Cobresol - San Marcos: Piloto automático
ESTRENOS Y RETORNOS. Luego de su paso por Sport Huancayo, José Ramírez Cuba se enfundó el buzo dorado en el transcurso de la semana y esta tarde debutó con un triunfo que le permite conservar su diferencia de dos unidades con Deportivo Coopsol, su más cercano perseguidor en el primer lugar del torneo. Además, el zurdo Héctor Rojas reapareció en la oncena titular moqueguana tras estar varias jornadas al margen producto de una lesión. En San Marcos, el juvenil Mario Alva recibió la confianza de Gustavo Roverano y alineó por vez primera en el torneo -con poco éxito- durante los primeros 45’.
CON MUCHA AGRESIVIDAD. No es ninguna novedad que Cobresol arranque sus encuentros en el estadio 25 de Noviembre con suma perseverancia. Hoy, desde el saque, arremetió en su área al conjunto sanmarquino durante los primeros tres cuartos de hora de la brega. Si no era por alguna triangulación de los hombres de mitad de cancha, se buscó insistentemente el pelotazo. Justamente por esta vía se generó un tiro de esquina que desembocó en el primer tanto de la tarde: centro perfecto de Manchego, y Calcina, de potente cabezazo, incrustó el esférico en las redes visitantes. Apenas se jugaban los 3’.
MERECIÓ MEJOR SUERTE. De hecho, la actuación del meta Félix Lira fue sacrificada, ya que con sus buenas intervenciones ahogó el grito de gol dorado en más de una ocasión. Es más, hasta tuvo la oportunidad de contener dos tiros desde los doce pasos: el primero fue a Percy Manchego, sobre los 24’, aunque un posterior rebote permitió que el mismo jugador decrete el 2-0 para sus colores. En la complementaria, hizo lo propio con el avisadísimo remate de Ramón Rodríguez. A pesar de la goleada, el ‘24’ sanmarquino destacó en el terreno de juego.
CON EL SANTO DE ESPALDAS. San Marcos también tuvo lo suyo, pero sus insinuaciones fueron muy timoratas. Su mayor referente en el ataque, Andy Pando, prácticamente batalló solo con una línea defensiva local que tuvo muchas vacilaciones durante los 90’. Además, no estuvo bien secundado por el juvenil Mario Alva y, en la segunda etapa, el ingreso de Sergio Kanashiro tampoco fue solución. Para colmo de males, previo al penal errado por Rodríguez, ‘Tintán’ Saavedra fue expulsado del terreno de juego por -aparentemente- insultar al juez principal de la contienda.
¡A LA RATONERA, NO! En Cobresol, la actuación del ‘Ratón’ Rodríguez sacó de quicio a la concurrencia: erró en un mano a mano con Lira y despilfarró otras ocasiones de gol por no ceder al compañero mejor perfilado. Se molestó porque no lo dejaron ejecutar el primer disparo desde los doce pasos y tuvo la oportunidad de congraciarse consigo mismo en el segundo penal de la tarde, el cual fue vilmente desperdiciado. Su cambio estaba cantado. Sin embargo, cuando su variante se anunciaba, llegó un desborde por izquierda del capitán Héctor Rojas y le entregó un correcto servicio al ‘11’ moqueguano. El ‘Ratón’, que pululaba por el centro del área, dudó y enfiló un zapatazo con destino directo a las redes. Era el 3-0 definitivo y, de paso, aseguró su presencia hasta el final del compromiso.
Fotos: Freddy Mamani y Antonio Yupanqui
Leer más...
![add](https://dechalaca.com/components/com_jomcomment/templates/boxy/images/comment_add.gif)