Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn DeChalaca damos inicio al resumen de la temporada 2013 en la Segunda División haciendo el repaso de lo que hizo Atlético Minero, equipo que, al no estar comprometido en la baja, acabó otro año sumido en la mitad de la tabla.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Gino Pérez, José María Córdova y Luis Marcelo Sánchez (3 goles)

- El mejor resultado: Minero 2-0 Coopsol (fecha 12) y Minero 2-0 Sport Victoria (fecha 19)

- El peor resultado: Ormeño 4-1 Minero (fecha 22)

- Cantidad total de jugadores empleados: 30

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 2

- Técnicos: 4 (José Ignacio Verme, fechas 1, 5 a 9, 13 y 21; Danny Chumpitaz, fechas 2 a 4; Lucio Avellaneda, fechas 10 a 12, 15 a 20 y 22 a 23; Juan Guzmán, fechas 24 a 26)

 

La táctica

En una Segunda donde Minero no fue el acostumbrado animador, José Ignacio Verme dispuso de un 4-3-3, sistema táctico que se acentuó en las últimas fechas. Solo la presencia de Junior Ardián (por uno de los tres atacantes) obligó que el dibujo sea un 4-rombo-2. Éxar Rosales fue el portero titular, pese a que estuvo un par de fechas ausente para evitar suspicacias con Los Caimanes. La defensa estuvo conformada en base por Josafat Porras como lateral derecho, Juan Vera y Carlos Alberto Flores en la zaga central, mientras que el andarivel izquierdo fue para Rodolfo Salas. En el medio estuvieron Yorkman Tello, Boris Narvarte, quien pudo debutar recién en la fecha 4, y Jesús Arroyo. Finalmente en la delantera aparecieron Gino Pérez lanzado a la banda derecha, José María Córdova como '9' neto y Luis Sánchez en la izquierda.

 

El capo / La mejor contratación: Carlos Alberto Flores (13.47)

Carlos Alberto Flores (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)La postal del hermano de Juan, el arquero de Unión Comercio, fue la gresca que tuvo con un hincha. Sin embargo, la actuación del zaguero central de Minero (sólido en el juego aéreo y no tanto a ras del campo) fue de lo más destacable dentro de la irregularidad acostumbrada del equipo. Terminó llevando la cinta de capitán por su experiencia.

La revelación: Jesús Arroyo (11.53)

Jesús Arroyo (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)La expulsión del partido ante Boys opacó su interesante desempeño en esta temporada. El juvenil volante ofensivo, que también probó como lateral y segundo atacante, mostró condiciones para seguir tentando una carrera prometedora.

La decepción: Edwar Montaño (8.00)

Edwar Montaño (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Lo del colombiano fue realmente impresionante, pues acumuló inconmensurables 40 minutos durante toda la temporada, lo más curioso es que fue en un solo partido y tras agotar energías en dos piques por la banda izquierda. La falta de ritmo tras militar en el fenecido Alianza Unicachi tuvo consecuencias; sin embargo, no sorprendería verlo en 2014 por otro equipo de la Segunda División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón y Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy