Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCoopsol empezó como animador del torneo pero se desinfló en la segunda rueda y culminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Juan Luna (7 goles)

- El mejor resultado: Alianza Cristiana 1-4 Coopsol (fecha 2) y Atlético Torino 1-4 Coopsol (fecha 26)

- El peor resultado: San Alejandro 7-3 Coopsol (fecha 16)

- Cantidad total de jugadores empleados: 28

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 2 (Ernesto Aguirre, fechas 1 a 19; Gustavo Roverano, fechas 20 a 26)

 

La táctica

Bajo el mando de Ernesto Aguirre, Coopsol se decantó por un 4-2-3-1 con Carlos Laura en el arco, Danfer Doy por la banda derecha, Giancarlos Gómez y Paulo Campos en la zaga central, y Guillermo Saco Vértiz por la banda izquierda. En el mediocampo, la primera línea de volantes estuvo compuesta por Martín Izarnótegui y Miguel Arrazábal, mientras que en la segunda línea estuvo compuesta por Rodrigo Saraz por derecha, Juan Montenegro al medio y Raúl Navarrete por izquierda. Finalmente, en el ataque Juan Luna y Sebasthián Yraola alternaron como único hombre en punta.

Con el ingreso de Gustavo Roverano, el esquema cambió a un 4-cuadrado-2, con algunas variantes en los jugadores utilizados. Saúl Giral se adueñó de la banda izquierda, Pablo Oré y Yasser Avellaneda fueron los zagueros y Guillermo Saco Vertiz pasó a la derecha. Paulo Campos y Martín Izarnótegui jugaron en la primera línea de volantes, mientras que  Navarrete y Saraz estuvieron en la segunda línea. En el ataque, Yraola hizo dupla de ataque con Giancarlo Chichizola o John Jairo Palacios.

 

El capo: Carlos Laura (13.53)

Carlos Laura (Foto: Radio Líder de Chancay)A pesar de haber sido expulsado dos veces en el torneo, el experimentado portero, con pasado en Primera División -principalmente en Sport Áncash-, destacó en varios partidos, sobre todo ante el Ormeño en la décima fecha y ante Los Caimanes en la vigesimosegunda fecha.

La mejor contratación / La revelación: Martín Izarnótegui (13.11)

Martín Izarnótegui (Foto: Radio Líder de Chancay)Proveniente del Defensor Zarumilla de Ica, este jugador sub-20 fue una grata aparición en la primera línea de volantes del conjunto amarillo patito en la que hizo dupla en la mayoría de partidos con Miguel Arrazábal. Además de sumar en la bolsa de minutos, mantuvo un rendimiento bastante parejo a lo largo del torneo y se espera se consolide el próximo año.

La decepción: John Jairo Palacios (11.57)

John Jairo Palacios (Foto: Puno Deportes)El exdelantero de Inti Gas no tuvo el rendimiento esperado tras su arribo en la segunda rueda del torneo. Si bien debutó con un gol en el empate 1-1 ante Sportivo Huracán en la decimoséptima fecha, luego no trascendió y estuvo en la banca de suplentes en cuatro de los cotejos restantes.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Radio Líder de Chancay, Puno Deportes

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy