Luego de un mal inicio, la ‘Fuerza del Cacao’ se recuperó bajo el mando de Javier Arce, llegando a meterse entre los animadores del torneo. Sin embargo, sufrió derrotas claves de visita que desbarataron el sueño del ascenso.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Juan José Iriarte, Edward Campos y Mauro da Silva (5 goles)

- El mejor resultado: San Alejandro 7-3 Coopsol (fecha 16)

- El peor resultado: San Alejandro 0-5 Sport Boys (fecha 4)

- Cantidad total de jugadores empleados: 28 jugadores

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4 jugadores

- Técnicos: 3 (José Luis Bustamante, fechas 1 a 4; Javier Arce, fechas 5 a 21; Johano Bermúdez, fechas 23 a 26).

 

La táctica

San Alejandro usó principalmente un 4-2-3-1 con muchos recambios en ofensiva. Ángelo Campos fue el portero con mayor cantidad de partidos, aunque cabe resaltar las actuaciones de Johnny Soto quien también cumplió en el pórtico. La zaga central estuvo compuesta por Julio César Pérez y Edward Campos (que también actuó en el mediocampo), siendo Oswaldo Rivas el principal relevo. Por su parte, Jorge Taboada fue el titular en la banda derecha y Wenceslao Fernández hizo lo propio por izquierda. En la primera línea de volantes aparecieron Luis Portilla y Andy Salinas, quienes lucharon por conservar la regularidad ante la gran competencia que hubo en este sector. Más adelante estuvieron Romario Bardales, Juan José Iriarte y Christian Sánchez, aunque en el tramo final del torneo apareció la figura de Junior Aguirre como refuerzo. La delantera estuvo conformada por Juan Carlos Portilla, quien le tomó la posta a Antonio Serrano cuando éste dejó el equipo. Quien también cumplió un buen papel en el ataque fue el brasileño Mauro da Silva, quien destacó por su buen juego aéreo.

 

El capo / la mejor contratación: Juan José Iriarte (13.30)

Juan José Iriarte (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)Iriarte llevó la ‘10’ durante la temporada y en el campo se encargó de cumplir con la función que ese número por lo general exige. Desde el mediocampo se convirtió en el motor que San Alejandro necesitó para hacer rodar su ataque, siendo incluso uno de los goleadores del equipo con cinco tantos.

La revelación: Ángelo Campos (14.21)

Ángelo Campos (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comTras un buen Sudamericano con la selección peruana Sub-20, el portero fue prestado por Alianza Lima al cuadro ucayalino. Campos no decepcionó y desde que debutó en la octava fecha dio grandes actuaciones bajo los tres maderos, quitándole el puesto al veterano Johnny Soto.

La decepción: Wenceslao Fernández (11.95)

Wenceslao Fernández (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEl defensa que en su momento pasó por Alianza Lima y Cristal tuvo un bajo desempeño con el cuadro ucayalino. Se le notó muy irregular e impreciso pese a arrancar como titular en la mayoría de los partidos que disputó.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Davidson Arce y Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por JULIAN , noviembre 10, 2013
SIN DUDA SAN ALEJANDRO FUE EL EQUIPO REVELACIÓN ENTRE LOS INVITADOS, POR LA SERIEDAD DE SUS DIRECTIVOS CREO QUE EN EL SIGUIENTE CAMPEONATO ESTE EQUIPO DARA MUCHO QUE HABLAR, BIEN POR LOS UCAYALINOS, QUE TIENEN UN BUEN CLUB. OJALA SUS AUTORIDADES APOYEN A ESTE EQUIPO AUNQUE AL PRESIDENTE REGIONAL NO LE GUSTA EL FUTBOL. SOLO LE GUSTA LAS AVIONETAS.
...
escrito por anónimo , noviembre 12, 2013
A armar un buen cuadro para el proximo año, debe regresar el buen técnco Arse. y debe traer algunos jugadores del comercio. El 2014 si o si debemos campeonar con la experiencia adquirida a ganar desde el primer partido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy