidido Nikol Prado arremete con todo hacia el área de San Marcos. El experimentado defensor se irguió como la figura del encuentro. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • TÚ MISMO ERES. Prado jugó el encuentro con una concentración envidiable y fue uno de los artífices del triunfo que le permitió a Cobresol subir a Primera. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • NO CREE EN NADIE. Mora se estira con todo y manda un peligroso centro al tiro de esquina ante la mirada de los jugadores de Cobresol que merodeaban en el área del cuadro granate. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • NI TAN FORÁNEO. El argentino Maximiliano Quiroga se sintió como en casa y disfruta del campeonato obtenido junto a los niños hinchas de Cobresol (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • GRACIAS GARCÍA. Freddy García saluda a todos los hinchas que colmaron el estadio 25 de noviembre. Sin duda, el mejor estratega del torneo de ascenso. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • SALUD CAMPEÓN. Un incrédulo Héctor Rojas sostiene la Copa conquistada por el conjunto moqueguano. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • PARA EL APLAUSO. Todo el cuerpo técnico del Cobresol posa para los medios con un afiche que ya anunciaba el campeonato del elenco moqueguano. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • PURO CORAZÓN. Un eufórico Héctor Rojas festejó al pie de la tribuna el triunfo de Cobresol ante San Marcos. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • SE FUERON EN PAZ. La terna encabezada por Víctor Hugo Rivera se retiro del gramado de juego con mucha tranquilidad. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • BUENA, PROFE. Freddy García fue levantado en hombros para dar una merecida vuelta olímpica en el 25 de Noviembre. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • FIESTA POPULAR. Las calles de Moquegua estuvieron repletas tras el triunfo que le dio a Cobresol el ascenso a Primera. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • HÉROES. Los jugadores del Cobresol se dieron un merecido baño de popularidad en las calles de Moquegua tras el triunfo ante San Marcos. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • DON RAMÓN. Rodríguez fue uno de los jugadores más ovacionados en los festejos por el campeonato que tuvo Cobresol. El cariño de la gente estuvo a la orden del día. (Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)
  • NI LOCOS SE LO PIERDEN. Moquegua se paralizó gracias al fútbol, a Cobresol. Una gran cantidad de hinchas moqueguanos se dieron cita en la plaza para ver a su equipo alzar el trofeo de campeón.(Foto: Roice Zeballos Rivadeneyra / Revista Fax Regional)

 

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti, Roberto Drago y Bruno Ginocchio conformaron el equipo de transmisión del partido que significó el título de Cobresol. Muy bien Ginocchio en el trabajo a nivel de campo, consiguiendo notas de todos los protagonistas del campeonato del equipo dorado. Estuvo con los jugadores y el técnico al final del encuentro, mientras que en la previa se dio espacio para reportear al presidente del club, Luis Murillo, y al pletórico de emoción alcalde de Moquegua, el señor Edmundo Coayla. “Tarea cumplida” le dirigía el burgomaestre a su comunidad desde antes del partido sin miedo a equivocarse. ‘Titín’ acompañó apropiadamente con sus comentarios la narración de Bonatti. Por cierto, un dato para Gino: el último equipo moqueguano que estuvo en Primera División fue Los Ángeles en 1991 -junto a Mariscal Nieto- y no Atlético Huracán. Por lo demás, su narración fue alegre como siempre y la adornó comentando los ascensos previos logrados por el 'Zurdo' Rojas, el autor del gol. Para la anécdota queda observar cómo da vueltas la vida: 'Titín' Drago, quien comentó el partido consagratorio de esta tarde, fue el técnico que le ganó el ascenso la temporada pasada al mismo Cobresol cuando dirigía a Sport Boys.

La pizarra: Un diamante en el medio

Freddy García, técnico de Cobresol, dispuso un agresivo rombo en el medio de su equipo. El trabajo destacado de Edward Campos para hacerse dueño su pedazo de cancha, permitió poner tanta gente adelante. Así, se evitó las salidas por las bandas de San Marcos, que con un 4-cuadrado-2, solo asustaba un poco cuando el menudo Buitrón tomaba la pelota. Además, Nikol Prado tuvo mucha libertad para subir por su carril. Los granates estuvieron siempre contra las cuerdas, aunque debe destacarse que supo amarrar bien al rival y no le llenaron el área de pelotazos. El triunfo de Cobresol fue lo más justo por lo visto esta tarde y por lo hecho a lo largo del certamen.

Los cambiazos: El dolor de Dolorier

Todo cambió a partir de la temprana lesión del atacante sanmarquino Roberto Dolorier. Obligó a una sustitución antes de la media hora y su equipo perdió mucho en el ataque. Esta circunstancia le dio luz verde a ‘Petróleo’ García para retirar un marcador de punta (Cabanillas) y hacer jugar a Percy Manchego. Si bien el ingreso del carismático volante no aportó mucho en ataque, llenó tanto el mediocampo que San Marcos quedó definitivamente amarrado en su terreno. Cobresol no iba a recibir un gol ni de casualidad, solo tenía que marcar el suyo para campeonar, como finalmente se dio. Cuando la visita quiso poner más gente de ataque con el ingreso de Villavicencio, ya era muy tarde pues el ‘Cobre’ estaba adueñadísimo del juego.

El capo: Nikol Prado

Edward Campos fue un capo en la media cancha. Recuperó todo y asistió con criterio, pero El Capo tenía que ser el hombre que estuvo en las otras dos temporadas que se quedaron a un trís del ascenso. Eso lo sabía muy bien Nikol Prado, y esta tarde se rajó por izquierda. Clausuró su sector; de hecho, los pocos ataques sanmarquinos fueron por el otro lado, y se proyectó siempre al frente con calidad (casi siempre) y raza, cuando lo otro le faltó.

El extraviado: Alexis Mora

Cuesta un poquito destacarlo como El Extraviado, pues sacó algunas pelotas de gol. Pero la verdad es que tuvo unas salidas espantosas que no se explica cómo no llegaron a ser gol de Rodríguez o de Rojas. A tender la ropa en su casa, en la cancha el portero debe ser proveedor de confianza. Mora fue un intermitente ladrón de garantías.

Jailaits

Leal ciudad: Moquegua volcó todo el sentimiento y entrega futbolera a favor del dorado de Cobresol. Salió el sol en la Perla del Sur y salió toda esa lealtad que la ciudad le regala al joven club que todos apoyan. Se vio en las tribunas que recibieron a más de 18 mil hinchas, todos eufóricos. Y se vio en la cancha, no solo por lo jugadores celebrantes, sino por lo directivos felices. Se nota que hay un compromiso por parte de todos (pero todos-todos) en ese equipo, así que el triunfo es de Moquegua completa.

A ganarles la Mora: Desde el primer minuto, Cobresol ganó moral porque el arquero Mora se mandó la primera de sus incontables malas salidas. Si el comentarista ‘Titín’ Drago lo calificó de héroe, es problema suyo. No miente ‘Titín’ al destacar algunas atajadas del guardameta, pero lo cierto es que un manojo de nervios como ese le da una confianza bárbara al rival y se la quita a sus compañeros. Se notó claramente desde ese momento el aplomo que tuvieron los jugadores del equipo dorado. Un arquero más firme quizás los hubiera sacado del autocontrol y se complicaban el título que finalmente han ganado.

Con guante de seda: Si hasta parecía que se querían mucho. Los dos equipos salieron a jugar. Solo a eso. Apenas tres tarjetas amarillas en noventa minutos pintan un partido que no parecía decisivo. Sin embargo, no se puede hablar de echada o de desinterés. San Marcos hizo lo mejor que pudo y se aplaude su nobleza. Cobresol fue siempre con rectitud al arco de enfrente, lejos de buscar ventajas extradeportivas en su localía. Hasta la gente para celebrar fue amistosa: respetaron al rival y al orden. Parece, tal vez, un ejemplo a seguir, ¿no?.

Donde manda capitán: ¿Dónde más? En el área. El atacante Héctor Rojas consiguió su quinto ascenso personal y esta vez con él como protagonista en el marcador. Cuando se terminaba el primer tiempo y la visita se había asentado bien, apareció uno de los bravos. Campos lanzó la pelota, redonda de ilusión, al corazón del área. Allí donde estaba el capitán Rojas, que había peleado todas. Un salto artesanal para alcanzar la gloria y la que llevaba las ilusiones moqueguanas pasa por encima de Mora para llegar a la red, donde se atrapó el campeonato. Después no hubo mucho más, solo había que esperar para el festejo de un título inolvidable.

Fotos: Roice Zeballos, Richard Angulo / revista Fax Periodístico

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (38)add
...
escrito por david , octubre 10, 2010
bienvenido COBRESOL, ahora a reforzarse bien para dar pelea en primera.
...
escrito por jose , octubre 10, 2010
ahora le toco a Moquegua celebrar, bienvenido a primera y que se tome en serio su participación en la maxima división, todo Moquegua debe apoyar a s u equipo ahora, felicitaciones
...
escrito por Khaled , octubre 10, 2010
Felicitaciones Cobresol!
...
escrito por JiaN , octubre 10, 2010
No me califiquen de mala leche pero de verdad esperaba que por lo menos San Marcos le empatara y es que soy de Tacna y quería ir a ver el último partido: Bolognesi F.C. Vs. Cobresol, que el estadio seguramente estaría a reventar y se brindaría un bonito espectáculo, ahora sólo será por cumplir.

Al final nada, felicidades a Cobresol, nosotros subimos el siguiente año sí o sí.

VAMOS BOLO, ARRIBA TACNA...!!!
...
escrito por Zico , octubre 10, 2010
Bienvenido a primera Cobresol, muxo mejor que los equipos de Lima como ascovinchos?, coopsol?, cochauayco? o san marcos?? pobrisimos equipos que iban a dar pena en primera que sinceramente no dan la talla.
...
escrito por elvis , octubre 10, 2010
Weno... q puedoo decir de cobresol...... es un equipo dond supo luchar :D para poder llegar a onde esta Graxias !! muchachos x todoo ese esfuersoo :D
Esooo es mi cobresol = moquegua
Aora Solamente keda prepararse mas para asiii poder ganar al sport boys q en el 2009 nos kitoo la posibilidad de poder jugar este año enj la primera division ;D peroo
la tercera es la vencida :D azii q
Moquegua esta de fiesta xDF!!!
Vamos cobresol _D
...
escrito por leuss , octubre 10, 2010
esa cartajo ese es mi cobresol por fin en primera y vamos a buscar la revancha con los sport boyos

...
escrito por fer , octubre 10, 2010
A REFORZARSE COBRESOL Y A SEMBRAR PARA COSECHAR...SALUDOS DESDE TACNA
...
escrito por fer , octubre 10, 2010
Ahora te quiero ver Mnera southern, minera quellaveco, minera aruntani, minera los calatos,minera el hallasgo,etc etc... solo rajence con la primera cuota, pero bien... y luego el equipo solo podra andar traigamos jugadores de primer nivel no parrilleros, y veran que el equipo del sur va tener a unos de los mas grandes del peru, esto puede ser realidad solo hay que presionar a las empresas que se vuelven milloranios x moquegua, y a cambio no dejan nadaaaa de nadaaa . ahora es cuando se les ensecita atte panter... eh dicho...
...
escrito por Grover , octubre 10, 2010
Felicitaciones al nuevo inquilino de la primera división, ustedes se lo merecen, muchas ganas y suerte a todos los equipos del interior del País, Melgar, CNI, Vallejo, León, Aurich, Intigas, Gálvez, Cienciano y Alianza Atlético, representen a su respectiva región con toda el corazón.
...
escrito por victor , octubre 10, 2010
viva moquegua se hizo realidad el sueño moqueguano
...
escrito por diego , octubre 10, 2010
FELICITACION ES EL MEJOR EQUIPOEN TODO INFRAESTRUCTURA, DIRIGENTES, FUTBOL....PERO PORFAVOR NO DESMANTELEN EL PLANTEL PARA TRAER DINOSAURIOS. (VIEJOS) EXITOS COBRESOL!!!
...
escrito por Jose Miguel , octubre 10, 2010
Felicidades a Moquegua y a Cobresol, pero una pequeña correccion a los amigos de CMD, Nikol Prado nacio en Camanà, no en Moquegua.
...
escrito por felix , octubre 10, 2010
la verdad es que cobresol gano y campeono pro no hay que olvidarse que ellos le ganaron a mi equipo el bolognesi de tacna cn yuda del arbitro y ese fue un partido que decidia mucho ya que se hubiera acercado bastante la verdad es que tambien queria que el bolo juegue con cobresol aqui en tacna para ver si merecian se r campeones ya que mucho se hablo delos arbitros pero esta vez se favorecio mas a cobresol VAMOS BOLO ARRIBA TACNA TAMBIEN
...
escrito por felix , octubre 10, 2010
tal vez campeonastes cobresol pero te lo digo a ti y a todos lo hinchas de ese equipo que no se quedar en primera mucho tiempo acuerdens e de mi



VAMOS BOLO ARRIBA TACNA
...
escrito por kamikaze , octubre 10, 2010
muy buena plaza para el futbol peruano: un lindo estadio, con gras natural y un equipo que parece hacer bien las cosas... bienvenidos a la "liga premier" jaja...
...
escrito por el adivino , octubre 10, 2010
eso es mi cobresol. ahora tienen que reforzarse para hacer una campaña memorable en el futbol peruano.
...
escrito por HICODK , octubre 10, 2010
FELICITACIONES MUCHACHOS!!!!
MOQUEGUA YA SE MERECIA TENER FUTBOL DE PRIMERA, AHORA SOLO QUEDA FESTEJAR, CABE DESTACAR QUE NUESTRO EQUIPO SIEMPRE QUE HA JUGADO ACA EN CASA EN EL 25 DE NOVIEMBRE, SIEMPRE HA HECHO RESPETAR SU LOCALIA, HA SIDO INFALIBLE EN ESTAS 2 TEMPORADAS, CON SOLO UN EMPATE, Y AHORA APROVECHO MUCHOS PUNTOS VITALES DE VISITANTE.
CREO QUE EN ESO TIENE QUE VER MUCHISIMO MICHAEL SOTILLO, EL ARQUERO MENOS BATIDO DE ESTA TEMPORADA CON COBRESOL, Y DE LA TEMPORADA PASADA CON EL IDUNSA, HUBO MUCHAS FIGURAS EN EL EQUIPO, PERO SERIA LARGO HABLAR AL RESPECTO.
Y POR LA ESTADISTICA DE LA LOCALIA DE COBRESOL, SERIA FANTASTICO QUE HAGA LO MISMO AL PROXIMO AÑO EN LA PRIMERA DIVISION, AL MENOS LO QUE SI PUEDO ASEGURAR, ES QUE LA NUMERO 12, LA HINCHADA, NO FALLARA, VA A SER HERMOSO VER EL ESTADIO LLENO CUANDO VENGAN TODOS LOS EQUIPOS QUE ESTAN EN PRIMERA.
TIENEN EL APOYO DE TODA UNA CIUDAD, ESO ES ALGO QUE NO PUEDEN DECIR CASI NADIE, AUN EQUIPOS CON MUCHISIMA MAS HISTORIA QUE COBRESOL.
BIEN CARAJO!!!
NO HAY DUDA QUE EL FUTBOL ES UNA PASION QUE MUEVE CIUDADES ENTERAS.
HOY ES UN DIA INOLVIDABLE. 10.10.10
COBRESOL CAMPEON!!!!!
FELICITACIONES!
...
escrito por Antonio , octubre 10, 2010
Primero, felicitaciones al equipo de Cobresol que logró este título gracias a su persevreancia y buen desempeño en el terreno de juego ante San Marcos y pudo haber más goles.

Como dice el dicho "Al César lo que es del César", y eso se lo merece le presidente del patronatro, el Señor Alcalde de La Provincia de Mariscal Nieto, Don Edmundo Coayla Olivera, quien fue el gestor de este proyecto COBRESOL, que primero participó en la finalísima de de la Copa Perú, luego el año pasado llego a la final del de la Sengunda ante Sport Boys y no se pudo, pero esta vez SI SE PUDO... y el equipo lo logró gracias a este señor y su directiva que la preside Luis Murillo y demás, pueden haber tenido errores, pero nada es perfecto, lo importante es que se logró el objetivo y que Moquegua tenga Fútbol Profesional.

Ahora toca una tarea difícil para esta directiva, uno poder armar un elenco de calidad, y poder reforzarse de la mejor manera y equipo moqueguano sea una plaza difícil para los equipos del fútbol profesional.

Esperemos que la empresa privada apuesta por este equipo, no se vió nunca el apoyo de muchas empresas que están situadas en Ilo, que se dedican a la minería, energía, pesquería y demás rubros, que gracias a los recursos de nuestra región se llevan divisas y es hora que apoyen a este equipo moqueguano.

Señores de Southern Peru, EnerSur, Anglo American, Hayduk, Copeinca, Tasa, PROMASA, Austral, Los bancos (Scotiabank, BCP, Continental, Trabajo, Interbank), Cajas Muncipales, Agencias Navieras y Aduaneras, y por mencinar hay varias empresas en Moquegua.

Señores es hora que apoyen.

Hinchas moqueguanos apoyen a su equipo y también lo pueden hacer asistiendo a apreciar los partidos de la profesional, y luzcan llenas las tribunas del Estadio Monumental 25 de Noviembre que es uno de los mejores del País.

Soy ileño y la verdad el ver que Moquegua tiene fútbol profesional es algo histórico, desde niño seguí la Copa Perú, vi jugar a Marsical Nieto de Ilo, Huracán, Los Angeles, equipos moqueguanos que se enferentaban a Bolognesi, Alfonso Ugarte, Garcilazo de la Vega, Diablos Rojos, Melgar, era emocinante.

Pero ahora estoy recontra contento, porque se que mis paisanos de Ilo, Sánchez Cerro y Mariscal Nieto podrán ver el futbol prosesional en este bonito estadio y ver a COBRESOL jugar.

Felcitaciones a los hinchas que siempre apoyaron a COBRESOL y esas barras FURIA DORADA, FUERZA COBRESOL, que vi llorar en el estadio Miguel Grau, cuando robaron el título a COBRESOL, pero se que ahora han llorado pero de alegría.

Un Abrazo a todos a la distancia.



www.eshoradeactuarmopq.blogspot.com


...
escrito por orion , octubre 10, 2010
un equipo mas sin hinchas, historia, no tradicional, a la primera division.

"toda la ciudad apoya"....apoyan al que esta de moda, hinchas comodines
...
escrito por Jair , octubre 10, 2010
Bienvenido Cobresol, ahora un equipo mas para el sur, un saludo de un hincha Melgariano.
...
escrito por Arnaldo , octubre 11, 2010
Tristes comentarios de varios traumados y escasos de deportivismo hinchas de clubes como el Bolito de Tacna (ojo, el verdadero Bolognesi no se sabe donde estará).
Yendo a lo importante: felicitaciones compatriotas de Moquegua, apoyen siempre a vuestro club y Dios mediante puedan pronto llevar futbol internacional a esa bella tierra. Depende de ustedes.
Historia y tradición se hacen con el tiempo, asi que por esa parte este club ha empezado muy bien, no como otros que nunca ascendieron ni trascendieron, o que son aves de paso como el historico Torino, Bolognesi (el verdadero), Chalaco, etc, etc. Pero bueno pues, la historia de nuestro futbol tiene de todo, como en tienda de boticario, asi que a respetar y ser tolerantes.
Saludos Moquegua.
...
escrito por Oscar Mayerhoffer , octubre 11, 2010
Haber ahora pienesen con cabez fria de donde van a sacar plata para poder mantener un equipo de futbol en el moustro de la Primera División, podran contratar buenos jugadores de donde quien los financiaria ya no va a estar YOYO,
a Pasajes Aereos o piensan maltratarlos llevandolos por Tierra
b estadia
c alimentación
d sueldos
e primas y premios
f etc. etc. etcccc.............................
Buena Suerte Queridos Compatriotas Moqueguanos
Sldos.
...
escrito por J.J , octubre 11, 2010
NO PUES!!....HAY QUE SABER UBICARCE!!

MOQUEGUA NO ES UN DEPARTAMENTO CON TRADICION FUTBOLISTICA COMO SI LO SON AREQUIPA,CUSCO, PUNO O PIURA CON EQUIPOS TRADICIONALES E HISTORICOS....tuvo equipos en primera si pero solo fueron aves de paso que no llegaron a consolidarse en la poblacion moqueguana y prueba de ello es que esos equipos actualmente estan condenados a desaparecer en el olvido mas aun con la PRESENCIA Y LA PREVALENCIA DEL COBRESOL.

AHORA LO DICICIL DE SU ASCENSO, su mala fortuna en esa copa peru en la que huancayo salio campeon, su dura pelea con el sport bois el año pasado y actual consagracion le han dado un plus de identidad en la gente eso sumado a que moquegua no tiene un equipo con la suficiente jerarquia para SER LLAMADO HISTORICO Y TRADICIONAL le aseguran al COBRESOL UN FACIL CAMINO A LA IDENTIDAD DEL PUEBLO CON SU EQUIPO..........Y ESO SERA PUESTO A PRUEBA EL 2011 CUANDO COBRESOL SE ENFRENTE A LOS EQUIPOS de lima y en cuyos partidos PERSONALMENTE ESPERO VER MAS GENTE MOQUEGUANA ALENTANDO A SU EQUIPO Y NO DAR LUGAR A ALIENADOS QUE LLENEN LA TRIBUNA VISITANTE CON COLORES AJENOS A SU CIUDAD Y SU EQUIPO!!

dudo mucho que los angeles, huracan, mariscal nieto o pesquero de ilo alguna ves hayan tenido hinchada como si lo podria tener el cobresol y si los tuvieron porque permitieron que sus equipos desaparescan de la escena competitiva mas alla de sus ligas de origen???

bienvenido COBRESOL!!........los mas felices son los hinchas del melgar porque cada ves esta mas cerca su objetivo de entrar al GUINNESS como ""el equipo que inventa mas clasicos"" para poder jactarce de logros mediaticos

saludos desde el CUSCO!!!.....largate juvenal!!!
...
escrito por puchungo , octubre 11, 2010
FELICITACIONES A COBRESOL EN ESPECIAL AL HUACHANO PERCY ROJAS EL POPULAR POCHO ROJAS LA GENTITA DE HUACHO TB SE SIENTE FELIZZ SOBRE TODO AKI LA GENTE DEL ANSELMO BAZALAR QUE CONCOE BIEN APOCHO ROJAS SALUDOS DE FELIZ SIFUENTES Y E TODA LA GENTE HUACHANAAA FELIDADES POCHO Y A LA GENTE DE COBRESOL
...
escrito por renzo , octubre 11, 2010
Ahora cobresol tendra que sencillamente reestructurar sus bases para convertirse en S.A y asi tengan el apoyo economico en todo momento y no por momentos y no les pase lo que le paso a boys que tenia el apoyo de Kouri y cuando se retiro el apoyo de Kouri se fue a la baja en el 2008 asi que amigos de cobresol guerra avisada no mata gente
...
escrito por JOSE RAUL RUEDA , octubre 11, 2010
SALUD COBRESOL CAMPEON DE LA SEGUNDA PROFESIONAL 2010

En especial para HECTOR POCHO ROJAS huachano de pura Cepa.POR SU HISTORICO GOL QUE COLOCA A MOQUEGUA por primera vez en la Primera Division Profesional.

...
escrito por Jesús , octubre 11, 2010
Gracias cobresol por el título, toda moquegua está feliz. Se necesita el apoyo de la empresa privada, para no ser una ave de paso. Saludos de un moqueguano de corazón desde Pisco.
...
escrito por luis , octubre 11, 2010
hola soy de chiclayo y un enorme saludo al equipo de cobresol les deseamos mucha suerte y exitos en el año 2011 estuve viendo el partido por cmd y claro no soy moqueguano pero estuve que apoyaba al cobresol ya que es un equipo desde el año pasado merecio esta en primera suerte muchachos y a todos los hinchas de moquegua no dejen de apoyar a su equipo y claro este año juan aurich saldra campeon del futbol peruano 2010 !arriba cobresol! !arriba juan aurich!
...
escrito por sebastian , octubre 11, 2010
FELICITACIONES MUCHACHOS DE COBRESOL......BUENO TAMBIEN HAY QUE AGRADECER AL APORTE DE JUGADORES AREQUIPEÑOS....VIVA EL FUTBOL
...
escrito por fer , octubre 11, 2010
TODOS HABLAN AHORA DE DONDE SACARAN DINERO PARA EL PRIXIMO AÑO, PS RESULTA QUE EXISTEN MINERAS KOMO SOUTHERN, QUELLAVECO, ARUNTANI SAC, LOS CALATOS,EL HALLASGO,MINERA DE ORO CONSIDERADA LA MAS GRANDE DE SUDAMERICA, DE AHI ELLOS LES TOCA RAJARSE PARA TENER ESTE EQUIPO EN PRIMER LUGAR EN TODOS LOS TORNEOS Y LLEGAR MUY LEJOS QUE CASI LO HACE SPORTING CRISTAL. PERO AHORA COBRESOL TERMINARA LO QUE ENPESO CRISTAL, PERO SI EL COBRESOL NO SE VUELVE S.A NO VA PODER LLEGAR LEJOS, POR K LES DIGO., PORQUE LAS EMPRESAS MINERAS NO VAN A PODER DAR ASI POR ASI NOMAS EL DINERO, EN CAMBIO CUANDO ES S.A ES DISTINTO ALLI SI VA ESTAR MAS CONTROLADO TODO INGRESO ECONOMICO ESPERO QUE YOYO ACEPTE CONVERTIR EN S.A POR EL BIEN DEL FUTBOL DE MOQUEGUA
...
escrito por ROBERT , octubre 12, 2010
FELICITACIONES A LOS AMIGOS DE MOQUEGUA, SE VE QUE RELAMENTE APOYARON TANTO ASU EQUIPO COBRESOL QUE EN POCO TIEMPO YA ESTA EN PRIMERA DIVISION Y ENTRANDO POR LA PUERTA GRANDE, SE LO MERECE TODA ESA GENTE DE MOQUEGUA Q EN EL AÑO 2008 COBRESOL DISPUTO LA GRAN COPA PERU EN LIMA Y PORPOCO LO LOGRA, Y EN EL AÑO 2009 SIENDO EL PUNTERO ABSOLUTO HASTA LA ULTIMA FECHA Y GANDDOLE AL BOYS EN EL CALLAO POR 2 A 1 EL ARBITRO VICTOR CARRILLO EL RATERO, LES ROBA EL PARTIDO INCLINANDO EL ESCORD A FAVOR DEL BOYS Y LA GENTE DE COBRESOL Y TODA MOQUEGUA QUEDABA CON EL SENTIMIENTO DE LA INJUSTICIA DE NO CAMPEONAR, PERO AUN ASI COBRESOL ERA MAS EQUIPO QUE LOS ROSADOS DEL CALLAO POR SU BUEN FUTBOL Y POR SUS GOLES HECHOS Y NO REGALADOS POR EL ARBITRO TAL COMO FUE A FAVOR DEL BOYS, PERO AMIGOS ESTE COBRESOL TIENE EL AURADE CAMPEON Y EN EL TERCER INTENTO LO HIZO Y LO PUDO CONSEGUIR EL ANCIADO ASCENSO A PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL PERUANO HACIENDO EL HISTORICO TRIUNFO PARA TODOS LOS MOQUEGUANOS QUE POR PRIMERA VEZ TIENEN AHORA UN EQUIPO EN PRIMERA PROFESIONAL. FELICIDADES A TODO MOQUEGUA POR SU GENTE Q APOYO A SU COBRESOL DESDE HACE 3 AÑOS ATRAS Y FELICITAR POR EL EXCELENTE ESTADIO MODERNO Y PORLA ALFONBRA DE SU GRASS

ASI ES QUERIDOS AMIGOS FELICITAR DESDE YA A ESTE NUEVO EQUIPO EN PRIMERA Y QUE LE VAYA BIEN EN EL TORNEO CUANDO SEENFRENTE A LOS GRANDES Q HOY EN DIA DAN PENA O VERGÜENZA EN LA PROFESIONAL,.
POR OTRA PARTE CUIDADO CON ESTECOBRESOL QUE PUEDE DAR LAS SORPRESAS PARA EL AÑO 2011, TIENE UNA BUENA DIRIGENCIA Y HAY SOLVENCIA ECONOMICA, ASI QUE CUIDAITO CON ESTE NUEVO EQUIPO DESCONOCIDO QUE PUEDE SER LASENSACION DEL 2011.
Y COMO VERAN OTRA VEZ SE VERAN LAS CARAS EL COBRESOL DE MOQUEGUA Y EL SPORT BOYS Q LE ARREBATO EL CAMPEONATO EN EL 2009 POR LAAYUDA DEL ARBITRO CARRILLO, QUIEN PERSONAJE NO GRATO EN MOQUEGUA, PUES EL COBRESOL TENDRA LA OPORTUNIDAD DE VENGARSE DE LOS ROSADOS Y DEMOSTRAR QUE ES UN PERRO DURO DE ROER CUANDO JUEGA EN SU CASA, AYAYAAY YA LO VERAN ASIQUE CUIDESE LA U, ALIANZA, CRISTAL, SAN MARTIN, AURICH Y RECIEN VAN A CONOCER A ESTE CONRESOL DE MOQUEGUA QUE NO ES DORMIDO Y QUE PELEA DANDO LOS MOQUEGUAZOS HASTA EN LO DEPORTIVO.
UNA MAS PARA LA PRENSA NACIONAL PARA INDICARLES UE ESTE COBRESOL 2010 TIENE EQUIPO DE PRIMERA QUE SI ESTUVIERA ACTUANDO EN LA PROFESIONAL NORMAL ESTUVIERA EN MEDIA TABLA, PORQUE SUS JUGADORES MAS DEL 80% YA HAN JUGADO EN LA PROFESIONAL Y TIENE JUGADORES EXTRANJERON COMO EL MXI RODRIGUEZ DE ARGENTINA, ASI QUE CON LOS NUEVOS REFUERZOS PARA LA TEMPORADA 2011 ESTE EQUIPOO DEL COBRESOL SERA UNA MURALLA EN ATRÁS Y UN LEON EN LA DELANTERA PARA PONER EL RESPETO QUE SE MERECE. Y RECUERDEN QUE COBRESOL AL PRINCIPIO DE TEMPORADA SE DIO EL LUJO DE JUGAR CON EQUIPOS EXTRANJEROS COMO PARTIDOS AMISTOSOS COMO POREJM EL THE STRONGERS DE LA PAZ BOLIVIA Y OTROS DE CHILE. ASI QUE BIEN POR ESTE NUEVO COBRESOLLL DE MOQUEGUA LA CIUDAD EL RICO SOL , DEL COBRE, Y DELAS MEJORES PALTAS DEL MUNDO.

Y POR ULTIMO ME OLVIDABA QUE VERGÜENZA CON LA PRENSA CAPITALINA, QUE SOLO BUSCA SUS INTERES PARA SEGUIR TENIENDO SUS INGRESO Y NADA MAS Y DEJAR DE LA DO LA SEGUNDA PROFESIONAL, OJOOOOOOOOOOOO SE LLAMA SEGUNDA PROFESIONALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL Y NINGUN PARTIDO TRANSMITIDO Y SOLO VINIERON A MOQUEGUA PARA LA FINALLLLLLL QUE TAL RAZA , QUE TAL RAZA Y LO PEOR QUE PRENSA TELEVISIVA LE DA MAS IMPORTANCIA A LA PELEA DE LOS INCHAS DEL MANUCCI Y MUESTRA AL PERU Y EL MUNDO LA BAJESA DEL FUTBOL PERUANO EN VEZ DE MOSTRA UN EXCELENTE EQUIPO CAMPEON QU ENTRA APRTIMERA DIVISION Y SOBRE TODO TENIENDO UN ESTADIO DE LUJO E INVIDIABLE, ASI QUE SEÑORES OJALA QUE LA PRENSA TELEVISIVA Y ESCRITA DIFUNDA MAS DE LOS EQUIPOS PROVINCIANOS Q EN LOS ULTIMOS AÑOS HAN DADO AL PERU LOS MEJORES TRIUNFOS QUE JAMAS HAN CONSEGUIDO LA U, ALIANZA Y CRISTAL.
SOLO ME QUEDA FELICITAR COMO PERUANO UE SOY A ESTE COBRESOL QUE REALMENTE SE LO MERECIA POR ESFUERZO PROPIO Y POR ESE APOYO DE LINDA GENTE QUE AHORA ESTA FELIZ POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS DESDE HACE 3 AÑOS ATRÁS. BIENVENIDO COBRESOL A PRIMERA Y QUE DIOS LOS BENDIGA POR EL BIEN DEL FUTBOL PERUANO. VIVA COBRESOL, VIVA MOQUEGUA.

...
escrito por ROBERT , octubre 12, 2010
FELICITACIONES A LOS AMIGOS DE MOQUEGUA, SE VE QUE RELAMENTE APOYARON TANTO ASU EQUIPO COBRESOL QUE EN POCO TIEMPO YA ESTA EN PRIMERA DIVISION Y ENTRANDO POR LA PUERTA GRANDE, SE LO MERECE TODA ESA GENTE DE MOQUEGUA Q EN EL AÑO 2008 COBRESOL DISPUTO LA GRAN COPA PERU EN LIMA Y PORPOCO LO LOGRA, Y EN EL AÑO 2009 SIENDO EL PUNTERO ABSOLUTO HASTA LA ULTIMA FECHA Y GANDDOLE AL BOYS EN EL CALLAO POR 2 A 1 EL ARBITRO VICTOR CARRILLO EL RATERO, LES ROBA EL PARTIDO INCLINANDO EL ESCORD A FAVOR DEL BOYS Y LA GENTE DE COBRESOL Y TODA MOQUEGUA QUEDABA CON EL SENTIMIENTO DE LA INJUSTICIA DE NO CAMPEONAR, PERO AUN ASI COBRESOL ERA MAS EQUIPO QUE LOS ROSADOS DEL CALLAO POR SU BUEN FUTBOL Y POR SUS GOLES HECHOS Y NO REGALADOS POR EL ARBITRO TAL COMO FUE A FAVOR DEL BOYS, PERO AMIGOS ESTE COBRESOL TIENE EL AURADE CAMPEON Y EN EL TERCER INTENTO LO HIZO Y LO PUDO CONSEGUIR EL ANCIADO ASCENSO A PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL PERUANO HACIENDO EL HISTORICO TRIUNFO PARA TODOS LOS MOQUEGUANOS QUE POR PRIMERA VEZ TIENEN AHORA UN EQUIPO EN PRIMERA PROFESIONAL. FELICIDADES A TODO MOQUEGUA POR SU GENTE Q APOYO A SU COBRESOL DESDE HACE 3 AÑOS ATRAS Y FELICITAR POR EL EXCELENTE ESTADIO MODERNO Y PORLA ALFONBRA DE SU GRASS

ASI ES QUERIDOS AMIGOS FELICITAR DESDE YA A ESTE NUEVO EQUIPO EN PRIMERA Y QUE LE VAYA BIEN EN EL TORNEO CUANDO SEENFRENTE A LOS GRANDES Q HOY EN DIA DAN PENA O VERGÜENZA EN LA PROFESIONAL,.
POR OTRA PARTE CUIDADO CON ESTECOBRESOL QUE PUEDE DAR LAS SORPRESAS PARA EL AÑO 2011, TIENE UNA BUENA DIRIGENCIA Y HAY SOLVENCIA ECONOMICA, ASI QUE CUIDAITO CON ESTE NUEVO EQUIPO DESCONOCIDO QUE PUEDE SER LASENSACION DEL 2011.
Y COMO VERAN OTRA VEZ SE VERAN LAS CARAS EL COBRESOL DE MOQUEGUA Y EL SPORT BOYS Q LE ARREBATO EL CAMPEONATO EN EL 2009 POR LAAYUDA DEL ARBITRO CARRILLO, QUIEN PERSONAJE NO GRATO EN MOQUEGUA, PUES EL COBRESOL TENDRA LA OPORTUNIDAD DE VENGARSE DE LOS ROSADOS Y DEMOSTRAR QUE ES UN PERRO DURO DE ROER CUANDO JUEGA EN SU CASA, AYAYAAY YA LO VERAN ASIQUE CUIDESE LA U, ALIANZA, CRISTAL, SAN MARTIN, AURICH Y RECIEN VAN A CONOCER A ESTE CONRESOL DE MOQUEGUA QUE NO ES DORMIDO Y QUE PELEA DANDO LOS MOQUEGUAZOS HASTA EN LO DEPORTIVO.
UNA MAS PARA LA PRENSA NACIONAL PARA INDICARLES UE ESTE COBRESOL 2010 TIENE EQUIPO DE PRIMERA QUE SI ESTUVIERA ACTUANDO EN LA PROFESIONAL NORMAL ESTUVIERA EN MEDIA TABLA, PORQUE SUS JUGADORES MAS DEL 80% YA HAN JUGADO EN LA PROFESIONAL Y TIENE JUGADORES EXTRANJERON COMO EL MXI RODRIGUEZ DE ARGENTINA, ASI QUE CON LOS NUEVOS REFUERZOS PARA LA TEMPORADA 2011 ESTE EQUIPOO DEL COBRESOL SERA UNA MURALLA EN ATRÁS Y UN LEON EN LA DELANTERA PARA PONER EL RESPETO QUE SE MERECE. Y RECUERDEN QUE COBRESOL AL PRINCIPIO DE TEMPORADA SE DIO EL LUJO DE JUGAR CON EQUIPOS EXTRANJEROS COMO PARTIDOS AMISTOSOS COMO POREJM EL THE STRONGERS DE LA PAZ BOLIVIA Y OTROS DE CHILE. ASI QUE BIEN POR ESTE NUEVO COBRESOLLL DE MOQUEGUA LA CIUDAD EL RICO SOL , DEL COBRE, Y DELAS MEJORES PALTAS DEL MUNDO.

Y POR ULTIMO ME OLVIDABA QUE VERGÜENZA CON LA PRENSA CAPITALINA, QUE SOLO BUSCA SUS INTERES PARA SEGUIR TENIENDO SUS INGRESO Y NADA MAS Y DEJAR DE LA DO LA SEGUNDA PROFESIONAL, OJOOOOOOOOOOOO SE LLAMA SEGUNDA PROFESIONALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL Y NINGUN PARTIDO TRANSMITIDO Y SOLO VINIERON A MOQUEGUA PARA LA FINALLLLLLL QUE TAL RAZA , QUE TAL RAZA Y LO PEOR QUE PRENSA TELEVISIVA LE DA MAS IMPORTANCIA A LA PELEA DE LOS INCHAS DEL MANUCCI Y MUESTRA AL PERU Y EL MUNDO LA BAJESA DEL FUTBOL PERUANO EN VEZ DE MOSTRA UN EXCELENTE EQUIPO CAMPEON QU ENTRA APRTIMERA DIVISION Y SOBRE TODO TENIENDO UN ESTADIO DE LUJO E INVIDIABLE, ASI QUE SEÑORES OJALA QUE LA PRENSA TELEVISIVA Y ESCRITA DIFUNDA MAS DE LOS EQUIPOS PROVINCIANOS Q EN LOS ULTIMOS AÑOS HAN DADO AL PERU LOS MEJORES TRIUNFOS QUE JAMAS HAN CONSEGUIDO LA U, ALIANZA Y CRISTAL.
SOLO ME QUEDA FELICITAR COMO PERUANO UE SOY A ESTE COBRESOL QUE REALMENTE SE LO MERECIA POR ESFUERZO PROPIO Y POR ESE APOYO DE LINDA GENTE QUE AHORA ESTA FELIZ POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS DESDE HACE 3 AÑOS ATRÁS. BIENVENIDO COBRESOL A PRIMERA Y QUE DIOS LOS BENDIGA POR EL BIEN DEL FUTBOL PERUANO. VIVA COBRESOL, VIVA MOQUEGUA.

...
escrito por MARCO ANTONIO , octubre 12, 2010
Felicitaciones Cobresol Arriba Moquegua "caracho".
Es un campeonato que se logro por la buena temperoada que se hizo antes del inicio del campeonato, esto se evidencio, a que en el transcurso del campeonato no hubo muchos lesionados, lo que les paso a lo los demas mas equipos es decir una estupenda preaparcion fisica, y esto con mayor razon por que los refuersos que llegaron despues al final no fueron gravitantes . estos ultimos refuersos nu estuvieron a la altura,motivos puden ser. estado fisico,falto acpolamiento al equipo etc etc.
Ahora para lo que viene despues ,se debe continuar con la mayoria de los jugadores darles la primera opcion, continuidad con el entrenador,pero ser bien criterioso al contratar jugadores,pero sobre todo no esperar al ultimo momento,cuando ya no haya mucho que escoger. Eso es todo por ahora
ARRIBA COBRESOL YA ES DE PRIMERA. ARRIBA MOQUEGUA
...
escrito por hincha , octubre 12, 2010
que pateticos, tienen el nombre del alcalde en el pecho, verguenza ajena da ese equipo, que pasara cuando se le acabe el periodo municipal al alcalde (ya no habra platita)...o pierdan y no vaya gente al estadio....un total clean mas del futbol peruano.

Moquegua no merece un equpo en primera, su publico es comodin
...
escrito por scoliver , octubre 12, 2010
Antes que nada...Felicitaciones a los moqueguanos...

Lo del domingo fue una demostración más de lo que el fútbol es capaz de generar en las personas, las hinchadas, las ciudades y países enteros.

Los mejores deseos al Cobresol, ojalá se convierta en un verdadero club, con instalaciones deportivas propias, con programas que fomenten el deporte y la unión de su gente...la gente de Moquegua, con una administración seria y si no existe la persona indicada, contraten a un administrador deportivo adecuado.

Recalco, que gusto ver una vez más lo que genera el fútbol, si en el Perú aprovecharíamos eso... lastimosamente la gente, periodismo, los clubes y la federación misma siguen en los años 70s.
...
escrito por Criss , octubre 18, 2010
DUELA A QUIEN LE DUELA MOQUEGUA ES CAMPEÓN DE 2DA DIVISION Y AHORA ESTAMOS EN PRIMERA JA... VIVA MOQUEGUA LA HERMOSA TIERRA DEL SOL Y POR ALGO NO ES LA CAPITAL DEL COBRE PERUANO!!!
...
escrito por Criss , octubre 18, 2010
DUELA A QUIEN LE DUELA, MOQUEGUA ES CAMPEON DE 2DA DIVISION Y AHORA ESTAMOS EN PRIMERA, ESO SE LLAMA TRABAJO Y ESFUERZO, NO COMO MUCHOS EQUIPOS PERTUANOS QUE SE CREEN MUCHO Y AL FINAL NADA...
MOQUEGUA LA HERMOSA TIERRA DEL SOL, CAPITAL DEL COBRE PERUANO BIENVENIDA A PRIMERA DIVISION...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy