Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos pampillanos empezaron bien el campeonato y tenían planeado cumplir una destacada campaña. Sin embargo, Huracán no se pudo mantener regular y con sus 15 empates terminó ocupando la novena casilla.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Diego Escuza (6 goles)

- El mejor resultado: Sportivo Huracán 3-1 San Alejandro (Fecha 20)

- El peor resultado: Alfonso Ugarte 2-0 Sportivo Huracán (Fecha 15)

- Cantidad total de jugadores empleados: 23 jugadores

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 2 jugadores

- Técnicos: 3 (Julio Zamora, fechas 1 a 14; Jesús Oropesa, fechas 15 a 22; Willy Escapa, fechas 24 a 26).

La táctica

El esquema táctico más empleado por Julio Zamora fue el 4-cuadrado-2, aunque también usó en varias oportunidades el 4-3-3 que reflejó su estilo ofensivo, aunque no lo pudo plasmar en el equipo pampillano. Oropesa y Escapa también emplearon mayormente el 4-cuadrado-2. El argentino Federico Nicosia fue pieza inamovible debajo de los tres maderos. La defensa central estuvo conformada por hombres de experiencia como Miguel Reyna y Javier Cárdenas, dejando las bandas para Junior Chumbiray (ex San Martín) y el camanejo Marlon García, quien suplió la baja a mitad del torneo de César Doy. En el mediocampo, Paul Rodríguez y Jean Pierre Araníbar fueron los de contención, aunque también alternaron Edwar Salas y Alexis Cornejo. Más adelante, el mollendino Luis Pastor apareció por derecha y el puneño Moisés Condori por izquierda, alternando también Héctor Arenas. En la delantera, ante la prolongada lesión de Carnero, Diego Escuza y Henry Meléndez fueron la pareja que más partidos jugó pese a que este último nunca anotó.

 

El capo / la mejor contratación: Federico Nicosia (14.52)

Federico Nicosia (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)Traído por expreso pedido de Julio Zamora, el ex guardamenta de selecciones juveniles argentinas fue de lo más destacado que mostró Huracán en 2013. Mostró seguridad, atajadas acertadas y veloces reflejos. De conservar esta regularidad, no sería raro ver a Nicosia en la Primera División en algunos años, teniendo en cuenta que tiene 23 años. Recibió 25 goles en 23 partidos pero fue gracias a él que su equipo puso en aprietos a sus rivales jugando de visita.

La revelación: Luis Pastor (12.35)

Luis Pastor (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Con 19 años hizo su debut en el fútbol profesional Luis Pastor, quien alternó de forma regular a lo largo del campeonato apoyado en su gran despliegue en el mediocampo. Además, fue el jugador que más sumó para Huracán en la Bolsa de los sub-20, aunque al final se ganó el puesto por su capacidad en el campo.

La decepción: Brian Zamora (11.00)

Brian Zamora (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)El hijo del ‘Negro’ Zamora ya tenía un mal antecedente en Melgar donde no llegó a jugar con el primer equipo. Esta vez, en Huracán, mostró serias deficiencias en la definición y eso se notó. Jugó 17 partidos y apenas pudo anotar un gol. Fue lo más bajo que mostró el ‘Globito’ en el campeonato.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Juan Jesús Llerena y Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Master , octubre 31, 2013
Una Pena por Huracan....Ojala vengan tiempos mejores....
La delantera dio pena este año si hubieramos tenido a Hector Rojas Javier Carnero y Edgard Romaní las cosas hubieran sido MUY diferentes..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy