• RECOBRÓ LA MEMORIA. El espigado atacante de IDUNSA, Felipe Ríos, celebraba su anotación con Dantony Rodríguez, la misma que bastó para que los arequipeños se hicieran con los tres puntos y terminaran la racha negativa (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • MIRADAS QUE MATAN. El jugador agustino Sebastián Oviedo cedía el balón frente al asedio del edil Renzo Garayar y ante la mirada de Andrei Reátegui (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)

FALTÓ LO MEJOR. En las alineaciones de ambos equipos faltaban algunos nombres importantes que quizá les habrían podido dar un poco más de brillo. En IDUNSA no estaba su mejor jugador, que había marcado la diferencia en fechas pasadas: Marco Roldán, por ser expulsado la fecha pasada ante Coopsol. Por otro lado, en Municipal también faltaba su mejor delantero en la desastrosa campaña que viene cumpliendo: Jose Carlos Mohring, que hacía buena dupla con Hudtwalcker.

SE ABRIÓ EL MARCADOR.  La presión era obra de IDUNSA. Fue el que maniató a los jugadores de la franja por casi todo el partido. La buena labor de la volante de contención conformada por Mogrovejo, Oviedo y Rodríguez hizo que la posesión de balón fuera de exclusividad local. El buen manejo del esférico originó que en una jugada sobre los 36’ llegara la apertura del marcador por parte de Felipe Ríos. El delantero de IDUNSA hizo la individualidad de la tarde al romperle la cintura a Alessandro Morán definiendo un mano a mano con categoría frente a Rojas. Era el comienzo y el fin del partido.

EN MUNICIPAL NO HAY ALTURA. Al parecer, Rufino Bernales no tuvo mejor opción que modificar su plantel porque al equipo le estaba afectando la altura arequipeña. Algunos jugadores empezaron a sangrar y el primero en ser cambiado fue Franz Hudtwalcker, que se quejó de un malestar general y por una molestia estomacal. En su remplazó ingresaría Alberto Monar, pero no dio los resultados esperados. Si no fuera por algunos remates de Andrei Reátegui, 'Muni' no habría dado mayor miedo.

SU APELLIDO ES MORÁN. El accionar del ex-Cienciano fue para el olvido. Alessandro Morán fue la oveja negra al desentonar en el cuadro de la franja y fue pasado una y otra vez por su lado derecho para que los jugadores del IDUNSA se luzcan. En su retorno a Arequipa no lo trataron muy bien. El ‘Davids Peruano’ jugó muy por debajo que en su debut del domingo ante San Marcos, y como para ponerle la cereza a la torta complicó a sus compañeros haciéndose expulsar a los 59’. Una pena.

TODO BAJO CONTROL. Estaba más que cantado. IDUNSA iba a hacer respetar la casa con los tres puntos a pesar de que no sentenciaba el partido con un gol más. La buena labor de Giovany Valdivia fue el punto de equilibrio para que se generara más fútbol en área de Municipal, pero Pedro Requena hizo cambios. Mandó a la cancha a Diego Escuza y al camerunés Ben Al Cheik Dikoundi -quien hace más de un mes venía entrenando con el cuadro agustino y tiene la nacionalidad peruana- para que hagan respetar la media cancha. De ahí en más el partido empezó a hacerse brusco y con un leve predominio de Municipal sobre el final, pero sin llegar a remecer las redes de Sotillo.

Fotos: diario El Pueblo de Arequipa

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy