• LA FOTO DEL CAMPEÓN... de la primera rueda. Cobresol maniató por momentos a la 'Misilera', pero no mantuvo la tranquilidad necesaria para conseguir los tres puntos (Foto: Roice Zeballos)
  • LA PELOTITA PARADA. Que no le cambió el destino al compromiso. Boys apeló a este recurso sin mayor éxito, aunque se satisfizo con el zapatazo de Seminario que sirvió para adelantarse en el marcador (Foto: Roice Zeballos)
  • LOCURA TOTAL. Alexis Aguirre, quien estuvo postergado en el banco de suplentes, recibió su oportunidad en el complemento y se encargó de emparejar la cuenta. Sus compañeros se unen a la celebración  (Foto: Roice Zeballos)
  • ENCIENDAN LAS CAMARAS. Para contemplar al '18' moqueguano y su agradecimiento al numeroso aficionado que se instaló en la tribuna preferencial (Foto: Roice Zeballos)
  • NO HABLARON EL MISMO IDIOMA. Castellanos sale a cortar el balón de manera desenfrenada ante la pasividad de sus marcadores, quienes ni se inmutaron con los peligrosos embates rosados (Foto: Roice Zeballos)

SE PUSO ADELANTE. Boys salió en busca del partido en los primeros minutos, aprovechando las incursiones de Juan Arce y Wladimir Araujo por las bandas. Es así que a los 7', tras una incursión de Araujo por izquierda, Crifford Seminario, de potente remate, venció el pórtico custodiado por Castellanos ante la sorpresa generalizada de los aficionados instalados en el estadio 25 de Noviembre. Con el correr de los minutos, el cuadro rosado se vió mellado fisicamente y comenzó a replegar sus líneas, cediendo el control del partido a los moqueguanos.

DOMINIO SIN GOL. Después del tanto rosado, Cobresol se convirtió en dominador de las acciones, pero su marcada falta de definición le jugaba en contra. En tanto, Sport Boys comenzó a replegar sus líneas y tan solo atinó al contragolpe, aprovechando la imprecisión del cuadro moqueguano. Es así como Ignacio Drago y el capitán Juan Pajuelo se empezaron a erigir como figuras, sobre todo este último, quien se encargó de neutralizar a Héctor Rojas e Isaac Ponte en el juego aéreo.

CAMBIO CANTADO. Como siempre sucede, a los 18' se produjo la esperada sustitución de un jugador experimentado por un sub-20: Percy Manchego ingresó por el juvenil Bruno Hurtado. Lo del joven marcador derecho volvió a ser reterativo, ya que su falta de experiencia le jugó una mala pasada, notándose muy nervioso y errático en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Con la presencia de Manchego, Cobresol ganó en presencia y contó con diversas ocasiones de gol a partir de sus balonazos largos y sus lanzamientos de tiro libre que en más de una ocasión causaron peligro en el pórtico visitante.

LOCO CON GOL. En la segunda mitad, 'Puchito' Flores dispuso el ingreso de Alexis Aguirre por Miguel Vinces. Con este cambio el esquema táctico de Cobresol cambió, ya que a diferencia del primer tiempo, esta vez se conformó un tridente ofensivo. A los 53', el 'Loco' se hizo presente en el marcador tras una jugada confusa -una supuesta falta contra Joao Pereira- donde el balón quedó suelto en el área chica y el '18' moqueguano se encargó de decretar la igualdad. Sobre el final del partido, su vehemencia por buscar la victoria le pasó factura y, tras agredir a un defensor rosado, se tuvo que ir a las duchas. 

SIN RESPIRO. Después del gol moqueguano, Cobresol arrinconó a los rosados contra su arco. A los 54', tras un centro de Nikol Prado, 'Nacho' Drago salvó su pórtico ante la arremetida de Isaac Ponte. Un minuto después, a los 55', los moqueguanos tuvieron una clara situación para darle vuelta al marcador en los pies de Junior Izarnótegui, pero este se llenó de balón y falló en el mano a mano con el meta visitante. A los 68', la suerte estuvo del lado porteño tras un cabezazo de Isaac Ponte que se estrelló en el travesaño.

ANSIEDAD QUE MATA. Al parecer, las ganas por darle vuelta al marcador jugaron en contra de los atacantes moqueguanos. Sobre los minutos finales, el tridente ofensivo local fue presa de sus deseos y desperdició innumerables opciones de peligro. Por su parte, con el ingreso de Carrillo, la 'Misilera' aprovechó algunas grietas que dejó la oncena de 'Puchito' Flores en su bloque defensivo; a los 83', tras un centro de Arce, el 'Drogba' amagó a los zagueros locales y le entregó un milimétrico servicio a un solitario Sáenz, que definió con sutileza, pero, cuando ya se aprestaba a celebrar, su ejecución fue despejada de la línea de meta por Karlo Calcina.

Fotos: Roice Zeballos

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (18)add
...
escrito por Analista , julio 26, 2009
Al arbitro al parecer le latio su corazoncito rosado o fue una orden superior de lima, que Cobresol no se disparara hoy en la punta del torneo de segunda division, como siempre de lima jodiendo a los provincianos.
...
escrito por Esteban Salazar , julio 26, 2009
HAY QUE MIRAR HACIA DELANTE..POR LO VISTO LA AUSENCIA DE NUESTRO PRINCIPAL ALIADO, EL SOL, FUE DECISIVA, PERO MAS DECISIVO Y PREOCUPANTE FUE, UNA VEZ MAS, LA FALTA DE DEFINICION DE LOS ATACANTES, VIMOS LLEGADAS CLARAS, QUE NO FUERON CONCRETADAS EN EL DISPARO FINAL, VAMOS COBRESOL, SI SE PUEDE, ACEPTEMOS NUESTRAS DEFICIENCIAS, SOMOS UN EQUIPO CHICO QUE QUIERE SER GRANDE...Y QUE POCO A POCO LO ESTA LOGRANDO, NO PERDAMOS LA HUMILDAD, Y SUPEREMOS LOS DEFECTOS Y CARENCIAS QUE SE HA TENIDO EN LA PRIMERA RUEDA...COBRESOL NO SOLO SON LOS JUGADORES QUE SALTAN A LA CANCHA..SOMOS TODOS Y AL FINAL LA VICTORIA SERA DE TODOS...MIREMOS HACIA DELANTE, CUIDANDO CELOSAMENTE EL PRIMER PUESTO...MIREMOS HACIA DELANTE VISORANDO EL CUADRANGULAR EN LIMA Y LA CLASCIFICACION A LA PROFESIONAL...MIREMOS HACIA DELANTE CON NUESTRO INCANSABLE SOL ALIADO QUE DIOS NOS PONE SIN CESAR...

ARRIBA COBRESOL Y QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO SIEMPRE CON EL PRIMER LUGAR...
...
escrito por Roberto M. Gando , julio 26, 2009
Para Analista: parece que analizaras sin ver los partidos. Deberías fijarte en los errores de tu equipo antes que andar inventando cosas como hace el comentario de quien te sigue, a quien por cierto le digo que no hay cuadrangular en Lima, eso es en Copa Perú.

Del partido simplemente Boys generó un par de ocasiones en el primer tiempo y luego aguantó todo lo que pudo en el segundo para lograr traerse un punto, a pesar que en el gol de Aguirre me pareció que hubo falta (brazo izquierdo del jugador que estaba al lado de Aguirre empujando sobre el pecho de Pajuelo).

Lastima que le sacaran esa pelota a Waldir al final...

...
escrito por Jesús , julio 26, 2009
Es claro que cuando se eligió la terna de árbitros el boys pues propuso que fueran los que en todo momento y a vista y paciencia de los veedores estuvo parcializada .
Es cierto que nosotros somos público porque estuvimos en el estadio y si comentamos , es simplemente un punto de vista ,quien tiene que ver es el Técnico del Cobresol que a próximas fechas podrá superar deficiencias y si el boys estuvo replegado es porque esos equipos de lima siempre vienen a especular o a malograr el futbol acompañados de los que quieren a duras penas que sigan equipos que ya no dan para más. El boys quiere subir, quitar una plaza y al próximo año bajar? Que tal con...ciencia.
Estamos en la punta y si se mantiene la regularidad de sus presentaciones , sacaremos cada punto de visita y aquí en Moquegua todos los partidos de local se tienen que ganar para aspirar al ascenso. No es imposible, son seis visitas , seis puntos y cinco localías 15 puntos, que más. Adelante muchachos del Cobresol que la hinchada a pesar de la derrota única y el empate en casa seguimos con ustedes.
Viva Cobresol que sigue en la punta.
...
escrito por EL LOCO ROSADO , julio 26, 2009
No te quejes del arbitro y agradecele que te cobró ese gol porque francamente ese gol debió ser anulado ya que la falta fue más que evidente y CHang no la quizo ver, y encima eres sinverguenza y te quejas. Llora nomás que en la segunda vuelta te caes tienes más de la mitad de partidos de visista y encima juegas en altura.

Vamos Boys que la segunda rueda tiene que ser nuestra y regresar a la primera y no parar hasta volver a ser campeón.

Saludos tu Papá.
...
escrito por fer , julio 26, 2009
lastima que todo sea centralizado en lima todo... gracias a ellos es boys empato porque decen cuenta las faltas del boys y las faltas del cobresol como las cobraba el arbitro ahora se dan cuenta que en provincia hay mas futbol que en la capital el boys asi no merece ni siquera estar en esa pocision

...
escrito por renzo marca , julio 26, 2009
q pena
con la ayuda del arbitro el boys se llevco un punto
pero CoBrEsOlo sigue arriba.
fuerza coBrEsOl a ganar
...
escrito por Roberto M. Gando , julio 26, 2009
Por los comentarios de los hinchas de cobresol parece que fuera la primera vez que ven fútbol por sus tierras, porque definitivamente dicen cosas sin ningún sustento. El único que parece vió el partido fue el autor del segundo comentario (Esteban Salazar), porque los demás hablan con el hígado.

Vean sus errores. ¿O siempre que no ganen van a salir con eso del árbitro, que favoritismos, que los limeños y demás argumentos sin sentido?. ¿Para eso quieren estar en primera?. Preocúpense más en alentar a su equipo en lugar de andar quejándose de todo.

...
escrito por AlfonsoPeru , julio 27, 2009
Las imágenes y videos del partido están en la Web Oficial del Sport Boys / www.sportboys.com.pe. También en buscar en Youtube www.sportboys.com.pe / 26Jul2009 / Moquegua.


...
escrito por PERCEOSBA , julio 27, 2009
Amigos del Cobresol, el partido ya pasó, asi que está demas pelearnos, definitivamente no nos vamos a poner de acuerdo, pero si podemos discrepar con inteligencia no con hígado.
- Cobresol no tiene la culpa que el arbitro no viera la falta de Aguirre en su gol.
- Boys no tiene la culpa que Ponte sea tan malo y que se pierda un gol solito de cabeza.
- Cobresol no tiene la culpa que Wally haya disparado debil y por ello no traspuso la línea de gol.
- Boys no tiene la culpa que la gente de Cobresol se haya cansado en el segundo tiempo.
- Cobresol no tiene la culpa de enfrentarse a un Grande e Histórico como el Boys.
- Boys no tiene la culpa que no haya salido el Sol (lean los anteriores comentarios).

Por último, al final se verá el mejor, me parece que son los mejores equipos de la segunda, pero ustedes la tienen bien verde, solo 5 partidos de local, 6 afuera: Arequipa, Huancayo, Callao, con Muni (ya recuperado) en Lima, y un par mas que no me acuerdo pero igual de difíciles.

Así que muchachos, todavía falta mucho, nosotros estamos de menos a más y eso lo sabemos todos.

VAMOS BOYS CARAJO, 82 AÑOS DE PASION ROSADA

...
escrito por Wilber , julio 27, 2009
ayer en vez de ganar un 1 punto, perdimos 2 puntos, todos los partidos de local se deben ganar y en esta vez no fue posible, ojalá que estos 2 puntos no nos pesen al final del campeonato.
Hablando del Boys, se plantó bienen defensa, es un equipo con experiencia para estas lides, aunque Cobresol por el futbol hecho en la cancha mereció ganar, pero faltó definición, y ese Pajuelo que las sacaba todas por alto, (él sólo es medio Boys, si no estaba en la cancha fácil se llevaban una goleada) nos faltó un delantero que concretara las pelotas elevadas y ese es MIguel Silva, señores dirigentes hasta cuando no solucionan su caso.
No perdamos las esperanzas, nadie dijo que esto iba a ser fácil, es mas ahora se pone más complicado, Cobresol dejó de ser la incognita, ya todos los conocen como juegan y que jugadores tiene, y en los próximos partidos van a plantear los partidos como lo hizo Boys ayer.
Fuerza Cobresol, el camino es difícil, pero no imposible
...
escrito por james , julio 27, 2009
Bueno, fue un buen partido, mucho mejor de algunos de primera división, aunque el Cobresol atacó mucho más, debemos aceptar que el Boys pudo haber ganado el partido al final, porque nos dominaron toda la última parte del partido.
Algo que hay que resaltar y es muy importante, es que el Boys es favorito para subir, no porque sea mejor que el Cobresol, yo creo que ambos equipos deberían subir, pero es favorito porque hay muchos equipos de Lima por lo que no viajan mucho, entonces eso les favorece, juegan casi de local contra todos ellos y es un mal también de la primera división, mucho equipo de Lima y algunos sin hinchas entonces le quitan la oportunidad a equipos de provincias con dinero que pueden invertir y elevar el nivel del futbol peruano, aparte que eos equipos tienen hinchas, cosas que algunos limeños no.
En realidad no es descentralizado como su nombre lo dice...
Bueno, felicitaciones al Boys, sacaron un buen punto que pudieron ser tres y arriba Cobresol, esperemos en Dios.
...
escrito por huankakun , julio 27, 2009
jajajajaajaja , saben cual es el equipo mas dificil de ganar de local????????????????????
...
escrito por huankakun , julio 27, 2009
claro ,,, es el sport aguila, el mejor equipo de la segunda division, y les digo otra cosa, tiene mejor equipo que el sport huancayo, se los aseguro, asi es que , preparense ...........................
...
escrito por luis , julio 30, 2009
tenemos salidas trancas pero no imposibles, ademas el boys no tiene asegurados todos los puntos en sus visitas en lima...el america cochahuayco es muy buen equipo ahi pierde puntos fijos, luego tienen a la peña que esta mejorando con tito chumpitaz..con el aguila...ademas aun les falta ir a talara...nosotros con esta para del toeneo al menos recuperaremos fuerza , animos ademas ya vuelve vildoso que es como casi un refuerzo...en cuanto a nuestros partidos de visita...bueno estan trancas ...con el america, con aguila y con boys el resto es manejable...ganamos al idunsa en su cancha...a los otros limeños tambien...ademas si se fijan es una salida una de local una salida una de local no lo veo tan tranca,....pero bueno a no confiarse...
...
escrito por THEDACH , agosto 06, 2009
PUES ALGO CLARO ES QUE EL EQUIPO MOQUEGUANO TIENE GANAS DE CAMPEONAR Y SI SIGUE ASÍ LO VA A HACER ASÍ QUE COBRESOL PA DELANTE QUE YE ERES UN EQUIPO GRANDE Y SOBRE EL BOYS SOLO DIGO QUE AUN LE FALTA MUCHO A LA CATEGORÍA QUE ERA AHORA NO PASA NADA ASÍ QUE A CALENTAR SI QUIERE CAMPEONAR....
...
escrito por fr@nk cutipa , agosto 16, 2009
cobresol mantiene la punta pero tiene un problema . los arbitros los cuales creo q son mandados para joder a los equipos de provincias los cuales tienen la mira hacia adelante pero son arruinados por los arbitros capitalinos. solo quiero decir q cobresol sera campeon quieran o no quieran adelante muchachos .como buenos moqueguanos devemos apoyar al futbol moqueguano.gracias.
...
escrito por cata , septiembre 05, 2009
Que paso con el buen entrenador de Puchito donde dejo el profesionalismo,que por unos soles mas se va, y el amor el cariño q dice que alguna ves lo tubo por Moquegua y sus pupilos donde esta.
Considero que siempre es bueno una mejora salarial para un ser humano pero no es gusto que abandone asu equipo en un partido tan importante ya que cuando un buen entrenador lo es no abandona asi a sus hijos. Provecho PUCHITO Y ESTO QUE MOQGUEGUA TE DIO MUCHO.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy