Coopsol - San Marcos: Tremendo resbalón
NO VALE PESTAÑEAR. Ambas escuadras llegaron al partido con la necesidad del triunfo: uno para seguir luchando por el título y el otro para alejarse de la zona de descenso. Los chancayanos dejaron de lado a elementos como Iván Camarino y Víctor Zambrano, quienes son habituales titulares. Los sanmarquinos mantuvieron el equipo con respecto a la fecha pasada, a excepción del ingreso de Paulo Antón -hijo del 'Artista'- en el ataque.
FRÍO, FRÍO, FRÍO. Nada más al minuto de juego se abrió el marcador. Andy Pando se animó por la personal, arremetió contra área chancayana y fusiló al meta Reynoso para poner el primero de la tarde. San Marcos golpeó y dejó claro que iba en busca de la victoria. Los de 'Petróleo' García recibieron un baldazo de agua fría.
CHICHI NO ESTÁ SOLO. Sin embargo, el conjunto local no se rindió tan fácilmente. Tras los gritos de ánimo del estratega García, los chancayanos fueron en busca del empate. A los 14’ llegó un centro por izquierda de Ricardo Uribe que fue conectado con precisión por Giancarlo Chichizola. Las redes de Lira se movieron, el empate llegó y todo empezó de nuevo.
AL MANDO CON ALMANZA. El entretiempo sirvió para repasar conceptos y también para elevar el ánimo de los jugadores. Empezando el segundo tiempo, los locales aprovecharon los errores defensivos de la visita, sobre todo de Porcella. A los 51’, nuevamente Ricardo Uribe lanzó un centro y ésta vez el defensor Rubén Almanza cabeceó y batió a Lira. Coopsol se puso por delante, pero el partido deparó más pasajes.
NO ERA PARA DORMIR. Con la ventaja en sus manos, los chancayanos empezaron a especular. De ello aprovechó San Marcos, que a los 57’ encontró la paridad. En principio, Andy Pando parecía haber anotado su segundo tanto según la narración de Radio Líder, pero finalmente fue el capitán Javier Cueto quien marcó el 2-2 parcial. A partir de ese momento, quedaría algo más de 30’ para que ambos buscaran el del triunfo.
EN BUSCA DEL GOL. Tras el empate, ‘Petróleo’ García envió al campo a Marlon Maza y Jhuosephz Padilla para ganar peso ofensivo. Los sanmarquinos retrocedieron sus líneas para replegarse y cuidar el resultado ya que sumar un punto tampoco estaba mal. A los 66’, el ‘Pollo’ Yraola casi marca el tercero para los suyos al estrellar su remate de izquierda al palo de la valla rival.
Y LLEGÓ EL DEL TRIUNFO. Si bien la visita se replegó, tampoco había renunciado al ataque. En una de las fallidas llegadas de los chancayanos, los de Roverano aprovecharon un contragolpe. Zagazeta inició una combinación con Pando y éste último llegó hasta área local en una magnífica jugada. Finalmente, el primero de los mencionados anotó el definitivo 2-3. Con este resultado, que no esperaba ni el sanmarquino más fanático -los hay-, Coopsol puede haber dado un paso en falso irreversible respecto de sus objetivos de título.
Fotos: Georgina Carlos / Radio Líder Chancay
Leer más...
escrito por peruano , September 26, 2009
escrito por luis , September 26, 2009
escrito por facultad de derecho , September 27, 2009