• TRANQUILOS TODOS. El crema Yorkman Tello pedía serenidad, como presagiando la vuelta que daría su elenco en el marcador (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • GOLES AL POR MAYOR. El atacante Wilkin Cavero ponía el descuento de Cochahuayco mediante tiro desde los doce pasos (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PIVOTEO CLAVE. El zaguero visitante Ángel Romero se elevaba y le ganaba a Rodolfo Salas, logrando asistir a su compañero Baldo, quien pondría el 2-2 (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • FESTEJO TRAS FESTEJO. Solo bastaron 15' para que América Cochahuayco lograra revertir el tanteador adverso contra Acosvinchos (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ÚLTIMOS INTENTOS. El ingresado Juan Luna quería superar en el juego aéreo al golero Wilfredo Caballero (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • TOTALMENTE RESIGNADOS. Los integrantes del Hijos de Acosvinchos no podían creer como se les había escapado el encuentro, tras la cómoda ventaja inicial (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

INICIANDO A MIL POR HORA. Desde el pitazo inicial el elenco crema salió en busca del partido, en base a la velocidad y desequilibrio de Chacaliaza, Saldaña y Ruidiaz; que en todo momento buscaron habilitar a Cavero en pos de adelantarse en el marcador. Los dueños de casa se asentaron en el campo de juego y comenzaron a realizar su juego a través de las incursiones de Motta y Muchotrigo por las bandas, y en la zona ofensiva Chumpitaz y Goya causaron más de un estrago a la zaga crema.

LOS CRUZARON. El encuentro se tornó muy friccionado en el mediocampo,  donde Acosvinchos se hizo dueño de ese sector. Dicho dominio parcial fue aprovechado por los locales, que se adelantarían en el marcador, luego de un tiro libre ejecutado por Charún, quien engañó a toda la barrera crema al ceder el balón a Darío Muchotrigo, quien con un tiro cruzado venció a Caballero. Esta no sería la única desatención crema, pues sobre los 47'+, Chumpitaz tomó un rebote y su remate -que tenía destino de arco- impacto en Pablo Oré, el esférico ingresó al pórtico crema decretandosé el segundo tanto para los vitartinos.

NUEVA ACTITUD. En la segunda mitad, los conducidos por Ágapo Gonzales salieron en busca del descuento y tras varios intentos -para mala fortuna del local- el juez principal, Jesús Vásquez, decretó la pena máxima, luego que el balón impactará en la mano del zaguero Luis Bravo. El goleador Wilkin Cavero se encargaría de ejecutarlo y poner el descuento en el marcador. Renacían las ilusiones en la oncena visitante.

CAMBIO TOTAL. Las sustituciones no le funcionaron en este partido al técnico José Ignacio Verme. La inesperada lesión del zaguero Coello, jugó en contra de su equipo, ya que el capitán de los rojos se había encargado de neutralizar el accionar de Wilkin Cavero. Además, con la salida del 'Chino' Goya, el equipo perdió la marca que ejercía en la salida de la zaga crema.

A CABEZAZOS. América aprovechó el juego aéreo de jugadores como Cavero y Baldo. A los 78', tras un córner ejecutado por el habilidoso Chacaliaza, Romero pivotea el balón y encuentra solo a Baldo, quien de cabeza ponía el 2-2. A los 82', un desborde de Chacaliaza sobre la banda izquierda culminaría en un centro, que fue aprovechado por Wilkin Cavero, quien ante la inoperante marca de sus defensores conectó de cabeza y silenciaba al público que se había dado cita al recinto chosicano.

SEGUNDO CONSECUTIVO. Es repetitivo, pues al igual que en la jornada anterior -ante Torino- los cremas vinieron desde atrás y le dieron vuelta a un marcador. Esta vez en menos de 15' supieron aprovechar las falencias defensivas de su rival y se llevaron tres puntos importantes. Con este triunfo, la visita logró ubicarse en la tercera casilla -por diferencia de goles- y comienza a acechar al líder Cobresol.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Peruato , julio 21, 2009
Soy jugador del DIM de miraflores , ahora estamos atravesando la etapa departamental y hemos empezado con el pie derecho. Me alegra mucho que el America este ganado sus partidos , en abril y mayo de este año hemos realizado partidos de prácticas con ellos y para que tienen un buen nivel para pelear arriba . Felicito a todos .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy