BIENVENIDOS A CHANCAY. El estadio Rómulo Shaw Cisneros presentó un lleno total, con la presencia de alrededor de 5,000 espectadores. Se notó una presencia mayoritaria de hinchas rosados, que se trasladaron hasta Chancay con la ilusión de celebrar una victoria como visitantes. Según información proporcionada por la transmisión de Radio Líder de Chancay, se suscitaron incidentes fuera del recinto -desde que la barra de Boys arribó por la mañana-, ya que no se contaba con el suficiente resguardo policial.

ARRANQUE PRESUROSO. En los primeros minutos, la escuadra rosada salió decidida a llevarse los tres puntos y comenzó a dominar las acciones. La 'Misilera', en los primeros 15', se mostró incisiva en su juego ofensivo a través del trío ofensivo conformado por Carrillo, Elías y Curiel. Pero con el correr de los minutos, el juego se volvió trabado y un poco enredado debido a que ambos equipos buscaban la posesión del mediocampo. Coopsol se asentó mejor en el terreno y comenzó a desplegar su mejor fútbol a través de sus creadores, Nils Ruiz y Ricardo Uribe.

ERROR GARRAFAL. A los 32', la situación se tornó beneficiosa para los locales, cuando tras un tiro de esquina el portero rosado Ignacio Drago no pudo descolgar el esférico. Este error fue aprovechado por el local Miguel Molina -un jugador formado netamente en el club porteño-, quien anidó el balón en el fondo. Boys reaccionó y buscó la igualdad en los minutos finales del primer tiempo, pero Coopsol supo desbaratar los ataques de la 'Misilera'.

  • CHANCAY ROSADO. La tribuna principal del recinto chancayano estuvo repleto de hinchas chalacos, que se trasladaron hacia dicha ciudad para apoyar al conjunto porteño (Foto: Isaac Zavala Martini)
  • MANOS FATALES. En la toma parecía que el portero Ignacio Drago se haría del balón; sin embargo, dejaría el esférico suelto para que el local Miguel Molina simplemente la añada (Foto: Isaac Zavala Martini)
  • ES MÍA. El golero local Homar Reynoso se anticipa al rosado Miguel Curiel, ante la mirada de su compañero César García (Foto: Isaac Zavala Martini)

PARTIDO DOMINADO. En la segunda mitad, el local siguió ejerciendo su dominio en el campo, en el cuadro rosado el técnico Cabanillas dispuso el ingreso de Sáenz y García en busca de darle mayor claridad a la volante rosada. Pero el cuadro rojo supo neutralizar el accionar del mediocampo rosado, mientras que en la ofensiva tanto Molina como Chichizola seguían causando estragos en la defensa.

AL FINAL. Empujado por el apoyo de su fiel hinchada, Boys encimó al rival en los minutos finales y lo terminó metiendo en su arco. A los 88', Carlos Elías estrellaría un remate en el parante. En la vehemencia de buscar el empate, Whladimir Araujo, que había entrado poco antes, vería la tarjeta roja; pero el cuadro rosado seguiría contando con opciones para igualar la cuenta. A los 94'+ tras un tiro de esquina, Juan Pajuelo no pudo conectar el balón y así se esfumó la ilusión del empate.

DÍAS DE ESTRENO. Coopsol, que oficializó su cambio de nombre luego de haberse mantenido como Deportivo Aviación más de dos temporadas bajo el apoyo de la empresa de Freddy Ames, estrenó su localía con una victoria que lo encarama en la parte alta de la tabla. ¿Logrará hacerse de parciales en Chancay? La plaza parece interesante y la cancha es buena, así que el correr de las fechas dirá si el lleno de hoy fue flor de un día.

Fotos: Isaac Zavala Martini

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por frank , mayo 25, 2009
dentro del campo se noto que el sport aguila fue mas y que si nos ganaron fue por champeros
...
escrito por LUIS , mayo 25, 2009
????? que partido habras escuchado huanca, todo el partido se metieron atras. su goles fueron por errores del cobresol más que por sus propios meritos, en fin ...engañate si quieres......
...
escrito por felix gonzales , junio 17, 2009
mi opinion es k todos los jugadores tienen k meterle mas huevos les escribe gonzales el club coopsol me conose como huaral x k yo e jugado x el coopsol el 2004 y el 2005 ojala algun dia me puedan dar la oportubnida

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy