Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl ‘Taladro’ tuvo un arranque notable, pero terminó cediendo puntos en casa y de visita, siendo superado por los demás aspirantes al título.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: César Flores (9 goles)

- El mejor resultado: Atlético Torino 5-1 Deportivo Municipal (fecha 3)

- El peor resultado: Walter Ormeño 4-0 Atlético Torino (fecha 7)

- Cantidad total de jugadores empleados: 28

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4

- Técnicos: 1 (Segundo Gonzales)

 

La táctica

Tras la salida de Manuel Riofrío, Esteban Mendoza volvió para cuadrarse bajo los tres palos, puesto en el que Lester Chirinos también tuvo minutos. El ‘Taladro’ siempre jugó con cuatro hombres en el fondo, siendo Iván Nole (empleado también como central), Charles Quinto, John Tapia y Olibier Pizarro los que formaron la base de esta línea. Henderson Monasterio, Edson Tinoco, Richard Oncoy y Ulises Nole también tuvieron su oportunidad. En la contención los nombres recurrentes fueron Fernando Martínez y Fredy Astuhuamán, este último luego suplido por John Tapia en buena parte de la segunda rueda, mientras que Gino Navarro, Josimar Zegarra y Edson Panta asumieron tareas más ofensivas. Por último, en la delantera, César Flores terminó ganándole la pulseada a Kevin Rueda en base a goles importantes. Todos ellos siempre bajo el mando de Segundo Gonzales.

 

El capo / la mejor contratación: Edson Panta (13.55)

Edson Panta (Foto: Juan Jesús Llerena)El volante volvió al ‘Taladro’ tras jugar Copa Perú en 2012 y se consolidó como pieza clave en la línea media granate, ya sea con goles o habilitaciones puntuales.

La revelación: Henderson Monasterio (12.50)

Henderson Monasterio (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com)El lateral tuvo mayores oportunidades en la primera parte del torneo. Fue el sub-20 que más minutos sumó, además de mostrar solvencia al momento de defender y proyectarse.

La decepción: Jorge Nima (10.83)

Jorge Nima (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)‘Loverita’ inició el año en Alianza Cristiana y terminó jugando de titular en el cuadro granate. A diferencia de su paso por el equipo loretano, no repitió actuaciones anteriores y tampoco anotar con el ‘Taladro’.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Juan Jesús Llerena, Emilio Ruiz y Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy