San Marcos - Real Academia: Lo hizo trizas
MAÑANERO. Mientras la escasa concurrencia se acomodaba en las graderías del coloso universitario y los reporteros gráficos realizaban sus primeras tomas del encuentro, el meta Castells enviaba un disparo granate al tiro de esquina. De dicho lanzamiento desembocó la primera conquista del encuentro: Navarrete efectuó el cobro a la vez que los defensores académicos se estorbaban en su propia área. El balón pasó rozando el parante izquierdo y fue a parar a los pies de Andy Pando, quien de un sutil toque de zurda la embocó en el pórtico rival. Era el primero de la tarde y el primero de su cuenta personal.
A QUE NO ME COMPLICO. La tempranera anotación sanmarquina presumía un panorama alentador para los hombres de Roverano: dominaban las acciones y sus embates eran cada vez más frecuentes. Sin embargo, a los 17’, Sergio Kanashiro recibió la roja directa luego de una jugada confusa con el portero Castells. Con ello, el panorama se le tornó complicado a los locales, más aún si los volantes de contención -Lagos y Ramos- empezaban a ser superados por los creativos Doy y Salazar.
SI SOMOS MENOS, MEJOR. Pero para sorpresa de la concurrencia, San Marcos jamás bajo los brazos ni se dejó avasallar por los visitantes. Raúl Navarrete asumió su rol de conductor y bajo su batuta se gestaron algunas insinuaciones de riesgo. En 27’, Andy Pando ejecutó rápidamente un tiro libre y su servicio lo calzó ‘11’ granate, quien le ganó el vivo a los defensores de Real Academia y le peinó el esférico al propio Pando. El goleador sanmarquino, de tiro cruzado, colocó el merecido 2-0.
VARIANDO EL LIBRETO. El estratega visitante, ‘Tito’ Chumpitaz, se dio cuenta de la poca contundencia del ‘Ruso’ Salazar y Ratto y decidió relevarlos para la complementaria con Caldas y el ‘Chino’ Pereda. La receta funcionó en algunos pasajes: Academia tomó posesión de las acciones, pero desaprovechó innumerables ocasiones de descontar en el marcador, aunque es oportuno indicar que el gran responsable del contundente resultado de esta tarde es Félix Lira, quien suplió a gran altura en el pórtico universitario a Manuel Riofrío.
HAT-TRICK. A Pando solo le faltaba colocar la cereza en la torta para finiquitar su gran faena, y así sucedió. De un nuevo tiro libre -esta vez efectuado por ‘Tintán’ Saavedra- se originó la tercera conquista: el goleador del compromiso esperó el centro, se elevó por encima de todos los defensores y de un cabezazo decretó el tercero de su cuenta personal. El 3-0 fue letal para Real Academia: en los siguientes minutos cayó en la desesperación y perdió las pocas ideas que le quedaban.
LE PUSO SAZÓN. Luego del tanto, San Marcos decidió retroceder algunos metros y apeló al contraataque. Para ello fue necesario el ingreso de Buitrón, quien nuevamente enloqueció a sus marcadores. Es más, el pequeño atacante estuvo muy cerca de anotar un golazo en la última jugada del compromiso, pero luego de descontar a tres rivales, su remate se estrelló en uno de los travesaños.
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por luis , August 23, 2009
escrito por Paul Fernandez , August 23, 2009
escrito por Gianfranco , August 24, 2009
escrito por poiuh , August 27, 2009