Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa falta de seriedad de los dirigentes talareños se pudo apreciar en su máxima expresión a lo largo del torneo. El 'Taladro' contravino bases y echó a un técnico al que luego repuso. Poco se puede decir en el aspecto futbolístico: tan solo que salvó la categoría agónicamente.

Las cifras

- El mejor jugador: Óscar Guerra (6.00 en 21 partidos)

- El goleador del equipo: Víctor Cárdenas (6 goles)

- El mejor resultado: Torino 3 - Cobresol 1 (fecha 8)

- El peor resultado: IDUNSA 3 - Torino 0 (fecha 12)

- Cantidad total de jugadores empleados: 27

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 3 (Percy Maldonado, fechas 1 a 5 y 17 a 22; Alberto Ramírez, fechas 6 y 7; Eduardo Asca, fechas 8 a 16)

El análisis

Tras la decepción de no haber ascendido vía la Copa Perú, el club gestionado por Ramón Herrera llegó a Segunda División. Recurrió a los servicios de un histórico, Percy Maldonado. Pero los granates no realizaron contrataciones de trascendencia, por lo que ya se podía presagiar la campaña que realizarían. Ello se vio reflejado en las primeras siete fechas, en las cuales solo sumó 6 de 21 puntos posibles. La dirigencia se desesperó y echó a 'La Chanca' para apostar por Eduardo Asca, al que luego acabó relegando. La falta de seriedad de los dirigentes talareños también se vio reflejada en el famoso caso de Esteban Mendoza, quien alineó irregularmente al haber jugado por Carlos A. Mannucci en la Copa Perú, un equipo que sigue en competencia. Por este motivo, Torino debió descender automáticamente según lo que indicaban las bases, pero el fallo final de la Comisión de Justicia de la FPF lo absolvió de forma definitiva. Se arguyó buena fe, pero lo inconcebible es que a estas alturas -cuando la tecnología ha avanzado en demasía- un club con tanta historia y arraigo no sea capaz de tener una organización que compruebe informaciones tan simples como la participación de un arquero en otro certamen: algo tan fácil como entrar a Google y escribir el nombre de Esteban Mendoza. Además, el equipo vio dos veces suspendida su localía en el Campeonísimo -una temporal y otra definitiva- debido a incidentes de violencia en los cotejos contra Sport Águila y Sport Boys. Y por si le faltaba una cereza a la torta, los dirigentes talareños recurrieron nuevamente a ‘La Chanca’ Maldonado para terminar la campaña. Así, la incapacidad de la dirigencia se terminó parchando entre el cariño del DT por el club y el empuje de su fanática hinchada: Torino aseguró su permanencia en Segunda en la última fecha, cuando venció por la mínima diferencia a Municipal en Sullana. Pero más que una indiscutible imagen de equipo corajudo y aguerrido, dejó la de un club que internamente necesita trabajar demasiado para ser serio.

Línea por línea

- Arquero: A lo largo del torneo, el 'Taladro' utilizó dos porteros: Renzo Cáceres, quien atajó en 14 partidos; y Esteban Mendoza, quien lo hizo en 8. Tras los problemas normativos de Mendoza, fue finalmente Cáceres, un ex juvenil de Sport Boys, quien se constituyó como titular. Tuvo actuaciones excepcionales como la de la penúltima fecha, cuando se erigió como figura para que su equipo sumara un punto vital en Chancay, que sirvió para la permanencia de los talareños.

- Defensa: Tanto con ‘La Chanca’ Maldonado como con Eduardo Asca, los granates jugaron con línea de cuatro. Edson Tinoco y Juan Carlos Clavijo fueron los habituales laterales, mientras que Éder Hidalgo y Óscar Guerra, los centrales. Hay que hacer hincapié en que los zagueros influyeron mucho en el funcionamiento del equipo: Hidalgo con sus magistrales tiros libres y Guerra con su liderazgo - fue el capitán a lo largo del torneo -. Otros que alternaron sin desentonar fueron Júnior Zender y William Araujo.

- Volante: La característica principal es la polifuncionalidad de sus elementos. En teoría, saltaron al terreno con cuadrado o líneas, pero en el transcurso del compromiso todos cumplían labores mixtas. Fue, así, quizá la línea más destacada de los norteños. Nelson Roque y 'Lito' Kamahara intercambiaban labores por un lado mientras Marlo Mogollón y el juvenil Edson Panta lo hacían por el otro. Edson Muriches y Andrés Zuluaga fueron revulsivos frecuentes, siempre en funciones mixtas.

- Delantera: Sin dudas, la línea más débil de los talareños. La pobre cifra de 6 goles marcada por Víctor Cárdenas -otro en el ojo de la tormenta por su inscripción, aun ya terminado el campeonato- refleja el enorme problema de gol que el 'Taladro' tuvo a lo largo del torneo. Los demás tuvieron pobres promedios: Charlie Zagaceta solo marcó dos tantos en los 14 partidos que disputó, mientras que Manuel Ato anotó tan solo una diana en los 13 partidos que le tocó alternar.

- Banca: Tuvo pocas variantes. Además de los ya mencionados, hay que nombrar a Nilton Altamirano, Ítalo Zamorano y Gino Navarro como otros de los elementos que utilizó el conjunto norteño. Este último se constituyó en uno de los jugadores con mejor rendimiento y que, de algún modo, le cambió la cara en el aspecto ofensivo a los granates en el tramo final del torneo.

Jailaits

  • FECHA 1. En su estreno en el torneo de ascenso, el 'Taladro' no pasó del empate ante IDUNSA en el Campeonísimo (Foto: Juan Ramírez)
  • FECHA 4. Ante Real Academia, los talareños consiguen su primer triunfo en el torneo (Foto: diario La Hora de Piura)
  • FECHA 5. En su visita al primer puerto, Torino estuvo muy cerca de dar el batacazo y llevarse los tres puntos. Por como jugaron aquella noche, parecía que iba a ser el punto de quiebre en su campaña (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FECHA 6. Aparecieron los primeros problemas en el estadio Campeonísimo. El partido ante Águila tuvo que ser suspendido a los 72' por invasión de cancha (Foto: diario La Hora de Piura)
  • FECHA 8. Con el estreno de Eduardo Asca en la dirección técnica, Torino le aplicó la primera derrota al por entonces líder Cobresol (Foto: diario La Hora de Piura)
  • FECHA 11. En el cierre de la primera rueda, el conjunto granate cayó por la mínima diferencia ante Municipal y rozó el último lugar de la clasificación (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • FECHA 16. Actuando en casa, Torino sucumbió ante Boys y prácticamente quedaba condenado con el descenso (Foto: diario La Hora de Piura)
  • FECHA 17. Hasta que ocurrió lo insólito: los dirigentes norteños consiguieron el retorno de 'La Chanca' Maldonado en el banco de suplentes y cerca se estuvo de lograr una hazaña en Huancayo, con granizada incluída (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • FECHA 21. En Chancay, ante Coopsol, el 'Taladro' sacó a relucir su casta y trazó el camino de la salvación (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • FECHA 22. Como en 1995, Torino se salvó de un descenso ante Municipal. Acá la fanaticada granate levanta en hombros al portero Renzo Cáceres, la figura del último compromiso de la temporada (Foto: diario La Hora de Piura)

 

Caletas destacadas

- Torino volvió a visitar a Boys en el Callao luego de  26 años. Durante los años '90 no había podido hacerlo: en 1995 y 1997 disputó su encuentro ante los rosados en el estadio 'Lolo' Fernández, mientras que en 1996 el lance se desarrolló en el estadio Nacional. Así, la última visita granate al puerto databa del 29 de octubre de 1983, cuando cayó por 3-2 ante la 'Misilera'.

- El 'Taladro' ya se había visto obligado a ser local en Sullana durante el Descentralizado 1995, al no haber quedado listo el Campeonísimo de Talara para el arranque de ese torneo. El último partido que disputó ese año en el Campeones del '36 fue el 6 de agosto de dicho año, cuando empató 0-0 con Melgar. 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (42)add
...
escrito por CARLOS LOPEZ , octubre 27, 2009
RECLAMO INSOLITO DE LA PEÑA SPORTING CLUB CONTRA TORINO

OTRA VEZ : ¿QUIEN QUIERE BAJAR A TORINO DE UN PLUMASO???
AL FINAL DEL CAMPEONTAO : Con fecha, 20 de octubre con Resolución Nº 087 _CJ_ ADFP SD , se admitió a tramite el INSOLITO RECLAMO de el club EL CLUB LA PEÑA SPORTING, interpuesto contra ATLETICO TORINO, por una supuesta mala inscripción del jugador Cárdenas Sotomayor que jugo en el TORINO con MUNICIPAL en la ultima fecha del campeonato de la Segunda profesional, con resultado de TORINO : 1 ; MUNICIPAL : 0 , resultado que permitió a TORINO salvar de categoría y mandar al descenso a MUNICIPAL Y A LA PEÑA SPORTING.

RECLAMO INSOLITO Y “JALADO DE LOS PELOS” POR LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS:
PRIMERO: LA PEÑA NO TIENE LEGITIMIDAD PARA INTERPONER DICHO RECLAMO.- EL ultimo partido se jugo el sábado 17 de Octubre en Sullana, entre TORINO y MUNICIPAL, y como es sabido TORINO salvo la categoría ganando a MUNICIPAL, por la mínima diferencia y mandando a la baja a MUNICIPAL Y A LA PEÑA SPORTING

OH; insólito, no reclamo MUNICIPAL pero si Reclamo LA PEÑA contra TORINO.
En esa fecha (17 de Octubre ) La peña jugo contra América de Cochahuayco y como es sabido LA PEÑA EMPATO Y PERDIO SU POSIBILIDAD DE MANTENERSE EN SEGUNDA.

En consecuencia LA PEÑA, no tiene legitimidad para interponer dicho reclamo, ya que quien en todo caso debió interponer fue MUNICIPAL y no LA PEÑA.

SEGUNDO: RECLAMO EXTEMPORANEO EN DEMASIA: _Con fecha 29 de Agosto LA PEÑA, jugo contra TORINO y en esa oportunidad jugo VICTOR CARDENAS SOTOMAYOR, LA PEÑA, tenia 24 horas para interponer su “RECLAMO” contra Cárdenas, pero sin embargo no lo hizo;
ESPERO QUE EL CAMPEONATO LLEGUE A SU ULTIMA FECHA PARA VER “SI LE CONVENIA INTERPÓNER DICHO RECLAMO” .ES DECIR SI SALVABA la categoría NO PONIA RECLAMO, pero como perdió , intenta salvar la categoría con un reclamo sobre UN PARTIDO QUE NISIQUIERA A JUGADO Y LO QUE ES MAS GRAVE AUN, QUE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL YA ADMITIO A TRAMITE DICHO RECLAMO.

TERCERO: EL CASO CARDENAS SOTOMAYOR CORRESPONDE A UNO “DE COSA JUZGADA” – Pues en el famoso reclamo de COOPSOL contra TORINO, se incluyo en dicho RECLAMO al jugador CARDENAS SOTOMAYOR conjuntamente con el jugador ESTEBAN MENDOZA, y es mas dentro de la RESOLUCION Nº 059 –CJ-ADFP-SD – 2009, LA MISMA XCOMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, SE AVOCA AL RECLAMO CONTRA LOS JUGADORES:

ESTEBAN MENDOZA VERGARA
VICTOR CARDENAS SOTOMAYOR

Y como es sabido esta resolución fue revocada en su integridad por la COMISION DE JUSTICIA DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL, ES DECIR EL CASO , MENDOZA VERGARA Y EL CASO CARDENAS SOTOMAYOR , corresponde a un caso ya de “COSA JUZGADA” que fue ya fallada por la misma COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL.

Y por que?, ahora la misma Comisión de justicia de la segunda profesional , pretende reabrir un caso que ya fue cerrado, Es una garantía constitucional que nadie puede ser procesado, investigado por ningún fuero de justicia dos veces por un mismo hecho.

CUARTO: CARDENAS NO JUGO POR EL MANUCCI EN ESTA TEMPORADA 2009
Y para mayor abundar, VICTOR CARDENAS se inscribió en TORINO al amparo de los Artículos 14,15,16,17, del REGLAMENTO NACIONAL DE INSCRIPCIONES Y TRANSFERENCIAS, Y LA LIGA DE TRUJILLO EMITIO LA CORRESPONDIENTE CERTIFICACION DE LIGA DE QUE “NO HABIA” ACYUADO ESTE AÑO.

POR LO TANTO NO ERA NECESARIO QUE EL MANUCCI SEA PREVIAMENTE ELIMINADO, por que el reglamento permite que si se puede transferir jugadores de Copa Perú aunque el equipo de origen de copa Perú no haya sido eliminado, esta base legal fue argumentada por la misma COMISION DE JUSTICIA DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL, y por ello revoco la Resolución que de la SEGUNDA PROFESIONAL QUE INCLUIA A MENDOZA VERGARA Y A CARDENAS SOTOMAYOR.
EN SUMA UN RECLAMO “TIRADO DE LOS PELOS” QUE NO TIENE ASIDERO NI FUNDAMENTACION POR NINGUN LADO, POR LO QUE ELEVAMOS NUESTRA PROPUESTA POR ESTAS ACTITUDES , NO OBSTANTE ELLO CONFIAMOS EN QUE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, ACTUE CON CRITERIO DE JUSTICIA CONFORME A LA BASE LEGAL ACOTADA.

Carlos Enrique López Coronado
Delegado TORINO
...
escrito por LUCHO CRUZ , octubre 27, 2009
NO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS Y HABIENDO ACABADO EL CAMPEONATO SE PERMITA ACEPTAR UN RECLAMO DE ESTA MAGNITUD, Y LO PEOR SOBRE UN CASO YA JUZGADO.ESTO DEMUESTRA PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO QUE PRIMAN EN ESTE TORNEO QUE SE PUSO TAN LINDO , PERO QUE LAMENTABLEMENTE ESTE TIPO DE "RECLAMOS" DE ÚLTIMA HORA NO HACEN MÁS QUE DESPRESTIGIAR Y MANCHAR UNA VEZ MÁS EL ALICAÍDO FÚTBOL PERUANO.
ESPERAMOS QUE ESTA VEZ LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA TOME UNA DECISIÓN RESPONSABLE Y JUSTA, Y NO SE DEJEN LLEVAR POR ESTOS "PODEROSOS", QUE CREEN QUE CONTRATANDO ABOGADOS VAN A GANAR EL DERECHO EN LA MESA Y QUE PERDIERON , COMO LOS HOMBRES, EN LA CANCHA.
LOS TALAREÑOS ESTAREMOS PENDIENTES DE ESTE FALLO , PORQUE NO DEJERAMOS JAMÁS QUE NOS QUITEN LA DIGNIDAD Y LA ALEGRÍA QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS GANADO.
ESTAMOS CONTIGO DR. CARLOS LÓPEZ. NO ESTÁS SOLO.
EL TORINO TIENE HINCHAS QUE DAN LA CARA Y SIEMPRE LO HARÁN CUANDO SEA NECESARIO, EN LOS MOMENTOS QUE EL EQUIPO MÁS NOS NECESITE.

LUCHO CRUZ
Asoc. Talareños residentes en Lima
www.talaratorino.blogspot.com
...
escrito por ciclistalima , octubre 27, 2009
tarde o temprano el torino desaparecera
...
escrito por carla , octubre 27, 2009
POR EL BIEN DEL TORINO DEFINITIVAMENTE QUE TIENEN QUE DAR UN PASO AL COSTADO LOS DIRECTIVOS... NO LE HAGAMOS MAS DAÑO A LA GRANATE.. HAY TANTOS EMPRESARIOS QUE TIENES METAS DEPORTIVAS CON L GRANATE PERO SI RAMMON HERRERA INSISTE N QUERER ESTAR EN LA PRESIDENCIA TODO SE IRA AL CARAJO ... SEÑOR PRESIDENTE POR EL BIEN DEL EKIPO DE UN PASO AL COSTADO Y TALARA LE ESTRA AGRADECIDO SE LO DIGO YO DE CORAZON Y POR SUPUESTO TODA LA GENTE QUE APOYA AL TALADRO DEL NORTE ...
...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , octubre 27, 2009
SEÑOR NOSSAR:
USTED PERDIO LA CATEGORIA EN LA CANCHA
TORINO SALVO LA CATEGORIA EN LA CANCHA
NO QUIERA SALVARSE EN LA MESA O BAJO DE LA MESA, PORFAVOR!
COMO DICE LUCHO CRUZ, QUE CREIAN QUE LOS TALAREÑOS YA PORQUE ACABO EL CAMPEONATO DEJAMOS DE CHEQUEAR LO QUE PASA EN LA SEGUNDA Y LO QUE PASA CON NUESTRO EQUIPO, NO SEÑORES, ESTAMOS ATENTOS, Y ESTAREMOS ATENTOS A QUE NO SE HAGA INJUSTICIA, PORQUE SI SE HACE, EL PUEBLO TALAREÑO PROTESTARA, YA LO SABEN!
...
escrito por JOSEL , octubre 28, 2009
todo se puede aceptar que fue un equipo irregular, que hubo una mala dirigencia esta bien, pero que se quiera sacar al torino de campeonato con jugadas extradeportivas es inaceptable, que espera la real academia con este tipo de demanda, demanda extemporanea e ilegal si creen que con demandas fraudulentas van a cansar a la gente de torino esto nunca va ocurrir tenemos personas que saben defender y muy bien a este gran equipo ya suman varios equipos que enfocan su interes en torino que miedo le tienen a este aguerrido equipo, acaso le temen a sus canteras, acaso le temen a su hinchada, acaso le temen al esperitu imponente del talareño porque no se dejan de seguir molestando y se dedican a su equipo, muni y academia pretenden jugar un repechaje con los equipos que quedan subsiguientes del campeon osea 2do y 3ero y derrepente hay posiblemente regresan, preocumpense mas en ese tema para que se apruebe y proceda no querer regresar con artimañas, señor nossar a veces las empresas quiebran y real academia quebo y bajo sea un poco mas hidalgo en reconocer que tuvieron una mala campaña
señores dechalaca espero que hagan un seguimiento a este tema e informen sobre las artimañas que se orquestan en la segunda

JOSE BUSTOS
JEFE PRENSA
ASOC. DE TALAREÑOS RESIDENTES EN LIMA NUEVA GENERACION 2009
...
escrito por TOMAS ACHA , octubre 28, 2009
ES UNA PENA QUE QUIEN ES DESIGNADO DELEGADO DE UN CLUB COMO EL SR. LOPEZ DESCONOZCA TOTALMENTE EL CONTENIDO DE LOS REGLAMENTOS DE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA ADFP-SD QUE RECONOCE EL DERECHO DE TERCEROS AFECTADOS A PRESENTAR RECURSOS DE RECLAMACION, LAS BASES DEL CAMPEONATO ADFP-SD QUE SEÑALA CLARAMENTE QUE UN JUGADOR NO ES APTO DE PARTICIPAR SI PROVIENE DE UN EQUIPO DE COPA PERU QUE NO HA SIDO ELIMINADO(ESTE ES EL MOTIVO DEL RECLAMO DE LA PEÑA Y NO EXISTE PRONUNCIAMIENTO SOBRE ESTE PARTICULAR EN EL FALLO DE ESTEBAN MENDOZA DE LA FPF Y POR LO TANTO NO HAY COSA JUZGADA), EL TEMA DE LA INDEBIDA INSCRIPCION ES DISCUTIBLE. PERO ES UNA PENA QUE PARECE QUE ES DELEGADO DE LA COPA PERU Y NO DEL TORINO EN LA ADFP-SD Y SI FUERA ASI NO HA LEIDO EL ARTICULO 5º DEL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSFERENCIAS DE JUGADORES QUE RIGE PARA LA COPA PERU IGUALMENTE Y QUE SEÑALA QUE BASTA LA INSCRIPCION Y QUE SU EQUIPO NO ESTE ELIMINADO PARA QUE NO PUEDA SER JUGADOR APTO PARA PARTICIPAR E INCLUSIVE PODER SER TRANSFERIDO A ALGUN CLUB DEL SISTEMA DE CAMPEONATOS NACIONALES. CAUSA VERGUENZA AJENA QUE AHORA NO PUEDA ALEGAR EL ARGUMENTO QUE FUE SORPRENDIDO POR EL JUGADOR CARDENAS EN SU BUENA FE PORQUE DESDE EL RECLAMO DE COOPSOL TUVO PLENO CONOCIMIENTO DEL HECHO ALUDIDO Y LO QUE RESULTA EXTRAÑO ES PORQUE DESDE QUE LA CJ DE LA FPF LO FAVORECIO INDEBIDAMENTE Y ANTIREGLAMENTARIAMENTE EN EL CASO DEL JUGADOR MENDOZA, TORINO NO LO HAYA VUELTO HA HACER ALINEAR EN EL CAMPEONATO. SOLAMENTE DEBO SEÑALAR QUE EL FUTBOL PERUANO NECESITA DE DIRIGENTES CAPACITADOS Y HONESTOS, NADIE QUIERE BAJAR A TORINO SOLO QUE ACTUE DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A CUMPLIR.
...
escrito por LUIS PORTOCARRERO , octubre 28, 2009
LE HAGO UNA PREGUNTA SEÑOR ACHA DELEGADO DEL MINERO UD. TAN CULTO EN ESTE TEMA DE LA SEGUNDA QUE SABE MUCHO DEL TEMA LEGAL POR ESO UD. VA HACER LAS BASES DEL PROXIMO CAMPEONATO DE PRIMERA PROFESIONAL, ES ETICO QUE UN EQUIPO ESPERE COMO VAN SUS RESULTADOS Y AL ULTIMO SI NO LES CONVIENE IMPONEN LA DENUNCIA COMO ULTIMA CHANCE DE NO DESCENDER DIGAME UD. ES ETICO CUANDO EL CAMPEONATO YA ACABO. ACASO EL TORINO NO JUGO SUS TODOS PARTIDOS Y NUNCA RECLAMO POR JUGADORES MAL INSCRITOS QUE DEBEN HABER MUCHOS PERO QUE NO SALEN A LUZ, UD. TAMBIEN QUIZO HACER DESCENDER AL TORINO CON ESTE TIPO DE ACCIONES PORQUE SENTIA QUE SU EQUIPO NO AGUANTABA Y DESCENDIA TUVO TEMOR Y QUE ES LO QUE HIZO SE JUNTO CON EL SR CHARA SUBDITO DE AMMES PARA BAJAR AL TORINO PERO VIERON TRUNCADAS SUS ASPIRACIONES PORQUE LA FPF RECONOCIO QUE PAPELITO MANDA Y SABEN PORQUE NO JUGO MENDOZA PORQUE EL TUVO EL ERROR Y LO CASTIGARON NO ALINIANDOLO, AHORA UD. SE JACTA DE QUE EL SEÑOR CORONADO NO RECONOCE LAS BASES, NO SE QUE FIJACION TIENE UD. CON EL TORINO LE TIENE MIEDO QUE ES LO QUE PASA, CREO QUE UD. SIGUE DETRAS DE ESTO ASESORANDO A LA ACADEMIA EN COMO HACER DESCENDER AL TORINO CON ARTILUGIOS BUROCRATICOS PERO SABE UNA COSA SR. TOMAS ACHA VA REBOTAR CONTRA UNA PARED SU PODER ACABA EN LA SEGUNDA

...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 28, 2009
Señor Acha QUIERO QUE ME CONTESTE: Qué opina del artículo 8 del Reglamento de la Comisión de Justicia ADFP que dice que los reclamos sobre mala inscripción de jugadores solo son hasta la culminación del Campeonato?
Es extemporáneo el reclamo de la Real Academia contra Torino interpuesto el Lunes 19 de Octubre, cuando el campeonato había culminado un día antes, es decir el 18 de Octubre?
Procede el reclamo contra Cárdenas si nadie ha deducido la nulidad de la transferencia de Cárdenas de Mannucci a Torino?
Necesito respuesta a esas interrogantes.
Gracias.
...
escrito por carlos lopez coronado , octubre 28, 2009
sr. tomas Acha , revize usted el contenido de la resolucion Nº 59 (del famoso reclamo de Coopsol contra torino por mendoza ) de la comision de justicia de la segunda profesioanl, en su parte introductiva incluye a ESTEBAN MENDOZA Y CARDENAS SOTOMAYOR , y REVISE USTED EL RECLAMO INICIAL DE COOPSOL ESRA CONTRA MENDOZA Y CARDENAS, SIN EMBARGO LA COMISION DE JSUTICIA FALLO SANCIONANDO A MENDOZA Y NO A CARDENAS Y ESA RESOLUCION FUE REVOCADAAAA POR LO TANTO ESTO CORRESPONDE A UNA COSA JUZAGADA,,,,PERO COMO USTED NO TIENE FORMACION EN DERECHO NO SABE QUE COSA ES ESO .

LA PEÑA SPORTING JUGO CON TORINO EN AGOSTO Y ALLI ALINEO CARDENAS SOTOMAYOR .......LA PEÑA TENIA 24 HORAS PARA INTERPONER EL RECLAMO Y ACASO LO HIZO ????
POR QUE SI LA PEÑA JUGO CON TORINO EN AGOSTO Y JUGO CARDENAS PORQUE NO INTERPUSO EL RECLAMO EN ESA OPORTUNIDAD Y ESPERO AL FINAL DEL CAMPEONATO PARA INTERPONER UN RECLAMO "DE OTRO MUNDO" FUERA DE JUEGO , FUERA DE CAMPEONATO, PARA POR LA VIA DE LA TINTERILLADA PRETENDER SALVAR LA CATEGORIA....DIME TOMAS ES ETICO ?????

EN CHANCAY TU ESTABAS EN LA PUERTA DE LOS ARBITROS ANTES QUE EMPEZARA EL PARTIDO COOPSOL TORINO , YO TUVE QUE HACERTE SACAR DE ALLI ...TE PREGUNTO......QUE HACIAS EN LA PUERTA DE LOS ARBITROS ANTES QUE EMPIECE EL PARTIDO ......ESO ES ETICO ????.

Y SI SOY UN DELEGADO QUE VIENE DE COPA PERU Y A MUCHO ORGULLO PORQUE SE LO QUE ES JUGAR EN LA LIGA DISTRITAL, PROVINCIAL, DEPARTAMENTAL, REGIONAL Y FINAL, TENGO 6 AÑOS EN TORINO Y AHORA EN LA SEGUNDA PROFESIONAL, YO SI CONOZCO LA REALIDAD DEL FUTBOL PERUANO.

AHHH Y ALGO MAS ACHA , YO NO SOY RENTADO COMO TU QUE ESTUBISTE A PUNTO DE IRTE DEL MINERO PORQUE NO TE PAGABAN TU SUELDO...YO LO HAGO POR AMOR POR QUE SOY HINCHA AMO AL TORINO Y ESO NADIE ME LO VA A QUITAR....POR ESO QUE A MI NADIE ME VA A CORROMPER.

Y ANTES DE REFERIRTE A MI PIENSALO DOS VECES YO NO VIVO DEL FUTBOL......YO VIVO PARA EL FUTBOL PARA MI TORINO...

DR. CARLOS LOPEZ CORONADO
DELEGADO TORINO
...
escrito por alberto carrera quiroga , octubre 29, 2009
Las cosas que le han pasado al Torino, debienen de una serie de errores anteriores, que desembocaron en la elección de la actual junta directiva, a quienes ahora pretendemos enrrostrarles toda clase de responsabilidades. Siempre he pensado que hablar de política y de fútbol es comop comer pescado, en cualquier espina nos atragantamos, por eso es que luego de seguir al Torino durante décadas, de haber gozado con sus triunfos y sus caídas, de haber estado en el Torres Belón en el 80 cuando el taladro cayó ante el Alfonso Ugarte en los últimos 5 minutos, después de ir ganando 1 a 0, y después de haber visto el trabajo de muchos presidentes como: La "Beta" Farfán, Ing. Lorenzo Zelaya, Ing. José Vitonera (a fines de los 80), Ing. Hermes Retamozo, Dr. Luis Romero, Dr. Rogelio Trelles a quien debe recordar especialmente Carlos López C., Tomás Tume, etc. creo tener la autoridad necesaria para opinar sobre el tema. El periodista debe mantenerse en su nivel, lejos de los actores (dirigentes, jugadores, comando técnico, etc.), cuando se involucra pierde autoridad, por eso me llama la atención con que facilidad se lee en diversas notas periodísticas el llamado para nuevas elecciones en el Torino. A la decisión de José Vitonera en febrero de este año de convocar elecciones, se nombró al comité electoral, que si bien no ocultó sus simpatías por la lista de Ramón Herrera, obró de buena fé dándole al personera de la lista de Jesús Pingo, todos los plazos y ampliaciones necesarias, para poder superar las observaciones e inscribir la lista adecuadamente. No lo hizo Harold Alemán, que recurrió al Dr. Jorge Vilela para superar errores y finalmente la lista quedó fuera de competencia, imparcialmente en su momento opiné que lo mas conveniente era la lista de Pingo, pero por lo comentado su lista quedó fuera de carrera. Ramón Herrera asumió sin otra experiencia que la de haber sido Vice Presidente anterior. Que cometió errores, sí los cometió, que le falto experiencia es cierto, que algunos directivos le impusieron su criterio, también, y por eso swe fue la "Chanca" quien al día siguiente de la discusión llegó a pedir disculpas y no lo escucharon, es que la ojeriza ya estaba dada en su contra por algunos "dirigentes". Terminó el torneo del 2009 y el Torino comienza de cero, al ihual que los otros once equipos. Los que quedan en la directiva tienen que haber aprendido con "golpe" como se aprenden las cosas en la vida. Si a estas alturas del partido hay "empresarios" que la quieren poner, que se acerquen, en buena hora; pero sin condiciones, sin esconder algún otro interés, porque el Torino se los va a reconocer. La actual directiva de acuerdo a estatutos tiene para un año más, nos guste o no nos guste.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 29, 2009
TEMA Nº 1: Muy bien Carlos, así se defiende al Taladro. Todos sabemos que pones el corazón, el alma y el honor cuando peleas por el Taladro. Los que te conocemos sabemos que nos defiendes ad honorem. Y nadie te puede decir o probar lo contrario. Muy bien Doctor.

TEMA Nº 2: Sr. Tomás Acha SIGO ESPERANDO SU RESPUESTA a mis interrogantes. ... Las hay?
...
escrito por jorge t , octubre 29, 2009
bueno aca lo qe deben de hacer es botar a aquellos dirigentes qe estan por las puras llenadose de plata a costillas de el torino, tienen qe ser dirigentes capaces qe sepan manejar el torino y aparte agradecerle al señor maldonado por salvar el torino pero creo yo qe el tecnico tiene qe ser otro con capacidad qe pelee el campeonato y espero qe contraten buenos jugadores y qe se vayan esos dirigentes q han hecho mucho daño al torino y entren dirigentes capaces qe sepan tratar bien el torino,y ojala qe haya apoyo para el proximo año para mi qerido torino....
...
escrito por LUCHO CRUZ , octubre 30, 2009
Al Dr. Carlos López: Mis respetos , como siempre, por poner el pecho por el taladro,una vez más,aunque esta novela parecía terminada , aparece un nuevo protagonista "el reclamo de la peña ..de última hora", lo cual ya toma ribetes de historia de terror.

Y pareciera que este mismo terror u horror es el que tienen algunos "dirigentes"o delegados de equipos , que parece el color granate les produce alguna especie de alergia o escozor, porque no se puede entender el motivo de tanta animadversión contra el Atlético Torino, un equipo ,al cual tal vez su único pecado ha sido el cumplir con los reglamentos, luchar en la cancha y ganarse el derecho a pesar de las dificultades de seguir en este torneo y contar con el apoyo de su hinchada de manera incondicional.

Al señor Acha :Con todo respeto,siendo usted delegado de otro equipo ,que no tiene nada que ver con este reclamo, porque el interés de perjudicar a nuestro equipo ??Entendemos que defienda la posición del equipo al cual representa, ya que usted cobra un honorario,por el buen trabajo que realiza.Pero en que le perjudica la presencia de nuestro equipo en este campeonato ??

Al señor Alberto Arica:Porque el señor Acha no pude contestar las preguntas que le formuló?Es que acaso es una respuesta demasiado compleja y hay que tomar un buen tiempo en análisis y estudio en elaborarla?

A la hinchada talareña:No permitamos se cometa una bajeza (más) contra nuestro querido Taladro, estemos atentos y no descuidemos el sacrificio y esfuerzo que han hecho los muchachos en la cancha, porque en la mesa (o tal vez debajo de ésta) se está cocinando lo que sería una de las manchas más grandes de la historia del fútbol nacional(osea una más) ,de borrar de un plumazo a los talareños del "mapa" deportivo , por obvias razones :Somos una amenaza a los intereses de algunos mandamases, que saben que nuestra presencia hará peligrar sus jugosos negocios e inversiones.

Así que ya lo saben.
Torino es grande. Su gente también.
Una vez más lo digo:No nos bajarán!!

LUCHO CRUZ
www.talaratorino.blogspot.com
Asoc. Talareños residentes en Lima

...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , octubre 30, 2009
Que cosa, aun tiene la "verguenza" de reclamar este señor Acha contra el Torino
Oiga señor, con el respeto que se merece, EL CAMPEONATO SEGUNDA DIVISION 2009 YA TERMINO, piense ahora en el CAMPEONATO SEGUNDA DIVISION 2010. Vele por los intereses de su equipo y no perjudique a otros como mi Torino! equipo el cual se partio el alma en la cancha y mantuvo en la cancha su condicion y no bajo de categoria como el Municipal o la Peña Sporting (o Real Academia?, weno igualito es).
Razon tenia mi entrenador Canti, profe el cual me dirigio en la Muni de Talara cuando nos decia a todos, LA GENTE LE TIENE MIEDO A LA GRANATE!!! es verdad, la gente le tiene miedo a la granate de Talara, le tienen miedo al Atletico Torino!
Porfavor, espero que este reclamo infantil de los equipos que quieren perjudicar al Torino no siga, ya mucho daño nos trataron de hacer, tratando de bajarnos en la mesa, señores sean conscientes EL TORINO SE QUEDO EN SEGUNDA DIVISION Y PUNTO, no ahi mas que decir.
Fuerza Doc Lopez, estamos con usted, ayer, hoy, mañana y siempre.. Porque cuando tocan al Torino de Talara, tocan a todos los talareños...


...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 30, 2009
SEÑOR ACHA: SIGO ESPERANDO SU RESPUESTA.
ATTE.
ALBERTO ARICA.
...
escrito por Cholon , octubre 30, 2009
ACHA en Chancay, en la puerta del Camerin de los Arbtiros, en un partido donde no jugaba Minero, habrá ido a desear suerte a lo arbitros, definitivamente noooooooooo.

Ahora se entiende el último resultado de 2-5 a favor de Minero, tambien habrá estado en la puerta del Camerin del Aguila, probablemente siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Y asi tiene la desfachatez de hablar de "Dirigintes capacitados y honestos" y de "actuar dentro del marco legal", este señor si que tiene una cara mas dura que la piedra.

Con respecto al reclamo presentado contra el Taladro, creo que el señor Nossar no sabe, que no solo se esta metiendo con un equipo llamado TORINO, sino con el sentimiento de todo un pueblo que se llama TALARA, asi que definitivamente NO NOS BAJAN, Talara se encuentra atenta y dispuesta a hacerse respetar.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 30, 2009
Oscar Guerra no hizo 2, sino 3 goles: al Cobresol en Talara (3-1) con derecha producto de un rebote de pelota parada, al Cochahuayco en el Monumental (2-4) de tiro libre, y al Águila en Huancayo (3-4) desde más de 60 metros. Ninguno fue de penal. Más bien erró un penal ante América Cochahuayco en el partido del 2-4 en el Monumental de Ate.
...
escrito por TOMAS ACHA , octubre 30, 2009
A LOS AMIGOS TALAREÑOS LES QUIERO ACLARAR QUE EL CAMPEONATO NO HA TERMINADO AUN HAY UN RECLAMO PENDIENTE Y NO VEO NINGUN COMENTARIO QUE PUEDA NEGAR LA VERDAD EVIDENTE QUE EL JUGADOR CARDENAS COMO EL JUGADOR MENDOZA ESTUVIERON INSCRITOS EN EL CARLOS A. MANUCCI Y ESTE QUIPO SIGUE CLASIFICADO EN LA COPA PERU 2009. POR LO TANTO EL ARTICULO 5º DEL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSFERENCIAS LOS DECLARA COMO NO APTOS (NO ELEGIBLES) PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO ADFP-SD Y ESTE REGLAMENTO ES PARTE INTEGRANTE DE LAS BASES DE LA COPA PERU Y TORINO LO CONOCE BIEN POR EL TEMA QUE LE OCURRIO EL AÑO PASADO CON EL GRAU Y QUE SI BIEN ES CIERTO LA COMISION DE JUSTICIA SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR A LA DE LA FPF LES DIO LA RAZON ¿? NO SE PRONUNCIO SOBRE EL FONDO SOLO DIJO QUE EL JUGADOR PERTENECIA AL TORINO, LO CUAL ERA CIERTO, PERO EVITO PRONUNCIARSE COMO AHORA QUE NO ERA APTO PARA PARTICIPAR POR ELLOS. YO FELICITO AL DR. LOPEZ POR SU AMOR AL TORINO, PERO YO LUCHO POR LA TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD DE NUESTROS CAMPEONATOS Y QUE NADIE SAQUE VENTAJAS ACTUANDO TRANSGREDIENDO LAS NORMAS QUE SON DE IGUAL VALOR Y EXIGENCIA DE CUMPLIMIENTO PARA TODOS. EN SEGUNDA Y EN PRIMERA DIVISION PROFESIONAL CUESTIONAMOS A LOS DIRIGENTES QUE INTENTAN O HACEN TRAMPA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y SI COMO ALGUNOS DICEN LOS JUGADORES LOS SORPRENDIERON Y ACTUARON DE BUENA FE ESTA AFIRMACION SE CAYO CON EL RECLAMO DE COOPSOL. QUE DIGA EL DR. LOPEZ SI MUNICIPAL NO LE ADVIRTIO QUE NO ALINEARA AL JUGADOR CAEDENAS.DICE BIEN QUE YO NO CONCLUI MIS ESTUDIOS DE DERECHO PERO SE LEER LOS REGLAMENTOS Y SE LO QUE ES UN ACTO JURIDICO NULO, SE LO QUE ES OMITIR INFORMACION EN DOCUMENTOS OFICIALES, SE QUE LOS CLUBES SOMOS RESPONSABLES MANCOMUNADAMENTE DE LAS INFRACCIONES QUE COMETEN ADMINISTRATIVAMENTE NUESTROS JUGADORES. APROVECHO PARA SUGERIRLE QUE REVISE EL CODIGO DISCIPLINARIO Y CODIGO DE ETICA DE LA FIFA PARA QUE LEA COMO CALIFICA Y SANCIONA EL PROCEDER DE TORINO, DE LA LIGA DE TRUJILLO Y FINALMENTE SERA LA CONCIENCIA DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA SI ACTUAN CON APEGO AL REGLAMENTO O NO EN ESTE CASO QUE OBLIGARIA A DEFINIR EN LA CANCHA EN UN PARTIDO EXTRA LA PERMANENCIA EN LA CATEGORIA DE ESTOS CLUBES. PERO EN SEGUNDA YA ESTAMOS ADVERTIDOS DE LA MANERA EN QUE ACTUA TORINO LAMENTABLEMENTE.
...
escrito por TOMAS ACHA , octubre 31, 2009
NO DEBIA REFERIRME AL TEMA DE CHANCAY PERO COMO EL DR. LOPEZ DESINFORMA Y SOBRETODO MIENTE CON DESCARO LO HARE. YO FUI A CHANCAY EN CONDICION DE LIQUIDADOR DE LA ADFP-SD AL PARTIDO COOPSOL-TORINO. SI BIEN ES CIERTO A CINCO METROS DE DONDE SE ENCONTRABA EL CONVERSANDO YO INICIE UNA CONVERSACION CON EL CUARTO OFICIAL A QUIEN CONOZCO DE AÑOS Y ES MAS PARA QUE SEPA EL DR. LOPEZ EL SR. ITALO CASTILLO QUE FUE EL SEGUNDO OFICIAL DE ESE PARTIDO FUE ARQUERO DEL CLUB QUE TENGO EN LA LIGA DE MIRAFLORES EN LIMA Y CUANDO VOY A LA VIDENA ME SALUDO Y CONVERSO CON CASI TODOS LOS SEÑORES ARBITROS PORQUE TENGO UNA BUENA RELACION DEBIDO A QUE SIEMPRE LOS HE TRATADO CON RESPETO Y PORQUE CREO QUE DEBEMOS TRABAJAR PARA MEJORAR LA RELACION ACTUAL ENTRE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN EL PRODUCTO FUTBOL. MIENTE GROSERAMENTE PORQUE NADIE CORTO ESA CONVERSACION Y PORQUE EL COMISARIO DE ESE PARTIDO LE EXPRESO MAS BIEN LA CERTEZA QUE NO SE ESTABA PRODUCIENDO NINGUN ACTO DESHONESTO PORQUE EL CONOCE DE MI FORMA DE ACTUAR Y CONDUCIRME EN MIS AÑOS DE DIRIGENTE.. MAS BIEN EL DR. LOPEZ DEBIA RESPONDER POR LOS RUMORES DE SU PRESENCIA EN LA OFICINA PARTICULAR DEL PRESIDENTE DE LA CJ DE LA FPF Y SUS REUNIONES CON EL DR.QUINTANA CUANDO SE VENTILABA SU APELACION, CUAL ES SU OPINION JURIDICA SOBRE UN FALLO QUE NO SE PRONUNCIA SOBRE LOS REGLAMENTOS NACIONALES Y QUE VALIDA UNA TRANSFERENCIA CON CONTENIDO FALSO. YO DR. LOPEZ NO SIGO EL EJEMPLO DEL DR. QUIMPER.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 31, 2009
Señor Acha, le transcribo el Artículo 8 del Reglamento de la Comisión de Justicia de la ADFP:
Art. 8º Título para recurrir a la Comisión de Justicia. Plazo para reclamar de sus resoluciones.- Los clubes con legítimo interés en las decisiones sobre hechos, fallos o resoluciones de cualquier índole de las autoridades del Torneo, pueden recurrir a la Comisión de Justicia. En caso que dichas situaciones se deriven de las incidencias ocurridas en un partido, el reclamo sólo puede efectuarse dentro de las 48 horas de jugado el partido o de notificados de la resolución, según corresponda. Excepcionalmente y sólo en las incidencias originadas por la actuación de jugadores mal inscritos o no inscritos, los reclamos podrán efectuarse hasta la culminación del Torneo.
La Comisión de Justicia fundamentará la procedencia o improcedencia del legítimo interés cuando es invocado por terceros no involucrados en un partido.
Las resoluciones que dicta la Comisión pueden ser motivo de reclamación por los clubes, dentro del siguiente día útil de notificadas.
Le reitero la parte pertinente: Excepcionalmente y solo en las incidencias originadas por la actuación de jugadores mal inscritos o no inscritos, los reclamos solo podrán efectuarse hasta la culminación del torneo.
Bajo esta premisa, exponemos lo siguiente:
1.- "Los reclamos por jugadores mal inscritos podrán efectuarse hasta la culminación del torneo".
Cuando culminó el torneo?. El 18 de Octubre del 2,009.
Cuando presentó reclamó Real Academia? El 19 de Octubre del 2,009.
Sr. Acha, el reclamo ha sido interpuesto hasta la culminación del Campeonato? NO.
El reclamo ha sido interpuesto después de la culminación del campeonato. Por lo tanto, el reclamo es extemporáneo, y la Comisión de Justicia de la ADFP ha debido declarar improcedente el reclamo por haber sido formulado fuera de plazo.
Entonces su argumento no válido, no es serio, es parcializado contra el Torino, porque hay una animadversión generalizada de todo el Directorio de 2da y parte de sus delegados contra el Taladro. El Motivo? Lo desconocemos, pero es evidente y notorio esta conducta de la gente de 2da división, y de ello nos hemos dado cuenta todos los seguidores del Torino.
2.- Usted refiere tener conocimiento de estudios de derecho y dice tener noción de lo que implica la nulidad de un acto jurídico.
Si es así me alegra que lo sepa. Entonces con más razón debe coincidir con nuestra defensa, en el sentido que si las transferencias de Esteban Mendoza y Víctor Cárdenas de Mannucci al Torino son nulas, entonces, debe existir una resolución que declare su nulidad. Pero esta resolución no existe.
Alguien ha denunciado la nulidad de las transferencias de ambos jugadores que haya generado una resolución que declare la nulidad de ambas transferencias? NO.
Las dos transferencias hasta la fecha son válidas. Nadie las ha cuestionado. Y si es así, al mantenerse incólume ambos traspasos, cualquier reclamo por causal de jugador mal inscrito devendrá en Infundado.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 31, 2009
Segunda Parte:

Sr. Acha, un acto jurídido puede ser nulo, pero mientras no exista resolución que así lo declare, no existirá prueba de reclamo.
Sr. Acha, un acto jurídico también es anulable. Y el acto jurídico anulable, se convalida cuando desaparece la causal de anulabilidad. En otras palabras si las transferencias de Cárdenas y Mendoza tienen causal de anulabilidad, se van a convalidar cuando el Mannucci quede eliminado en la Copa Perú o cuando ascienda de categoría este año. Pero al no haberse declarado la nulidad de las transferencias a través de una resolución durante el año 2,009 que ya culminó, ya no existe plazo de reclamación alguna.
Sr. Acha, cada quien defiende los intereses de su institución de la mejor manera. Y la defensa legal del Torino es técnica jurídicamente, con sustento en el Reglamento de la CJ ADFP y el Código Civil.
Por ello es que discrepo con toda la avalancha de acusaciones contra nuestro Torino, porque no tienen sustento legal.
Sería bueno que así como se nos acusa de violar los reglamentos, así también tomaran acciones como la de habernos vetado el estadio sin motivo alguno. Ese veto del partido contra el Boys no tuvo nombre. El equipo rosado se fue aplaudido del Campeonísimo, y nos vetan por actos de violencia. Se hizo algo contra ese comisario que emitió un informe falso?
Esos arbitrajes contra nosotros en Moquegua y Huancayo. Alguien de Uds hizo algo por sancionarlos?
Nos expulsaron jugadores con castigos de 3 y 4 fechas. Algún otro equipo sufrió sanciones similares?
Y quiere que le diga una cosa? Desde que ocurrió el problema con Mendoza, Torino jugó con un solo arquero: Edson Cáceres, para quien va mi aplauso y respeto. Porque fue un profesional a carta cabal.
Como suplente se tuvo que inscribir a Miguel Ego Aguirre, con 47 años a cuestas, y con el riesgo que pudo generar su inactividad en caso se hubiese recurrido a él.
Por todo eso le aclaro que si al Torino lo acusan de violar el reglamento. También le digo que me siento orgulloso de decir que formo parte de un equipo con agallas, corazón, coraje y temperamento que luchó contra todo un directorio, contra todos los delegados de los equipos contrarios, contra los comisarios, contra arbitrajes, con jugadores sancionados, contra los reclamos, con viajes larguísimos, y aún así no nos pudieron tumbar.
Por todo lo expuesto, el Torino tiene su razón legal y es válida, porque así lo ha hecho ver, el Dr. Carlos López en cada litigio.
Creo que ha quedado claro el tema del reclamo Infundado de La Peña Sporting. Si hay controversia, espero que sea con argumentos legales, y no hepáticos.
...
escrito por JHAIR , octubre 31, 2009
HEY SEÑOR HACHA CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE MERECE NO ME VENGA CON ESE CUENTO DE QUE UD ESTÁ ACÁ PARA DEFENDER LA TRANSPARENCIA DE LA SEGUNDA, CUANDO HACE NO MÁS DE 2 AÑOS AL MINERO EQUIPO DEL CUAL UD ES DELEGADO LE DIERON LA "OPORTUNIDAD" VERGONZOZA DE OCUPAR EL DECIMOCUARTO CUPO A 1ERA DIVISIÓN, O SINO LEA INFORMACIONES ANTERIORES DE ESTA PAGINA QUE DESCRIBÍA HACE 2AÑOS CON TEXTOS COMO ESTE: "Después de varios aspavientos, reuniones extraordinarias, comunicados extensos y, sobre todo, de que la FPF diera su brazo a torcer, por fin se llegó al consenso para que el Descentralizado 2008 tenga un número par de competidores y se jugara el innecesariamente polémico partido por el cupo número 14.".
O UN ARTICULO QUE LLEVABA COMO TITULO "BORRADOS POR LA VERGUENZA" http://dechalaca.com/index.php...&Itemid=28 Y ESPERO SE TOME EL TIEMPO DE LEERLO PARA QUE VEA LO QUE ES UNA SINVERGUENCERÍA, TENIENDO REUNIONES CON BURGA ,TU EQUIPO, PARA ROGARLE POR ESTE CUPO A 1ERA DIVISIÓN Y TRASCENDIÓ QUE BURGA LE DIJO A LOS DIRIGENETS DEL MINERO "HECHO MUCHACHOS JUEGUEN EL 14TO CUPO Y CONTRATEN UN DELFÍN"... Y POR INCREIBLE QUE PARESCA SE CONTRATÓ A RAMIREZ CUBAS EL "REY DE COPA DE ASCENSOS" (QUE TODOS SABEMOS DE QUE PIE COJEA ESTE SEÑOR SINO PREGUNTENLE A TORDOYA, A HANSEL ARRIAGA O PAUL GARCIA EN LA ECHADASA CONTRA HUANCAYO EL AÑO PASADO EN LA FINALÍSIMA) Y ENTONCES CONTRATARON AL SEÑOR RAMIREZ CUBAS Y Ohh SORPRESA EL MINERO SUBIÓ CON UN CONTUNDENTE 3A0 SOBRE EL ÁGUILA, INCREIBLE RESULTADO VERDAD... NO CREO QUE SE DEN RESULTADOS TAN HOLGADOS EN UNA DEFINICIÓN PARA UN CUPO A 1ERA..
PERO BUENO EL SEÑOR HACHA SE JAMONEA DE QUERER DEFENDER LA TRANSPARENCIA DEL "JULBOLPERUANO" POR FAVOR SEÑOR, TRANSPARENCIA HABRÁ CUANDO BURGA Y SUS COMECHADOS ( ENTRE LO CUALES ESTÁ UD Y SU CLUB) SALGAN POR CUALQUIER PUERTA PERO QUE SE LARGUEN, LO DEL TORINO FUE UN ERROR SE ADMITE PERO SE ESTÁN CUMPLIENDO TODOS LOS ESTATUOS LEGALES PARA QUEDARNOS EN 2DA Y NO SOLO AHÍ SINO EN LA CANCHA SE DEMOSTRÓ QUE EL TORINO ES DEL FUTBOL PROFESIONAL, AHORA NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER UD AQUÍ SI SU EQUIPO SE SALVO CON UNA ECHADASA ESCANDALOSAAAAAAA DE 2-5 SOBRE EL HUANCAYO QUE INCLUSO GENERO SUSPICACIA EN TODAS LAS REDACCIONES PUES NI SIQUIERA CON EL REAL MADRID EL HUANCAYO HUBIERA PERDIDO DE ESTA FORMA, NO SE JAMONEE DE TRANSPARENCIA NI DE PULCRIDAD PUES SABEMOS MUY BIEN DE QUE PIE COJEA , LE EXIJO QUE POR SU POCA HONORABILIDAD QUE LE QUEDA, SI AÚN LE QUEDA, SE RETIRE DE ESTE LITIGIO O ACASO NOSSAR " LO ESTÁ INCENTIVANDO PUES EL NO QUIERE MANCHAR SU IMAGEN DE GRAN EMPRESARIO Y ESTÁ HACIENDO QUE UD SE EMBARRE PORQUE ESTE LITIGIO ESTOY SEGURO LO GANARÁ EL TORINO.." .
Y EL UNICO QUE PERDERÁ SERÁ UD Y SU DEFENSA FERREA POR LA "TRANSPARENCIA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN" PORQUE EN FIN UD SERÁ UN DELFÍN MÁS DE BURGA PERO EL TORINO ES HISTORIA ES HINCHADA ES HEUVOS ESO QUE LE FALTA A UD Y A SU EQUIPO QUE NO TIENE IDENTIDAD Y PARECÍA LA SAN MARTÍN B, QUE POR CIERTO NO ESTÁ PERMITIDO POR LOS "ESTATUTOS DE LA 2DA" PERO ESE ES OTRO TEMA SOLO LE PIDO UN POQUITO DE VERGUENZA OK HE DICHO.

...
escrito por Roberto Castro , octubre 31, 2009
Jhair,

Como autor del artículo "Borrados por la vergüenza" publicado por DeChalaca.com hace dos años al que haces alusión en tu comentario, debo intervenir para aclarar que tu comprensión de lectura es totalmente desacertada.

Lo que en aquel comentario yo calificaba como vergonzoso era que la FPF hubiera negado, en una primera instancia, a Minero y Águila la opción de jugar un partido por el decimocuarto cupo a Primera División, ya que era absurdo que un campeonato tuviera un número impar de participantes. El tono en que lo comentas -salvo que yo también tenga problemas de comprensión lectora- da a entender que sugiero lo contrario, lo cual es completamente equivocado.

Por lo demás, agradezco a las personas que acá han comentado el hecho de haber guardado -hasta ahora- la compostura del caso en un espinoso tema como el que se viene tocando. Lamento, eso sí, que la discusión en torno de este artículo, que debería ser futbolística y estadística respecto de la campaña de Torino en el torneo de Segunda División 2009, se haya desviado -una vez más- a un tema extrafutbolístico.
...
escrito por TOMAS ACHA , noviembre 01, 2009
TENGO QUE LAMENTAR QUE CONFUNDAN EL REGLAMENTO DE JUSTICIA DE LA ADFP QUE CORRESPONDE AL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION (NO APLICABLE) Y NO LEAN EL REGLAMENTO DE LA ADFP-SD QUE ES EL DE NUESTRO CAMPEONATO. ES UNA PENA QUE DESCONOZCAN QUE COOPSOL Y LA JUNTA DIRECTIVA SI CUESTIONARON OPORTUNAMENTE LA VALIDEZ DE LAS TRANSFERENCIAS REALIZADAS CONTRARIAMENTE A LO DISPUESTO POR LOS REGLAMENTOS Y QUE LA CJ DE LA FPF LA VALIDA A PESAR DE SU CONTENIDO FALSO. PERO AJENO AL ACTO JURIDICO NULO, A LA OMISION Y A LA FALSEDAD, EL HECHO QUE UN JUGADOR PUEDA SER TRANSFERIDO AL TORINO NO LO DECLARA APTO PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISION PORQUE NO CUMPLE LA OTRA CONDICION QUE ES QUE EL EQUIPO EN QUE PARTICIPO EN LA COPA PERU TIENE QUE QUEDAR ELIMINADO Y ESA CONDICION NO LA HA CUMPLIDO EL CARLOS A. MANUCCI. TORINO NO PUEDE ASUMIR EL PAPEL DE VICTIMA CUANDO ES EL AUTOR DE LA INFRACCION. LES RECOMIENDO LEER EL CODIGO CIVIL SOBRE ACTO JURIDICO Y EL CODIGO DISCIPLINARIO FIFA PARA QUE COMPRENDAN CORRECTAMENTE DE LO QUE SE ESTA DISCUTIENDO.. DEBO ADEMAS AÑADIR QUE EL JUEGO LIMPIO SI ES PARTE DEL TEMA FUTBOLISTICO Y EL COMPORTAMIENTO ANTIREGLAMENTARIO DE TORINO EN EL CAMPEONATO ES PARTE DEL ANALISIS DE SU CAMPAÑA. COMO EL HECHO QUE EN EL PARTIDO CON COBRESOL FUE EXPULSADO SU DT MALDONADO Y NO PUDO SER CASTIGADO PORQUE TORINO HABIA HECHO FIGURAR EN SU LISTA A OTRA PERSONA EN ESA FUNCION CONLLEVANDO AL ERROR AL CUARTO OFICIAL, AL COMISARIO Y AL ARBITRO, AL HECHO QUE EL DR. LOPEZ CONTRAVINIENDO LOS REGLAMENTOS SE UBICABA EN LA BANCA DE SUPLENTES. Y MINERO NO TIENE LA CULPA QUE EL CLUB AGUILA NO HAYA ENTRENADO PARA SU ULTIMO PARTIDO Y NO HAYA PRESENTADO A SU PLANTILLA REGULAR Y PARA PROBAR QUE NO FUE UN PARTIDO ANORMAL ESTA EL HECHO DE LA AGRESION DEL DT DE AGUILA AL PRIMER ASISTENTE POR VALIDAR UN GOL OLIMPICO QUE FELIZMENTE LA TELEVISION MUESTRA SU LEGITIMIDAD.SI ALGUIEN ME DEMUESTRA QUE CARLOS A. MANUCCI YA HA SIDO ELIMINADO DEL CAMPEONATO COPA PERU ENTONCES VICTOR CARDENAS PODIA PARTICIPAR Y TORINO ACTUO CORRECTAMENTE CASO CONTRARIO LA PEÑA ESTA EN TODO SU DERECHO DE PEDIR LA SANCION QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO. POR ULTIMO MINERO NO LE DEBE NINGUN FAVOR AL DR.BURGA NI NINCA SE LO HA PEDIDO, NO SE SI TORINO PUEDA DECIR LO MISMO.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , noviembre 01, 2009
Señor Acha: Lea bien la resolución expedida por la CJ 2da División, cuando declaran Fundado el reclamo de Esteban Mendoza en 1ra instancia. Allí invocan el artículo Art. 36 del Reglamento de la CJ ADFP, que dice: Pérdida del partido por retirada, renuncia (WO) o descalificación.- Cuando un club o equipo sea sancionado con la pérdida del encuentro por retirada o renuncia (WO), se entenderá que el resultado es de 0-2 a favor del oponente.
Si este último, en el tiempo jugado, hubiera logrado una mejor diferencia de goles, ésta se mantendrá.
Si un jugador interviene en un partido no estando habilitado para hacerlo, su equipo será sancionado con la pérdida del encuentro y, se entenderá que el resultado del encuentro es de 0-2 a favor del club no sancionado. Adicionalmente, se impondrá una multa no inferior al 30% de 1 UIT al club sancionado.
En el supuesto que ambos clubes incurrieran en la falta indicada en el párrafo anterior durante la realización del mismo partido, se procederá a computar como partido perdido a ambos clubes o equipos para efectos del cómputo de puntos en el torneo o competición, imponiéndoseles adicionalmente la sanción económica antes indicada.
Si la participación del jugador se hubiese logrado mediante la adulteración de un carnet de cancha, la suplantación de un jugador habilitado o la inscripción falsa y/o dolosa en los Registros de Jugadores, se procederá, adicionalmente, a suspender al jugador infractor por un plazo mínimo de seis (06) meses y al club con una multa de 1 UIT.
Porque Usted nos dice que no debemos confundir un Reglamento con otro?
Nosotros no nos confundimos.
O sea para castigar a Esteban Mendoza sí utilizan ese reglamento de la CJ ADFP. Pero para no declarar extemporáneo el reclamo de La Peña Sporting, no lo utilizan?.
Total: Cuando se usa y cuando no se usa ese reglamento?
Según Usted y todos los de la 2da que están contra el Torino, este Reglamento se debe aplicar cuando sea en contra del Taladro.
Y no se debe aplicar cuando sea a favor del Torino.
Usted debe ser más objetivo.
Le recomendé argumentos legales y no hepáticos para defender su posición, y no atendió mi sugerencia.
Pero sí le digo que, como socio del Atlético Torino, equipo participante en 2da división, voy a presentar mi Denuncia contra Usted, ante el órgano competente sobre el texto redactado por su persona contra el Dr. Carlos López sobre supuestas reuniones de nuestro delegado en Lima con el Pdte de la CJ FPF y con el Dr. Javier Quintana durante la época de la apelación, porque su denuncia improbada implica un hecho grave no solo contra nuestra institución, sino también contra los dirigentes a quien pretende involucrar.
Su animadversión contra nuestro Club no tiene límites, pero ese límite si lo vamos a poner nosotros y va a ser con la denuncia que corresponda.
Si queremos limpiar al fútbol peruano debemos empezar denunciando estas animadversiones que por el simple hecho de no caerles bien a los Sres de la 2da división, nos han podido hacer perder hasta la categoría.
El Torino hará valer su derecho con los argumentos que nos franquea la ley, y que Ud, por una cuestión de hígado, lamentablemente confunde.
...
escrito por TOMAS ACHA , noviembre 02, 2009
SIMPLEMENTE REPITO NO CONFUNDIR EL REGLAMENTO DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISION. EN SEGUNDA SE APLICA EL DE SEGUNDA Y NO EL DE PRIMERA. LE RECOMIENDO QUE LO CONSIGA Y LO LEA JUNTO CON EL DR. LOPEZ Y DE PASADA TAMBIEN EL CODIGO DISCIPLINARIO FIFA Y EL DE ETICA. PERO HASTA AHORA NADIE PUEDE NEGAR QUE TORINO SABIA PLENAMENTE QUE NO SE PODIA UTILIZAR JUGADORES EN EL CAMPEONATO DE SEGUNDA DE UN EQUIPO QUE NO HABIA SIDO ELIMINADO DE LA COPA PERU.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , noviembre 02, 2009
Sería bueno que lea el art. 36 y el art.8 del citado reglamento que es el mismo. El 36 fue utilizado para castigar a Mendoza en primera instancia. El 8 fija el plazo de caducidad de los reclamos.
Porque si se aplicó para una resolución en contra del Torino?
Y porque no se puede aplicar para una resolución que tiene que salir a favor del Taladro?

...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , noviembre 02, 2009
Una más Sr. Acha: Puede scanear la resolución expedida por la Comisión de Justicia competente que declara nulas las transferencias de Cárdenas y Mendoza de Mannucci a Torino?.
Gracias.
...
escrito por TOMAS ACHA , noviembre 03, 2009
SR.ARICA NO CONFUNDA REGLAMENTOS DE COMISION DE JUSTICIA. ADEMAS ENTIENDA QUE SI UN COMISARIO LE ENTREGA UN PARTE DONDE DICE QUE USTED NO CONDUCIA EBRIO CUANDO EL DOSAJE ETILICO LE DIO POSITIVO ESTE NO INVALIDA EL RESULTADO DEL MISMO.ES DECIR LA INFRECCION SIGUE EXISTIENDO. ADICIONALMENTE LE INFORMO QUE HEMOS PEDIDO A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEGUNDA QUE PROCEDA A DENUNCIAR ANTE EL DIRECTORIO DE LA FPF A LA LIGA DISTRITAL DE TRUJILLO Y A LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES DE HABER REALIZADO LAS TRANSFERENCIAS CONTRAVINIENDO EL ARTICULO 5º DEL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSFERENCIAS Y A LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF POR HABER EMITIDO LA RESOLUCION DEL JUGADOR MENDOZA SIN CUMPLIR CON LO NORMADO POR LOS REGLAMENTOS DEPORTIVOS TAL COMO ESTA DISPUESTO EN EL CODIGO DISCIPLINARIO Y ETICO DE LA FIFA.
...
escrito por Jorge , noviembre 04, 2009
SEÑORES ¨DIRIGENTES¨DEL TORINO NO SEAN SINVERGUENZAS USTEDES SABEN BIEN QUE HAN COMETIDO UNA FALTA Y ESTO SE DEBE DE CASTIGAR, OTRA COSA ES QUE A USTEDES LES HAYAN HECHO EL FAVOR LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF ( A CAMBIO DE QUE ESO NO SABEMOS). NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO ASI QUE MEJOR ES QUE SE QUEDEN CALLADOS. ES UNA LASTIMA QUE UN CLUB CON HISTORIA SEA MANCHADO POR DIRIGENTES COMO EL SEÑOR LOPEZ, QUE AHORA SE CREE EL SALVADOR DEL TORINO. BUENO ESPERO QUE PARA EL PROXIMO AÑO LAS COSAS CAMBIEN Y SE HAGAN BIEN LAS COSAS PARA QUE SE PUEDAN BORRAR LOS MALOS ACTOS DE ESTOS DISQUE DIRIGENTES. Y QUE POR FAVOR YA NO SIGA EL SEÑOR LOPEZ DISQUE HEROE DEL TORINO. ARRIBA TORINO ARRIBA TALARA.
...
escrito por alberto carrera quiroga , noviembre 04, 2009
Creo que no debemos hacer una tormenta en un vaso de agua. Le doy la razón al Sr. Acha en el sentido de sancionar a la Liga de Trujillo por falsear información, y a los responsables de las transferencias. Fueron contrataciones que en su momento cuestioné por que en la misma página web del Manucci, anunciaron cuando terminó la etapa distrital que 5 jugadores dejaban el equipo, unos por bajo rendimiento y otros por indisciplina...Estos jugadores fueron recogidos por Torino y vaya problema...Pero también le pido al Sr. Acha ser conciente que su reclamo es completamente extemporáneo y por lo tanto ni siquiera debió ser admitido...ahí nomás debió quedar la cosa...¿o no?...
...
escrito por TOMAS ACHA , noviembre 05, 2009
ESTOY DE ACUERDO QUE EL TEMA PARA TORINO DEBIO QUEDAR EN NO VOLVER A UTILIZAR A CARDENAS COMO LO HIZO CON MENDOZA CUANDO LA CJ DE LA FPF LO AYUDO CON EVITAR QUE PERDIERA LA CATEGORIA POR UN COMPORTAMIENTO NEGLIGENTE Y ATENDIER EL PEDIDO DE MUNICIPAL DE NO UTILIZARLO EN EL ULTIMO PARTIDO.
...
escrito por CARLOS LOPEZ , noviembre 05, 2009
EL TEMA DE CARDENAS ES UN TEMA DE COSA JUZGADA

EN LA RESOLUCION 059° DE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, INCLUYO, JUNTO A MENDOZA AL JUGADOR CARDENAS SOTOMAYOR, PERO SIN EMBARGO SOLO SANCIONARON A MENDOZA POR QUE "A CRITERIO NO HABIA RAZON PARA CASTIGAR A CARDENAS"

EN EL RECLAMO ORIGINAL DE COOPSOL, INCLUYO IGUALMENTE A CARDENAS -ENTERESE TOMAS ACHA- Y EN EL ESCRITO DE DESCARGO TORINO DEFENDIO A LOS DOS JUGADORES TANTO A MENDOZA COMO A CARDENAS ,,,
EN CONCLUCION EL JUGADOR CARDENAS YA FUE OBJETO DE UN RECLAMO.

REITERO EN LA RESOLUCION N° 059 - LA COMISION DE JSTICIA DE LA SEGUNDA YA SE OCUPO DEL CASO MENDOZA Y CARDENAS , ESTA RESOLUCION FUE REVOCADAAAAA POR LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF, EN UN CRITERIO IMPECABLE QUE HABLA POR SI MISMA.

EN CONSECUENCIA NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES POR UN MISMO HECHO ESTEE S UN PRINCIPIO DE DERECHO CON RANGO CONSTITUCIONAL, QUE ESPERO QUE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL FALLE CON ARREGLO A LEY.

AL TAL JORGE ...QUE DICE QUE "ME CREO EL SALVADOR DEL TORINO" TU NO SABES QUE YO NACI Y CRECI CON EL TORINO SE LO QUE ES A LOS DIEZ AÑOS ESCAPARME DE MI CASA POR EJEMPLO PARA IR A RECIBIR AL AEROPUERTO A LOS CAMPEONES DE LA COPA PERU .,,, ESAS VIVENCIAS ME DEJARON UNA HUELLA IMBORRABLE DE MI AMOR A LA GRANATE ,,,,,AHORA DIOS ME TIENE COMO DELEGADO DEL TORINO Y LO HAGO DE BUENA FE Y ENTREGO TODO A MI EQUIPO,

OJALA HUBIERAS SIDO MAS VALIENTE DE PONER TU NOMBRE COMPLETO ,
POR QUE LOS HOMBRES NO NOS ESCUDAMOS EN ESCRITOS ANONIMOS PARA MANCHAR HONRAS

YO CONTINUARE COMO DELEGADO DEL TORINO SR. ACHA Y NOS VAMOS A SEGUIR VIENDO EN LA SEGUNDA EL FUTBOL ES LINDO POR QUE TE DA REVANCHAS
...
escrito por TOMAS ACHA , noviembre 06, 2009
MI ESTIMADO DR. LOPEZ AQUI EL TEMA ES CONCEPTUAL Y NO PERSONAL, ASI QUE NO TENGO NINGUN SENTIMIENTO DE REVANCHAS SEA CUAL FUERE EL RESULTADO FINAL. CARDENAS FUE DENUNCIADO PERO NO JUZGADO , NINGUNA DE LAS COMISIONES EN SUS RESOLUCIONES EMITE PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL. ADEMAS ELLOS FUERON DEMANDADOS POR MALA INSCRIPCION Y LA PEÑA ESYA RECLAMANDO POR SU FALTA DE NO SER UN JUGADOR APTO, ES DECIR ELEGIBLE PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISION AL NO HABER SIDO ELIMINADO DE LA COPA PERU 2009 EL CARLOS A. MANUCCI. UN ABRAZO
...
escrito por vicente , noviembre 06, 2009
muy bien Dr Lopez. gente como Ud. necesitamos para sacar adelante a nuetro Torino,mis felicitaciones y agradecimiento. a replantear todo,arriba TORINO, te seguiremos a la distancia.
...
escrito por Cholon , noviembre 07, 2009
SR. ACHA SUS ARGUMENTOS PUEDEN SER TODO LO VALIDOS POSIBLES, PERO HASTA EL MOMENTO USTED NO RESPONDE UNA PREGUNTA QUE LE HAN HECHO MAS DE DOS PARTICIPANTES EN ESTE FORO, Y QUE YO LE VUELVO A REPETIR HABER SI AHORA LA CONTESTA:
EL RECLAMO DE LA PEÑA FUE HECHO DE MANERA EXTEMPORANEA O NO???
DE SER EXTEMPORANEO TIENE USTED IDEA POR QUE FUE ADMITIDO POR SU DEFENDIDA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA DIVISION??????
...
escrito por Jorge Galvez , noviembre 09, 2009
SR. LOPEZ AQUI TIENE MI NOMBRE Y APELLIDO, NADIE ESTA DISCUTIENDO QUIEN ES MAS HINCHA OTIENE MAS AMOR POR LA CAMISETA DE UN CLUB, LO QUE SE DEBE HACER ES ACTUAR DE BUENA FE, EL FUTBOL DEBE DE MANEJARSE ASI, SI SE COMETIO UNA NEGLIGENCIA HAY QUE ASUMIRLA NADA MÁS. Y SIGA ASI ENTREGANDO TODO POR SU CLUB PERO SIEMPRE CON CRITERIO Y BUENA FE. NADA MAS SR. LOPEZ LO DEMAS QUE QUEDE EN SU CONCIENCIA. PORQUE ACA NO SE HABLA DE RESOLUCIONES , QUE SI FUE EXTENPORANEO , RESPONDA UD SI ESTUVO BIEN ESCRITO EL JUGADOR O MEJOR DICHO SI ESTABA APTO PARA JUGAR NADA MAS, LO QUE DICTE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF, ES LO DE MENOS PORQUE SE PUEDE ESPRAR CUALQUIER COSA. ASI QUE REFLEXIONE SR LOPEZ Y YA MEJOR QUEDESE CALLADO.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , noviembre 18, 2009
Listo Sr. Tomás Acha. Se acabó el pleito. Al mediodía de hoy, Atlético Torino fue notificado con la Resolución Nº 098 que desestima el reclamo presentado por la Peña Sporting contra el Atlético Torino, aparentemente por mala inscripción del goleador Víctor Cárdenas.
Desconozco los considerandos de la resolución, pero al final de cuentas el Taladro hizo valer su defensa y se saca como conclusiones las siguientes;
1.- Hay que saber litigar.
2.- Hay que saber interpretar el reglamento.
3.- No hay que reclamar, si no hay pruebas.
4.- El Taladro es duro de matar.
5.- Carlos López es el delegado del año 2,009.
Ahora sí, Dr. Ramón Herrera: Convoque a Asamblea Urgente porque en Diciembre tienen que finiquitarse las contrataciones para el año 2,010, y ya estamos 18 de Noviembre del 2,009, es decir a 7 meses de haber asumido Ud. la presidencia y a 32 días de haber terminado el campeonato, y nunca ha habido una asamblea durante su gestión.
El tiempo es oro y si el tiempo nos gana, otra vez pasaremos lo mismo que hemos pasado todo el 2,009.
Arriba Torino.
...
escrito por carlos lopez coronado , noviembre 19, 2009
GRACIAS TALARA, GRACIAS A LOS QUE NOS APOYARON ES ESTA CAMPAÑA TAN DIFICIL PORQUE SE LUCHO EN LA CANCHA Y EN LAS COMISIONES DE JUSTICIA, LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, ESTA VEZ ACERTADAMENTE APLICO EL PRINCIPIO DE LA AUTONOMIA DE LA VOLUNTAD O EL DE LA CONVALIDADCION DE LOS HECHOS, PUES EN AGOSTO JUGO LA PEÑA CON TORINO Y EN ESA OPORTUNIDAD CARDENAS JUGO E INCLUSIVE ANOTO UN GOL Y EN ESTA OPORTUNIDAD LA PEÑA NO RECLAMO, POR QUE CONVALIDO LOS HECHOS Y POR ELLO TORINO AFIRMABA QUE EL RECLAMO ENTRE OTRAS RAZONES ERA EXTEMPORANEO.

POR LA CONTUNDENCIA DE LOS ARGUMENTOS DE TORINO ES IMPROBABLE UNA APELACION DE LA PEÑA,
ESTE TRIUNFO LO TOMAMOS CON TRANQUILIDAD PORQUE LOS ARGUMENTOS DE TORINO ERAN SOLIDOS, SIN TRIUNFALISMOS, PERO CON BASTANTE ORGULLO, AHORA A MIS HERMANOS TALAREÑOS, NOS QUEDA AGRADACERLES SU APOYO, EN LAS BUENAS, EN LAS MALAS, EN LAS PEORES.

ES NECESARIO UNA SAMABLEA, PORSUPUESTO QUE SI, CREO QUE SIN REVANCHISMOS Y SIN GUERRAS INTESTINALES DEBEMOS UNIRNOS, BIENVENIDOS A AQUELLOS QUE QUIERAN APOYARA TORINO SIN MOTIVACIONES POLITICAS , QUE VENGA UNA RESTRUCTURACION DE LA JUNTA DIRECTIVA : SI PORSUPUESTO QUE SI.

RAMON HERRERA CON TODOS SU HERRORES DEBE QUEDARSE EN TORINO PORQUE HAY QUE DEFENDER LA INSTITUCIONALIDAD, Y DE LOS HERRORES UNO APRENDE.

EN LA SAMBLEA INTERNAMENTE ACLARAREMOS TODO ELLO ENTRE NOSOTROS COMO UNA GRAN FAMILIA QUE SOMOS, ARRIBA TORINO ARRIBA TALARA.

BETO ARICA GRACIAS HERMANO POR TODO EL APOYO QUE ME DAS UN FUERTE ABRAZO CHOLO NOS VEMOS EN TALARA ALI EN LA SAMBLEA NO TE PREOCUPES YO LE DIGO A PAPAUCHO QUE LA CONVOQUE

CARLOS LOPEZ CORONADO
DELEGADO TORINO
...
escrito por Jhair , noviembre 19, 2009
OTRA VEZ SEÑORES LA FPF LE DA LA RAZÓN AL ATLETICO TORINO Y CON MUCHA RAZÓN Y AHORA DONDE ESTÁN ESOS TESTARUDOS OBSTINADOS O MÁS BIEN HABLEMOS EN SINGULAR DONDE ESTÁ ESE TESTARUDO, OBSTINADO LLAMADO TOMÁS ACHA QUE DEFENDIÓ A CAPA Y ESPADA AL CLUB DEL SEÑOR NOSSAR SIN VER QUE SU REPUTACIÓN ESTABA EN JUEGO Y QUE HOY EN DÍA HA QUEDADO EN LOS SUELOS POR APOYAR ALGO TAN ABSURDO Y QUE A CIENCIA CIERTA SE SABÍA IBA A GANAR EL TORINO, PEROOO LA REPUTACIÓN LA CONSTRUYE LA CUIDA Y LA ENSUCIA UNO MISMO, ESTO ES UN HECHO SIN TRASCENDENCIA PUES EL TORINO ESTÁ HECHO DE COSAS GRANDES Y TRIUNFOS NO DE ESTOS HECHOS BOCHORNOSOS QUE QUIEREN ENSUCIARNOS, PEOR EL TORINO LA FUERZA GRANATE ES LA MÁS GRANDE DEL PERÚ Y ESO NADIE LO PUEDE ENSUCIAR, VIVIA TORINO Y VIVA TALARA CARAJOOOO!!!!!!!!!
...
escrito por harold , enero 18, 2010
dale torino ladron de mi cerebro , solo pienso en ti en talara y en verte campeon
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy