Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl equipo de Andoas tuvo un inicio incierto y los problemas dirigenciales acabaron por opacar su gran campaña en 2012. Al final, terminaron por consumar un temprano descenso tras solo nueve partidos disputados.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Jorge Nima y Juan José Pérez (3 goles)

- El mejor resultado: Huracán 0-1 Alianza Cristiana (fecha 6)

- El peor resultado: Alianza Cristian 1-4 Coopsol (fecha 2)

- Cantidad total de jugadores empleados: 18

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 2 (Octavio Vidales, fecha 1 a 7; Alfredo Gutiérrez, fechas 8 a 9)

 

La táctica

Si bien Octavio Vidales trató de innovar en alguna fecha en especial  (con algún inesperado 3-2-3-2), el esquema que predominó en el cuadro de Andoas fue el 4-cuadrado-2. Tras la partida de Walter Oliveira, uno de los pilares de la versión 2012 de Alianza Cristiana, decidieron reforzarse con Haruki Kanashiro, que había anunciado en la temporada anterior su retiro, y un conocido de la zona como Sammy Utia. El primer mencionado jugó todos los encuentros como titular, y se convirtió en uno de los de mejor rendimiento del cuadro selvático, dejando sin chances y con un espacio habitual a Utia entre los suplentes.

En la línea del fondo, los centrales titulares fueron Jean Franco Rodríguez  y Julio Miguel García, que venían de jugar una temporada antes en el subcampeón de la Copa Perú 2012, Alfonso Ugarte: a pesar de no tener los mejores números, los defensores hicieron una dupla sólida. Por el lateral derecho, todo hacía indica que Luis Flores sería el titular indiscutible, pero un casi desconocido Rodrigo Hernández apareció para arrebatarle el titularato. Caso contrario ocurrió en el andarivel zurdo, donde Alexander Castillo no tuvo competencia y se afincó en el puesto.

En el cuadrado que presentaban en el mediocampo, los hombres de contención fueron Luis Elmer Celis y Boris Wong. Contra todo pronóstico, la juventud se posicionó por encima de lo que Diego ‘Chifle’ Martínez podía ofrecer y lo convirtieron en una pieza de recambio. Por los lados, dos jugadores que, en teoría, debían actuar de delanteros, se la pasaron como volantes en la corta temporada del equipo cristiano: Juan José Pérez y Jorge ‘Loverita’ Nima, goleadores del equipo con tres tantos cada uno. Finalmente, en la delantera, la dupla conformada por Kevin Carazas y Jhonny Oliveira fueron los hombres más utilizados.

 

El capo / la mejor contratación: Jorge Nima (13.67)

Jorge Nima (Foto: Emilio Ruiz)‘Loverita’, que alternó más como volante por las bandas que como delantero, se convirtió en el mejor del equipo blanquimorado. Su buen inicio de temporada hizo que Los Caimanes y Atlético Torino se peleasen por contar con sus servicios, siendo los granates los que se quedaron con el delantero para reforzar su ataque.

La revelación: Julio Miguel García (12.13)

Julio Miguel García (Foto: Emilio Ruiz)El joven defensor del cuadro selvático, con 19 años, tuvo un rendimiento equilibrado en las veces que le tocó jugar (8 partidos), lo que le valió para ser fichado por Los Caimanes cuando fue liberado tras consumarse el descenso del cuadro de la selva. Si bien no pudo debutar, apareciendo únicamente como suplente en la última fecha del cuadro de Puerto Eten ante Sportivo Huracán, de seguro será tomado en cuenta para la próxima temporada, dado que el equipo reptil necesita reclutar jugadores para conformar su reserva y afrontar el torneo en paralelo con el Descentralizado 2014.

La decepción: Víctor Chávez (9.00)

Víctor Chávez (Foto: Emilio Ruiz)El veterano zaguero fue una de las últimas incorporaciones del cuadro religioso, pero apenas pudo jugar un único encuentro, en el que no tuvo su mejor partido: su equipo cayó goleado en casa 1-4 por Coopsol en la fecha 2. Tras su flojo rendimiento, donde no se pudo mostrar como el referente que esperaban, no volvió a jugar más en el torneo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Emilio Ruiz

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy