Minero - Águila: El 'Chato' vengador
HUBO GENTE, PERO NO PÚBLICO. De acuerdo con nuestro enviado especial Wagner Quiroz, Matucana estuvo atiborrada de público este domingo, pero por razones turísticas. Las Fiestas Patrias, como es costumbre, han captado un buen flujo de visitantes a la ciudad y por ello los pasajes estuvieron más caros que lo normal. Pero en el estadio Municipal, por el contrario, la asistencia fue escasa; apenas los fieles hinchas naranjas de siempre. Llamó la atención, en cambio, que pese a la cercanía geográfica, ninguna barra de Sport Águila se hiciera presente para el cotejo.
DE VIEJOS CONOCIDOS. No solo por ambos equipos, que revivieron una rivalidad que nació hace dos años y medio cuando disputaron un cupo para ascender a Primera División en el estadio Monumental. También caras como la de Paolo Maldonado, que hoy fue la figura del campo y anotó dos lucidos goles en el arco de Gallese. El primero llegó tras un centro cruzado de Gómez, ante el cual Maldonado se barrió para desviar el esférico. Y el segundo lo consiguió apenas tres minutos después, tras combinar con Dolorier y ensayar un sombrero de esos que tienen su sello a la salida del meta naranja. En 28', Águila daba el batacazo en Matucana.
REACCIONES. No obstante, el marcador era algo engañoso ya que Minero había tenido ocasiones, principalmente a través de José María Córdova, su siempre peligroso piloto de ataque. Pero no fue sino con una pelota parada que el local pudo llegar al gol. Tras una falta en el borde del área, Javier Lovera le pegó al palo derecho de Tafur, quien se confió y conformó una barrera con tan solo tres zagueros que no pudo contener el remate del creativo naranja.
LIMITACIONES. Pero a Minero se le acabó la pólvora luego de ello, debido sobre todo a que Lovera extrañó en demasía a Víctor Yllescas -hoy ausente- y no tuvo con quien juntarse para crear peligro. Todo se complicó con la expulsión de Córdova, quien recibió su segunda amarilla por un reclamo airado al juez Espichán. Para entonces, Águila también jugaba con diez, por roja a Montenegro tras una barrida desleal; pero Machuca había manejado mejor sus piezas con el ingreso de Segundo del Águila, ya que el ex CNI le dio al equipo cierto manejo de balón en mediocampo.
LOS EMBATES DE LA REALIDAD. Así, Minero siguió intentando con las ganas de Junior Leonardo -el sobrino de Paulo Hinostroza-, pero poco más pudo hacer ante la férrea defensa aguileña. Destacó, sobre todo, el capitán Carlos Alberto Flores -el hermano de 'Chiquito'-, quien comandó a su zaga ante los repetidos centros lanzados por los volantes naranjas. Pero la tarde estaba destinada para que Águila se cobrara la revancha de hace año y medio y que, jugado el 50% de la temporada, esté a solo dos puntos de la posición de ascenso que alguna vez le negara el equipo al que hoy derrotó.
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por Peruanito , July 26, 2009
escrito por corcona , July 27, 2009
http://aguilapasion.blogspot.com/
Un blog para todos los hinchas del Sport Aguila, Hagamos del partido contra el Cobresol una fiesta, que se sienta que Huancayo esta presente, Vamos Aguila. tu hinchada te quiere.
Ayudanos a difundirlo.