• A OJOS CERRADOS. Raúl Otero efectúa un potente remate, el cual es desbaratado por el defensor Oscar Guerra y Nelson Roque, quien retrocedió algunos metros para colaborar con la marca (Foto: Paul Arrese / DeChalaca)
  • TOMA MIENTRAS. Era quien más lo intento y por ello tuvo su recompensa. Otero, con golpe de cabeza, vulneró el pórtico de Mendoza y se dispone a celebrar con 'La Banda del Basurero'. Los talareños no le encuentran explicación a la conquista local (Foto: Paul Arrese / DeChalaca)
  • NO TE VAS DE ACÁ. La anotación se festejó con mucha euforia, y es que a la postre, el cabezazo del armador edil sería vital para conseguir los tres puntos en el estadio miraflorino (Foto: Paul Arrese / DeChalaca)
  • ¡CLANC! Parecía que se metía, pero no. El frentazo de Andrei Reátegui se estrellaría en el travesaño cuando los defensores visitantes ya se resignaban con la segunda conquista barrendera (Foto: Paul Arrese / DeChalaca)
  • PARA SALVARSE, HAY QUE ENSUCIARSE. Si el elenco de la franja pretende zafar de los últimos lugares, es necesario que sus jugadores se entreguen al máximo para conseguir dicho objetivo. Como Reátegui, quien batalló arduamente en el frente de ataque (Foto: Paul Arrese / DeChalaca)
  • SE MANTIENE EN CUCLILLAS. Lo de Torino sigue siendo preocupante, sobre todo cuando actúa fuera de casa. La oncena de Rafael Asca deberá mejorar ostensiblemente si no quiere rozar el fondo de la tabla (Foto: Paul Arrese / DeChalaca)

CAMINO IRRESOLUTO. El primer tiempo fue muy parejo, con imprecisiones por parte de ambas escuadras y con pocas ocasiones de gol. Municipal se mostró un poco más agresivo que su rival, sobre todo en la medular, donde Salazar y Otero intentaron habilitar en todo momento a Zalón y Reátegui, pero ambos fueron bien controlados por la zaga granate. Por su parte, Torino solo apeló a la habilidad de Panta y Kamahara y a la velocidad de Zagazeta.

CABEZA BENDITA. La única desatención de la línea defensiva talareña sería mortífera, pues le costaría irse al descanso con el marcador en contra. Un saque lateral desde la banda izquierda decantaría en un centro al área bien aprovechado por Raúl Otero, quien de cabeza colocaría el balón en el fondo del pórtico visitante, ante la estática mirada del arquero Esteban Mendoza.

IDA Y VUELTA. En el complemento, el elenco de Eduardo Asca replantearía sus líneas y con el ingreso de Delford Abad se iría en busca de la igualdad; sin embargo, el capitán edil César Rojas se encargaría de desbaratar cualquier intención granate. Municipal pudo haber aumentado la cuenta a través de Andrei Reátegui, pero su cabezazo se estrellaría en el travesaño cuando más de un hincha edil ya se preparaba para una nueva celebración. Por el lado del Torino, este desperdiciaría una clara ocasión en los minutos finales por intermedio de Ítalo Zamorano, quien luego de una buena jugada de Kamahara remataría desviado por encima de la portería edil.

LOCURA TOTAL. Cuando transcurrían los 60', al 'Loco' Salazar -se aprestaba a ejecutar un tiro de esquina- no se le ocurrió mejor manera de acomodarse la camiseta que bajándose el short y mostrando su ropa interior. Ante esta actitud, el árbitro Alexander Pérez no dudó y expulsó al volante edil tras el reclamo generalizado por parte de sus compañeros, quienes no entendían la decisión del juez principal de la contienda.

DEBUT MUNICIPAL. Esta jornada estaría marcada por los estrenos de Rubén 'Panaderito' Díaz y Jean Franco Zalón en el torneo de Segunda División. El primero, es un jugador caracterizado por su buena pegada y se convierte indiscutible en el fondo edil por el simple hecho de ser un jugador experimentado. Mientras tanto, el juvenil atacante formó parte del Sport Ancash en la temporada anterior, mostrándose como un delantero incisivo y habilidoso, atento a cualquier error de la zaga rival. 

DISTURBIO TRIBUNERO. Cuando transcurría el primer cuarto de hora del compromiso, en la tribuna se suscitó un problema entre la barra del Torino -los residentes talareños- y un grupo de fanáticos ediles. Al parecer, los talareños descolgaron una banderola, lo que motivó la reacción de la hinchada edil. Para fortuna de los demás espectadores, los efectivos municipales se dieron abasto para solucionar el inconveniente.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por 4lvaro , julio 27, 2009
FELICES 74 AÑOS Y QUE SEAN MUCHOSMAS!!
ECHA MUNI
SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS, BARRISTAS, SOCIOS Y PERSONAS QUE JUNTOS HACEN QUE NUESTRA GLORIOSA INSTITUCION SIGA DE PIE A PESAR DE LOS PROBLEMAS DE TODA LA VIDA.. UN SALUDO EN ESPECIAL A ESOS HINCHAS QUE NUNCA DEJARON AL MUNI A PESAR DE TODO.. HAN DEJADO UN EJEMPLO DE X VIDA DE SEGUIR CREER Y CONFIAR
SIEMPRE ESTUVIMOS EN LAS MALAS, LAS BUENAS YA VAN A VENIR, TAL VEZ EN 50 AÑOS O EN 1 O MAÑANA PERO VENDRAN Y COMO SIEMPRE AHI VA A ESTAR LA HINCHADA CELEBRANDO, SUFRIENDO Y ENSEÑANDOLE A LOS DEMAS LO QUE ES ALIENTO DE VERDAD

ECHA MUNI
...
escrito por Cheo , julio 27, 2009
Academia te llevo en el corazon
Academia yo te queiro ver campeon

No me importa donde vayas a jugar
Academia cada vez te quiero mas

Vamos acade, vamos a ganar
esta es la banda del basurero
que te viene a alentar


...
escrito por Edson Villantoy , julio 27, 2009
Es lamentable lo que pasó la mañana del sábado pasado en el estadio" Héroe Manuel Bonilla" donde hace las veces de local el cuadro de municipal,primero por el más que criticable, despreciable y vituperable arbitraje de un "señor" llamado ALEXANDER PEREZ ( y lo escribo con mayúscula para que ningún hincha del "taladro" lo olvide y para que la ADFP-SD nunca más lo programe por su incompetencia e ineptitud) que merece que su madre se llame MARIÍA MAGDALENA como lo dijo mi amigo y granbate de corazón y de nacimiento Leiter García "Rasputin".
Creo que este árbitro no merece ni madre es una verguenza casi un robo lo que hizo inclinando escandalosamente la cancha a favor del municipal, no quiero pensar que la ADFP-SD está echando mano para que el muni no descienda pues en el "JULBOL PERUANO" todo puede pasar o sino pregúntenle al américa cochahuayco el escándalo con el UTC. El trabajo del municipal es desatrozo y penoso y no se lo merece pero eso porque debería de perjudicar a equipos como el TORINO que se rompen el lomo toda la semana trabajando y que se ve perjudicado por un arbitraje escandaloso y localista.
Pasando al plano futbolístico los dos equipos tienen limitaciones lo del muni lo vulevo a repetir, es penoso no se merece esto un equipo popular como este pero eso es cuestión dirigencial y punto y aparte.
En cambio lo del TORINO es loable un equipo con jugadores metedores de la zona de Piura que sudan la camiseta pero se ven limitadas sus posibilidades porque con ganas no se gana sino con trabajo táctico pero sobre todo con dinero y pago de sueldos puntuales y estabilidad, es vergonzoso haber tenido 3 técnicos en la 1era rueda solo unos dirigentes tontos y que no saben nada de fútbol hacen este papelón si arriba escribi que es penoso lo del muni para mi es más que penoso y vergonzoso lo que le pasa a mi querido TORINO no se merece esto pues el TORINO es tan o más grande que el muni y no merece una clase dirigencial como esta que por problemas personales o nose echa ala borda el trabajo de un técnico y trae otro que va encontrando el equipo pero no ps querían otro para terminar de hacer el "PAPELON MAS GRANDE DE LA ULTIMA DECADA DEL TORINO DE TALARA".
No tengo nada contra el señor Asca ami parecer es buen técnico pero llegó para colaborar con el papelón dirigencial con jugadores impagos y 3 técnicos en la 1era rueda del torneo, como hincha del TORINO y seguidor espero que todo esto cambie para bien y terminemos de manera "decorosa" este torneo y trabajar para campeonar el 2010 y llegar a la libertadores el 2012. Para ese gran día, que al fin llegará porque el porvenir nos debe una victoria, fiemos sólo en la luz de nuestro cerebro y en la fuerza de nuestros brazos.En esta obra de reconstitución y venganza no contemos con los hombres del pasado: los troncos añosos y carcomidos produjeron ya sus flores de aroma deletéreo y sus frutas de sabor amargo. ¡Que vengan árboles nuevos a dar flores nuevas y frutas nuevas! ¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra! Y eso es lo que necesita el Torino manos nuevas, jóvenes, personas que amen al TORINO y no que lo vean como un instrumento de fines políticos y económicos, ojalá este mensaje cree conciencia en la gente talareña y sobre todo en las personas que mueren, viven, rien y lloran por esa gran pasion que se llama TORINO DE TALARA.



NOTA: utilización de fragmentos del discurso del politeama del gran MANUEL GONZALES PRADA.


...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , julio 27, 2009
Creo que lo has dicho todo Edson!
Porfavor! solo un favor a la dirigencia, a los jugadores, y a los hinchas! empujemos el coche para el mismo lado y hagamos que nuestro gloriso Atletico Torino de Talara se mantenga en la 2da Division, quizas los simpatizantes de otros equipos se mofen al leer esto, pero es la verdad, este 2009 muy dificil que logremos el objetivo (somos realistas), ya el 2010 con gente que ame y tenga las mejores intenciones con el Torino podemos armar una mejor campaña que la de este año, porfavor no le hagan mas daño al Torino, hagan que las generaciones de ahora vean lo que en su tiempo vieron nuestros abuelos, nuestros padres, y nosotros mismos, que cuando alguien mencionaba al Torino de Talara, se le mencionaba con respeto, y el equipo iba a todas las canchas a jugar de igual a igual.
Saludos a todos los hnos talareños...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy