Real Academia - Minero: Qué bronca que les da
URGENCIAS. Académicos y mineros jugaban un partido absolutamente clave para despercudirse de los riesgos de descenso, y el resultado final terminó castigando la mezquindad ofensiva de ambos. Apenas un hombre neto de punta por lado: el 'Pony' Portilla en Real Academia -opaco como él solo hoy- y Christian Machuca por el lado visitante, quien marró una ocasión clarísima entre algunas otras que tuvo.
MINA DE OPORTUNIDADES. De hecho, el infortunio -o mala calidad- naranja frente al gol fue clamoroso. La de Machuca, estando solo ante Castells, fue la más clara del primer tiempo. Pero en el segundo hubo otras dos: Yllescas marró un mano a mano ante el golero hispano-peruano cuando corrían 74', y dos minutos luego, una combinación entre Lovera y Melgar acabó con un remate de este último que besó el poste académico. Sin ser del todo superior, Minero fue el que estuvo más cerca del triunfo.
DE LO POCO DESTACABLE. Más allá de los embates visitantes, el partido fue discreto y con poco fútbol en mediocampo. Destacaron más las labores de marca, como las de Bocángel y -sobre todo- Raúl Alonso Maguiña en Real Academia, quienes incluso se tiraron al ataque ante la pasividad de sus hombres de ofensiva. En Minero, fue loable el despliegue del juvenil Gonzalo Ansola, de buen despliegue por el carril derecho.
GOLPES. Desde la mediocridad, todo comenzó a descarrilarse hacia el caos a los 77', cuando el recién ingresado Roberto Ruiz vio correcta -e irresponsablemente- la roja tras una fuerte entrada sobre Lovera. Algunos ánimos se crisparon, ya que al rato Víctor Yllescas, uno de los jugadores mineros más experimentados, cometió una falta tonta sobre Saco Vértiz y vio inmediatamente la roja, con lo que ambos cuadros quedaron con diez jugadores. Lo increíble fue que pese a los intentos del juez Junchaya y el cuarto oficial Waldy Márquez, Yllescas se rehusó a abandonar el banco para ir a los vestuarios y se mantuvo allí hasta el final del cotejo.
GOLPAZOS. Con el pitazo final, llegó la debacle. Yllescas esperó la salida de Saco Vértiz, y tras pecharlo comenzaron a golpearse como en el barrio. Corrió de todo, sobre todo insultos. Las cosas parecieron calmarse, pero en la entrada a los vestuarios los ánimos volverían a enardecerse y llegó lo peor. En medio de un tremendo tole-tole con patadas y puñetes por doquier, el 'Chino' Pereda, con todos sus años de experiencia, perdió los papeles y acabó rompiéndole el labio al juvenil Tresierra, quien hoy debutó en Minero. Una vergüenza que coronó una tarde olvidable para dos equipos que siguen comprometidos con la baja.
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por MARCOS , October 04, 2009
escrito por loco , October 04, 2009
escrito por Pelon , October 04, 2009
escrito por Paola , October 09, 2009
Es lamentable e increÃble que después del juego, el Sr. Pereda se vaya a los golpes, literalmente a traición, porque el juvenil Tresierra, se dirigÃa a los camerines con sus cosas en las manos y conversando con el kinesiólogo, viéndose sorprendido por el golpe. Es hora de crecer en el fútbol y darse cuenta que con golpes no solucionamos nada. En vez de avanzar, retrocedemos como el cangrejo y Sr. Pereda, si bien es cierto que Ud. goza de tÃtulos, también es cierto que en gran parte del tiempo, Ud. se mantuvo en la banca. Al margen de ello, se le respeta como Ud. debiera respetar y en todo caso ayudar a la formación de los que le siguen para que sea lo trascendente que todo futbolista desea ser.