Boys - Cochahuayco: Olor de rosa
UN SOLO GRITO. El único tanto del partido fue rosado y llegó en el minuto 76' con un cabezazo de Carlos Elías, quien recibió un impecable servicio por parte de Joao Pereira. Ni bien el árbitro Héctor Rojas dio el pitazo inicial, el cuadro local llevó el terror al área del América Cochahuayco, donde solo la destacada actuación del zaguero Ángel Romero consiguió aguar la fiesta rosada en más de una oportunidad.
ALGO DE DESESPERACIÓN. De hecho, para entonces Boys la veía complicada. Tras haber dominado desde el saque, hacia la mitad del primer tiempo perdió el ritmo, y solo tuvo como figura rescatable a Crifford Seminario, quien no dejó de pelear un solo balón. Esta situación llevó al 'Pato' Cabanillas a realizar dos cambios más que acertados en el entretiempo.
DUPLA ROSA. El experimentado Waldir Sáenz y el 'Drogba' Juan Carrillo se encargaron de poner el orden necesario en la delantera con su ingreso para el segundo tiempo. Si bien todos los flashes se posaron sobre el ex jugador de Alianza Lima, fue el peruanísimo ¿clon? de Didier Drogba quien lució impecable con sus acertados pases gol -aunque para ello haya abusado del regate-. Ayudará mucho al regreso del Boys si esta dupla mantiene el nivel mostrado hoy durante el resto del torneo y aparece más en las páginas deportivas que en las de diarios chicha.
KNOCK OUT. Sin duda uno de los golpes más duros para el Cochahuayco durante el cotejo fue la pérdida de Wilkin Cavero, quien fue tontamente expulsado en el minuto 29 a raíz del codazo que le propinó a Seminario en el rostro. Minutos antes, el delantero había hecho lo propio con Miguel Rebossio, en acción que no había sido percibida por el árbitro. Fue el avance rosado el que llevó al cuadro crema a recurrir al juego duro, sobre todo en la segunda mitad del primer tiempo. Los estados de ánimo también perjudicaron a los dueños de casa, ya que, dos minutos antes del tanto rosado, Carrillo demostró su desesperación con una dura falta sobre Yoshimar Vargas, que el árbitro tampoco vio.
SE BUSCA ÓPTICA. Atención GMO, Econolentes y todas las ópticas del país. Si alguna está dispuesta a auspiciar al árbitro Héctor Rojas, quizá evitaría más de un dolor de cabeza a técnicos, jugadores e hinchas en lo que resta del torneo. El hombre de negro pasó por alto más de una falta que merecía, por lo menos, ser pintada de amarillo. Asimismo, cometió un claro error en el minuto 35: paralizó las acciones cuando Boys tenía el balón frente al arco para cobrar una falta a favor de los rosados. ¿Y la ley de la ventaja?
NO FALTÓ NADIE. Sobran las palabras para describir el espectacular marco de gente que rodeó el encuentro. El Callao lució de fiesta esta tarde-noche con las tribunas del Miguel Grau completamente llenas y con hinchas rosados alentando a todo pulmón. La Segunda ha ganado con la llegada del Boys; ¿le seguirá costando tanto a Boys ganar como hoy?
Fotos: cortesía Félix Medina
Leer más...

EL CALLAO ES ROSADOOOOOOOOOOOOO TLV ...SOMOS SENTIMIENTO Y CORAZON.........
WALDIR DEBE BAJAR D PESO ..Y CREO Q NECESITAMOS UNO D EXPERIENCIA EN LA MEDIA CANCHA...
SBA TLV
Aplausos para todos los que fueron al estadio, ojalá se pueda mantener ese nivel de asistencia en todos los partidos de local.