• SÍ LA HAGO. Carlos Neuhaus se proyecta en ataque e intenta superar la marca de Steve Rueda. A la distancia, el debutante Gustavo Roverano mira con detenimiento la jugada (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • TRÁTALA CON CARIÑO. Anthony Marcos ingresa al área y se dispone a rematar en el pórtico characato. Al final, su insinuación ofensiva no generaría ningún peligro (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • IGUAL ES TUYO. Marco Roldán ya había sacado el centro que Juan José Pérez introduciría en su propia meta. Los jugadores visitantes no dudaron en festejar con el autor del remate previo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • TRANQUILO SOTILLO. El portero visitante estuvo solido bajo los tres palos. La imagen nos muestra una de sus intervenciones, donde le gana en el salto al capitán sanmarquino Javier Cueto (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • ¡QUÉ FELICIDAD! Klinger Atahualpa se dispone a festejar su anotación con todo el comando técnico. Era el segundo tanto para IDUNSA, el de la tranquilidad y que a la postre serviría para consolidar el triunfo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • DEMASIADO TARDE. El pequeño Christopher Buitrón descontaba en el marcador cuando ya faltaba muy poco para la finalización de la brega. El habilidoso jugador granate estuvo inexplicablemente postergado en la suplencia (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)
  • LO LOGRAMOS. Todo IDUNSA celebra. La oncena de 'Perico' Requena obtuvo su primer triunfo en condición de visitante y trepó hasta mitad de tabla (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca)

FORTALEZA ANTE LA ADVERSIDAD. En los primeros pasajes del encuentro se observaba a los dirigidos por Pedro 'Perico' Requena algo fuera de ritmo. Dejando en evidencia que se veían afectados por la falta de sesiones de entrenamiento durante la semana, en reclamo por las deudas que existen con el plantel agustino. Y si a ello le sumamos las importantes bajas del capitán Adrián Díaz, Héctor Arenas, José Mogrovejo, Martín Meléndez y Jean Pierre Moreno en su oncena titular, era un hecho que el rendimiento colectivo de los arequipeños no sería el óptimo esta mañana.

PERDONÓ EN EXCESO. El duelo ante IDUNSA servía para que Gustavo Roverano se estrenara como el nuevo técnico sanmarquino. El ex-arquero debutó hoy como DT con una derrota, que en gran parte se debe a la escasa efectividad de su bloque ofensivo. Los dueños de casa gozarían de su mejor ocasión sobre los 21', cuando en una excelente jugada personal de Andy Pando, este cedería el balón para un solitario Anthony Marcos, quien se encontraba en el borde del área pequeña. No obstante, el novel volante sanmarquino, mandaría el esférico al cuerpo de Juan Alayo, desperdiciando una enorme posibilidad.

CUANDO MENOS LO ESPERABA. El inicio de la etapa complementaria parecía traer más de lo mismo. San Marcos se hacía de la posesión mayoritaria del balón, mientras los agustinos esperaban replegados en su campo. Carlos Neuhaus y Raúl Navarrete intentaban encontrar a Andy Pando y Sergio Kanashiro. Sin embargo, crecería la figura de Josuaph Begazo en el fondo arequipeño, ya que impedía la conexión entre los atacantes locales. Es así que a los 56', en su primera llegada de riesgo, los visitantes se pondrían adelante. Marco Roldán intentó enviar un centro, que fue desviado por el zaguero local Juan José Pérez, quien para su mala fortuna, introdujo el balón al arco de Riofrío.

LA BANCA SÍ DA SOLUCIÓN. Tres minutos más tarde, el defensor universitario Jean Pierre Subauste veía la cartulina roja, luego de haberle propinado un puntapié a Freddy García, cuando el esférico no estaba en juego. Y cuando los locales aún no asimilaban el primer gol visitante y la expulsión de Subauste, recibirían la segunda estocada. Sobre los 61', un tiro libre desde el sector izquierdo, que fue bien ejecutado por Juan Alayo, sería conectado por el ingresado Klinger Atahualpa. El mediocampista arequipeño se hacía presente en el marcador tras anticipar en el juego aéreo al golero Riofrío, y de esa forma no defraudaba la confianza que 'Perico' Requena había depositado en él.

DEMOSTRÓ SU CALIDAD. El diminuto Christopher Buitrón -quien inexplicablemente perdió la titularidad- le dio con su ingreso un nuevo aire a la ofensiva sanmarquina. Sus ganas de aportar se reflejaron apenas entró en juego, pues ya había efectuado un remate que pasó muy cerca de la valla custodiada por Michael Sotillo. A manera de premio por su gran disposición, anotaría el descuento para los locales, cuando el reloj marcaba los 89'. Un gol que no bastaría para los granates, que se hunden en lo más profundo de la clasificación. Mientras los arequipeños empiezan a escalar de a pocos.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Paul , julio 25, 2009
Gustavo Roverano no es Tecnico para UNMSM ... le falta mucho ... con decirles q con Garcilazo del Cuzco en la Copa Peru no lo demostro .... prefiero a Wilmar Valencia o Jorge Machuca ...pq son alturados a la hora de exponer tras los partidos .... ojala lo saquen pronto ... me despido sin mas .....
...
escrito por jose , agosto 08, 2009
QUE ROVERANO ES DT???????????? CON RAZON ESTA ASI SAN MARCOS, APARTE QUE SUS DIRECTIVOS SON UN TREMENDO DESASTRE.
...
escrito por jose , agosto 15, 2009
con challe estabamos sextos y lo cesaron y ahora con roverano estamos penultimos y los directivos estan contentos y deben 3 meses a los jugadores por favor!!!!!!!!! fuera los corruptos!!!!!!!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy