Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras un mal comienzo, Sport Victoria fue alejándose de a pocos de la zona de peligro, pero nunca terminó de despegar. Tuvo un andar muy irregular tanto de local como de visita.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Luis Laguna (9 goles)

- El mejor resultado: Sport Victoria 3-1 San Alejandro (fecha 10)

- El peor resultado: Atlético Torino 4-1 Sport Victoria (fecha 1)

- Cantidad total de jugadores empleados: 27

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4

- Técnicos: 2 (Mifflin Bermúdez, fechas 1 a 3; Eusebio Salazar, fechas 4 a 26)

 

La táctica

Christian Cárdenas estuvo firme bajo los tres palos. Delante suyo, Rubén Díaz e Ismael Pereda conformaron la zaga y César Moreyra con Carlos Chávez daban salida por las bandas. La volante casi siempre se presentó en cuadrado: César Laínez y Junior Cahua, este último con tendencia a subir, se encargaron de la marca, mientras que Carlos Caraza y Jonathan Casas cumplieron labores creativas. En esta línea jugadores como Giuseppi Ramos, Álvaro Palacios y Frank Aguirre también tuvieron minutos. Por último, los habituales titulares en ofensiva eran Luis Laguna y Carlos Cortez, uno mucho más acertado que el otro.

 

El capo: Christian Cárdenas (14.09)

Christian Cárdenas (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El arquero iqueño fue el más regular en una temporada llena de altibajos. Destacó más en los partidos en Ica que fuera de casa, ya que hizo del Victoria uno de los menos batidos en condición de local.

La mejor contratación: Rubén Díaz (12.83)

Rubén Díaz (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Llegó proveniente de Walter Ormeño y acabó, junto al goleador Luis Laguna, como el que más partidos disputó a sus 36 años. 'Panaderito' fue el sostén de la recia defensa iqueña y acabó por convertirse en el refuerzo que mejor le respondió a Sport Victoria. Además, fue el capitán del equipo durante la temporada.

La revelación: Álvaro Palacios (13.38)

Álvaro Palacios (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Fue el sub-20 que más minutos disputó con el cuadro iqueño. Tuvo su mejor momento en la excelente racha listada a mitad de temporada. Solo una dura lesión le impidió seguir alternando. Se espera que en 2014 tenga mayores oportunidades para seguir demostrando su habilidad

La decepción: Carlos Cortez (11.25)

Carlos Cortez (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El delantero tuvo protagonismo en 2012 cuando jugó la Copa Perú, pero este año no pudo reeditar dicho nivel. Fue el segundo atacante con más minutos, pero a diferencia de Luis Laguna solo gritó goles ajenos.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón y Carlos Vela / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy