Real Academia - IDUNSA: Todo color granate
DOMINADOR ABSOLUTO. En la primera mitad, el elenco characato fue el claro dominador de las acciones, pero su esfuerzo no se vio reflejado en el marcador. Los granates -en esta ocasión- basaron su juego en las contantes proyecciones de Juan Alayo por la banda izquierda; además, en el mediocampo se destacó el trabajo de Marcos Roldán y Héctor Arenas. El ataque funcionó gracias al constante desequilibrio de Meléndez y a las sorpresivas trepadas de Gerson Torres.
APROVECHANDO FALTAS. Real Academia no contó con muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, pero logró capitalizar un fallo arbitral. Sobre los 27', una rápida salida del fondo arequipeño fue cortada de manera ilícita, pero el árbitro José Martínez decidió que siga el juego. El balón lo tomó Martín Reátegui y, ante la salida de Michael Sotillo, cedió el balón a Roberto Ruiz, quien definió a merced ante la desguarnecida valla académica.
EL MISMO LIBRETO. En la etapa complementaria se mantuvo el dominio de IDUNSA; el ingreso del volante Guillermo Hidalgo fue fundamental para las intenciones arequipeños, ya que a los 70', un disparo suyo desde fuera del área impactó en un defensa albo, quien terminó introduciendo el balón al pórtico custodiado por Josué Castells. Con la igualdad en el marcador, IDUNSA apostó por más en pos del triunfo que acorte las distancias con el líder Cobresol.
LA FIGURA. Gerson Torres se erigió como el mejor jugador del encuentro. En la primera mitad fue el delantero más incisivo del cuadro granate y en más de una ocasión pudo romper la paridad. Mientras que en la etapa complementaria, tuvo un rol importante en los últimos dos tantos arequipeños, sobre todo tras una falta en su contra que fue sancionada como penal, que fue ejecutado y convertido por Juan Alayo, dándole vuelta al marcador.
SIN MAGIA. Con el marcador en contra, 'Tito' Chumpitaz envió al campo a Guillermo Saco Vértiz y Carlos Gonzales. Pero ni ‘Willy’ ni ‘Mágico’ -sí, es hijo del ex Alianza Lima, Universitario y otros equipos de la década de los noventa- pudieron revertir el marcador. Si bien el cuadro académico contó con unas cuantas opciones de gol sobre los minutos finales, el portero Sotillo se mostró muy seguro en cada intervención y neutralizó los ataques del equipo local.
LO LIQUIDARON. Sobre el final, a los 88', un pase a la espalda de la defensa local fue tomado por Gerson Torres; esté se deshizo de la marca de Martín Reátegui y centró el balón a un desmarcado Jean Pierre Moreno, quien de cabeza se encargó de sentenciar la cuenta y sellar el triunfo granate en el recinto chalaco. En los minutos finales, el cuadro local se fue con todo en busca del descuento, pero ya era tarde. Todo estaba consumado. Por el desarrollo del encuentro -pese al pésimo arbitraje- IDUNSA fue un justo ganador.
Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por Sentimiento , September 13, 2009
VAMOS IDUNSA ¡¡¡¡
VAMOS AREQUIPA ¡¡¡¡
A hora a esperar al CObresol (ex Club Técnico Agropecuario)