Municipal - San Marcos: Escoba nueva barre bien
ESTOCADA TEMPRANERA. Acicateado por su nuevo técnico y sus refuerzos, antes del primer minuto de juego Municipal consiguió vulnerar la defensa rival y así abrir el marcador con un tanto de Raúl Otero -que muchos medios concedieron equivocadamente a José Carlos Mohring-. Ni bien ocurrió el gol, la hinchada edil le subió el volumen a sus cánticos, los que se escucharon con mucho más fuerza en el minuto 36' cuando, ahora sí, Mohring anotó el segundo tanto.
MOVIDAS MAESTRAS. San Marcos buscó reaccionar, de la mano de la destacada labor de Carlos Neuhaus en el mediocampo. Sin embargo, no consiguió descontar sino hasta el inicio de la segunda mitad, cuando el recién ingresado Sergio Kanashiro se adelantó a la zaga y puso el 2-1. El tanto descolocó por momentos a la defensa y el mediocampo de Municipal, lo que le permitió al cuadro visitante llegar al área rival y generar ocasiones de peligro. Christopher Buitrón tuvo una muy clara que, no obstante, terminó en manos del portero Rojas.
MINUTOS CRÍTICOS. Sin embargo, el destino estaba escrito para 'Muni'. El tercer llegó vía un penal ejecutado por Franz Hudtwalcker, luego que el delantero recibiera una falta de Nicola Porcella, quien fue expulsado tras sumar así su segunda amarilla en el partido. A partir de ese incidente, San Marcos quedó descolocado y pareció dejarse llevar por el resultado durante los últimos minutos del segundo tiempo, lo que fue aprovechado por Municipal para generar algunas ocasiones de peligro más que finalmente no terminaron dentro del arco universitario.
REAPARECIDOS. El encuentro fue arbitrado por Georges Buckley, quien hace un tiempo anunció su intención de dejar el arbitraje para posteriormente retractarse. Otro que también originó más de un comentario en las tribunas fue el ex jugador de Cienciano Alessandro Morán, quien debutó con camiseta edil, la cual ya había vestido a finales de los noventa. Si bien el 'Davids Peruano' tuvo una actuación aceptable en el primer tiempo, desapareció por completo durante la segunda mitad del cotejo.
POLOS OPUESTOS. Municipal consiguió una victoria producto de la efectividad en su mediocampo, así como la solidez de su defensa, donde destacaron Manuel Contreras y Ángel Hupiú, principalmente en el primer tiempo. La otra cara de la moneda fue San Marcos, ya que sus buenas jugadas en el mediocampo y la delantera no sirvieron de mucho a raíz de los errores defensivos que en más de una ocasión pusieron en peligro el arco de Manuel Riofrío.
RUMBO FINO. Al final, lo cierto es que los ediles sumaron una victoria que más que tener efectos importantes sobre su presente -siguen últimos en la tabla-, sirve como envión anímico para comenzar a revertir la mala situación. Con Bernales no ha cambiado mucho el esquema, pero sí el espíritu. Y como dicen que escoba nueva barre bien, nunca cae más a pelo el refrán que en el cuadro de la escoba.
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por ANDYEDIL , July 12, 2009
escrito por miguel , July 13, 2009
escrito por roger muñoz rengifo , July 14, 2009