Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMunicipal tuvo un inicio esperanzador en su vuelta a Segunda División, pero con el correr de las fechas terminó en las últimas casillas. Los descensos anticipados de Sport Áncash y Alianza Cristiana beneficiaron a los ediles.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Andrés Ota (5 goles)

- El mejor resultado: Coopsol 0-2 Municipal (fecha 21)

- El peor resultado: Torino 5-1 Municipal (fecha 3)

- Cantidad total de jugadores empleados: 27

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 5

- Técnicos: 2 (Héctor 'Tito' Chumpitaz, fechas 1 a 12; Julio Argote, fechas 13 a 26)

 

La táctica

Ambos entrenadores (Héctor Chumpitaz y Julio Argote) mantuvieron el mismo estilo táctico conservador, jugando con un 4-cuadrado-2. El pórtico edil tuvo nombre propio: Josué Castells. En el fondo la línea de cuatro zagueros estuvo compuesta por Walter Sifuentes sobre el andarivel derecho y por la otra banda, Omar Cuya  y Junior Arméstar alternaron el puesto a lo largo del certamen; mientras que los habituales back centrales fueron Alexander Fajardo y Hansel Riojas. En la volante, por lo general, la primera línea estuvo constituida por hombres mixtos, con marca y de buen pie, como Arturo Bustinza y el experimentado Carlo Baldo, quienes en más de alguna ocasión fueron relevados por Gianluca di Laura. En la zona de generación durante la segunda mitad del torneo, primó la juventud destacando los aportes de José Zurita y Andrés Ota, que tomaron la posta dejada por Edson Chacaliaza y Fernando Gonzales del Valle, quienes gozaron de chances en la medular edil pero terminaron siendo desplazados del once principal. En el ataque, la dupla ofensiva estuvo compuesta por Nelson Dávila y Yeison Vinces, además alternaron en ofensiva el experimentado Natalio Portillo, Christian Cuadros y Lucas Ballón. 

 

El capo / la mejor contratación: Josué Castells (13.39)

Josué Castells (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Tras el periplo en Copa Perú, Castells se mantuvo en 'La Academia' en su vuelta a Segunda División. En más de una ocasión, Castells se convirtió en el salvador edil evitando la caída de su valla y siendo vital en la consecución de puntos. Pese a su accionar bajo los tres maderos, los ediles no lograron salir de las últimas casillas.

La revelación: Andrés Ota (12.77)

Andrés Ota (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El juvenil forjado en AELU y Sporting Cristal demostró en esta temporada todo su poder ofensivo con la franja. Pese a jugar solo en la segunda rueda del torneo, terminó siendo el goleador edil de la temporada. Ota ofreció un doble plus a los ediles: colaboró con sus goles para mejorar la posición edil en el torneo y su presencia sumó en la Bolsa de Minutos.

La decepción: Johan Rey (11.17)

Johan Rey (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Tras ser campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Universitario, más de uno auguraba éxitos al menor de la distanía Rey. Pese a llegar con cartel para ser la figura edil en el ascenso, solo en sus primeros juegos destacó y su nivel fue de mayor a menor: Tan solo jugó 6 partidos y terminó desapareciendo del plantel edil .

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón y Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por socius , noviembre 02, 2013
Echa Muni.! El próximo año a luchar el ascenso.
...
escrito por javier espinar , noviembre 04, 2013
Esperamos que el 2014 se juegue en el Bonilla para que la hinchada regrese
...
escrito por hector ruiz , noviembre 04, 2013
Pienso que castells descendio mucho Su nivel en Las ultimas fechas,lo mejor del equipo sin duds alguna fue ota,en Una campana totalmente olbidable se tendra que cambiar en casi un90% el del equipo el 2014 si se pretende ser competitivo y pelear por el ascenso
...
escrito por pepe , noviembre 05, 2013
1. Renuncia total de la directiva
2. Deben quedar 6 o 7 jugadores del 2013
3. Destitución de Trisano de cualquier comando técnico por apañador.
4. Hacer un llamado a los que tienen experiencia en administración deportiva
5. Convocatoria a todos los ediles para que aporten para el 2014
...
escrito por pepe , noviembre 07, 2013
1. Nunca mas AKD.
2. Nunca mas Trisano (que venga alguien mas humilde) .
3. Nos vemos el próximo año en VES.
4. De Buena a Regular la Gestión de la Dirigencia Edil.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy