• TODOS PARA ARRIBA. En la imagen, los locales 'Pony' Portilla y Yimmy Flores iban a la pugna aérea con los aguileros Ismael Pereda y Óscar Ruiz (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NI LO TOQUES. El académico Jairo Villalobos eludía la marca del lateral huancaíno Nelson Canela (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL BALÓN ES MÍO. El golero visitante, Luis Tafur, atenazaba el balón; mientras su compañero Carlos Alberto Flores lo observaba (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FUIMOS EX COMPAÑEROS. El local Jhan Paul Ratto intentaba superar a Nelson Canela. Ratto debutó con la camiseta de Real Academia, tras ser dejado de lado por Sport Águila (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA CONTENCIÓN WANKA. Ismael Pereda y Humberto Bolívar fueron los encargados de la recuperación en la volante de Águila (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿TRIUNFOS PARA RATO? Real Academia obtuvo su segundo triunfo en el torneo de ascenso, y el primero bajo la conducción de 'Tito' Chumpitaz. En la toma, Ratto gambetea ante la presencia de Luis Galliquio (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

EMPEZÓ CON TODO. El encuentro comenzó con un claro dominio de balón de los locales. Al ‘Chino’ Pereda le cayó bien la función de enganche y se apoderó de la pelota durante los primeros 30'. Junto con Guillermo Saco Vértiz se encargaron de pilotar la ofensiva local y, aunque Marco Portilla ponía el ataque en pausa cada vez que recibía el esférico, se notaba la superioridad de los académicos en el terreno de juego.

LE COSTÓ ALZAR VUELO. Por su parte, los huancaínos no se encontraban tan cómodos en la cancha y los ataques esporádicos con los que contaban eran malogrados por el juvenil Michael Vidal que, según los comentarios radiales, no influyó positivamente en ningún momento. Arriba, Dolorier y Hernani sí constituían un peligro para la zaga local; sin embargo, el esfuerzo de los dos era insuficiente ante la buena labor que andaba cumpliendo la retaguardia local en la primera parte del encuentro.

DOLORIER DE CABEZA. El cotejo se niveló en cierto sentido con el ingreso de Maldonado por el ya mencionado Vidal. El ‘Chato’ le otorgó más dinámica al elenco visitante y el encuentro se volvió de ida y vuelta. La máxima expresión de esa realidad se dio alrededor de los 35’ cuando Saco Vértiz, en una gran jugada, se puso mano a mano con Tafur y al fallar su remate se generó un rápido contragolpe del Águila, que llegó a los pies de la ‘Liebre’ Hernani para que este sacara un centro cuyo rumbo Dolorier se encargó de cambiar con la testa para poner el 0-1.  Un ataque claro en cada arco en menos de un minuto, un gol. Fútbol total.

EN LA BICA, LO LOGRÓ. Ya en la segunda mitad, se pudo notar una presión asfixiante de Real Academia para conseguir el empate. El ingreso de Jhan Paul Ratto por el 'Ruso' Salazar demostraba la clara vocación ofensiva del equipo de ‘Tito’ Chumpitaz en el complemento. Saco Vértiz, Doy y Pereda eran los apellidos más mencionados junto con los defensas del conjunto local. Y el gol cayó por su propio peso. Danfer Doy cobró un tiro de esquina y Julio Tataje se elevó como un delantero más para decretar el empate con un cabezazo. Se le venía la noche al equipo de Machuca.

DAME QUE TE DOY. Sin lugar a dudas, la figura de la mañana fue Danfer Doy. El acostumbrado marcador derecho -ahora acomodado como carrilero- fue el principal gestor de cada ataque de los locales, antes de la desventaja en el marcador y después del empate. Su empuje ayudó a que su equipo no bajara los brazos y estuvo presente en casi todas las ocasiones de gol con las que contó la Academia. Una mención honrosa para la actuación de Erikson Hernani que fue de lo mejorcito de Águila.

QUIÉN BUSCA… Encuentra. La ambición de los locales terminó dando sus frutos al final. Los visitantes se vieron disminuidos por las expulsiones de sus atacantes, con 6’ de diferencia y claramente habían entregado la posesión del balón. Como en todo el partido, sobre los 92'+, Doy llegó por la derecha y sacó un centro al primer palo, que el recién ingresado Mejía se encargó de embocar al arco con el tercer cabezazo de la mañana. Gol, a cobrar y se acabó el encuentro. Real Academia podrá salir de la zona incómoda de la tabla, mientras Águila perderá terreno arriba. Al final, todo está en la cabeza.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy