Municipal - Real Academia: No sabe ganar
UNA PARA MÍ Y OTRA PARA TI. Con el aliento de su hinchada, el Municipal salió decidido a obtener su primer triunfo en el torneo de ascenso. Es así que a los 12', tras un tiro libre ejecutado por Giancarlo Soto, el rebote fue desperdiciado por Brian Belline, que no supo definir ante la salida de Castells. Luego, Real Academia contaría también con una buena opción a los 30', cuando Karl Fernández definió mal un mano a mano con Laurie.
BENDITA LEY. Ni medio tiempo fue lo que jugó el Sub-20 Henry Mogollón, quien por segunda vez fue sustituido alrededor de los 20'. El jugador de Real Academia tuvo un desempeño aceptable durante los minutos que se mantuvo en el campo. En la escuadra edil, alinearon dos jugadores Sub-20 desde el inicio, Joel Hoces y Manuel Contreras, ambos de discreto desempeño en el encuentro.
LO GANO SÍ O SÍ. En el complemento, Real Academia salió más incisivo y replanteó su esquema con los ingresos de Saco Vértiz y Villalobos. Sobre los 47', un rebote fue tomado por Edson Mejía; para fortuna de Municipal, su tiro se estrellaría en el travesaño. Con el correr de los minutos, Renzo Gutiérrez se convertiría en el mejor valor de la volante visitante, al estar aplicado en el quite y entrega del balón.
MUCHO EMPUJE. Sobre los 77', el edil Brian Belline vería la cartulina roja luego de una falta en ataque. Con ello el dominio de Real Academia iría en aumento, aunque las cosas se llegarían a igualar cuando Jimmy Flores a ocho minutos del final se marchó también expulsado. Empujado por el aliento de su hinchada, el local se fue al ataque en pos del triunfo. A los 83', los locales contarían una ocasión clara: un cabezazo de Muchotrigo que fue controlado en dos tiempos por Castells.
LO REPUDIABLE. El accionar de algunos aficionados locales al agredir verbal y físicamente a los camarógrafos de CMD. Este incidente se dio en los primeros minutos de juego, cuando un reducido grupo de fanáticos ediles pedía explicaciones a los hombres de prensa de dicho medio sobre algunos comentarios emitidos por Daniel Peredo y Alberto Beingolea respecto del equipo de la Comuna. En ningún momento hubo seguridad ni protección requerida para ellos, pues mientras esto ocurría los serenos de la comuna miraflorina ignoraban dichos actos.
JUNTO A TI. A pesar del bochornoso incidente ya comentado, la hinchada de Municipal se dio cita en buen número al recinto miraflorino y alentó sin cesar durante todo el encuentro. Lo curioso fue ver a un gallo como si fuera un símbolo dentro de la barra; estaba colocado junto al alambrado de la tribuna. Real Academia también contó con el apoyo de una pequeña barra de Villa El Salvador, que al parecer lo seguirá acompañando todo el año.
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por echamuni83 , May 25, 2009