Águila - Cobresol: Rey de las alturas
INICIALMENTE CONVENCIDOS. Los dueños de casa sabían que del resultado de este encuentro, dependían en gran parte sus posibilidades de ascenso. Por ello, sacaron a relucir su mejor juego desde el principio. Y no era para menos, una victoria los colocaba a un punto de distancia del rival de turno. Es así que los huancaínos generarían zozobra en el área visitante desde los primeros instantes. Sobre los 23', llegaría una jugada fortuita que abriría el tanteador. Tras un envío del lateral Pedro Flores -ex CNI-, el balón impactó en el capitán dorado, Freddy Suárez. El esférico finalmente se anidaba en la valla moqueguana, decretándose el 1-0 en favor de los locales.
MALA FORTUNA. Si los aguileros contaban con un fútbol inspirado, además del numeroso apoyo de sus hinchas, todo lo contrario sucedía con los dorados. Héctor Rojas había hecho su ingreso por Arnaldo Cabanillas a los 22'. El 'Tanque' trató de juntarse con Calcina, Manchego y Prado, para buscar profundidad en el ataque moqueguano. Sin embargo, cuando parecía que el aporte del delantero sería fundamental en la ofensiva visitante, este saldría lesionado a poco de concluir el primer periodo. En su lugar entraría Piero Casella, quien anduvo en una tarde opaca.
CERO EN CONDUCTA. En el complemento, los moqueguanos contaron con una chance nítida de emparejar la cuenta: sobre los 59', el disparo del 'Ratón' Rodríguez impactó en el poste derecho del arco huancaíno. Quizá dicha acción, representó el momento de mayor apremio para los aguileros. Posteriormente, los visitantes se complicarían las cosas con dos expulsiones, casi de manera consecutiva. Primero, Javier Cárdenas abandonaba el terreno de juego a los 63', por doble amonestación. Dos minutos más tarde, Alexis Aguirre veía la cartulina roja por una entrada artera sobre Luis Galliquio. Una jugada innecesaria por parte del 'Loco', que apenas duró 3' en el campo.
AUSPICIOSO DEBUT. La figura del partido, qué duda cabe, fue Luis Sánchez. El atacante proveniente del balompié ucayalino, realizó una impecable labor en su primer choque defendiendo la camiseta aguilera. Cuando se jugaban los 71', venció la resistencia del golero Castellanos, para establecer el 2-0. No conforme con ello, se haría presente por segunda vez en el marcador, cuando el reloj indicaba los 80'. Le bastaron 30', para demostrar que puede aportar de gran forma en la oncena dirigida por Machuca.
CEREZA EN EL PASTEL. Cuando el cotejo expiraba, Isaac Ponte anotaba el tanto de honor para los dirigidos por Luis 'Puchito' Flores. Empero, Paolo Maldonado mediante soberbia ejecución de un tiro libre, se encargaba de convertir el cuarto gol huancaíno. Un justo premio para el 'Chato', pues toda la tarde lució toque eficaz, que superó el esquema basado en la marca y presión en zona, que efectuaron esta tarde los dorados. Aunque lo más curioso es que le dio la estocada final al club que actualmente representa a su natal Moquegua.
LOS NÚMEROS LO AVALAN. Desde que asumió la dirección técnica, Jorge Machuca ha hecho del elenco aguilero, un cuadro efectivo. Bajo su mando, los huancaínos han sumado 17 puntos de 24 posibles; producto de 5 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota. De aquel estupendo rendimiento, se destaca que Águila ha convertido al Mariscal Castilla, como un fortín inexpugnable desde la llegada de Machuca: triunfó en las 4 presentaciones ante su público, anotando 13 goles a favor. Si los huancaínos continúan por la misma senda, serían firmes candidatos al ascenso. Por lo pronto, deben pensar en su próxima parada ante Coopsol en Chancay. Otro equipo que parece imbatible de local.
Fotos: diario Primicia de Huancayo
Leer más...

Perder en Huancayo siempre es una posibilidad que esta en los calculos de todos los equipos, no importa si es por 1 o mas goles, igual no sumas puntos, lo importante es que en el llano (Lima) frente a América Cochahuayco sumemos puntos, ya no podemos dejar de acumular más puntos; ya el partido frente al Aguila quedó atrás, y a jugar muchachos, y para los hinchas no nos desanimemos, es fácil ser general después de la batalla, tengamos confianza en este grupo de futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, seguimos como lideres en la tabla de colocaciones, eso es lo que importa.
FUERZA COBRESOL, que ya falta poco para lograr el ascenso a primera
Todo Moquegua te apoya....... y muchos más