• Joya espera con mucha pasividad un balón sin percatarse de la presencia de Flores. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MARCA EL RUMBO. Zambrano le indica a su portero Omar Reynoso la dirección hacia donde sacar la pelota. El experimentado lateral derecho, intentó ser el referente de su equipo dentro de la cancha. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SE RIFA UN BALÓN. Arriaga lanza un pase muy displicente que se presta a ser interceptado por Joya. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CON LA MIRA BIEN PUESTA. Joya se interna en el área de Coopsol y se presta a enviar un centro ante la mirada de Arriaga. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIN ESTADO FÍSICO I. Tanto Joya como Gonzales descanzan un momento antes de reanudar el juego en el Colegio San Agustín. Los jugadores de Acosvinchos no mostraron un adecuado estado físico. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIN ESTADO FÍSICO II. Gonzales no puede con su cansancio y se toma las rodillas para sostenerse en plena área de Coopsol. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PIENSA BIEN LO QUE HACE. Gonzales observa a su marcador y se toma su tiempo para determinar el mejor desenlace para su jugada. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL CIELO ES EL LÍMITE. Portilla logra ganarle a su marca y cabecéa un balón. El veloz delantero entró en el complemento y Coopsol mostró una mayor peligrosidad en el área de Acosvinchos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO PUEDEN NI CON SU ALMA. Los jugadores del Coopsol también evidenciaron un pésimo estado físico al no poder aguantar los noventas minutos del encuentro. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el Estadio

Culminado el cotejo preliminar del doblete dominical, Hijos de Acosvinchos y Coopsol disputaron el choque de fondo en el Colegio San Alfonso de Santa Clara. Presentándose por segunda ocasión en su nueva casa, el elenco vitartino contó con el importante apoyo de sus seguidores. Y como para dejar en claro que todos vivimos la fiebre mundialista, los hinchas locales acompañaron sus cánticos con el curioso sonido de una vuvuzela, al mismo estilo de los estadios africanos.

La pizarra: Variando ideas

Los dueños de casa optaron por modificar su disposición en el medio sector: un rombo que sustiyó el habitual cuadrado que se utiliza en la medular vitartina. Para esta oportunidad, Richard Chacón reemplazó a Claudio Mendoza en la función de enlace. En el ataque local, el trascendental aporte de Carlos Gonzales justificó su incorporación al equipo titular. En tanto, el conjunto visitante empleó un 4-2-3-1, donde Miguel Molina actuó como único referente en ofensiva. Detrás de él, Raúl Navarrete y Giancarlo Chichizola cumplieron la función de generar zozobra por las bandas. En tanto, Paolo Maldonado cumplió la tarea de enganche.

Los cambiazos: Firmes convicciones

Ambos elencos apostaron en todo momento por ir al frente. Por ello, las sustituciones respondieron al hecho de seguir llevando peligro al área rival. Así, a pesar de la ventaja parcial, el 'Venado' Aguirre siguió potenciando su ofensiva con los ingresos de Richard García y Juan Luna. Por su parte, aunque estuvo en inferioridad numérica gran parte del encuentro, Ramón Mifflin no renunció al ataque: las entradas de Dagoberto Goyzueta, Juan Carlos Portilla y Wilkin Cavero reflejaron el claro propósito de al menos rescatar un empate en su visita a Santa Clara.

El capo: Carlos Gonzales

El hijo del recordado 'Mágico' Gonzales cumplió una labor sensacional en la delantera vitartina. Con sus endiablados regates generó más de un dolor de cabeza en el fondo coopsolista. Y para ponerle el broche de oro a una gran actuación, el menudo atacante marcó el único tanto del compromiso, con el cual Acosvinchos alcanzó la cima del torneo de ascenso.

El extraviado: Paolo Maldonado

Quedó claro que esta fue una jornada opaca para el cerebral volante. Se mostró impreciso al momento de brindar las asistencias y poco conectado con el circuito ofensivo coopsolista. Por ello, no fue de extrañar que Ramón Mifflin dispusiera su relevo en el periodo inicial. Y aunque el diminuto jugador hizo notorio su fastidio por la sustitución, no quedan dudas que aún no llega al nivel esperado en su actual club.

Jailaits

Engañoso principio: En los primeros pasajes del cotejo, los visitantes generaron opciones en el arco custodiado por Alan Vidaurre, obligados a buscar el triunfo por su precaria situación en la clasificación. Empero, Víctor Zambrano y Miguel Molina no anduvieron finos en la definición. Con ese dominio inicial, los chancayanos asomaban como el favorito a tomar la delantera en el marcador.

Golpe preciso: El conjunto vitartino supo sacarle rédito a su primera opción clara sobre la valla visitante: un pivoteo de Martín Reátegui encontró libre a Carlos Gonzales, quien de potente remate venció la resistencia de Homar Reynoso. Corrían los 26' y, gracias a la táctica fija, los dueños de casa se adelantaban inesperadamente, cuando mejor jugaba el elenco visitante.

Toma y dame: La expulsión de Jimmy Flores por doble amonestación, a los 49', condicionó el trámite del choque. Y es que la inferioridad numérica permitió que el conjunto local encontrara mal parada a la defensa coopsolista cada vez que se lanzaba en ataque. Al final, el 1-0 permaneció inalterable y, así, Acosvinchos alcanzó la cima y agudizó la crisis de Coopsol, que se quedó en la última posición.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Leo , June 29, 2010
esos son mis hijos !
xD
...
escrito por Jorge , July 04, 2010
Que tan cierto es que estos partidos se juegan a tribuna llena.. Van 2 mil personas como dicen o es floro?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy