Torino: Más problemas que fútbol
Las cifras
- El mejor jugador: Óscar Guerra (6.00 en 21 partidos)
- El goleador del equipo: Víctor Cárdenas (6 goles)
- El mejor resultado: Torino 3 - Cobresol 1 (fecha 8)
- El peor resultado: IDUNSA 3 - Torino 0 (fecha 12)
- Cantidad total de jugadores empleados: 27
- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3
- Técnicos: 3 (Percy Maldonado, fechas 1 a 5 y 17 a 22; Alberto Ramírez, fechas 6 y 7; Eduardo Asca, fechas 8 a 16)
El análisis
Tras la decepción de no haber ascendido vía la Copa Perú, el club gestionado por Ramón Herrera llegó a Segunda División. Recurrió a los servicios de un histórico, Percy Maldonado. Pero los granates no realizaron contrataciones de trascendencia, por lo que ya se podía presagiar la campaña que realizarían. Ello se vio reflejado en las primeras siete fechas, en las cuales solo sumó 6 de 21 puntos posibles. La dirigencia se desesperó y echó a 'La Chanca' para apostar por Eduardo Asca, al que luego acabó relegando. La falta de seriedad de los dirigentes talareños también se vio reflejada en el famoso caso de Esteban Mendoza, quien alineó irregularmente al haber jugado por Carlos A. Mannucci en la Copa Perú, un equipo que sigue en competencia. Por este motivo, Torino debió descender automáticamente según lo que indicaban las bases, pero el fallo final de la Comisión de Justicia de la FPF lo absolvió de forma definitiva. Se arguyó buena fe, pero lo inconcebible es que a estas alturas -cuando la tecnología ha avanzado en demasía- un club con tanta historia y arraigo no sea capaz de tener una organización que compruebe informaciones tan simples como la participación de un arquero en otro certamen: algo tan fácil como entrar a Google y escribir el nombre de Esteban Mendoza. Además, el equipo vio dos veces suspendida su localía en el Campeonísimo -una temporal y otra definitiva- debido a incidentes de violencia en los cotejos contra Sport Águila y Sport Boys. Y por si le faltaba una cereza a la torta, los dirigentes talareños recurrieron nuevamente a ‘La Chanca’ Maldonado para terminar la campaña. Así, la incapacidad de la dirigencia se terminó parchando entre el cariño del DT por el club y el empuje de su fanática hinchada: Torino aseguró su permanencia en Segunda en la última fecha, cuando venció por la mínima diferencia a Municipal en Sullana. Pero más que una indiscutible imagen de equipo corajudo y aguerrido, dejó la de un club que internamente necesita trabajar demasiado para ser serio.
Línea por línea
- Arquero: A lo largo del torneo, el 'Taladro' utilizó dos porteros: Renzo Cáceres, quien atajó en 14 partidos; y Esteban Mendoza, quien lo hizo en 8. Tras los problemas normativos de Mendoza, fue finalmente Cáceres, un ex juvenil de Sport Boys, quien se constituyó como titular. Tuvo actuaciones excepcionales como la de la penúltima fecha, cuando se erigió como figura para que su equipo sumara un punto vital en Chancay, que sirvió para la permanencia de los talareños.
- Defensa: Tanto con ‘La Chanca’ Maldonado como con Eduardo Asca, los granates jugaron con línea de cuatro. Edson Tinoco y Juan Carlos Clavijo fueron los habituales laterales, mientras que Éder Hidalgo y Óscar Guerra, los centrales. Hay que hacer hincapié en que los zagueros influyeron mucho en el funcionamiento del equipo: Hidalgo con sus magistrales tiros libres y Guerra con su liderazgo - fue el capitán a lo largo del torneo -. Otros que alternaron sin desentonar fueron Júnior Zender y William Araujo.
- Volante: La característica principal es la polifuncionalidad de sus elementos. En teoría, saltaron al terreno con cuadrado o líneas, pero en el transcurso del compromiso todos cumplían labores mixtas. Fue, así, quizá la línea más destacada de los norteños. Nelson Roque y 'Lito' Kamahara intercambiaban labores por un lado mientras Marlo Mogollón y el juvenil Edson Panta lo hacían por el otro. Edson Muriches y Andrés Zuluaga fueron revulsivos frecuentes, siempre en funciones mixtas.
- Delantera: Sin dudas, la línea más débil de los talareños. La pobre cifra de 6 goles marcada por Víctor Cárdenas -otro en el ojo de la tormenta por su inscripción, aun ya terminado el campeonato- refleja el enorme problema de gol que el 'Taladro' tuvo a lo largo del torneo. Los demás tuvieron pobres promedios: Charlie Zagaceta solo marcó dos tantos en los 14 partidos que disputó, mientras que Manuel Ato anotó tan solo una diana en los 13 partidos que le tocó alternar.
- Banca: Tuvo pocas variantes. Además de los ya mencionados, hay que nombrar a Nilton Altamirano, Ítalo Zamorano y Gino Navarro como otros de los elementos que utilizó el conjunto norteño. Este último se constituyó en uno de los jugadores con mejor rendimiento y que, de algún modo, le cambió la cara en el aspecto ofensivo a los granates en el tramo final del torneo.
Jailaits
Caletas destacadas
- Torino volvió a visitar a Boys en el Callao luego de 26 años. Durante los años '90 no había podido hacerlo: en 1995 y 1997 disputó su encuentro ante los rosados en el estadio 'Lolo' Fernández, mientras que en 1996 el lance se desarrolló en el estadio Nacional. Así, la última visita granate al puerto databa del 29 de octubre de 1983, cuando cayó por 3-2 ante la 'Misilera'.
- El 'Taladro' ya se había visto obligado a ser local en Sullana durante el Descentralizado 1995, al no haber quedado listo el Campeonísimo de Talara para el arranque de ese torneo. El último partido que disputó ese año en el Campeones del '36 fue el 6 de agosto de dicho año, cuando empató 0-0 con Melgar.
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com
escrito por CARLOS LOPEZ , October 27, 2009
escrito por LUCHO CRUZ , October 27, 2009
ESPERAMOS QUE ESTA VEZ LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA TOME UNA DECISIÓN RESPONSABLE Y JUSTA, Y NO SE DEJEN LLEVAR POR ESTOS "PODEROSOS", QUE CREEN QUE CONTRATANDO ABOGADOS VAN A GANAR EL DERECHO EN LA MESA Y QUE PERDIERON , COMO LOS HOMBRES, EN LA CANCHA.
LOS TALAREÑOS ESTAREMOS PENDIENTES DE ESTE FALLO , PORQUE NO DEJERAMOS JAMÃS QUE NOS QUITEN LA DIGNIDAD Y LA ALEGRÃA QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS GANADO.
ESTAMOS CONTIGO DR. CARLOS LÓPEZ. NO ESTÃS SOLO.
EL TORINO TIENE HINCHAS QUE DAN LA CARA Y SIEMPRE LO HARÃN CUANDO SEA NECESARIO, EN LOS MOMENTOS QUE EL EQUIPO MÃS NOS NECESITE.
LUCHO CRUZ
Asoc. Talareños residentes en Lima
www.talaratorino.blogspot.com
escrito por ciclistalima , October 27, 2009
escrito por carla , October 27, 2009
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , October 27, 2009
USTED PERDIO LA CATEGORIA EN LA CANCHA
TORINO SALVO LA CATEGORIA EN LA CANCHA
NO QUIERA SALVARSE EN LA MESA O BAJO DE LA MESA, PORFAVOR!
COMO DICE LUCHO CRUZ, QUE CREIAN QUE LOS TALAREÑOS YA PORQUE ACABO EL CAMPEONATO DEJAMOS DE CHEQUEAR LO QUE PASA EN LA SEGUNDA Y LO QUE PASA CON NUESTRO EQUIPO, NO SEÑORES, ESTAMOS ATENTOS, Y ESTAREMOS ATENTOS A QUE NO SE HAGA INJUSTICIA, PORQUE SI SE HACE, EL PUEBLO TALAREÑO PROTESTARA, YA LO SABEN!
escrito por JOSEL , October 28, 2009
señores dechalaca espero que hagan un seguimiento a este tema e informen sobre las artimañas que se orquestan en la segunda
JOSE BUSTOS
JEFE PRENSA
ASOC. DE TALAREÑOS RESIDENTES EN LIMA NUEVA GENERACION 2009
escrito por TOMAS ACHA , October 28, 2009
escrito por LUIS PORTOCARRERO , October 28, 2009
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , October 28, 2009
Es extemporáneo el reclamo de la Real Academia contra Torino interpuesto el Lunes 19 de Octubre, cuando el campeonato habÃa culminado un dÃa antes, es decir el 18 de Octubre?
Procede el reclamo contra Cárdenas si nadie ha deducido la nulidad de la transferencia de Cárdenas de Mannucci a Torino?
Necesito respuesta a esas interrogantes.
Gracias.
escrito por carlos lopez coronado , October 28, 2009
LA PEÑA SPORTING JUGO CON TORINO EN AGOSTO Y ALLI ALINEO CARDENAS SOTOMAYOR .......LA PEÑA TENIA 24 HORAS PARA INTERPONER EL RECLAMO Y ACASO LO HIZO ????
POR QUE SI LA PEÑA JUGO CON TORINO EN AGOSTO Y JUGO CARDENAS PORQUE NO INTERPUSO EL RECLAMO EN ESA OPORTUNIDAD Y ESPERO AL FINAL DEL CAMPEONATO PARA INTERPONER UN RECLAMO "DE OTRO MUNDO" FUERA DE JUEGO , FUERA DE CAMPEONATO, PARA POR LA VIA DE LA TINTERILLADA PRETENDER SALVAR LA CATEGORIA....DIME TOMAS ES ETICO ?????
EN CHANCAY TU ESTABAS EN LA PUERTA DE LOS ARBITROS ANTES QUE EMPEZARA EL PARTIDO COOPSOL TORINO , YO TUVE QUE HACERTE SACAR DE ALLI ...TE PREGUNTO......QUE HACIAS EN LA PUERTA DE LOS ARBITROS ANTES QUE EMPIECE EL PARTIDO ......ESO ES ETICO ????.
Y SI SOY UN DELEGADO QUE VIENE DE COPA PERU Y A MUCHO ORGULLO PORQUE SE LO QUE ES JUGAR EN LA LIGA DISTRITAL, PROVINCIAL, DEPARTAMENTAL, REGIONAL Y FINAL, TENGO 6 AÑOS EN TORINO Y AHORA EN LA SEGUNDA PROFESIONAL, YO SI CONOZCO LA REALIDAD DEL FUTBOL PERUANO.
AHHH Y ALGO MAS ACHA , YO NO SOY RENTADO COMO TU QUE ESTUBISTE A PUNTO DE IRTE DEL MINERO PORQUE NO TE PAGABAN TU SUELDO...YO LO HAGO POR AMOR POR QUE SOY HINCHA AMO AL TORINO Y ESO NADIE ME LO VA A QUITAR....POR ESO QUE A MI NADIE ME VA A CORROMPER.
Y ANTES DE REFERIRTE A MI PIENSALO DOS VECES YO NO VIVO DEL FUTBOL......YO VIVO PARA EL FUTBOL PARA MI TORINO...
DR. CARLOS LOPEZ CORONADO
DELEGADO TORINO
escrito por alberto carrera quiroga , October 29, 2009
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , October 29, 2009
TEMA Nº 2: Sr. Tomás Acha SIGO ESPERANDO SU RESPUESTA a mis interrogantes. ... Las hay?
escrito por jorge t , October 29, 2009
escrito por LUCHO CRUZ , October 30, 2009
Y pareciera que este mismo terror u horror es el que tienen algunos "dirigentes"o delegados de equipos , que parece el color granate les produce alguna especie de alergia o escozor, porque no se puede entender el motivo de tanta animadversión contra el Atlético Torino, un equipo ,al cual tal vez su único pecado ha sido el cumplir con los reglamentos, luchar en la cancha y ganarse el derecho a pesar de las dificultades de seguir en este torneo y contar con el apoyo de su hinchada de manera incondicional.
Al señor Acha :Con todo respeto,siendo usted delegado de otro equipo ,que no tiene nada que ver con este reclamo, porque el interés de perjudicar a nuestro equipo ??Entendemos que defienda la posición del equipo al cual representa, ya que usted cobra un honorario,por el buen trabajo que realiza.Pero en que le perjudica la presencia de nuestro equipo en este campeonato ??
Al señor Alberto Arica:Porque el señor Acha no pude contestar las preguntas que le formuló?Es que acaso es una respuesta demasiado compleja y hay que tomar un buen tiempo en análisis y estudio en elaborarla?
A la hinchada talareña:No permitamos se cometa una bajeza (más) contra nuestro querido Taladro, estemos atentos y no descuidemos el sacrificio y esfuerzo que han hecho los muchachos en la cancha, porque en la mesa (o tal vez debajo de ésta) se está cocinando lo que serÃa una de las manchas más grandes de la historia del fútbol nacional(osea una más) ,de borrar de un plumazo a los talareños del "mapa" deportivo , por obvias razones :Somos una amenaza a los intereses de algunos mandamases, que saben que nuestra presencia hará peligrar sus jugosos negocios e inversiones.
Asà que ya lo saben.
Torino es grande. Su gente también.
Una vez más lo digo:No nos bajarán!!
LUCHO CRUZ
www.talaratorino.blogspot.com
Asoc. Talareños residentes en Lima
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , October 30, 2009
Oiga señor, con el respeto que se merece, EL CAMPEONATO SEGUNDA DIVISION 2009 YA TERMINO, piense ahora en el CAMPEONATO SEGUNDA DIVISION 2010. Vele por los intereses de su equipo y no perjudique a otros como mi Torino! equipo el cual se partio el alma en la cancha y mantuvo en la cancha su condicion y no bajo de categoria como el Municipal o la Peña Sporting (o Real Academia?, weno igualito es).
Razon tenia mi entrenador Canti, profe el cual me dirigio en la Muni de Talara cuando nos decia a todos, LA GENTE LE TIENE MIEDO A LA GRANATE!!! es verdad, la gente le tiene miedo a la granate de Talara, le tienen miedo al Atletico Torino!
Porfavor, espero que este reclamo infantil de los equipos que quieren perjudicar al Torino no siga, ya mucho daño nos trataron de hacer, tratando de bajarnos en la mesa, señores sean conscientes EL TORINO SE QUEDO EN SEGUNDA DIVISION Y PUNTO, no ahi mas que decir.
Fuerza Doc Lopez, estamos con usted, ayer, hoy, mañana y siempre.. Porque cuando tocan al Torino de Talara, tocan a todos los talareños...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , October 30, 2009
ATTE.
ALBERTO ARICA.
escrito por Cholon , October 30, 2009
Ahora se entiende el último resultado de 2-5 a favor de Minero, tambien habrá estado en la puerta del Camerin del Aguila, probablemente siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Y asi tiene la desfachatez de hablar de "Dirigintes capacitados y honestos" y de "actuar dentro del marco legal", este señor si que tiene una cara mas dura que la piedra.
Con respecto al reclamo presentado contra el Taladro, creo que el señor Nossar no sabe, que no solo se esta metiendo con un equipo llamado TORINO, sino con el sentimiento de todo un pueblo que se llama TALARA, asi que definitivamente NO NOS BAJAN, Talara se encuentra atenta y dispuesta a hacerse respetar.
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , October 30, 2009
escrito por TOMAS ACHA , October 30, 2009
escrito por TOMAS ACHA , October 31, 2009
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , October 31, 2009
Art. 8º TÃtulo para recurrir a la Comisión de Justicia. Plazo para reclamar de sus resoluciones.- Los clubes con legÃtimo interés en las decisiones sobre hechos, fallos o resoluciones de cualquier Ãndole de las autoridades del Torneo, pueden recurrir a la Comisión de Justicia. En caso que dichas situaciones se deriven de las incidencias ocurridas en un partido, el reclamo sólo puede efectuarse dentro de las 48 horas de jugado el partido o de notificados de la resolución, según corresponda. Excepcionalmente y sólo en las incidencias originadas por la actuación de jugadores mal inscritos o no inscritos, los reclamos podrán efectuarse hasta la culminación del Torneo.
La Comisión de Justicia fundamentará la procedencia o improcedencia del legÃtimo interés cuando es invocado por terceros no involucrados en un partido.
Las resoluciones que dicta la Comisión pueden ser motivo de reclamación por los clubes, dentro del siguiente dÃa útil de notificadas.
Le reitero la parte pertinente: Excepcionalmente y solo en las incidencias originadas por la actuación de jugadores mal inscritos o no inscritos, los reclamos solo podrán efectuarse hasta la culminación del torneo.
Bajo esta premisa, exponemos lo siguiente:
1.- "Los reclamos por jugadores mal inscritos podrán efectuarse hasta la culminación del torneo".
Cuando culminó el torneo?. El 18 de Octubre del 2,009.
Cuando presentó reclamó Real Academia? El 19 de Octubre del 2,009.
Sr. Acha, el reclamo ha sido interpuesto hasta la culminación del Campeonato? NO.
El reclamo ha sido interpuesto después de la culminación del campeonato. Por lo tanto, el reclamo es extemporáneo, y la Comisión de Justicia de la ADFP ha debido declarar improcedente el reclamo por haber sido formulado fuera de plazo.
Entonces su argumento no válido, no es serio, es parcializado contra el Torino, porque hay una animadversión generalizada de todo el Directorio de 2da y parte de sus delegados contra el Taladro. El Motivo? Lo desconocemos, pero es evidente y notorio esta conducta de la gente de 2da división, y de ello nos hemos dado cuenta todos los seguidores del Torino.
2.- Usted refiere tener conocimiento de estudios de derecho y dice tener noción de lo que implica la nulidad de un acto jurÃdico.
Si es asà me alegra que lo sepa. Entonces con más razón debe coincidir con nuestra defensa, en el sentido que si las transferencias de Esteban Mendoza y VÃctor Cárdenas de Mannucci al Torino son nulas, entonces, debe existir una resolución que declare su nulidad. Pero esta resolución no existe.
Alguien ha denunciado la nulidad de las transferencias de ambos jugadores que haya generado una resolución que declare la nulidad de ambas transferencias? NO.
Las dos transferencias hasta la fecha son válidas. Nadie las ha cuestionado. Y si es asÃ, al mantenerse incólume ambos traspasos, cualquier reclamo por causal de jugador mal inscrito devendrá en Infundado.
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , October 31, 2009
Sr. Acha, un acto jurÃdido puede ser nulo, pero mientras no exista resolución que asà lo declare, no existirá prueba de reclamo.
Sr. Acha, un acto jurÃdico también es anulable. Y el acto jurÃdico anulable, se convalida cuando desaparece la causal de anulabilidad. En otras palabras si las transferencias de Cárdenas y Mendoza tienen causal de anulabilidad, se van a convalidar cuando el Mannucci quede eliminado en la Copa Perú o cuando ascienda de categorÃa este año. Pero al no haberse declarado la nulidad de las transferencias a través de una resolución durante el año 2,009 que ya culminó, ya no existe plazo de reclamación alguna.
Sr. Acha, cada quien defiende los intereses de su institución de la mejor manera. Y la defensa legal del Torino es técnica jurÃdicamente, con sustento en el Reglamento de la CJ ADFP y el Código Civil.
Por ello es que discrepo con toda la avalancha de acusaciones contra nuestro Torino, porque no tienen sustento legal.
SerÃa bueno que asà como se nos acusa de violar los reglamentos, asà también tomaran acciones como la de habernos vetado el estadio sin motivo alguno. Ese veto del partido contra el Boys no tuvo nombre. El equipo rosado se fue aplaudido del CampeonÃsimo, y nos vetan por actos de violencia. Se hizo algo contra ese comisario que emitió un informe falso?
Esos arbitrajes contra nosotros en Moquegua y Huancayo. Alguien de Uds hizo algo por sancionarlos?
Nos expulsaron jugadores con castigos de 3 y 4 fechas. Algún otro equipo sufrió sanciones similares?
Y quiere que le diga una cosa? Desde que ocurrió el problema con Mendoza, Torino jugó con un solo arquero: Edson Cáceres, para quien va mi aplauso y respeto. Porque fue un profesional a carta cabal.
Como suplente se tuvo que inscribir a Miguel Ego Aguirre, con 47 años a cuestas, y con el riesgo que pudo generar su inactividad en caso se hubiese recurrido a él.
Por todo eso le aclaro que si al Torino lo acusan de violar el reglamento. También le digo que me siento orgulloso de decir que formo parte de un equipo con agallas, corazón, coraje y temperamento que luchó contra todo un directorio, contra todos los delegados de los equipos contrarios, contra los comisarios, contra arbitrajes, con jugadores sancionados, contra los reclamos, con viajes larguÃsimos, y aún asà no nos pudieron tumbar.
Por todo lo expuesto, el Torino tiene su razón legal y es válida, porque asà lo ha hecho ver, el Dr. Carlos López en cada litigio.
Creo que ha quedado claro el tema del reclamo Infundado de La Peña Sporting. Si hay controversia, espero que sea con argumentos legales, y no hepáticos.
escrito por JHAIR , October 31, 2009
O UN ARTICULO QUE LLEVABA COMO TITULO "BORRADOS POR LA VERGUENZA" http://dechalaca.com/index.php...&Itemid=28 Y ESPERO SE TOME EL TIEMPO DE LEERLO PARA QUE VEA LO QUE ES UNA SINVERGUENCERÃA, TENIENDO REUNIONES CON BURGA ,TU EQUIPO, PARA ROGARLE POR ESTE CUPO A 1ERA DIVISIÓN Y TRASCENDIÓ QUE BURGA LE DIJO A LOS DIRIGENETS DEL MINERO "HECHO MUCHACHOS JUEGUEN EL 14TO CUPO Y CONTRATEN UN DELFÃN"... Y POR INCREIBLE QUE PARESCA SE CONTRATÓ A RAMIREZ CUBAS EL "REY DE COPA DE ASCENSOS" (QUE TODOS SABEMOS DE QUE PIE COJEA ESTE SEÑOR SINO PREGUNTENLE A TORDOYA, A HANSEL ARRIAGA O PAUL GARCIA EN LA ECHADASA CONTRA HUANCAYO EL AÑO PASADO EN LA FINALÃSIMA) Y ENTONCES CONTRATARON AL SEÑOR RAMIREZ CUBAS Y Ohh SORPRESA EL MINERO SUBIÓ CON UN CONTUNDENTE 3A0 SOBRE EL ÃGUILA, INCREIBLE RESULTADO VERDAD... NO CREO QUE SE DEN RESULTADOS TAN HOLGADOS EN UNA DEFINICIÓN PARA UN CUPO A 1ERA..
PERO BUENO EL SEÑOR HACHA SE JAMONEA DE QUERER DEFENDER LA TRANSPARENCIA DEL "JULBOLPERUANO" POR FAVOR SEÑOR, TRANSPARENCIA HABRà CUANDO BURGA Y SUS COMECHADOS ( ENTRE LO CUALES ESTà UD Y SU CLUB) SALGAN POR CUALQUIER PUERTA PERO QUE SE LARGUEN, LO DEL TORINO FUE UN ERROR SE ADMITE PERO SE ESTÃN CUMPLIENDO TODOS LOS ESTATUOS LEGALES PARA QUEDARNOS EN 2DA Y NO SOLO AHà SINO EN LA CANCHA SE DEMOSTRÓ QUE EL TORINO ES DEL FUTBOL PROFESIONAL, AHORA NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER UD AQUà SI SU EQUIPO SE SALVO CON UNA ECHADASA ESCANDALOSAAAAAAA DE 2-5 SOBRE EL HUANCAYO QUE INCLUSO GENERO SUSPICACIA EN TODAS LAS REDACCIONES PUES NI SIQUIERA CON EL REAL MADRID EL HUANCAYO HUBIERA PERDIDO DE ESTA FORMA, NO SE JAMONEE DE TRANSPARENCIA NI DE PULCRIDAD PUES SABEMOS MUY BIEN DE QUE PIE COJEA , LE EXIJO QUE POR SU POCA HONORABILIDAD QUE LE QUEDA, SI AÚN LE QUEDA, SE RETIRE DE ESTE LITIGIO O ACASO NOSSAR " LO ESTà INCENTIVANDO PUES EL NO QUIERE MANCHAR SU IMAGEN DE GRAN EMPRESARIO Y ESTà HACIENDO QUE UD SE EMBARRE PORQUE ESTE LITIGIO ESTOY SEGURO LO GANARà EL TORINO.." .
Y EL UNICO QUE PERDERà SERà UD Y SU DEFENSA FERREA POR LA "TRANSPARENCIA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN" PORQUE EN FIN UD SERà UN DELFÃN MÃS DE BURGA PERO EL TORINO ES HISTORIA ES HINCHADA ES HEUVOS ESO QUE LE FALTA A UD Y A SU EQUIPO QUE NO TIENE IDENTIDAD Y PARECÃA LA SAN MARTÃN B, QUE POR CIERTO NO ESTà PERMITIDO POR LOS "ESTATUTOS DE LA 2DA" PERO ESE ES OTRO TEMA SOLO LE PIDO UN POQUITO DE VERGUENZA OK HE DICHO.
escrito por Roberto Castro , October 31, 2009
Como autor del artÃculo "Borrados por la vergüenza" publicado por DeChalaca.com hace dos años al que haces alusión en tu comentario, debo intervenir para aclarar que tu comprensión de lectura es totalmente desacertada.
Lo que en aquel comentario yo calificaba como vergonzoso era que la FPF hubiera negado, en una primera instancia, a Minero y Ãguila la opción de jugar un partido por el decimocuarto cupo a Primera División, ya que era absurdo que un campeonato tuviera un número impar de participantes. El tono en que lo comentas -salvo que yo también tenga problemas de comprensión lectora- da a entender que sugiero lo contrario, lo cual es completamente equivocado.
Por lo demás, agradezco a las personas que acá han comentado el hecho de haber guardado -hasta ahora- la compostura del caso en un espinoso tema como el que se viene tocando. Lamento, eso sÃ, que la discusión en torno de este artÃculo, que deberÃa ser futbolÃstica y estadÃstica respecto de la campaña de Torino en el torneo de Segunda División 2009, se haya desviado -una vez más- a un tema extrafutbolÃstico.
escrito por TOMAS ACHA , November 01, 2009
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , November 01, 2009
Si este último, en el tiempo jugado, hubiera logrado una mejor diferencia de goles, ésta se mantendrá.
Si un jugador interviene en un partido no estando habilitado para hacerlo, su equipo será sancionado con la pérdida del encuentro y, se entenderá que el resultado del encuentro es de 0-2 a favor del club no sancionado. Adicionalmente, se impondrá una multa no inferior al 30% de 1 UIT al club sancionado.
En el supuesto que ambos clubes incurrieran en la falta indicada en el párrafo anterior durante la realización del mismo partido, se procederá a computar como partido perdido a ambos clubes o equipos para efectos del cómputo de puntos en el torneo o competición, imponiéndoseles adicionalmente la sanción económica antes indicada.
Si la participación del jugador se hubiese logrado mediante la adulteración de un carnet de cancha, la suplantación de un jugador habilitado o la inscripción falsa y/o dolosa en los Registros de Jugadores, se procederá, adicionalmente, a suspender al jugador infractor por un plazo mÃnimo de seis (06) meses y al club con una multa de 1 UIT.
Porque Usted nos dice que no debemos confundir un Reglamento con otro?
Nosotros no nos confundimos.
O sea para castigar a Esteban Mendoza sà utilizan ese reglamento de la CJ ADFP. Pero para no declarar extemporáneo el reclamo de La Peña Sporting, no lo utilizan?.
Total: Cuando se usa y cuando no se usa ese reglamento?
Según Usted y todos los de la 2da que están contra el Torino, este Reglamento se debe aplicar cuando sea en contra del Taladro.
Y no se debe aplicar cuando sea a favor del Torino.
Usted debe ser más objetivo.
Le recomendé argumentos legales y no hepáticos para defender su posición, y no atendió mi sugerencia.
Pero sà le digo que, como socio del Atlético Torino, equipo participante en 2da división, voy a presentar mi Denuncia contra Usted, ante el órgano competente sobre el texto redactado por su persona contra el Dr. Carlos López sobre supuestas reuniones de nuestro delegado en Lima con el Pdte de la CJ FPF y con el Dr. Javier Quintana durante la época de la apelación, porque su denuncia improbada implica un hecho grave no solo contra nuestra institución, sino también contra los dirigentes a quien pretende involucrar.
Su animadversión contra nuestro Club no tiene lÃmites, pero ese lÃmite si lo vamos a poner nosotros y va a ser con la denuncia que corresponda.
Si queremos limpiar al fútbol peruano debemos empezar denunciando estas animadversiones que por el simple hecho de no caerles bien a los Sres de la 2da división, nos han podido hacer perder hasta la categorÃa.
El Torino hará valer su derecho con los argumentos que nos franquea la ley, y que Ud, por una cuestión de hÃgado, lamentablemente confunde.
escrito por TOMAS ACHA , November 02, 2009
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , November 02, 2009
Porque si se aplicó para una resolución en contra del Torino?
Y porque no se puede aplicar para una resolución que tiene que salir a favor del Taladro?
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , November 02, 2009
Gracias.
escrito por TOMAS ACHA , November 03, 2009
escrito por Jorge , November 04, 2009
escrito por alberto carrera quiroga , November 04, 2009
escrito por TOMAS ACHA , November 05, 2009
escrito por CARLOS LOPEZ , November 05, 2009
EN LA RESOLUCION 059° DE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, INCLUYO, JUNTO A MENDOZA AL JUGADOR CARDENAS SOTOMAYOR, PERO SIN EMBARGO SOLO SANCIONARON A MENDOZA POR QUE "A CRITERIO NO HABIA RAZON PARA CASTIGAR A CARDENAS"
EN EL RECLAMO ORIGINAL DE COOPSOL, INCLUYO IGUALMENTE A CARDENAS -ENTERESE TOMAS ACHA- Y EN EL ESCRITO DE DESCARGO TORINO DEFENDIO A LOS DOS JUGADORES TANTO A MENDOZA COMO A CARDENAS ,,,
EN CONCLUCION EL JUGADOR CARDENAS YA FUE OBJETO DE UN RECLAMO.
REITERO EN LA RESOLUCION N° 059 - LA COMISION DE JSTICIA DE LA SEGUNDA YA SE OCUPO DEL CASO MENDOZA Y CARDENAS , ESTA RESOLUCION FUE REVOCADAAAAA POR LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF, EN UN CRITERIO IMPECABLE QUE HABLA POR SI MISMA.
EN CONSECUENCIA NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES POR UN MISMO HECHO ESTEE S UN PRINCIPIO DE DERECHO CON RANGO CONSTITUCIONAL, QUE ESPERO QUE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL FALLE CON ARREGLO A LEY.
AL TAL JORGE ...QUE DICE QUE "ME CREO EL SALVADOR DEL TORINO" TU NO SABES QUE YO NACI Y CRECI CON EL TORINO SE LO QUE ES A LOS DIEZ AÑOS ESCAPARME DE MI CASA POR EJEMPLO PARA IR A RECIBIR AL AEROPUERTO A LOS CAMPEONES DE LA COPA PERU .,,, ESAS VIVENCIAS ME DEJARON UNA HUELLA IMBORRABLE DE MI AMOR A LA GRANATE ,,,,,AHORA DIOS ME TIENE COMO DELEGADO DEL TORINO Y LO HAGO DE BUENA FE Y ENTREGO TODO A MI EQUIPO,
OJALA HUBIERAS SIDO MAS VALIENTE DE PONER TU NOMBRE COMPLETO ,
POR QUE LOS HOMBRES NO NOS ESCUDAMOS EN ESCRITOS ANONIMOS PARA MANCHAR HONRAS
YO CONTINUARE COMO DELEGADO DEL TORINO SR. ACHA Y NOS VAMOS A SEGUIR VIENDO EN LA SEGUNDA EL FUTBOL ES LINDO POR QUE TE DA REVANCHAS
escrito por TOMAS ACHA , November 06, 2009
escrito por vicente , November 06, 2009
escrito por Cholon , November 07, 2009
EL RECLAMO DE LA PEÑA FUE HECHO DE MANERA EXTEMPORANEA O NO???
DE SER EXTEMPORANEO TIENE USTED IDEA POR QUE FUE ADMITIDO POR SU DEFENDIDA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA DIVISION??????
escrito por Jorge Galvez , November 09, 2009
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , November 18, 2009
Desconozco los considerandos de la resolución, pero al final de cuentas el Taladro hizo valer su defensa y se saca como conclusiones las siguientes;
1.- Hay que saber litigar.
2.- Hay que saber interpretar el reglamento.
3.- No hay que reclamar, si no hay pruebas.
4.- El Taladro es duro de matar.
5.- Carlos López es el delegado del año 2,009.
Ahora sÃ, Dr. Ramón Herrera: Convoque a Asamblea Urgente porque en Diciembre tienen que finiquitarse las contrataciones para el año 2,010, y ya estamos 18 de Noviembre del 2,009, es decir a 7 meses de haber asumido Ud. la presidencia y a 32 dÃas de haber terminado el campeonato, y nunca ha habido una asamblea durante su gestión.
El tiempo es oro y si el tiempo nos gana, otra vez pasaremos lo mismo que hemos pasado todo el 2,009.
Arriba Torino.
escrito por carlos lopez coronado , November 19, 2009
POR LA CONTUNDENCIA DE LOS ARGUMENTOS DE TORINO ES IMPROBABLE UNA APELACION DE LA PEÑA,
ESTE TRIUNFO LO TOMAMOS CON TRANQUILIDAD PORQUE LOS ARGUMENTOS DE TORINO ERAN SOLIDOS, SIN TRIUNFALISMOS, PERO CON BASTANTE ORGULLO, AHORA A MIS HERMANOS TALAREÑOS, NOS QUEDA AGRADACERLES SU APOYO, EN LAS BUENAS, EN LAS MALAS, EN LAS PEORES.
ES NECESARIO UNA SAMABLEA, PORSUPUESTO QUE SI, CREO QUE SIN REVANCHISMOS Y SIN GUERRAS INTESTINALES DEBEMOS UNIRNOS, BIENVENIDOS A AQUELLOS QUE QUIERAN APOYARA TORINO SIN MOTIVACIONES POLITICAS , QUE VENGA UNA RESTRUCTURACION DE LA JUNTA DIRECTIVA : SI PORSUPUESTO QUE SI.
RAMON HERRERA CON TODOS SU HERRORES DEBE QUEDARSE EN TORINO PORQUE HAY QUE DEFENDER LA INSTITUCIONALIDAD, Y DE LOS HERRORES UNO APRENDE.
EN LA SAMBLEA INTERNAMENTE ACLARAREMOS TODO ELLO ENTRE NOSOTROS COMO UNA GRAN FAMILIA QUE SOMOS, ARRIBA TORINO ARRIBA TALARA.
BETO ARICA GRACIAS HERMANO POR TODO EL APOYO QUE ME DAS UN FUERTE ABRAZO CHOLO NOS VEMOS EN TALARA ALI EN LA SAMBLEA NO TE PREOCUPES YO LE DIGO A PAPAUCHO QUE LA CONVOQUE
CARLOS LOPEZ CORONADO
DELEGADO TORINO
escrito por Jhair , November 19, 2009
escrito por harold , January 18, 2010
OTRA VEZ : ¿QUIEN QUIERE BAJAR A TORINO DE UN PLUMASO???
AL FINAL DEL CAMPEONTAO : Con fecha, 20 de octubre con Resolución Nº 087 _CJ_ ADFP SD , se admitió a tramite el INSOLITO RECLAMO de el club EL CLUB LA PEÑA SPORTING, interpuesto contra ATLETICO TORINO, por una supuesta mala inscripción del jugador Cárdenas Sotomayor que jugo en el TORINO con MUNICIPAL en la ultima fecha del campeonato de la Segunda profesional, con resultado de TORINO : 1 ; MUNICIPAL : 0 , resultado que permitió a TORINO salvar de categorÃa y mandar al descenso a MUNICIPAL Y A LA PEÑA SPORTING.
RECLAMO INSOLITO Y “JALADO DE LOS PELOS†POR LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS:
PRIMERO: LA PEÑA NO TIENE LEGITIMIDAD PARA INTERPONER DICHO RECLAMO.- EL ultimo partido se jugo el sábado 17 de Octubre en Sullana, entre TORINO y MUNICIPAL, y como es sabido TORINO salvo la categorÃa ganando a MUNICIPAL, por la mÃnima diferencia y mandando a la baja a MUNICIPAL Y A LA PEÑA SPORTING
OH; insólito, no reclamo MUNICIPAL pero si Reclamo LA PEÑA contra TORINO.
En esa fecha (17 de Octubre ) La peña jugo contra América de Cochahuayco y como es sabido LA PEÑA EMPATO Y PERDIO SU POSIBILIDAD DE MANTENERSE EN SEGUNDA.
En consecuencia LA PEÑA, no tiene legitimidad para interponer dicho reclamo, ya que quien en todo caso debió interponer fue MUNICIPAL y no LA PEÑA.
SEGUNDO: RECLAMO EXTEMPORANEO EN DEMASIA: _Con fecha 29 de Agosto LA PEÑA, jugo contra TORINO y en esa oportunidad jugo VICTOR CARDENAS SOTOMAYOR, LA PEÑA, tenia 24 horas para interponer su “RECLAMO†contra Cárdenas, pero sin embargo no lo hizo;
ESPERO QUE EL CAMPEONATO LLEGUE A SU ULTIMA FECHA PARA VER “SI LE CONVENIA INTERPÓNER DICHO RECLAMO†.ES DECIR SI SALVABA la categorÃa NO PONIA RECLAMO, pero como perdió , intenta salvar la categorÃa con un reclamo sobre UN PARTIDO QUE NISIQUIERA A JUGADO Y LO QUE ES MAS GRAVE AUN, QUE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL YA ADMITIO A TRAMITE DICHO RECLAMO.
TERCERO: EL CASO CARDENAS SOTOMAYOR CORRESPONDE A UNO “DE COSA JUZGADA†– Pues en el famoso reclamo de COOPSOL contra TORINO, se incluyo en dicho RECLAMO al jugador CARDENAS SOTOMAYOR conjuntamente con el jugador ESTEBAN MENDOZA, y es mas dentro de la RESOLUCION Nº 059 –CJ-ADFP-SD – 2009, LA MISMA XCOMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, SE AVOCA AL RECLAMO CONTRA LOS JUGADORES:
ESTEBAN MENDOZA VERGARA
VICTOR CARDENAS SOTOMAYOR
Y como es sabido esta resolución fue revocada en su integridad por la COMISION DE JUSTICIA DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL, ES DECIR EL CASO , MENDOZA VERGARA Y EL CASO CARDENAS SOTOMAYOR , corresponde a un caso ya de “COSA JUZGADA†que fue ya fallada por la misma COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL.
Y por que?, ahora la misma Comisión de justicia de la segunda profesional , pretende reabrir un caso que ya fue cerrado, Es una garantÃa constitucional que nadie puede ser procesado, investigado por ningún fuero de justicia dos veces por un mismo hecho.
CUARTO: CARDENAS NO JUGO POR EL MANUCCI EN ESTA TEMPORADA 2009
Y para mayor abundar, VICTOR CARDENAS se inscribió en TORINO al amparo de los ArtÃculos 14,15,16,17, del REGLAMENTO NACIONAL DE INSCRIPCIONES Y TRANSFERENCIAS, Y LA LIGA DE TRUJILLO EMITIO LA CORRESPONDIENTE CERTIFICACION DE LIGA DE QUE “NO HABIA†ACYUADO ESTE AÑO.
POR LO TANTO NO ERA NECESARIO QUE EL MANUCCI SEA PREVIAMENTE ELIMINADO, por que el reglamento permite que si se puede transferir jugadores de Copa Perú aunque el equipo de origen de copa Perú no haya sido eliminado, esta base legal fue argumentada por la misma COMISION DE JUSTICIA DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL, y por ello revoco la Resolución que de la SEGUNDA PROFESIONAL QUE INCLUIA A MENDOZA VERGARA Y A CARDENAS SOTOMAYOR.
EN SUMA UN RECLAMO “TIRADO DE LOS PELOS†QUE NO TIENE ASIDERO NI FUNDAMENTACION POR NINGUN LADO, POR LO QUE ELEVAMOS NUESTRA PROPUESTA POR ESTAS ACTITUDES , NO OBSTANTE ELLO CONFIAMOS EN QUE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, ACTUE CON CRITERIO DE JUSTICIA CONFORME A LA BASE LEGAL ACOTADA.
Carlos Enrique López Coronado
Delegado TORINO