Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDeportivo Coopsol fue de menos a más en el campeonato pero pagó caro precisamente esto, pues al ser corto el 2010 para la Segunda, no le alcanzó el alto que recién mostró en las últimas fechas.

 

Las cifras

- El mejor jugador: Giancarlo Chichizola (14.00 en 12 partidos)

- El goleador del equipo: Giancarlo Chichizola y Mario Ceballos (4 goles)

- El mejor resultado: Tecnológico 1 - Deportivo Coopsol 6 (Fecha 16); Deportivo Coopsol 6 - Atlético Minero 1 (Fecha 17)

- El peor resultado: Bolognesi 3 - Deportivo Coopsol 2 (Fecha 1)

- Cantidad total de jugadores empleados: 29

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4

- Técnicos: 2 (Ramón Mifflin, fechas 1 a 5; Jorge Espejo, fechas 6 a 18)

El análisis

Freddy Ames nombró a  Ramón Mifflin como técnico del equipo para el inicio de la temporada y contaba con jugadores con experiencia que podían hacer diferencias en Segunda; inclusive, en la etapa de preparación dieron cuenta de Universitario de Deportes en un amistoso con goles del refuerzo Wilkin Cavero. Por todo esto, se preveía a un Coopsol luchando por el ascenso.

Sin embargo, el equipo que una vez más fungió de local en Chancay tardó en despertar en el campeonato. En las primeras fechas tuvo una mala racha de cinco partidos sin conseguir victoria alguna; esto llevaría a la dirigencia a separar a Ramón Mifflin del cargo de DT y contratar a Jorge Espejo, quien debutó con una victoria ante Atlético Torino en Talara. El rush final de cinco victorias para Coopsol no le sirvió de nada, pues se tomó el tiempo de ir de menos a más en un torneo que duró algo más de cuatro meses.

Línea x línea

- Arco: José Lossio fue el dueño del arco de Coopsol en la temporada, a pesar de tener al experimentado Homar Reynoso en la banca, Lossio tuvo una aceptable actuación en el campeonato. No obstante, pudo tener su talón de Aquiles ante Hijos de Acosvinchos en el 2-2 en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.

- Defensa: El segundo equipo con menos goles en contra del torneo no tuvo como protagonista sólo a sus arqueros, también a una defensa con recorrido considerable para la división de ascenso peruana. El ex seleccionado Sub-20, Jaime Huerta, y Sandro Gamarra lideraron la zaga central teniendo en los flancos a Víctor Zambrano y al “Caballero de la banda izquierda” Hansel Arriaga. Tanto Huerta como Gamarra no sólo colaboraron con el juego defensivo, sino también en el juego aéreo en ofensiva, marcando tres goles entre ambos.

- Volante: En el mediocampo, las labores mixtas las hacía Raúl Navarrete, teniendo al lado como destructor de juego a Iván Camarino. En la segunda línea se encontraban Giancarlo Chichizola y Paolo Maldonado. Por ratos, Maldonado aprovechaba el buen pie de Navarrete; por ello, apostaba por jugar más adelantado y no desgastarse buscando balones desde muchos metros atrás.

- Delantera: Franz Hudtwalcker y Juan Carlos Portilla fueron los llamados a convertirse en los protagonistas del toque final en Coopsol; sin embargo, entre ambos tuvieron una paupérrima cantidad de dianas: sólo tres entre ambos.

-Banca: Ernesto ‘Ruso’ Salazar y Félix Otoya tuvieron bastante que ver en la buena defensa mostrada por Coopsol en el torneo, pues mantuvieron el nivel siempre que les tocó ingresar. Entretanto, Aurelio Saco Vértiz, quien fungió como delantero, colaboró con tres anotaciones y el experimentado Wilkin Cavero apenas pudo jugar en seis ocasiones.

Jailaits

  • FECHA 01. En el primer partido de la temporada, los de Chancay comenzaron con el pie izquierdo perdieron contra Bolognesi en Tacna por 3-2 y Stagnaro anotó dos veces. (Foto: Leroy Maquera / Radio Uno de Tacna)
  • FECHA 05. Tras un magro empate ante América Cochahuayco en condición de local, Ramón Mifflin dejaría de ser técnico de Coopsol. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • Fecha 10. Tuvo que pasar toda una rueda para que los de Espejo consigan ganar de locales, irregular tirando para mala la campaña pese al triunfo sobre Bolognesi por 1-0 en esta ocasión. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • Fecha 13. Partidos como este impidieron a los limeños a buscar el ascenso. Se dejaron empatar por el Acosvinchos 2-2 jugando en el mismo Chancay. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • Fecha 14. Esta victoria en el Monumental por 0-1 ante el Cochahuayco le sirvió al Coopsol coger una racha de cinco triunfos consecutivos, muy buena pero que no bastó para conseguir el objetivo final. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • Fecha 16. Seis goles le metió al pobre Tecnológico en la misma Pucallpa. El resultado fue un escandaloso 1-6 a favor de los de Chancay con dos dianas del ‘Chato’ Maldonado incluidas. (Foto: Davidson Arce Hidalgo)
  • Fecha 17. Coopsol goleó de nuevo, esta vez a Minero y también por 6-1,  era su cuarto triunfo consecutivo pero ya el ascenso era matemáticamente imposible. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • Fecha 18. Y en la última fecha volvió a ganar encadenando así su quinta victoria consecutiva, quince puntos de los 32 que llegó a conseguir en todo el torneo. El rival fue San Marcos y cayó derrotado por 0-1 con gol de Saco Vértiz. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La caleta

Como se mencionó al principio, la campaña de Coopsol fue de menos a más. Así, su resultado más abultado de la temporada lo consiguió en la fecha 16, cuando superó a domicilio por 1-6 a Tecnológico. Ese score, indefectiblemente, hizo recordar un 1-6 que recibió en Primera División otro cuadro Pucallpino. Para ello, habría que remontarse al 31 de octubre de 1996, cuando La Loretana sucumbió abruptamente ante Alianza Lima en el entonces llamado estadio Oficial de Pucallpa, en choque válido por la fecha 27 del Descentralizado.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Renzo , diciembre 28, 2010
Entretanto, Aurelio Saco Vértiz, quien fungió como delantero, no anotó ni un gol...

en las estadisticas dicen que anoto 3 o como fue? yo recuerdo un gol de saco vertiz al bolo no estoy muy seguro
...
escrito por Renzo , diciembre 28, 2010
ah...en la ultima foto se ve a sacovertiz celebrando fue contra san marcos
...
escrito por Jam , diciembre 29, 2010
ESTE EQUIPO DEBE DESAPARECER HIZO MAL AL VENDER LA CATEGORIA A UN CLUB QUE NO TENIA NINGUN MERECIMIENTO FUTBOLISTICO. q verguenza el futbol .... la san martin gano la copa de la verguenza el 2010
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy