Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComenzó el año como el equipo que podría dar la sorpresa en el torneo, pero la realidad en la cancha fue otra. El equipo fue afectado por situaciones extradeportivas en la interna cuyo resultado fue una campaña irregular y algo extraña.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Jesús Reyes (13 goles)

- El mejor resultado: Alianza Universidad 6 - 1 Sport Ancash (fecha 11)

- El peor resultado: San Alejandro 5 - 1 Alianza Universidad (fecha 21)

- Cantidad total de jugadores empleados: 29

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 2

- Técnicos: 1 (Lizandro Barbaran)

 

Táctica

Este año no quedo claro cuál era la táctica que utilizaba Alianza Universidad. El técnico puso un sinnúmero de sistemas tácticos que a cada partido salía con una sorpresa, se podría decir que la táctica más recurrente en el año, y la que mejor resultado dio, fue el 4-3-3, con la que potenciaba su extraordinaria delantera y que se consagró como el mejor ataque del torneo con 52 goles a favor. El estilo de juego del equipo huanuqueño fue muy extraño: a la vista era un equipo que no jugaba bien pero en los últimos minutos lograba empatar el partido dando la impresión que podía obtener mejores resultados. Esta confusión táctica explica la irregularidad del equipo y la falta de un estilo propio que lo aquejó todo el año. A ello habría que sumarle la relación que se quebró entre los referentes del plantel y el técnico.

 

El capo / la mejor contratación: Alan Vidaurre (13.65)

Alan Vidaurre (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEl arquero proveniente de la Copa Perú -Defensor Zarumilla- fue el más destacado a pesar de recibir 41 de los 45 goles que recibió el equipo, ya que si no fuera por él la cifra sería mayor. Es un portero sobrio con excelente ubicación en el arco y gran reacción. Además, este año no fue responsable de los goles recibidos ya que su defensa lo vendía a cada momento.

La revelación: Joseph Vega (12.25)

Joseph Vega (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comSe le trajo especialmente para que el elenco azulgrana cumpla con la bolsa de minutos. Es un jugador que tiene buenas salidas y criterio para la marca, cuando fue considerado no desentonó en el equipo pero por la inexperiencia le falta ser constante en sus actuaciones por lo que se espera que con más minutos pueda ser un jugador que alterne en un equipo de primera división.

La decepción: Óscar Ruiz (11.95)

Óscar Ruiz (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comJugo más de la mitad de los partidos con el elenco huanuqueño y además fungió de capitán -venia de la campaña anterior- pero sus actuaciones al fondo de la defensa no fueron destacadas y no logro coordinar bien con sus ocasionales compañeros en la defensa central. Esto trajo como consecuencia la mayoría de los goles encajados por el equipo. En conclusión, no fue un muy buen año para este defensa.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Gonzalo , noviembre 02, 2013
Buen análisis, para el próximo año espero que el Alianza Universidad haga una buena campaña y gane más hinchasen Huánuco y si fuera posible que jueguen en otro Estadio de Huánuco para que los partidos tanto de la Liga, 2da División y del Descentralizado no malogren la cancha del Heraclio Tapia.
...
escrito por DANILO LEON PORRAS , noviembre 03, 2013
el análisis bien pero podríamos agregar que se tuvo un comando técnico incompetente que nunca tuvo manejo de grupo y con muchas limitaciones, esperamos por el bien del fútbol huanuqeño para el otro año haya un cambio total , de dirección técnica y de jugadores
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy