Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn un año con altibajos, la Universidad San Marcos no pudo asumir un papel protagónico. Una racha de cinco derrotas consecutivas a mitad de campaña hizo que los 'Leones' solo lucharan por la permanencia, objetivo logrado con algo de antelación.

 

Las cifras

- El mejor jugador: Andy Pando (6.32 en 19 partidos)

- El goleador del equipo: Andy Pando (13 goles)

- El mejor resultado: Universidad San Marcos 3 - Real Academia 0 (fecha 14)

- El peor resultado: IDUNSA 4 - Universidad San Marcos 1 (fecha 22)

- Cantidad total de jugadores empleados: 27

- Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 4

- Técnicos: 3 (Roberto Chale, fechas 1 a 9; Alcides Villafani, fecha 10; Gustavo Roverano, fechas 11 a 22)

El análisis

Con la ilusión de luchar por el ascenso tal como en 2006, la Universidad San Marcos se planteó realizar una buena temporada. Refuerzos como el portero Manuel Riofrío, Giuseppi Ramos (ambos con pasado en el balompié rentado) y la vuelta del atacante Andy Pando a la escuadra universitaria daban motivos para soñar. La columna vertebral sanmarquina se había mantenido, y bajo la dirección técnica de Roberto Chale hacían parecer que sería un gran torneo para los de la sesquicentenaria casa de estudios. Sin embargo, la caída por la mínima diferencia en el debut ante Acosvinchos ya presagiaba una campaña irregular. Posteriormente, llegaron unas de cal (como los triunfos ante Torino, Minero y Cochahuayco) y otras de arena (como las derrotas a manos de Real Academia, Cobresol, Coopsol y Municipal). Roberto Chale no encontraba la oncena ideal y el andar del equipo era infructuoso. Por ello, los directivos sanmarquinos -decepcionados por el estéril arranque- decidieron remover del cargo al 'Maestro' en la fecha 9. En pos de enderezar el rumbo (venían de obtener tres derrotas al hilo), se decidió la llegada de Gustavo Roverano para asumir la conducción técnica. Y aunque el ex arquero se estrenó como DT con dos reveses en casa frente a IDUNSA (1-2) y Acosvinchos (2-4), llegó a encontrar los ajustes necesarios -línea por línea- para que el conjunto sanmarquino lograra zafar de alguna complicación con el descenso, ya que el sueño de pelear por el ascenso se había esfumado. No varió el sistema empleado por el anterior técnico (4-cuadrado-2), pero sí brindó la chance de altenar en la oncena titular a algunos jugadores que habían sido relegados al banco. Así, San Marcos cosechó victorias trascendentales ante Torino (0-1), Real Academia (3-0), Minero (1-0) y Coopsol (2-3) que lo alejaron de cualquier complicación con la baja a falta de tres fechas para el final.

Línea por línea

- Arco: En el inicio del certamen, Manuel Riofrío se adueñó de esta posición. El portero, quien había disputado la Finalísima de la Copa Perú 2008 con Atlético Torino, usualmente brindó seguridad en sus primeras intervenciones. Sin embargo, la irregularidad del equipo no estuvo ajena a su rendimiento. Comenzó a mostrar algunos errores que lo relegaron al banco de suplentes tras la salida de Roberto Chale. Y es que Gustavo Roverano decidió apostar por Félix Lira, quien terminó siendo el '1' sanmarquino, respondiendo de manera adecuada cada vez que fue requerido.

- Defensa: Ya fuera bajo el mando de Chale o Roverano, la última línea universitaria estuvo conformada por cuatro zagueros. En el flanco derecho se vio al bisoño Diego Macedo en las primeras jornadas. Posteriormente, Sergio Sifuentes terminó siendo la pieza fija en esta banda. La dupla de centrales fue integrada por 'Tin Tan' Saavedra y Richard Oncoy, ambos con un nivel parejo en el cierre del torneo; alternó Jean Pierre Subauste. Y por el sector izquierdo, Israel Chávez resaltó nítidamente: presto al momento de marcar y siempre útil en ofensiva gracias a sus permanentes proyecciones.

- Volante: En esta zona, el rendimiento fue mejorando con el correr de los cotejos. En la contención sanmarquina, la experiencia de Javier Cueto y Giusseppi Ramos salió a relucir en los momentos complicados, cumpliendo ambos un adecuado rendimiento. En la parte creativa de la medular, Miguel Ángel Zagazeta y Raúl Navarrete destacaron cuando se lo propusieron. Y es que ambos solo brindaron destellos de su buen fútbol: pinturas como el soberbio zapatazo de Zagazeta para el 2-2 ante Municipal o el impecable remate de Navarrete para el 4-3 ante Águila fueron hechos aislados.

- Delantera: Sin lugar a dudas, en el ataque estuvo la gran figura de la temporada para los universitarios. Demostrando que alcanzó mayor madurez en Alianza Atlético, Andy Pando volvió a la escuadra sanmarquina y cumplió con creces: aportó 13 goles (fue el tercer goleador del torneo) para que su elenco no tenga problemas con la permanencia. Su acompañante habitual fue el diminuto Christopher Buitrón, quien con su velocidad complicó en reiteradas oportunidades a las defensas rivales.

- Banca: Para cada línea, había un recambio que a lo largo del torneo aportó en el juego colectivo. En la zaga, Mitchel Lagos no desentonó con sus regulares actuaciones. En el medio sector, Fernando Ramos y el novel Anthony Marcos demostraron que pueden ser de mucha utilidad de cara al futuro. Y en la delantera, Sergio Kanashiro pudo complementarse con Andy Pando las veces en que les tocó compartir roles.

Jailaits

  • FECHA 2. En su primera presentación en casa, Andy Pando inició su idilio con las redes al anotar dos tantos ante Atlético Torino (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FECHA 5. En una complicada visita a Matucana, San Marcos cosechó su primer triunfo fuera de su feudo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FECHA 6. En aquel entonces, el líder Cobresol llegó al coloso universitario y le arrebató el invicto de local al conjunto sanmarquino (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FECHA 9. Tras la caída a manos de Deportivo Municipal en Miraflores, se produjo el cese definitivo del estratega Roberto Chale (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FECHA 11. El debut de Gustavo Roverano como flamante técnico sanmarquino, se daba con una derrota en casa ante IDUNSA (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FECHA 13. Aquel triunfo universitario frente a Atlético Torino en el estadio de La Unión, significó la primera victoria bajo el mando de Roverano (Foto: diario La Hora de Piura)
  • FECHA 15. Aunque le empataron en la última jugada, San Marcos confirmó su mejoría en aquel empate ante Sport Boys en el Callao (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FECHA 16. El triunfo por la mínima diferencia contra Minero, servía para alejar casi por completo al peligro de un probable descenso (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • FECHA 19. En una de sus mejores presentaciones a nivel colectivo, la escuadra sanmarquina cosechó tres unidades en Chancay, dejando a Coopsol fuera de carrera por el título (Foto: radio Líder Chancay)
  • FECHA 20. Con un vistoso tanto de Miguel Zagazeta sobre el epílogo, San Marcos dejó en estado grave a Deportivo Municipal, equipo que finalmente perdió la categoría (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

Caletas destacadas

- San Marcos acumuló curiosas rachas contra algunos equipos en Segunda. A América Cochahuayco le ganó por tercer año consecutivo como visitante y con cifras crecientes: en 2007 lo había hecho por 0-1, en 2008 por 1-2 y ahora por 2-3. Y frente a Municipal, alcanzó su cuarto empate consecutivo como local frente a los ediles: en 2005 por 1-1, en 2006 y 2008 por 0-0 y ahora por 2-2.

- Las dos únicas goleadas sufridas por San Marcos en el torneo fueron en sus visitas al sur del país: derrota 3-0 ante Cobresol en Moquegua (fecha 17) y derrota 4-1 ante IDUNSA en Arequipa (fecha 22).

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (21)add
...
escrito por luis , octubre 31, 2009
GRACIAS LEONES INDOMITOS HEMOS SUFRIDO ESTE CAMPEONATO,PERO NOS DIMOS EL LUJO DE CASI GANARLE AL BOYS Y LO MANDAMOS A LA SEGUNDA AL MUNI,Y ESO LO SACAMOS DE CARRERA AL COOPSOL,AHORA A PREPARARNOS PARA EL 2010,ASEGURAR EL ESQUELETO DEL EQUIPO,Y REFORZARSE CON UN 9 UN BUEN VOLANTE CREATIVO,PARA CAMPEONAR Y DE UNA VEZ ASCENDER A PRIMERA,KE ES EL OBJETIVO DE TODO HINCHA,NUEVAMENTE GRACIAS SAN MARCOS POR TENER REPRESENTATIVIDAD EN ESTE DEPORTE MAS IMPORTANTE DEL PAIS.
...
escrito por leon , noviembre 01, 2009
mala campaña de mi universidad..pudimos dar mucho mas,,,eso lo demostramos contra el boys...q los hicimos llorar...el analisis esta bueno..pero te falto nombrar algunos jugadores de buen nivel como juan perez..que marco buenos goles este año..eso nada mas..x lo demas el analisis esta bien..vamos leones ..
...
escrito por Victor , noviembre 02, 2009
Buen equipo. Seguro q para el proximo año mejorara con roverano.
...
escrito por SAN MARQUINO , noviembre 07, 2009
Que pena que el próximo año la universidad no quiera invertir en el equipo de la segunda y lo quiera dejar a la deriva....no es justo que por malos manejos administrativos y gente desleal a nuestra alma mater se tenga que ver perjudicado nuestro equipo.

Para lograr el ansiado ascenso no deben dejar de invertir muy por el contrario deberían invertir más y mejor, o acaso piensas que hemos invertido más que el cobresol o el ascovinchos que tampoco lograron ascender o la peña que incluso invirtiendo más que nosotros descendió?

No es momento de tirar la toalla a partir del próximo año ascenderían 2 equipos lo que san marcos debería hacer es invertir más dinero mantener a Gustavo Roverano que tengo entendido lo han sacado (tremendo error) y mantener a la base del plantel y traer buenos refuerzos no como los que trajo challe este año que no aportaron nada.

Hay que reforzarse con un arquero URGENTE!!!, 1 central, 1 volante de marca, y 1 creativo, y 2 BUENOS DELANTEROS!!!

No podemos terminar como municipal abandonados y descendidos el otro año no abandonen a mi universidad, los san marquinos aun soñamos con ver a nuestra universidad en primera compitiendo con la U, alianza y la san martin
...
escrito por jose , noviembre 14, 2009
DE QUE REFUERZOS HABLAS QUE SEGUN TU TRAJO CHALLE???????
SI EL QUE ARMO ESTE EQUIPO MALO FUE EL HIJO DE JJ TAN ESE ES EL CULPABLE DE ESTA CAMPAÑA ENCIMA LE HICIERON LA CAMITA A CHALLE, NO SEAS LIGERO PARA COMENTAR ALGO SI NO ESTAS 100% ENTERADO OK.
...
escrito por SAN MARQUINO , noviembre 15, 2009
Estoy mas enterado que tu "jose", challe le impuso los jugadores al hijo de tan lo que pasa es ni sabes de que jugadores hablo ya que practicamente no jugaron porque eran de pesimo nivel, mas bien los que aguantaron toda la campaña y salvaron la categoria fueron los que challe queria botar del equipo y felizmente no lo dejaron porque sino san marcos hubiese quedado ultimo con un par de puntos nomas.

Y el refuerzo mas notorio que trajo challe y fue un desastre fue el arquero riofrio que se comio cualquier cantidad de goles asi que mas bien tú informate mejor antes de defender a una persona enferma que ya no deberia dirigir ni un equipo y mucho menos teniendo de asistente al demente de su hijo.
...
escrito por jugador de san marcos , noviembre 16, 2009
Hay que ser conchudo para defender al prof chale y como dice el san marquino al demente de su hijo.
yo tambien estuve en la interna del club y cuando estuvo el prof chale y su hijo todo fue un caos

me parece injusto de echarle la culpa a otros que fueron los unicos que hicieron algo por el club y ademas de corregir el gran error de la designacion del entrenador al principio del año.

lo digo con fundamento porque vivi en el club todo el año .
...
escrito por lord saddler , noviembre 18, 2009
espero que no se abandonde al club que tiene un gran potencial de desarrollo cuanta con un grandioso estadio un potencial hinchada que se identificaria mas si ingresa un capital importante el cual generaria un equipo competitivo y una gran espectativa pienso que el club tiene las condicciones para tener ese despege
...
escrito por LASP , noviembre 24, 2009
Felicitaciones DECHALACA por este informe completo de la segunda, sigan asi, esto si es un aporte al futbol peruano, que pena que el equipo sanmarquino pasará otro año más en segunda y el proximo lo tendremos un poco más complicado ya que aparecen dos instituciones serias como Cobresol y Bolognesi, asi que a poner las barbas en remojo y a plantearse objetivos alcanzables -Vamos San Marcos - saquemos la garra sanmarquina-. nuevamente Gracias Dechalaca.com, sigan superandose.

...
escrito por leon , noviembre 25, 2009
ESA PERSONA Q ESTA DEFENDIENDO A CHALLE ESTA MUY EQUIVOCADA ...LES VOY A DAR UN CLARO EJEMPLO...EL SEÑOR CHALLE QUISO BOTAR A MUCHOS JUGADORES QUE AL FINAL FUERON LOS Q SALVARON LA BAJA...TE LOS NOMBRO..QUISO BOTAR A RAMOS CHAVEZ PANDO LAGOS ZAGACETA NAVARRETE PEREZ CUETO Y MAS ....SE HUBIERAN IMAGINADO SAN MARCOS SIN ESTOS JUGADORES ...como hubiese sido la campaña??...estariamos en la liga....y sobre su hijo PREFIERO GUARDARME EL COMENTARIO...CREO Q ME ENTENDIERON ...
...
escrito por Julioan Soto , enero 06, 2010
Me dirijo a toda los simpatisantes del equipo de la segunda profesional de San Marcos para hacer llegar una noticia que les va a interesar sobre el rumbo que el equipo esta tomando para este año 2010. Resulta que desde que el Sr. Vice Rector Academico Victor Peña Rodriguez logro formar una comision, disque para investigar presuntos malos manejos en la administracion del Club; pero la verdadera intencion era tomar la direccion del club para sus fines. Es lamentable que un Vice Rector Academico, en vez de dedicarse para lo que fue elegido, ahora esta que trata de fungir disque de dirigente, lo que es muy lamentable, ya que actualmente gracias a este señor el club no tiene presupuesto para este año 2010, lo que es preocupante, puesto que el campeonato se pone mas dificil, ya que los equipos que han descendido (Bolognesi, Sport Ancash) no son cualquier equipo; a esto le sumamos los equipos que han ascendido (Tecnologico de Pucalpa) y posiblemente los equipos del San Jose de Tumbes y los Diablos Rojos de Juliaca; que tambien no se les debe subestimar. Es por esta razon que hago publica esta noticia para que todos los hinchas del glorioso San Marcos pongan su voz de protesta ante este hecho insolito que se viene dando, puesto que si se confirma la noticia de que el Sr. Vice Rector Academico quiere poner como Director Tecnico a un tal Rengifo, un ex-jugador Sanmarquino que no fue considerado el 2009 en el equipo, por rendimiento y por ser una persona conflictiva y argollera. Ademas este ex-jugador no tiene experiencia alguna en dirigir equipos de Segunda Division o Copa Peru. Es lamentable que esto este pasando en nuestro club, por eso señores hinchas, tenemos que levantar nuestra voz de protesta a todo esto que esta sucediendo.
Atentamente.
Julian Soto
...
escrito por Jairo Sanchez , enero 10, 2010
Es cierto compañero, me parece increible que hasta la fecha no tengamos DT. Yo, como ex alumno de la universidad me siento indignado. Pido a las autoridades convertir a este club en una sociedad anónima para que se tenga una visión empresarial del fútbol y no se trate a nuestros futbolistas de acuerdo a los solos intereses de quienes fungen de "directivos".

Que viva SAN MARCOS y su equipo de segunda.
No se porque hablan tantas estupideces
La unica persona que se metio la mano al bolsillo para dar plata a los jugadores cuando nos debian como 4 meses fue patric
y lo digo con fundamento porque soy jugador de San Marcos.
Me parece que en este momento hay itereses por otras personas por tener mejores sueldos , pero primero estudien y hagan algon por el club

R o

...
escrito por Roverano , enero 18, 2010
R o = jugador de San Marcos = Richard Oncoy

tienes razon richard este año como sea tenemos k pelear x el ascenso. La institucion vale mas k el argumento de cualkier bestia k solo sabe rajar x el club... primero estudien!!

...
escrito por jairo , enero 22, 2010
es una pena cada vez que paso por esta pagina y ver que aun salen a flote estos tipos denuncias, en donde los ataques y respuestas es el favorito de estas personas. Como menciones un articulo anterior a estos, mientras la universidad aun existan estos grupos de poder por querer tomar la posesion de los espacios del club de nuestra alma mater, seguiremos sucumbidos en estar por siempre en segunda division. Lo que me da mas pena, es que este tipo de gente no quiere a san marcos en primera; sobre todo me da curiosidad por que educacion fisica que es una escuela de la facultad de educacion quiera tomar estos espacios para administrarlos, si se sabe que existen dependecias como la oficina de deportes y el mismo club son los gestores de dichos espacios. Ojala que este señor julian pueda investigar y responder a los hinchas como yo y a los miles de sanmarquinos que siguen a nuestros leones en todo los campeonatos.
esperamos que se tome carta al asunto y que de una vez la universidad apueste a ganador en este club y que verdaderamente se vea un trabajo serio y de calidad para este 2010.

arriba san marcos¡¡¡¡¡
...
escrito por voldemort , enero 26, 2010
es vergonzoso ver como se pone tanto nombre alegremente, difamando a diestra y siniestra, bajo la bandera de que abogan por san marcos. si eso es verdad, actuen en la propia universidad por los medios legales pertinentes y no haciendonos quedar como una horda de revltosos. aqui se habla de futbol. yo vengo a informarme sobre el club para ver si despega o no y al final me encuentro con lloriqueos anonimos de gente que cree que difamando en la red va a meterse de cabeza en el. aqui pierde la universidad. dejen de darnos mala imagen. por ultimo, si quieren fungir de periodistas, hagan bien su investigacion, publiquen sus pruebas, redacten apropiadamente (como estudiantes universitarios que, asumo, son) y dejen los apasionamientos en casa.

ya estoy podrido de decirle a mis amigos que en san marcos no somos vandalos.


...
escrito por PRESIDENTE DE LA ASOC. SANMARQUINA X 1RA , enero 28, 2010
Para gente que ama el Futbol; Asociación civil San Marcos x 1ra
Las ultimas del rectorado…
Comunicado:
“NOS DESINFLARON Las Pelotas, POR míseros INTERESES oscuros”.
Extraído del sitio: DECHALACA.COM
A la Fanaticada Sanmarquina:
Nos apena tener que ser los portadores de esta noticia; pero lamentablemente tenemos que informarla:
El día de ayer 28/01/10, en sesión del Consejo Universitario se acordó que el Club Deportivo de Fútbol de la Segunda Profesional de la UNMSM, pase a ser manejado por la Escuela de Educación Física de la Facultad de Educación. Es lamentable esta noticia, pues dicha Escuela no cuenta con los profesionales calificados del caso, ya que a lo largo de estos años nunca demostraron que podían hacerse cargo del equipo.
Es lamentable que la política también haya ingresado al deporte universitario, y que se estén cambiando votos por lo mencionado líneas arriba. Nos consterna que el Sr. Rector no tenga el carácter suficiente para poner orden, es vergonzoso ver como los señores Decanos que ya están en sus últimos días de gobierno; estén tratando de acomodarse para seguir con sus privilegios.
Esperamos que nuestro Glorioso Club San Marcos no se vaya a la baja; eso, si sería muy lamentable para nosotros los hinchas y sobre todo para la gestión del Sr. Rector que creyendo, que con el intercambio vial iba a ser una de sus mejores gestiones; pero que al final terminó siendo el peor error de su vida; ahora se sumaría el traspaso del Club a Educación Física. Discúlpenos señores por habernos salido un poco del contexto del tema, pero era necesario que conozcan lo que pasa en nuestra Universidad.
Lo único que nos reconforta, es que, al menos intentamos crear conciencia; a pesar de que muchos nos tildaron de rajones, difamadores, etc, etc. Esperamos que todo salga bien, y que al final del campeonato los equivocados seamos nosotros. Ojala que nuestro equipo haga una buena campaña; al menos para sobrevivir este año, porque el que conoce de fútbol, sabe que los equipos como Cobresol, IDUNSA, Bolognesi de Tacna, Técnologico de Pucalpa, Sport Ancash, Hijos de Acosvinchos, Sport Aguila y el mismo América Cochahuyco, no son cualquier equipo.

Ultimas noticias…
Por fuentes muy allegadas a Rectorado de San Marcos, lo último que se sabe de este nuevo atentado a los derechos de los estudiantes, es que la Facultad de Educación, mejor dicho la presión ejercida por algunos miembros de esta facultad (Educación y Educación Física) Sres. Barriga, Bernal y compañía, que saben tanto de administración deportiva como el carnicero de un mercado sabe de Alta cirugía, pretenden vender la categoría que tanto esfuerzo le costo a estudiantes que inclusive gastaron de sus bolsillos en inscripciones, pago de derechos y hasta para el agua de los jugadores mismos, inclusive tasaron en S/. 300, 000 soles (trescientos mil n.soles) lo referente a un porcentaje minoritario de los derechos federativos del equipo de 2da profesional. Esto significa que la diferencia de acciones (¿?) estaría en manos de la Facultad de Educación o de quienes estén en este momento a cargo de semejante “movimiento burratil”, porque Bursátil no lo es por ningún lado, ya que San Marcos es una Asociación Civil sin fines de lucro, y que se sepa, el Gobierno recién esta por poner en el pleno del Congreso la aprobación se las SAD(sociedades anónimas deportivas), por ende esta operación no ´puede realizarse, no hay base legal, hay vacio jurídico y contradicción de naturaleza, además, no hay que ser conchudos, no se puede vender lo que no te pertenece, este equipo lo hicieron lo alumnos, no las autoridades, es tuyo y mío, pero no de un grupo sórdido de mezquinos buscadores de gallinas de huevos de oro y parásitos vividores que mientras tuvieron oportunidad de hacer algo por el equipo de la universidad, no atinaron a nada no Prof. Bernal?
Nos olvidamos que las luchas se ganan peleando y como alumnos no podemos permitir que se venda el equipo de nuestra alma mater, ni tampoco dejarlo en manos de quienes no están en capacidad ni moral ni profesional de asumir semejante responsabilidad.
Esta asociación esta formada por ex alumnos que han defendido San marcos en el futbol en cuanto certamen se presento a la vista y supimos dejar en lo mas alto a nuestra universidad, es por ello, que ahora pedimos nuestra oportunidad, no pedimos presupuesto, nosotros lo conseguiremos y de ser posible haremos colecta publica o llámese teletón pro-fondos equipo de todos, pero no dejaremos que baje inmediatamente, ni venderíamos lo que con esfuerzo se logro por allá en el año 2000, seamos fuertes, démosle a San marcos la posibilidad que su misma sangre haga un equipo grande tal y como lo maneja la UNAM en México y otras universidades en Sudamérica que tienen sus equipos profesionales por esfuerzo de sus propios alumnos que son los socios principales para sus proyectos.
Justamente la asociación cuenta con connotados abogados, contadores, economistas administradores, egresados de san Marcos y exitosos, ganadores en los campos donde se desarrollan, ellos, quieren dar sus conocimientos en aras a que se logre una gestión adecuada y desarrollar los proyectos a Largo plazo para hacer de San Marcos una gran institución, danos tu apoyo y protesta contra una arbitrariedad mas de esta Arbitrariedad Rectoral que pretende cerrar con broche de oro su naturaleza, no dejes que vendan nuestro único patrimonio deportivo, las personas con ideas cuadradas deben dejar los cargos y dar paso a la gente que de veras siente amor por su Universidad.
Simplemente con presentarte este Lunes 1 y Martes 2 DE FEBRERO a partir de las 10 de la mañana, en la puerta de nuestro querido gimnasio, para marchar hacia Rectorado contra las autoridades y el consejo universitario que no entrege los bienes preciados de nuestra universidad a extraños y manos manchadas e inutiles para encontrar soluciones y partidarias del facilismo, que el equipo es esfuerzo de los alumnos mas no de las autoridades corruptas.
¡Di no a la venta de nuestro equipo, y apoya el “Proyecto Integral San Marcos x 1ra”, es nuestra única solución, porque en este partido, tu si juegas! Juégatela por tu universidad, por tu equipo…

Atte

Asoc. Civil “San marcos x 1ra”

...
escrito por Culebritico , febrero 05, 2010
En vez de estar hablando estupideces, pongamonos a pesar en que debemos sacar adelante al Club de la UNMSM, pongamos todos un granito de arena apara levantar al equipo y llegar a la Primera, todos los docentes, administrativos y alumnos debemos colaborar con un granito de arena y apoyar al club para el bien de nuestra universidad como institucion y pelear por el ascenso.
...
escrito por ALFONSO , febrero 05, 2010
ESTAMOS TODOS DE ACUERDO DE QUE EL CLUB DE LA UNIVERSIDAD ASPIRE LLEGAR A PRIMERA , PERO PARA ELLO SE NECESITA EL INTERES DE LAS AUTORIDADES PARA PODER LLEGAR A ESE COMETIDO; DE NADA VALE Q TANTOS ALUMNOS, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS QUISIERAN APOYAR SI ES Q NO EXISTE EL INTERES Y MENOS EL AFAN DE SUBIR Y HACER UN BUEN PAPEL DENTRO DE ESTE CAMPEONATO QUE SE VIENE. LO QUE SI NO COMPARTO ES QUE SE TRATE DE UTILIZAR A ESTE SITIO WEB DE OPINION PARA HACER ESTOS TIPO DE DENUNCIAS PARA DESPRESTIGIAR AL CLUB MAS DE LO QUE ESTA.
CREO A MI PARECER Q EN VEZ QUE EL CLUB SEA TOMADO POR UNA FACULTAD, DEBERIA SER ADMINISTRADA POR UN GENTE PROFESIONAL DE LA MATERIA , QUE SEPA DE ADMINISTRACION DEPORTIVA, GESTIO DEPORTIVA Y SOBRE TODO QUE SEPAN DE FUTBOL, POR QUE AHORA HAY TANTOS CHISTOSOS QUE DICEN SABER DE FUTBOL CUANDO EN EL MOMENTO SOLO HACEN EL RIDICULO Y MUCHAS COSAS MAS.... ESPEREMOS QUIEN TOME LAS RIENDAS DEL CLUB TENGAN LA SERIEDAD DEL CASO PARA PODER SACAR ADELANTE EL CLUB Y NO LO VEAN COMO UN FEUDO PARA PODER SOLO TENER DINERO Y NADA MAS
...
escrito por mb , marzo 18, 2010
san marcos debe armar su ekipo con gente san markina como los jugadores k son estudiantes de educaion fisica y ya pertenecen al club como lagos butron k se kedaron x ahora y no dejar k alumnos con canteras como cuadros y el zurdo se vayan a buscar nuevos ekipos xk nuestra prestigiosa casa de estudios no les brinda la oportunidad k ellos deben tener , asi como ellos hay muchos pero creo k nuestro ekipo debe star conformado minimo con 10 estudiantes como era antes y si se hacia buenas campañas
...
escrito por villanueva , marzo 19, 2010
me parece bien que se aya quedado butron y mitchel lagos que son de la casa , pero quienes son esos tal cuadros y zurdo si son verdaderamente buenos creo que les deberian dar la oportunidad , ya que estamos urgidos de futbolistas que se identifiquen con nuestra prestigiosa universidad , miren ahi vemos los casos de jj perez que esta jugando ahora en spor huancayo y nuestro goleador andy pando en el cni donde la esta rompiendo y años anterioes fueron la columna vertebral de nuestro equipo en segunda , es hora de identificarnos con nosotros mismos , al respecto no solo creo k en ed.fisica aya buenos jugadores se deberia buscar en todas las facultades, y quiero saber cual es el recorrido futbolistico de esos jugadores cuadros y zurdo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy