Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comWalter Ormeño no pudo hacerse fuerte en Imperial y se tuvo que resignar a quedar en la media tabla. De mantener la base, podría ser animador el próximo año.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Pool Espinoza (5 goles)

- El mejor resultado: Walter Ormeño 4-0 Torino (fecha 7)

- El peor resultado: Alfonso Ugarte 3-0 Walter Ormeño (fecha 21)

- Cantidad total de jugadores empleados: 25

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 2

- Técnicos: 1 (Juan Carlos Cabanillas)

 

La táctica

Juan Carlos Cabanillas se decantó por un 4-3-2-1 a lo largo del torneo. Félix Lira fue el arquero durante todo el campeonato y tuvo un rendimiento más que parejo. La defensa estuvo compuesta principalmente por Becker Curay en la banda derecha, la dupla de zagueros la conformaron Máximo Osís y Wilfredo Aparicio -aunque en este puesto también alternaron José Sigüeñas y Walter Andrade-, mientras que el Sub-20 Ítalo Pareja se adueñó de la banda izquierda. En la volante, la primera línea la conformaron Pool Espinoza, Danter Espinoza y Juan Carlos Colchado –en ciertos partidos Giuliano Gamarra reemplazó a este último-, mientras que en la segunda línea estuvieron Pedro Bautista por derecha y David Soria por izquierda. Finalmente, como hombre de ataque quedó Noams Oyola, aunque durante la campaña también se alternaron el puesto Joyce Conde, Waldir Sáenz y los brasileños Mineiro y Douglas Caé.

 

El capo / la mejor contratación: Félix Lira (13.96)

Félix Lira (Foto: Luis Tasayco Sánchez)El exarquero de Alfonso Ugarte tuvo el rendimiento más regular de Walter Ormeño pues fue titular en todos los cotejos disputados por su equipo e, incluso, fue la figura del partido en la tercera fecha ante Sport Áncash, en la séptima fecha ante Torino y en la decimosexta fecha ante Áncash en el Rosas Pampa.

La revelación: Ítalo Pareja (12.25)

Ítalo Pareja (Foto: Luis Tasayco Sánchez)El jugador Sub-20, además de aportar minutos en la bolsa, se adueñó de la banda izquierda del equipo cañetano y fue una de las gratas revelaciones del torneo. Sus constantes incursiones por su lado fueron un arma aprovechada por los atacantes de Ormeño en la mayoría de cotejos.

La decepción: Waldir Sáenz (11.38)

Waldir Sáenz (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Si bien las expectativas no eran tan altas con el goleador histórico de Alianza Lima debido a que ya se encontraba retirado del fútbol, el desempeño de Sáenz fue muy pobre pues sólo jugó un partido completo -en la fecha inicial- y luego de ello alternó algunos minutos en siete partidos más. Su última aparición en los campos de juego fue en la decimoséptima fecha en la derrota como local ante Sport Victoria.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, Luis Tasayco Sánchez

Comentarios (2)add
...
escrito por julio , noviembre 08, 2013
La peor contratación que hizo el Walter Ormeño fue haber contratado al acabado de waldir saenz, quien no hizo nada por el equipo y solo jugaba 15 minutos y encima ganaba mas que todos.
Bien de chalaca por ponerlo como la decepción del 2013.
...
escrito por mladen , diciembre 03, 2013

Waldir fue un buen goleador, pero hay que saber retirarse a tiempo, para no dar lastima en un campo de juego
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy